LOS PUMAS / Notas
Australia aprovechó todo
7/10/2017(A Pleno Rugby)
Los Wallabies le sacaron máximo rédito a cada desatención nacional y así lograron imponerse sobre Los Pumas por 37-20 en el cierre del Rugby Championship. Los argentinos mejoraron su producción y mostraron algunas señales positivas, pero cayeron presos de sus propias equivocaciones. Try Alemanno. Try Rete.
Creevy arenga, estimula a su tropa antes de la batalla. El resto asiente y fija su objetivo con ganas de cortar la racha negativa y acallar críticas. Con esa enjundia saltó al campo de juego el conjunto argentino que se lo notó tonificado en su semblante desde el inicio de las acciones.



Sin embargo, un penal de Foley y una escapada de Koroibete por la punta fueron suficientes para que Australia se escape en el inicio y quede 8-0 al frente, transcurridos los primeros 20 minutos de juego.

Lejos de sentir el impacto, Los Pumas se mostraron enteros y esperaron su oportunidad que llegó luego de un lanzamiento preestablecido a partir de un line-out, que finalizó con Matías Alemanno rompiendo la defensa Aussie para quedar abajo por la mínima.

Un penal de Sánchez puso momentáneamente a los albicelestes al frente, a pesar que Genia respondió con un exquisito pase que encontró solo a Reece Hodge contra la bandera para establecer el 13-10.



El apertura tucumano volvió a acertar a los postes, Foley tuvo una noche para el olvido en sus intentos a las haches, y así las cosas quedaron pardas en 13, al cabo de un entretenido primer tiempo en el que ambos se repartieron el protagonismo.

Confiado en exceso en sus fortalezas, la visita eligió no patear en varias opciones claras para sumar y esa ambición quedó recompensa con el gran try de Foley. Pero Argentina siguió creyendo en sus fortalezas y Santiago González Iglesias -uno de los mejores de la cancha-, reestableció la paridad en 20.

Luego de algunas insinuaciones nacionales, los Wallabies se valieron de una incursión a fondo de Reece Hodge, quien asistió a Will Genia para sacar nuevamente siete puntos de distancia. Luego de esa conquista, tanto uno como otro tuvieron sus opciones, pero la intervención del TMO terminó anulando esos tries.

La amarilla a Kremer por un tackle peligroso facilitó la tarea de los de amarillo, quienes aprovecharon esa infracción y sumaron mediante Foley para tomar 10 tantos de ventaja. La merma nacional se profundizó con la salida de sus principales titulares y así se dio una nueva anotación de Hodge que le bajó la persiana al partido.



A pesar de un nuevo cierre con derrota, Los Pumas rescataron algunos aspectos positivos, aunque profundizaron viejas debilidades y evidenciaron las limitaciones de un plantel corto que los sigue castigando con una catarata de derrotas.

Argentina (20): Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. Desde el inicio, Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro; 12', Leonardo Senatore por Ortega Desio; 18', Benjamín Macome por Lezana; 19', Santiago Cordero por Tuculet; 24', Santiago García Borra por Noguera Paz; 24', Juan Martín Hernández por Sánchez; 27', Julián Montoya por Creevy; y 38', Gonzalo Bertranou por Landajo.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia (37):
Israel Folau; Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (cap) y Jack Dempsey; Adam Coleman y Izack Rodda; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio
Ingresaron: ST. 12', Allan Alaalatoa por Kepu; 15', Rob Simmons por Rodda; 18', Tetera Fauklner y Stephen Moore por Sio y Polota-Nau; 19', Lukhan Tui por McMahon; 20', Samu Kerevi por Beale; y 33', Nick Phipps y Henry Speight por Genia y Koroibete.
Entrenador: Michael Cheika

Tantos en el Primer Tiempo:
 15', Penal de Foley (Au); 21 y 35', Tries de Koroibete y Hodge (Au); 26', Gol de Sánchez por Try de Alemanno (Ar); y 30 y 38', Penales de Sánchez (Ar). 

Resultado Parcial: Argentina 13 – Australia 13.

Tantos en el Segundo Tiempo:
12', Gol de Foley por Try de él mismo (Au); 28', Gol de Sánchez por Try de González Iglesias (Ar); 22 y 38', Goles de Foley por Tries de Genia y Hodge (Au); y 30', Penal de Foley (Au). 
Amarillas: 29', Kremer (Ar). 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen África)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: A Pleno Rugby - Gaspa Fotos
Otras Noticias