LOS PUMAS / Seven
Australia y Fiji fueron demasiado
11/3/2018(A Pleno Rugby)
En Vancouver, finalizó la participación de Los Pumas 7s al caer frente a los Aussies (28-24; gran reacción en el segundo tiempo) en una de las semifinales por el quinto puesto. Anteriormente, por los cuartos de final de la Copa de Oro, los isleños no tuvieron ningún tipo de contemplación y golearon 43-7. Hong Kong y Singapur, las próximas series. Día 1. Día 2.

- Fiji vs. Argentina

Sin atenuantes. De principio a fin. Así fue la victoria de Fiji y su dominio en el partido. Rugby vistoso, de alto vuelo y sumamente efectivo para propinarle a Los Pumas una de sus peores derrotas en el Circuito (54-7 con Samoa, la más dolorosa).

Ya en el primer tiempo la historia pareció quedar sentenciada con un inapelable 24-0. Los isleños se aprovecharon de todo, las dudas, la endeblez defensiva, la pasivididad y, por supuesto, sacaron a relucir sus virtudes para apoyar un try más lindo que otro.



No varió la tónica en el complemento. Porque antes de los dos minutos, la chapa del marcador se fue a 38-0. Vinieron los cambios, el aire fresco y se desató el vendaval. Nasilasila y Naduva, recién ingresaron, también se dieron el gusto de anotar.

En la última, y con un rival algo relajado pero con ganas de terminar con su in-goal en 0, cedió un espacio y Nito Provenzano lo usufructuó para la conquista de honor. Final. A pelear por el quinto puesto, sin dudas, un más que digno lugar. 

Fiji (43): Mesulame Kunavula, Kalione Nasoko, Josua Vakurunabili, Eroni Sau, Sevuloni Mocenacagi, Vatemo Ravouvou y Jerry Tuwai.
Entrenador: Gareth Baber.
Ingresaron: Paula Dranisinukula, Waisea Nacuqu, Uluiyata Batinisavu, Amenoni Nasilasila y Alosio Naduva.

Argentina (7): Marcos Moroni, Conrado Roura, Renzo Barbier, Santiago Mare, Gastón Revol (cap), Felipe del Mestre y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Pássaro, Severiano Escobio y Máximo Provenzano.

Tantos en el Primer Tiempo:
1 y 4', Goles de Ravouvou por Tries de de Sau y Mocenacagi (F); 3', Try de Nasoko (F), y 5', Try de Kunavula (F).
Resultado Parcial: Fiji 24 - Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Ravouvou por Try de Kunavula (F); 3', Gol de Nasilasila por Try de Naduva (F); 6', Try de Nasilasila (F), y 9', Gol de Bazán Vélez por Try de Provenzano (A).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Jeremy Rozier (Inglaterra).



- Australia vs Argentina

De un primer tiempo de terror a un segundo que rozó la épica. Sin embargo, no le alcanzó a
Los Pumas 7s. Endebles en defensa y con tackles que no llegaron a ser igual de efectivos, Australia se quedó con el parcial por 28-0 y la historia pareció juzgarse.

La reacción argentina finalmente estuvo a la orden del día, pero una conversión debajo de los palos errada y una conquista en la bandera imposibilitaron un escenario de empate. Los
Aussies, lógicamente, entraron en un bajón, si bien el triunfo nunca corrió peligro.



Porch, grata aparición en esta temporada del Circuito, facturó por duplicado con sendos arrestos individuales. Anstee (amonestado luego) y O'Donnell completaron la faena para el
team de Andy Friend, que se fue al descanso bien arriba.

No obstante, antes de los dos minutos, los dirigidos por Santi Gómez Cora descontaron con las conquistas de Bazán y Revol. Barbier y Filizzola también arribaron al in-goal rival prácticamente en la hora, pero esos cuatro puntos de diferencia resultaron suficientes...

Australia (28): Tom Lucas, Tim Anstee, Jesse Parahi, Ben O'Donnell, John Porch, Brandon Quinn y James Stannard.
Entrenador: Andy Friend.
Ingresaron: Charles Taylor, Dylan Pietsh, Jeral Skelton y Lachan Anderson.

Argentina (24): Conrado Roura, Matías Osadczuk, Marcos Moroni, Gastón Revol (cap), Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Maximiliano Filizzola, Renzo Barbier y Tomás Pássaro.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 5, 6 y 8', Goles de Stannard por Tries de Anstee, Porch -2- y O'Donnell (AUS).
Resultado Parcial: Australia 28 - Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 2', Goles de Revol por Tries de Bazán Vélez y del mismo (ARG); 7', Try de Barbier (ARG), y 8', Try de Filizzola (ARG).
Amonestado: 3' Anstee (AUS).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias