LOS PUMAS / Notas
Nueva Zelanda se lo llevó en el final
9/9/2017(A Pleno Rugby)
En el Yarrow Stadium de New Plymouth, Los Pumas hicieron un enorme partido y tuvieron contra las cuerdas a los hombres de negro, pero los neozelandeses hicieron pesar su riqueza individual para imponerse por 39-22. A pesar de la caída, se vieron algunos signos de recuperación que son positivos de cara al futuro. Fotos. 1x1. Try Sánchez. Try Fifita.
No se pudo. La ilusión existió y quedó palpable tras el try de Nicolás Sánchez sobre el cierre del primer tiempo, pero los hombres de negro mostraron todo su repertorio de variantes y terminaron llevándose un partido donde la supremacía en cada punto de contacto terminó desequilibrando la balanza.



La visita sorprendió de entrada, se plantó en campo kiwi y mantuvo la posesión jugando pegado a las formaciones, aunque en el primer ataque a fondo neozelandés, Damian McKenzie rompió por el centro y le cedió la conquista a Nehe Milner-Skudder.

Un penal del apertura argentino acercó diferencias, pero un rastrón de Barrett y la posterior definición de Anton Lienert-Brown volvieron a alejar a los de negro. Valiéndose de la eficacia para sacarle máximo provecho a cada ocasión que se presentó, Boffelli metió un penalazo y Sánchez sumó con un drop para quedar abajo por la mínima.

La supremacía del dueño casa, no obstante, volvió a quedar de manifiesto luego de un ataque a fondo, gestado a partir de una formación fija, para que Israel Dagg apoye en la punta dejando la historia 15-9.

El corazón y la dosis justa de oportunismo para golpear en el momento preciso, le permitió a Los Pumas irse al descanso arriba, después un line defectuoso de los de negro que la visita capitalizó mediante el 10 tucumano para dejar la historia 16-15.



El envión del cierre del primer parcial, sumado a los aciertos de Boffelli - ya pide hacerse cargo de las patadas a los palos-, y Sánchez, tras un ataque a fondo que terminó con Beauden Barrett amonestado, puso a los nuestros arriba por 22-15.

Ante la adversidad, los All Blacks hicieron lo que mejor saben: tries. El picante Vaea Fifita dejó a todos parados después de un kick que le taparon a Cubelli y Damian McKenzie marcó para cambiar el curso de la historia y poner al dueño de casa al frente por 29-22.

Los cambios de uno y otro lado, dejaron mejor parados a los de negro, que controlaron la posesión y el territorio en el tramo final del partido y sumaron con un penal de Sopoaga y el try de Barrett que le bajó la persiana al encuentro.

All Blacks (39): Damian McKenzie; Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Israel Dagg; Beauden Barrett y TJ Perenara; Kieran Read (cap), Ardie Savea y Vaea Fifita; Luke Romano y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.
Ingresaron: ST. 4', Sam Cane por Savea; 11', Lima Sopoaga por Dagg; 25', Scott Barrett por Romano; 28', Wyatt Crockett por Moody; 29', Ofa Tu'ungafasi por Laulala; 33', Codie Taylor por Coles; 36', Tawera Kerr-Barlow por Perenara; y 39', Ngani Laumape por Williams.
Entrenador: Steve Hansen

Los Pumas (22): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Benjamín Macome, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Suplente: Matías Orlando.
Ingresaron: ST. 20', Marcos Kremer y Tomás Lezana por Alemanno y Macome; 22', Julián Montoya y Enroque Pieretto por Creevy y Tetaz Chaparro; 27', Santiago Cordero y Martín Landajo por Moroni y Cubelli; y 30', Santiago González Iglesias y Santiago García Botta por De la Fuente y Noguera Paz. 
Entrenador: Daniel Hourcade

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 19 y 37', Tries de Milner-Skudder, Lienert-Brown y Dagg (AB); 13', Penal de Sánchez (LP); 24', Penal de Boffelli (LP); 28', Drop de Sánchez (LP); y 41', Gol de Sánchez por Try de él mismo (LP).

Resultado Parcial: All Blacks 15 - Los Pumas 16.

Tantos en el Segundo Tiempo:
 2', Penal de Boffelli (LP); 9', Penal de Sánchez (LP); 12, 24 y 39', Goles de Sopoaga por Tries de Fifita, McKenzie y B. Barrett (AB); y 29', Penal de Sopoaga (AB).
Amarilla: 9', Barrett (AB).

Estadio: Yarrow Stadium, New Plymouth
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Árbitro asistentes: Nigel Owens (Gales), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: George Ayoub (Australia)
Por: A Pleno Rugby
Foto: VillarPress y All Blacks
Otras Noticias