LOS PUMAS / Seven
Se les cortó el envión
15/4/2017(A Pleno Rugby)
En Singapur, Los Pumas 7s no tuvieron un buen debut y cayeron con Kenia (22-7), ganador del título aquí en la pasada temporada. Luego se recuperaron ante Samoa y se impusieron por 17-7, pero Australia los dejó con las ganas de clasiifcar al Oro y venció por 19-7. Jugarán el Challenge Trophy. Día 1

Argentina vs. Kenia

Muy por debajo de las últimas actuaciones, o de lo que son capaces de hacer, Los Pumas 7s sufrieron una derrota clave en su camino al Oro justamente ante el defensor de la medalla lograda aquí en la pasada temporada. Efectivo, y con la contundencia de su lado, Kenia se alzó con un justo triunfo.

Los africanos, que preservaron a su figura, tryman y goleador, Collins Injera, salieron decididos no sólo a demostrar porqué festejaron en 2016 por estas tierras, sino también a mejorar un poco la imagen de una floja campaña en la actual edición del Circuito.



Wanyama y Oyoo, este cuando los argentinos jugaban con uno menos por la amarilla a Schulz, apoyaron senddos tries en el primer tiempo para un parcial de 10-0. En el complemento, aprovechando la velocidad de piernas y de envidiables estados físicos, llegaron las anotaciones que le bajaron el telón al partido.

Nico Menéndez aportó la conquista de honor cuando el reloj se moría y ya no había chances para más. Flojo debut de los albicelestes, erráticos, imprecisos y por momentos desconcentrados. A levantar cabeza que estos recién empieza y ya han sabido demostrar que están para más. 

Argentina (7): Felipe del Mestre, Renzo Barbier, Nicolás Menéndez, Gastón Revol (cap), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Alvarez Fourcade y Germán Schulz.
Entrenador: Santiago Gómez Cora
Ingresaron: Franco Sábato, Fernando Luna, Lucas Belloto, José Barros Sosa y Javier Rojas.

Kenia (22): Andrew Amonde (cap), Dennis Ombachi, Frank Wanyama, Eden Agero, Billy Odhiambo, Nelson Oyoo y Samuel Oliech.
Entrenador: Innocent Simiyu.
Ingresaron: Bush Mwale, Brian Tanga y Augustine Lugonzo.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Wanyama (K), y 8', Try de Oyoo (K).
Amonestado: 6' Schulz (A).
Resultado Parcial: Argentina 0 - Kenia 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Try de Ombachi (K); 7', Gol de Tanga por Try de Wanyama (K), y 9', Gol de Luna por Try de Menéndez (A).

Cancha: Singapore National Stadium.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).



Argentina vs. Samoa

Vale oro, como lo que buscan
Los Pumas 7s luego de un debut poco feliz en el partido anterior. Sufrido, trabajado y merecido. Samoa no fue medida y desaprovechó varias chances para quedarse con el partido. Los argentinos golpearon en los momentos justos y a festejar.

Santi Alvarez, que reemplaza a Tute Osadczuk, el mejor jugador de la temporada y que se recupera de una lesión, abrió la cuenta luego de una buena acción que partió desde un scrum. Enseguida, Bazán Vélez aumentó después de una maniobra personal a puros amagos.



Los isleños llegaron al descuento sobre el cierre de la etapa inicial a través de Ropati, que en el comienzo del complemento vio la tarjeta amarilla y su equipo se desmoronó. En esa misma situación, Revol jugó un penal rápido, apoyó y le bajó el telón al match.

Argentina (17):
Santiago Alvarez Fourcade, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Lautaro Bazán Vélez, Javier Rojas, Franco Sábato y Gastón Revol (cap).
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Felipe del Mestre, Renzo Barbier, José Barros Sosa, Germán Schulz y Lucas Belloto.

Samoa (7): Faalemiga Selesele (cap), Savelio Ropati, Gordon Langkilde, Tila Mealoi, Samoa Toloa, Alatasi Tupou y Lafaele Vaa.
Entrenador: Gordon Tietjens.
Ingresaron: Tomasi Alosio, Alamanda Motuga, Matty Tuatagaloa y Danny Kayes.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Alvarez Fourcade (A); 7', Try de Bazán Vélez (A), y 9', Gol de Mealoi por Try de Ropati (S).
Resultado Parcial: Argentina 10 - Samoa 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Revol por Try de él (A).
Amonestado: 3' Ropati (S).

Cancha: Singapore National Stadium.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).



Australia vs. Argentina

No pudo ser. La misión era más que difícil, mas no imposible. Los Pumas, obligados a ganarle Australia, tarea no menor, hicieron un partidazo de ida y vuelta; pero se quedaron con las ganas en un choque muy físico. De esta manera, se despidieron del Oro por primera vez en el año.

Taylor abrió la cuenta ni bien comenzado el primer tiempo, aunque enseguida Sábato empardó las acciones en una contra. La etapa inicial quedó igualada 7-7, con los argentinos cerca de la hazaña porque debían ganar por nueve puntos de diferencia y así desplazar a Kenia, el defensor del título aquí.

Sin embargo, Kennewell se hizo de una pelota suelta ni bien comenzado el complemento y desniveló en favor de los suyos. Los dirigidos por Santi Gómez Cora no se encontraron más en la cancha y les fue imposible hilvanar alguna acción de juego ni siquiera con un hombre de más.

Pese a la amarilla a Malouf -recién ingresado- por un tackle alto, los Aussies fueron por más y hallarron en la velocidad y la intrepidez de su joven estrella, Henry Hutchinson, el try que aseguró el resultado y el primer lugar de la Zona. Otra vez será para Los Pumas.

Australia (19): Ed Jenkins, Simon Kennewell, Lachie Anderson, Charlie Taylor, Tom Lucas (cap), Liam McNamara y Henry Hutchinson.
Entrenador: Andy Friend.
Ingresaron: Nick Malouf, Tim Anstee, Tom Kingston y Dylan Pietsch.

Argentina (7): Santiago Alvarez Fourcade, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Gastón Revol (cap), Javier Rojas, Franco Sábato y Lautaro Bazán Vélez.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: José Barros Sosa, Lucas Belloto, Renzo Barbier y Germán Schulz.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Lucas por Try de Taylor (AUS), y 7', Gol de Revol por Try de Sábato (ARG).
Resultado Parcial: Australia 7 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo:
2', Gol de Lucas por Try de Kennewell (AUS), y 9', Try de Hutchinson (AUS).
Amonestado: 7' Malouf (AUS).

Cancha:
Singapore National Stadium.
Árbitro: Sam Grove-White (Escocia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby - Martín Seras Lima
Otras Noticias