LOS PUMAS / Seven
Les cambió la suerte en el final
4/3/2018(A Pleno Rugby)
En Las Vegas, no pudo ser para Los Pumas 7s, que cayeron sin atenuantes en la gran definición por el Oro ante Estados Unidos (28-0) y se quedaron con las ganas de festejar. En semis habían hecho saltar la banca al derrotar a Sudáfrica (12-10). La próxima semana, se viene Vancouver. ¡Bien igual! Día 1. Día 2. Día 3. Sección Especial >> Pumas 7s.

- Argentina vs. Kenia

Con lo justo, aunque merecido. Sufriendo, pero gozando. Tercera semifinal por Copa de Oro para Los Pumas en la temporada gracias al triunfo sobre Kenia. El try de Renzo Barbier definió todo cuando el partido se moría.

Parejo, luchado y muy físico. Roura abrió la cuenta con una avivada al tomar una pelota suelta, amagar y filtrarse entre la endeble defensa rival. No obstante, Oyoo empató enseguida a pura potencia: vio un hueco y se mandó por una punta.



Feli del Mestre volvió a desnivelar a favor de los de Santi Gómez Cora en la última del primer tiempo y sacándole rédito a una jugada de toda la cancha. Con el 12-7 parcial, los argentinos se fueron al descanso a renovar ideas.

Sin embargo, los africanos empardaron las acciones rápidamente con una arremetida de Ambaka. Luego, pocas ideas y mucha fricción. Los Pumas se equivocaron menos, apostaron fuerte, la tocaron todos y apoyó el formado en San Luis...

Argentina (17): Renzo Barbier, Conrado Roura, Felipe del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol (cap), Luciano González y Matías Osadzcuk.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moroni.

Kenia (12): Daniel Sikuta, William Ambaka Ndayara, Oscar Ouma (cap), Eden Agero, Billy Odhiambo, Collins Injera, Nelson Oyoo.
Entrenador: Innocent Simiyu.
Ingresaron: Jeffery Oluoch, Andrew Amonde y Erick Ombasa.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Revol por Try de Roura (A); 6', Gol de Agero por Try de Oyoo (K), y 7', Try de Del Mestre (A).
Resultado Parcial: Argentina 12 - Kenia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Ambaka-Ndayara (K), y 4', Try de Barbier (A).

Cancha: Sam Boyd Stadium.
Árbitro: Craig Evans (Gales).



- Argentina vs. Sudáfrica

Heroico. Histórico. Único. Tremendo lo de
Los Pumas 7s, que no vencian a Sudáfrica desde la serie de Hong Kong en ¡2013! Pues bien, la suerte cambio de mano, justamente, en Las Vegas. Allí, donde los sueños se hacen realidad de un momento a otro.

Y fue Renzo Barbier, quien le tuvo toda la fe a Tute Osadczuk, recibió la pelota limpita por parte de él y facturó en la hora. La conversión no era (ni fue fácil), pero enseguida Revol demostró toda su calidad: salida larga, pique y afuera. ¡Argentina a la final!



Partido parejísimo, muy físico y de escasas emociones de juego, todo más bien anímico. Soyizwapi apoyó por duplicado en sendos arranques del primer y segundo tiempo, aunque los dirigidos por Santi Gómez Cora nunca se entregaron.

El hombre de SITAS torció la historia con una corrida de toda la cancha (parcial 7-5), y luego hizo magia al encarar por una punta, recibir un tackle, soltar lícitamente el balón y volver a tomarlo para asistar al formado en San Luis. Cara y ceca de una misma moneda...

Argentina (12): Renzo Barbier, Conrado Roura, Matías osadczuk, Felipe del Mestre, Luciano González, Santiago Mare y Gastón Revol (cap).
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moroni.

Sudáfrica (10): Philip Snyman, Dylan Sage, Kyle Brown, Siviwe Soyizwapi, Cecil Africa, Brando du Preez y Ruhan Nel.
Entrenador: Neill Powell.
Ingresaron: Ryan Oosthuizen, Selvyn Davids, Zain Davids y Muller du Plessis.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Soyizwapi (S), y 5', Gol de Revol por Try de Osadczuk (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Sudáfrica 5.

Tantos en el Segundo Tiempo:
5', Try de Soyizwapi (S), y 8', Try de Barbier (A).

Cancha: Sam Boyd Stadium.
Árbitro: Damon Murphy (Australia). 



- Estados Unidos vs. Argentina

Justo, justo les cambió la suerte en el final. No pudo ser para
Los Pumas, que nuevamente se quedaron con las ganas de festejar y nuevamente cayeron holgadamente en una definición por el premio mayor. Palmas igual. El esfuerzo no se negocia. Las buenas ya vendrán.

Imparable Estados Unidos. Se lo propuso y lo logró: era y fue su torneo. Lo jugó con alma corazón y vida, y en el camino se cargó a Australia y a Fiji. Al equipo argentino lo liquidó rápido con la velocidad de Perry Baker y las arremetidas de Danny Barrett.



Un try para cada uno en un sólido primer tiempo, con posesión y contundencia (14-0). Y en el complemento, nada se modificó. Los norteamericanos pisaron el acelerador de entrada (otra vez Barrett) y sentenciaron cifras.

Los Pumas nunca se encontraron en la cancha. Visiblemente cansados, cedieron la iniciativa y todos sus jugadores sumaron rodaje. Nadie se lo quiso perder. Como Las Águilas, que hasta contaron con la yapa de Carlin Isles, la leyenda, que entró y apoyó. La casa está en orden...

Estados Unidos (28): Matai Leuta, Ben Pinkleman (cap), Danny Barrett, Martin Iosefo, Folau Niua, Kevon Williams y Perry Baker.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Carlin Isles y Malon Aljiboori.

Argentina (0): Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Conrado Roura, Santiago Mare, Gastón Revol, Felipe del Mestre y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Renzo Barbier, Maximiliano Filizzola, Lautaro Bazán Vélez, Severiano Escobio y Máximo Provenzano.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 8', Goles de Niua por Tries de Baker y Barrett (EE.UU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 14 - Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 10', Goles de Niua por Tries de Barrett e Isles (EE.UU).

Cancha: Sam Boyd Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias