LOS PUMAS / Seven
A paso torcido
2/12/2017(A Pleno Rugby)
Luego de un arranque de temporada irregular y sin clasificación a la Copa de Oro, Los Pumas 7s buscaron revancha en el Challenge Trophy, pero se quedaron con las ganas al caer con España en semis por 14-12. Anteriormente, habían vencido a Uganda por 26-7. La próxima semana, Ciudad del Cabo. Día 1. Día 2.

Argentina vs. Uganda

Si bien Uganda le hizo frente en la fase de clasificación a la candidata Sudáfrica (derrota por 19-10), a Canadá y a Kenia, lo cierto es que de poco se pudo valer frente a unos Pumas que fueron contundentes y manejaron el partido a voluntad.

Sin complicaciones para el equipo argentino, que golpeó en los inicios de cada tiempo. Roura, antes del minuto inicial, y Arias -gran jugada de Moroni aguantando tackles y asistiéndolo-, establecieron un 14-0 parcial de entrada.



Pese al descuento de Okia, Sábato volvió a desnivelar luego de correr pegado a la raya y apoyar en la bandera. En el arranque del complemento, Etchart sentenció la historia con una acción a pura velocidad.

Luego, nada de nada. Partido definido y una maniobra de Arias que bien pudo finalizar en try, pero al hombre del SIC se le cayó la pelota de sus manos enjabonadas en el momento preciso en el que se disponía a apoyar...

Argentina (26): Santiago Mare, Conrado Roura, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Gastón Arias, Franco Sábato y Marcos Moroni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Maximiliano Filizzola, Felipe del Mestre y Julián Dominguez.

Uganda (7): Eric Kasiita (cap), Pius Ogena, Solomon Okia, Michael Okorach, Philip Wokorach, James Ijongat y Kevin Kermundu.
Entrenador: Tolbert Onyango.
Ingresaron: Timothy Mudoola, Joseph Aredo Jadwong y Aaron Ofoyrwoth.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 3', Goles de Bazán Vélez por Tries de Roura y Arias (A); 5', Gol de Wokorach por Try de Okia (U), y 8', Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Uganda 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Bazán Vélez por Try de Etchart (A).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Richard Houghton (Nueva Zelanda).




Argentina vs. España

Tan inesperada como real. Así fue la derrota de Los Pumas y el final de su participación en Dubai. Flojo arranque de temporada, que no los tuvo como protagonistas en la Copa de Oro, ni tampoco en la definición del Challenge, en la cual buscaban desquite.

Simple y efectivo resultó el planteo de Los Leones, que retornaron a la elite del juego reducido para esta edición. Sainz abrió la cuenta antes del minuto de juego, y después fue todo defensa y tackle. Entre esos vaivenes transcurrió un apático primer tiempo.

Ya en el complemento, Rodrigo Etchart tomó una pelota suelta y corrió de punta a punta para llegar a la transitoria igualdad. No obstante, y pese a algunos cambios que aportaron dinámica y piernas frescas, no alcanzó.

Carter entró a pura embestida tras una buena acción de fases y apoyó debajo de los palos, algo clave. El equipo argentino se animó en la última y cosiguió la anotación de Sábato -asistencia de Filizzola con un kick cruzado-, aunque la conversión de Arias quedó corta...

Argentina (12): Santiago Mare, Conrado Roura, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Felipe del Mestre y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Julián Domínguez, Gastón Arias y Maximiliano Filizzola.

España (14): Thomas Pearce, Manuel Sainz, Jaike Carter, Jacobo Martín, Alejando Alonso, Pablo Fontés y Francisco Hernández.
Entrenador: Pablo Feijóo.
Ingresaron: Ignacio Goenaga, Pol Plá, Javier de Juan y Pablo Carrión.

Tantos en el Primer Tiempo:
1', Gol de Hernández por Try de Sainz (E).
Resultado Parcial: Argentina 0 - España 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Etchart por Try de él (A); 6', Gol de Hernández por Try de Carter (E), y 9', Try de Sábato (A).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Prensa UAR
Otras Noticias