LOS PUMAS / Notas
Números que asustan
11/6/2018(A Pleno Rugby)
La del sábado pasado fue la 18ª caída en los últimos 21 partidos para unos Pumas que sólo vencieron a Japón, Georgia e Italia y que ante las potencias sufren tanto en el juego como en el resultado. Un panorama preocupante, a casi un año del arranque de la RWC 2019. La columna de Frankie Deges. Kremer. Patchell
La estupenda racha de Jaguares en el Súper Rugby despertó sin dudas una gran expectativa por ver plasmado el gran presente de los jugadores en el seleccionado argentino y soñar con tener un 2018 distinto, pero el fuego del Dragón en el Bicentenario generó un incendio. ¿Qué pasa con la celeste y blanca?


En la segunda fecha del Rugby Championship 2016, Los Pumas, en Salta, conseguían el segundo triunfo en la historia ante los Springboks. Todo un acontecimiento. Pero en vez de una plataforma para construir de allí en adelante, todo fue en picada. En los resultados y también en el juego de un equipo que no convence. Ni se convence.

Desde entonces, el combinado dirigido por Daniel Hourcade perdió 18 tests y ganó apenas tres ante selecciones de igual o menor calibre: Japón (noviembre 2016), Georgia (junio 2017) e Italia (noviembre 2017).

Es cierto, los rivales fueron todos de primera línea. Sin embargo, hace tiempo que no se ven signos de evolución en el roce con los mejores e incluso un conjunto galés con buenos jugadores, pero sin sus principales figuras, frenó en seco cualquier intento argentino.

El derrotero Puma de 18 caídas en los últimos 21 partidos y que empezó en 2016 abarca a los All Blacks (4), Wallabies (4), Inglaterra (4), Springboks (2), Gales (2), Escocia e Irlanda. A poco más de un año de Japón 2019, preocupante.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias