LOS PUMAS / Notas
Albacete oficializó su adiós
11/6/2018(A Pleno Rugby)
A través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, el ex segunda línea de Los Pumas dio por terminada su gloriosa carrera. “El rugby es un deporte que amo y he vivido con una enorme pasión”, resumió Pato que plasmó en una carta sus emotivas sensaciones. Mirá también >> Sus momentos en Los Pumas. Dejó su marca. Una carrera brillante. Además >> El adiós de Corcho. El retiro de Hernández.    
Si bien lo había anticipado hace unas semanas, el ex segunda línea de Los Pumas eligió su cuenta de Facebook para dar a conocer su alejamiento del rugby profesional: 

#Repost @patoalbacete ・・・ Etapa terminada. Llegó el momento de oficializar mi retiro del rugby. Muchas gracias a todos los que me acompañaron a lo largo del camino! El extraordinario Segunda línea publicó la siguiente carta en su despedida: "El rugby es un deporte que amo y he vivido con una enorme pasión, un formador inigualable de conceptos, convicciones y valores que trascienden el campo de juego, que se constituyó en una aventura humana. Y como en toda aventura lo más importante no es el resultado final, sino la manera en la que construimos el camino. Frecuentemente hablamos de los valores del rugby, de su influencia y de la importancia que tiene en la formación de nuestro jóvenes... Pero la cruda realidad es que si no aplicamos estos valores afuera del campo de juego, dando el ejemplo en nuestra vida cotidiana, el privilegio del que gozamos por formar parte de esta comunidad, desaparecerá. Sin embargo y a pesar de toda la pasión con la que podemos vivirlo o la importancia que pueda tener para algunas personas el rugby no es más que un deporte y junto a el conviven afectos y sentimientos mucho más importantes en nuestra vida. Es por eso que, a medida que se acerca el final del camino, se va tomando más conciencia que poco importan los títulos, los reconocimientos, los premios, la cantidad de partidos jugados. Hay cosas mucho más valiosas que subyacen y son las que realmente tienen importancia: Las relaciones creadas, los amigos ganados, los momentos y las emociones vividas a través de los años. Y todo este tipos de relaciones y sentimientos cuando son genuinos son los que a su vez, te permiten superar etapas difíciles"

Una publicación compartida de A Pleno Rugby (@aplenorugby) el



El extracto: 

"El rugby es un deporte que amo y he vivido con una enorme pasión, un formador inigualable de conceptos, convicciones y valores que trascienden el campo de juego, que se constituyó en una aventura humana. Y como en toda aventura lo más importante no es el resultado final, sino la manera en la que construimos el camino. 

Frecuentemente hablamos de los valores del rugby, de su influencia y de la importancia que tiene en la formación de nuestro jóvenes... Pero la cruda realidad es que si no aplicamos estos valores afuera del campo de juego, dando el ejemplo en nuestra vida cotidiana, el privilegio del que gozamos por formar parte de esta comunidad, desaparecerá. 

Sin embargo y a pesar de toda la pasión con la que podemos vivirlo o la importancia que pueda tener para algunas personas el rugby no es más que un deporte y junto a el conviven afectos y sentimientos mucho más importantes en nuestra vida. 

Es por eso que, a medida que se acerca el final del camino, se va tomando más conciencia que poco importan los títulos, los reconocimientos, los premios, la cantidad de partidos jugados. 

Hay cosas mucho más valiosas que subyacen y son las que realmente tienen importancia: Las relaciones creadas, los amigos ganados, los momentos y las emociones vividas a través de los años. Y todo este tipos de relaciones y sentimientos cuando son genuinos son los que a su vez, te permiten superar etapas difíciles"
Por: A Pleno Rugby
Foto: Big Foto
Otras Noticias