LOS PUMAS / Notas
Gales reavivó viejos fantasmas
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Con un juego clínico y eficaz, el Dragón pisó fuerte en San Juan y superó a Los Pumas por 23-10 en el inicio de la serie internacional de junio. La consistencia defensiva de los europeos y las falencias que mostraron los argentinos en su sistema de juego conjugaron el éxito galés. Aplausos, masticando bronca. Fotos. 1x1. ¡La salida de Los Pumas!
No fue la tarde soñada para Los Pumas que buscaban estirar el gran presente que atraviesan con los Jaguares a nivel nacional. Enfrente tuvo un adversario que supo cómo neutralizar sus virtudes y capitalizar cada una de las desatenciones que cometió para detener el andar triunfalista que arrastraba.



Pese al penal inicial de Nico Sánchez, el equipo de Hourcade nunca se sintió cómodo con el desarrollo y padeció la fortaleza física de un rival que prevaleció en las situaciones de contacto y le impidió a su oponente ganar la inercia ofensiva que necesitaba para lanzar su juego.

Prueba de ello y tras su primer ataque profundo, Hallam Amos le dio una genial asistencia a James Davies que apoyó pegado a la bandera, mientras que George North coronó una buena acción tras un line-out para dejar al historia 14-3 en un abrir y cerrar de ojos. Encima, Patchell anduvo derecho a los postes y sumó tres más para el 17-3 parcial.

El escenario se complicó aún más en el complemento por las lesiones de Nico Sánchez- dejó el campo en el entretiempo- y Pablo Matera que le quitaron al equipo dos baluartes decisivos a la hora de ir a buscar la remontada.



Un nuevo acierto de Patchell adormeció a la multitud y desalentó las guapeadas albicelestes que chocaron una y otra vez ante la pared defensiva del Dragón. Su tenacidad para revelarse contra la adversidad, quizás su mayor virtud en este primer encuentro, tuvo su premio con la conquista que apoyó Lezana sobre el cierre del partido.

Demasiado poco para contrarrestar la fortaleza de un seleccionado galés que supo qué quería y cómo conseguirlo para cerrar la historia y dejar un signo de interrogación de cara al futuro. 
Argentina (10): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.
Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Daniel Hourcade

Gales (23): Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill (cap) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones.
Ingresaron: Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe, Owen Watkin.
Entrenador: Warren Gatland

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de Sánchez (A); 10' y 26', Goles de Patchell por Tries de Davies y North (G); 35', Penal de Patchell (G)
Resultado Parcial: Argentina 3 - Gales 17

Tantos en el Segundo Tiempo: 4' , Penal de Patchell (G); 37', Golés de González Iglesias por Try de Lezana (A); 41', Penal de Anscombe (G)
Amonestados:

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Cancha: Estadio Bicentenario de San juan
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias