LOS PUMAS / Seven
Samoa amargó la ilusión
1/12/2017(A Pleno Rugby)
En el arranque de la temporada del Circuito Mundial, Los Pumas 7s superaron a Estados Unidos por 22-14, pero luego no pudieron con Nueva Zelanda (21-19) y Samoa (22-12) y no pudieron clasificarse por el Oro. Mañana buscarán redimirse en el Challenge. Día 1. Fotos.

Estados Unidos vs. Argentina

Comienzo alentador, esperanzador. Con caras nuevas, debutantes y muchos que buscan ganarse la consideración y confianza plena del DT, Los Pumas 7s arrancaron con el pie derecho ante el siempre difícil -y revelación la pasada temporada- Estados Unidos.

Un tempranero try de Luna estableció condiciones de entrada entre un equipo que se está empezando a aceitar, y otro que se conoce prácticamente de memoria y que tiene entre sus filas al recientemente nombrado Mejor Jugador del Año -Perry Baker-.


Pese a la conquista de Tomasin, la Argentina se las ingenió para no perder nunca el control llevándose el parcial por 12-7 gracias a la anotación de Roura. El cordobés fue la gran figura que tuvo el match ya que culminó con un doblete personal.

Isles volvió a poner nuevamente en ventaja a los norteamericanos, pero los dirigidos por Santi Gómez Cora encontraron rápidos resquicios con otra irrupción del propio Roura y la del Sábato, ya en tiempo cumplido, que sentenció el match.

Estados Unidos (14): Stephen Tomasin, Ben Pinkleman, Danny Barrett, Masidon Hughes (cap), Perry Baker, Martin Iosefeo y Folau Niua
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Carlin Isles y Joe Schroeder.

Argentina (22): Fernando Luna, Santiago Mare, Conrado Roura, Franco Sábato, Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre y Gastón Revol (cap).
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Julián Domínguez, Gastón Arias y Luciano González.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Luna (A); 5', Gol de Hughes por Try de Tomasin (EE.UU), y 7', Gol de Revol por Try de Roura (A).
Resultado Parcial: Estados Unidos 5 - Argentina 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Hughes por Try de Isles (EE.UU); 5', Try de Roura (A), y 8', Try de Sábato (A).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Damon Murphy (Australia).



Nueva Zelanda vs. Argentina

No pudo ser. Pese a que Los Pumas últimamente le habían tomado la mano a Nueva Zelanda, y hasta se dieron el gusto de ganar en algunos partidos, la historía pesó una vez más: dos minutos de furia y una nueva victoria de los de negro.

La Argentina sacó provecho de la indisciplina rival y facturó cada vez que jugó en terreno contrario. Así, Roura -tras la amonestación a Koroi- abrió la cuenta. Enseguida, Rodri Etchart se mandó una acción personal con amagos y quiebres y también apoyó.



No obstante, Koroi se redimió, explotó un hueco y se fue sin oposición al in-goal albiceleste para descontar sobre el cierre del primer tiempo. En el arranque del segundo, Revol -amarilla a Webber- amplió ventajas: 19-7.

La conversión errada por el cordobés resultó la perdición. Porque Webber regresó con sed de revancha, achicó distancias y luego armó una jugada para servirle el try en bandeja a Molia. Te Tamaki, recién ingresado, sumó de a dos y se acabó lo que se daba.

Nueva Zelanda (21): Sam Dickson, Dylan Collier, Scott Curry (cap), Regan Ware, Andrew Knewstubb, Vilimoni Koroi y Sione Molia.
Entrenador: Clark Laidlaw.
Ingresaron: Isaac Te Tamaki, James Ng Shiu, Joe Webber, Tim Mikkelson y Joseva Ravouvou.

Argentina (29): Fernando Luna, Santiago Mare, Conrado Roura, Franco Sábato, Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre y Gastón Revol.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Arias y Luciano González.

Tantos en el Primer Tiempo:
3 y 7', Goles de Revol por Tries de Roura y Etchart (A), y 9', Gol de Knewstubb por Try de Koroi (NZ)
Amonestado: 2' Koroi (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 7 - Argentina 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Revol (A), 6', Gol de Koroi por Try de Webber (NZ), y 7', Gol de Te Tamaki por Try de Molia (NZ).
Amonestado: 1' Webber (NZ).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).


Samoa vs. Argentina

No fue el mejor arranque para los argentinos que sufrieron un try de entrada a manos de Alosio y la lesión de Gastón Revol en su intento por frenarlo.

El team de Gómez Cora tuvo el descuento a tiro, pero el propio Alosio metió otra contra letal para escaparse por diez puntos. Sin embargo y antes de que se extinga la primera mitad, el picante Luciano González marcó para dejar la historia 10-5.



En el reinicio, el hombre formado en La Tablada apoyó para revertir la historia con el 12-10 parcial, aunque la alegría duró poco dado que Mealoi y Kellett-Moore, cuando el partido se moría, rubricaron la victoria de los oceánicos.

Argentina (12): Conrado Roura, Santiago Mare, Julián Domínguez, Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre, Luciano González y Gastón Revol.
Ingresaron: Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Arias, Maximiliano Filizzola y Marcos Moroni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora

Samoa (22): Jacob Muriaina Whitaker, Faalemiga Selesele, Alamanda Motuga, Tomasi Alosio, Joe Perez, Alatasi Tupou y Tila Mealoi.
Ingresaron: Samoa Toloa, Fautua Otto, Darren Anthony Kellett-Moore, Murphy Pocetta Joe Paulo y Tom Iosefo.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 5’, Tries de Alosio (S);
Resultado Parcial: Argentina 5 – Samoa 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Bazán Vélez por Try de Gonzalez (S); 2’, Gol de Mealoi por Try Motuga (S); 8’, Try de Kellett-Moore (S)

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias