LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s tuvieron su revancha
10/6/2018(A Pleno Rugby)
En París, y luego de una floja jornada inaugural, el seleccionado nacional se recompuso de gran forma y se alzó con el Challenge Trophy tras vencer a Gales en la final (33-26). Buen semblante para un equipo que sufrió algunas lesiones y ya piensa en el Mundial. Día 1. Día 2El peliculón de Revol. Los festejos.

Kenia vs. Argentina

Después de la dura derrota sufrida en Londres (42-10), la peor en la historia de enfrentamientos entre sí, Los Pumas 7s volvieron a toparse con Kenia y esta vez la taba se dio vuelta. Con decisión, buena defensa y disciplina, algo que su rival no tuvo, ganó y sigue adelante.

No obstante, las cosas no salieron de la mejor manera en el primer tiempo, porque los africanos se fueron en ventaja al descanso (12-7) sacando provecho de la velocidad de sus jugadores y de ciertas fallas a la hora de tacklear por parte de los argentinos.



La tónica varió por completo en el complemento, porque los dirigidos por Santiago Gómez cora pasaron a ganar gracias al try de Rosas Paz, debutante absoluto en el Circuito. Kenia sintió el golpe y sufrió dos amonestaciones seguidas.

Los Pumas 7s pisaron el acelerador y consiguieron la conquista que le bajó la persiana al partido, cortesía de Luciano González. No hubo lugar a más. El seleccionado nacional buscar tomarse revancha tras una jornada inaugural para el olvido y dio un paso fundamental...

Kenia (12): Andrew Amonde, William Ambaka-Ndayara, Herman Humwa, Collins Injera, Eden Agero, Billy Odhiambo (cap) y Lugonzo Ligamy.
Entrenador: Innocent Simiyu.
Ingresaron: Oscar Ayodi, Brian Tanga y Erick Ombasa.

Argentina (19): Severiano Escobio, Nicolás Menéndez, Julián Domínguez, Santiago Mare, Gastón Revol (cap), Lautaro Bazán Vélez y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Marcos Moroni, Máximo Provenzano y Juan Segundo Rosas Paz.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Ligamy (K); 5', Gol de Revol por Try de Domínguez (A), y 6', Gol de Tanga por Try de él (K).
Resultado Parcial: Kenia 12 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Bazán Vélez por Try de Rosas Paz (A), y 8', Try de González (A).
Amonestados: 3' Ambaka-Ndayara (K), y 8' Ombasa (K).

Cancha: Stade Jean Bouin.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).



Argentina vs. Australia

Bien por
Los Pumas 7s, que no se amedrentaron frente a un rival complicado y que viene teniendo una buena temporada. Iniciativa, dinámica y contundencia para reponerse a un tempranero try de Pietsch, darlo vuelta y festejar. El día tiene otro color.

Juanse Rosas Paz, que debió ingresar en el primer tiempo, se despachó con un doblete de tries a pura velocidad y escapando por una punta. Así, la Argentina pasó al frente por 12-5 y se llevó un parcial muy parejo y disputado.



Ya en el complemento, hubo una lógica reacción de los Aussies, que llegaron a la transitoria igualdad merced a una nueva conquista de Pietsch. No obtante, el equipo dirigido por Santi Gómez Cora no se achicó y fue por más.

Lauti Bazán, aprovechando un exquisito pase con el pie de Santi Mare, apoyó y convirtió. Y cerca del final, Nito Provenzano también utilizó las bondades de su pierna izquierda para llevarse la pelota a la rastra, esperar el pique favorable y sentenciar la historia pese al descuento de McNamara en la hora...

Argentina (24): Severiano Escobio, Nicolás Menéndez, Julián Domínguez, Santiago Mare, Luciano González, Lautaro Bazán Vélez y Máximo Provenzano.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Marcos Moroni, Gastón Revol y Juan Segundo Rosas Paz.

Australia (19): Boyd Killingworth, Lachie Anderson, Sam Myers, Dylan Pietsch, Lewis Holland, Ben O'Donnell y Brandon Quinn.
Entrenador: Tim Walsh.
Ingresaron: Liam McNamara, Maurice Longbottom, Tim Anstee y Jeral Skelton.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Pietsch (AUS); 6', Gol de Bazán Vélez por Try de Rosas Paz (ARG), y 7', Try de Rosas Paz (ARG).
Resultado Parcial: Argentina 12 - Australia 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Holland por Try de Pietsch (AUS); 4', Gol de Bazán Vélez por Try de él (ARG); 6', Try de Provenzano (ARG), y 8', Try de McNamara (AUS).

Cancha: Stade Jean Bouin.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).



Argentina vs. Gales

Merecido. Y muy buscado. Los Pumas 7s se redimieron en todo sentido de un flojo primer día de acción, sufrieron con algunas bajas por lesiones, pero así y todo sacaron a relucir su amor propio en la última jugada para alzarse con el Trophy.

Partido cambiante frente al impredecible Gales, alguna vez campeón del mundo de la modalidad y precisamente dejando con las manos vacías a los argentinos, que tampoco se entregó fácil y levantó una desventaja parcial de 26-7. No obstante, sucumbió en el final.



El equipo de Santi Gómez Cora marcó claras diferencias capitalizando cada oportunidad y llegando al in-goal tras una buena combinación Provenzano-Bazán Vélez, un lujito de Santi Mare y un try-penal que le valió tarjeta amarilla al rival.

Sin embargo, el Dragón se la jugó en el segundo tiempo y estampó la transitoria igualdad (26-26) cerca del cierre del partido. Pero Marcos Moroni tuvo la última palabra al tomar una pelota, encarar, soportar varios tackles y apoyar la conquista que desató el alocado festejo. Un desahogo...

Argentina (33): Severiano Escobio, Nicolás Menéndez, Julián Domínguez, Santiago Mare, Luciano González, Lautaro Bazán Vélez y Máximo Provenzano.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Juan Segundo Rosas Paz.

Gales (26): Jason Harries, Ben Roach, Cai Devine, Owen Jenkins, Luke Morgan, Luke Trehane y Thomas Williams.
Entrenador: Gareth Williams.
Ingresaron: Lloyd Evans, Joe Jenkins, William Talbot-Davies.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Bazán Vélez por Try de Provenzano (A); 5', Try de Mare (A); 6', Gol de Trehane por Try de Morgan (G), y 8', Try-Penal (A).
Amonestado: 8' Talbot-Davies (G).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Gales 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Bazán Vélez por Try de él (A); 9', Try de O. Jenkins (G); 4 y 6', Goles de Trehane por Tries de J. Jenkins y Talbot-Davies (G), y 9', Gol de Revol por Try de Moroni (A).

Cancha: Stade Jean Bouin.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby / Mike Lee
Otras Noticias