LOS PUMAS / Notas
hourcade creevy 2017 uar tap
“Ellos aprovecharon todo”
17/6/2017(A Pleno Rugby)
El head coach Daniel Hourcade lamentó la caída con Inglaterra en Santa Fe y destacó la efectividad de los británicos para hacerle daño a los Pumas. "Tuvimos opciones de try, pero si no le das velocidad al juego, no podés quebrar estas defensas", detalló.
Una vez terminado el partido en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el entrenador Daniel Hourcade y el capitán Agustín Creevy atendieron a los medios en la tradicional conferencia de prensa.


Para comenzar, el head coach tucumano comentó sobre cómo el equipo visitante capitalizó los errores argentinos. “Ellos aprovecharon todo y concretaron todo. Nosotros también generamos mucho y tuvimos opciones de try, pero si no le das velocidad al juego, no podés quebrar estas defensas. Y ahí fallamos”.

Prosiguió: “Inglaterra juega igual con los jugadores que haya, el esquema es el mismo… Nos sacaron una ventaja en algunas cosas puntuales. Hay que seguir. Si hay cosas que cambiar, las vamos a evaluar y las vamos a cambiar. El proceso es ese, aprender de todo a medida que pasa el tiempo”.

Por su lado, el experimentado capitán y hooker del seleccionado nacional, manifestó lo siguiente: “Sabemos que nosotros por momentos lográbamos el objetivo: dinámica y jugar arriba. Vinieron tries, pero nos faltaba solidificar esos puntos y nos hicieron cometer errores y nosotros los cometimos. Viéndolo de adentro, lo de este partido era como movimientos de ajedrez que había que hacer y ellos los hicieron mejor que nosotros”.

“Erramos puntos más que importantes para ponernos arriba. El maul no fue lo que mostramos el fin de semana pasado, después veremos si lo que nos hicieron para defender el maul era legal o no”. Para finalizar, habló sobre los puntos específicos del juego donde los ingleses se hicieron más fuerte que los locales: “El scrum anduvo bien pero creo que al maniatar nuestro maul fue donde más problemas nos generaron y a partir de allí se hizo todo mucho más difícil”.

Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias