LOS PUMAS / Seven
“El objetivo final es Tokio 2020”
12/10/2017(A Pleno Rugby)
En su reciente columna para World Rugby, el entrenador de Argentina Santiago Gómez Cora mira hacia lo que será una temporada que culminará con la Rugby World Cup Sevens en San Francisco del próximo año y como está desarrollando a los nuevos valores para los próximos meses.
“Se viene otra gran temporada para el rugby en todo el mundo”, comienza Santiago Gómez Cora su escrito para la entidad madre del rugby mundial.


A la hora de contar sobre las metas para Los Pumas 7’s, el Head Coach contó: “Nuestro objetivo para el Mundial es ganar una medalla y para eso ya hemos comenzado nuestra preparación, seteando nuestros objetivos y planificando. Creemos que tenemos los jugadores capaces de llegar a semifinales”.

Posteriormente, el ex jugador comentó: “En la temporada pasada del World Rugby Sevens Series jugamos de a ratos muy buen rugby, derrotando a Fiji y Nueva Zelanda. Pero no fuimos lo suficientemente consistentes y fallamos en momentos claves. Igualmente, si analizo como jugamos a lo largo del año, estoy contento”.

“Para este año hemos hecho cosas distintas con respecto a la selección de nuestros jugadores. Después de los Juegos Olímpicos comenzamos la reconstrucción del equipo con el objetivo puesto en Tokio 2020. Analizamos a quienes creemos estarán en su mejor nivel en tres años y también hemos trabajado duro para encontrar talento nuevo. Además de recibir información de amigos y colegas en todo el país, hasta ahora elegíamos jugadores de dentro del sistema de alta performance”, dijo Gómez Cora.

Luego, el entrenador argentino continuó: “En julio, con mi asistente Leo Gravano viajamos por todo el país y vimos más de 100 jugadores con potencial de jugar en el seven internacional, a partir de un perfil específico. Luego tuvimos trials y concentraciones y elegimos un grupo que confiamos podrán trabajar y desarrollar en nuestro camino a San Francisco, más allá de que el objetivo final son los Juegos Olímpicos”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: World Rugby)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias