LOS PUMAS / Seven
Siguen en la pelea grande
10/3/2018(A Pleno Rugby)
En Vancouver, Los Pumas 7s se mantienen por la buena senda y, pese a la derrota por 21-7 ante Inglaterra, se clasificaron a una nueva pelea por la Copa de Oro. Antes, habián vencido a Samoa (22-7) y a Gales (35-12). La acción continuará este domingo. Fiji, el rival. Día 1.

- Argentina vs Samoa

Un duro compromiso tuvo el conjunto argentino ante un adversario por demás físico que supo cómo complicarlo. Roura, en una gran acción albiceleste, puso al frente a los argentinos, pero Formai respondió 60 segundos más tarde para la paridad en 7.



En el reinicio y dejando atrás las imprecisiones que tuvo el equipo en la primera parte, el cordobés Luciano González hizo pesar su desequilibrio, capitalizó un error adversario y tomó nuevamente la delantera. Un penal de Revol, algo atípico para estas instancias, le permitió tomar diez puntos de ventaja.

Ya en tiempo de descuento y para decorar los números definitivos, Marcos Moroni se zambulló en la zona prohibida isleña y selló los números definitivos.

Argentina (22): Felipe del Mestre, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Conrado Roura y Renzo Barbier.
Ingresaron: Lautaro Bazán Velez, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Máximo Provenzano.
Entrenador: Santiago Gómez Cora

Samoa (7) Gordon Langkilde; David Jerusalem Afamasaga, Jacob Muriaina Whitaker, Neria Fomai, Alatasi Tupou, Joe Perez, Tila Mealoi
Ingresaron: Laaloi Leilual, Tomasi Alosio, Elisapeta Alofipo, Tofatuimoana Solia, Murphy Pocetta Joe Paulo

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Gol de Revol por Try de Roura (A), y 4’, Gol de Mealoi por Try de Formai (S).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Samoa 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, Gol de Revol por Try de González (A); 14’, Penal de Revol (A), y 15’, Try de Moroni (A).

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Cancha: BC Place.



- Argentina vs. Gales

Sólidos, contundentes. Los Pumas 7s tomaron nota de la sorpresiva victoria de Samoa ante Inglaterra en el partido anterior, salieron decididos y sumaron un tremendo triunfo que los deja nuevamente de cara a una Copa de Oro.

Ni un minuto se jugaba cuando Luchito González entró en velocidad y apoyó debajo de los palos. No obstante, Gales supo responder rápido con una escapada de Luke Morgan, su mejor jugador y elegido en el Equipo Ideal de Las Vegas.



Tras un parcial muy parejo (7-5 para los argentinos), lo mejor llegó en el segundo. El equipo de Santi Gómez Cora se soltó, aceleró y lo liquidó cuando se lo propuso. Lauti Bazán, Moroni, Mare y Pássaro, haciendo su presentación en el Circuito, apoyaron.

Argentina (35): Matías Osadczuk, Conrado Roura, Marcos Moroni, Felipe del Mestre, Gastón Revol (cap), Luciano González y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Pássaro, Severiano Escobio y Máximo Provenzano.

Gales (12): Afon Bagshaw, Joseph Jenkins, Adam Thomas (cap), Luke Morgan , Jacob Flynn, Angus O'Brien y Hari Millard.
Entrenador: Gareth Williams.
Ingresaron: Jack Maynard, Chay Smith, Mike Wilson y Cai Devine.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de Revol por Try de González (A), y 3', Try de Morgan (G).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Gales 5.

Tantos en el Segundo Tiempo:
1, 2 y 3', Goles de Revol por Tries de Mare, Moroni y Bazán Vélez (A); 4', Try de O'Brien (G), y 6', Gol de Bazán Vélez por Try de Pássaro (A).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Jeremy Rozler (Inglaterra).



- Argentina vs. Inglaterra

No pudo ser completa la alegría. Los Pumas 7s, con algunos cambios, cedieron rápido la iniciativa e Inglaterra, que necesitaba ganar sí o sí por una buena ventaja, lo aprovechó. Victoria del seleccionado de la Rosa y clasificación para ambos.

Roura, tras una gran maniobra individual, apoyó la conquista que abrió la cuenta para los dirigidos por Santi Gómez Cora. No obstante, los ingleses reaccionaron y dominaron física y psicológicamente el match para llegar a la igualdad en la última del primer tiempo.

En el complemento, el ganador no varió en su actitud y fue a buscar los tries que le aseguraran el pase. Ruaridh McConnochie se erigió en gran figura al apoyar por duplicado y sentenciar la historia. Una conquista en el arranque y otra en el final.

El seleccionado nacional intentó una tibia reacción y, en las manos de Roura, tuvo la posibilidad de dar vuelta el mrcador. Sin embargo, al cordobés le cobraron un pase hacia adelante previo y se quedó con las ganas. Esto sigue...

Argentina (7): Matias Osadczuk, Conrado Roura, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Gastón Revol, Luciano González y Lautaro Bazán Vélez.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Felipe del Mestre, Máximo Provenzano, Renzo Barbier y Santiago Mare.

Inglaterra (21): Richard de Carpentier, Phil Burgess, Ethan Waddleton, Dan Bibby, Tom Mitchell (cap), Dan Norton y Ruaridh McConnochie.
Entrenador: Simon Amor.
Ingresaron: Charlie Hayter y James Rodwell.

Tantos en el Primer Tiempo:
4', Gol de Revol por Try de Roura (A), y 7', Gol de Mitchell por Try de Burgess (I).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Inglaterra 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 9', Goles de Mitchell por Tries de McConnochie (I).
Amonestado: 3' Mitchell (I).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda). 

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias