LOS PUMAS / Seven
“El objetivo es mejorar como equipo”
19/5/2017(A Pleno Rugby)
En la previa al inicio de la etapa final del Circuito Mundial de Seven que tendrá lugar el próximo fin de semana en Londres, Lautaro Bazán Vélez habló sobre la actualidad de Los Pumas 7’s: “Creo que a veces tenemos problemas de cabeza”. Osadczuk, entre los mejores.
En Londres, última etapa del Circuito de esta temporada, Los Pumas 7s comenzarán su participación a las 06.14hs del sábado (horario argentino) frente a Francia. Luego, a las 09.42hs será el turno de encontrarse con Escocia y cerrarán el primer día a las 12.26hs contra Rusia.


En la antesala de la última etapa del Circuito Mundial de Sevens de la temporada, Lautaro Bazán Vélez contó sus sensaciones de cómo llega el equipo a Londres, y remarcó el objetivo concreto del plantel.

El fin de semana pasado, en París, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora no logró los resultados que esperaba, quedando fuera de la búsqueda del oro. Sin embargo, en el segundo día del torneo, el conjunto argentino pudo hallar el norte y lograr la conquista del Challenge Trophy. Bazán Vélez se refirió a ello y dijo: “Salimos a afrontar el segundo día de una manera distinta y los resultados se dieron. Eso nos dio confianza para cambiar la cabeza y llegar de la mejor manera a Londres”

Posteriormente, el back cordobés continuó: “Salieron cosas muy buenas a partir de la defensa, que se vieron en los primero dos partidos de París, pero creo que a veces tenemos problemas de cabeza. En el segundo día nos planteamos animarnos a jugar y plantar nuestra defensa como la bandera. Un claro ejemplo fue el partido que ganamos contra Australia, que venía de tener grandes resultados”.

Esta es una temporada de transición, donde jugadores experimentados cumplieron su ciclo tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 y decidieron dejarle el lugar a jóvenes proyectos que pudieran nutrir de juego al seleccionado. Es que apenas un año se realizará el Mundial de Sevens 2018 y en 2020 los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Respecto a eso, Bazán Vélez contó: “El objetivo, más allá del juego que queremos mejorar, es mantener el nivel de concentración a lo largo de todos los partidos. Por supuesto, clasificar al oro y ganar el partido de cuartos de final. La realidad es que hoy en día el objetivo es mejorar como equipo y que nuestro juego siga evolucionando”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias