LOS PUMAS / Seven
“Son bajas que se sienten”
10/7/2018(A Pleno Rugby)
Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7's, hizo referencia a la gran cantidad de lesionados que tuvo el seleccionado en la preparación para la RWC 7's de San Francisco, la última de ellas la de Severiano Escobio ya en Estados Unidos. "El grupo está muy sólido", aseguró el entrenador de todas formas. La palabra de Escobio.
Pasó la primera semana de preparación en Chula Vista para el seleccionado argentino, con vistas a lo que será el debut en el Mundial, el 20 de julio frente al ganador de Canadá y Papúa Nueva Guinea.


“Tenemos todo cerca, todo a disposición. Las instalaciones están muy cerca una de otras: la cancha, el gimnasio, el lugar donde vivimos y eso ayuda. Disponemos de mayor tiempo para descansar, analizar y entrenar”, dijo Gómez Cora sobre el predio donde se encuentra concentrada la delegación.

En cuanto a la preparación, el ex Lomas señaló: “estamos haciendo más hincapié en la parte técnica, la física se va dando con la exigencia del entrenamiento. Terminamos con las prácticas de alta intensidad y lo que viene estará enfocado en el rugby. Estamos haciéndonos fuerte en nuestro sistema de juego, tratando de despejar dudas respecto del plan de juego y mirando de reojo a Canadá que sería nuestro rival en el primer partido”.

Las lesiones afectaron el armado del grupo definitivo. Fernando Luna y Rodrigo Etchart quedaron en el camino en las últimas etapas del circuito. Felipe Del Mestre fue baja en la semana previa a partir a Estados Unidos, mientras que Severiano Escobio se quebró la mandíbula el último fin de semana. “Son bajas que se sienten pero hacen que el equipo se afiance, gane en confianza y haya más ganas de querer estar”.

“El grupo está muy sólido. Es un deporte de contacto y las lesiones pueden ocurrir, por eso hay que disfrutar cuando todo va bien, estamos sanos y las cosas salen”, explica el coach y destaca que el del seven es un excelente grupo humano. “Se conocen hace muchos años. Los nuevos que llegan se incorporan enseguida porque todos son muy receptivos”.

El plantel viajará a San Francisco la semana entrante y allí será el momento de dar la lista definitiva. “Un jugador se quedará afuera y eso lo vamos a determinar de acuerdo a los entrenamientos y a los detalles que hacen al jugador. Somos un grupo y nos propusimos llegar todos juntos al mundial y al que le toque quedar afuera, va a quedarse acompañándonos durante todo el torneo”, cerró Gómez Cora.
Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias