LOS PUMAS / Seven
Se quedaron con las ganas
4/2/2018(A Pleno Rugby)
Luego de una opaca jornada inaugural y de no clasificar al Oro, Los Pumas 7s no pudieron en la final del Challenge Trophy, la segunda Copa en importancia, y cayeron frente a Estados Unidos por 31-12. Antes, hubo victorias ante Rusia (21-12) y Canadá (14-12). Las Vegas en marzo, la próxima serie. Día 1. Día 2. Sección Especial >> Pumas 7s.

- Argentina vs. Rusia

Sin jugar bien, pero con la satisfacción del triunfo. Pese a que la historia no arrancó bien para Los Pumas 7s, supieron ordenar sus ideas, concentrarse en el objetivo y alzarse con un merecido triunfo ante un rival netamente inferior.

Ianiushkin abrió la cuenta para los rusos con un lindo try de toda la cancha. No obstante, el equipo argentino no se amedrentó y trabajó el partido con paciencia. Roura, en una acción personal a pura velocidad, llegó a la transitoria igualdad.



En la última del primer tiempo (se jugaron casi cinco minutos de más), Seve Escobio explotó un hueco y desniveló a favor de los dirigidos por Santi Gómez Coria, que se fueron 14-7 al descanso. Muy poco para rescatar por parte de ambos.

En el complemento, una tempranera anotación de Maxi Filizzola (disputó la pelota cuerpo a cuerpo y a la carrera con un adversario; lo favoreció el pique de la misma) estiró diferencias y sentenció el destino del match. Rusia no esbozó reacción alguna salvo en el final...

Argentina (21): Conrado Roura, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Felipe del Mestre, Luciano González, Maximiliano Filizzola y Máximo Provenzano.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare.

Rusia (12): Yury Gostyuszhev, Vladislav Lazarenko, Roman Khodin, Illya Babaev, Roman Roschchin, Ivan Ovchinnikov y Sergei Ianiushkin.
Entrenador: Andrey Sorokin.
Ingresaron: Alexey Kapalin, Artur Solomyannyy y Aleksandr Afanasev.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Ianiushkin por Try de él (R), y 4 y 11', Goles de Del Mestre por Tries de Roura y Escobio (A).

Tantos en el Segundo Tiempo:
2', Gol de Del Mestre por Try de Filizzola (A), y 8', Try de Gostyuzhev (R).

Cancha: Waikato Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda). 



- Canadá vs. Argentina

Metidos, enchufados. Así parecen andar Los Pumas 7s en este segundo día de acción. Los golpean y responden. Los atacan y defienden. El Challenge Trophy es el nuevo desafío y hacia allá van. Sufrida pero merecida victoria ante Canadá y a festejar.

No obstante, no empezó bien el partido con un try de Luke Bradley a pura arremetida y falta de tackle. El equipo argentino sintió el cimbronazo y reaccionó rápido con la conquista de Lucho González, sin dudas uno de los mejores en esta serie.



En el complemento, y con una ventaja parcial de 7-5 en su favor, llegó la anotación de Máximo Provenzano antes del minuto de juego (la primera para el hombre de Alumni en el Circuito). Luego fue orden, disciplina y contundencia a la hora de marcar.

Los norteamericanos arribaron al descuento en la última con el try de Douglas y, pese a la conversión de Hirayama, la historia quedó juzgada. Una nueva definición para Los Pumas en su camino. No será la más deseada, pero vale y mucho...

Canadá (12): Isaac-Jonathan Kay; John Moonlight, Luke Bradley, Justin Douglas, Nathan Hirayama, Pat Kay y Tevaughn Campbell.
Entrenador: Damian McGrath.
Ingresaron: Josiah Morra, Jared Douglas, Jacob Thiel y Luke McCloskey.

Argentina (14): Santiago Mare, Conrado Roura, Severiano Escobio, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Máximo Provenzano.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Maximiliano Filizzola y Marcos Moroni.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Bradley (C), y 6', Gol de Del Mestre por Try de González (A).
Resultado Parcial: Canadá 5 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Del Mestre por Try de Provenzano (A), y 8', Gol de Hirayama por Try de Douglas (C).

Cancha: Waikato Stadium.
Árbitro: Matthew Rodden (Inglaterra).



- Argentina vs. Estados Unidos

No pudo ser esta vez. Ni el premio consuelo.
Los Pumas arrancaron el segundo día de acción con ganas de sacarse el mal gusto de la jornada de clasificación, pero Estados Unidos les brindó un baño de realidad en una etapa en la cual las cosas no salieron como se esperaban.

Así, las Águilas se tomaron una especie de revancha del partido de la semana pasada en Sydney, donde no alcanzaron a subirse al podio de la competencia. Un Danny Barrett intratable (apoyó los dos primeros tries en menos de dos minutos), más la velocidad de Baker, un combo letal.



Conrado Roura arribó al descuento en la última del primer tiempo (10-5), pero en el complemento los norteamericanos se encargaron de demostrar que estaban en su día. Niua y Pinkleman apoyaron sendas conquistas -todas convertidas- y la diferencia se volvió inalcanzable.

Aco Moroni, con una escapada, consiguió el try del honor sobre la campana. No hubo lugar a más. Sin Challenge Trophy y con un pequeño bajón en el rendimiento. Mucho para mejorar de cara a las exigente Las Vegas...

Argentina (12): Santiago Mare, Conrado Roura, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Franco Sábato, Felipe del Mestre y Severiano Escobio.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Máximo Provenzano y Maximiliano Filizzola.

Estados Unidos (31): Danny Barrett, Ben Pinkleman, Folau Niua, Martin Iosefo, Kevon Williams, Perry Baker y Maka Unufe.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Matai Leuta, Carlin Isles y Chris Mattina.

Tantos en el Primer Tiempo:
1 y 2', Tries de Barrett (EE.UU), y 7', Try de Roura (A).
Amonestado: 4' Del Mestre (A).
Resultado Parcial: Argentina 5 - Estados Unidos 10.

Tantos en el Segundo Tiempo:
1, 2 y 6', Goles de Niua por Tries de Baker, del mismo y de Pinkleman (EE.UU), y 4', Gol de Del Mestre por Try de Moroni (A).

Cancha: Waikato Stadium.
Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias