MUNDIAL U20 / Francia 2018
Inglaterra siempre está
12/6/2018(A Pleno Rugby)
A pesar de sufrir sobre el cierre, los chicos británicos fueron más que los Junior Springboks y obtuvieron el pase a la final tras vencer por un ajustado 32 a 31 en Narbonne. Será la sexta definición consecutiva para la Rosa, la novena en su historia, que va por su cuarta corona en el Mundial M20.
Una vez más, el seleccionado inglés jugará por el título juvenil luego de dejar en el camino a un combativo conjunto sudafricano que fue un poco más en el segundo tiempo, pero se quedó corto en la remontada.


Porque Inglaterra sacó una buena ventaja en la primera etapa y con tries de Parton, Hardwick y White y un penal de Smith se fue al descanso ganando por 22 a 7 mientras los africanos descontaron por Sandi.

En el complemento, Uys y Nortje achicaron la diferencia para los Junior Springboks, que en su mejor momento perdieron la pelota y vieron cómo Olowofela apoyaba para la Rosa, que ya había sumado otro penal de Smith y se ponía 32 a 19. Los de verde arremetieron y se acercaron con tries de Rass y Ntlabakanye, pero los europeos aguantaron y sellaron el pase.

Inglaterra (32): Tom Parton, Gabriel Ibitoye, Fraser Dingwall, Tom Hardwick, Jordan Olowofela, Marcus Smith, Benjamin White, Josh Basham, Ben Curry, Ted Hill, James Scott, Joel Kpoku, Joe Heyes, Henry Walker, Alex Seville.
Suplentes: Gabriel Oghre, Ciaran Knight, Ehren Painter, Tom Willis, Aaron Hinkley, Rory Brand, James Grayson, Will Butler.

Tries: Parton, Hardwick, White, Olowofela
Conversiones: Smith 3
Penales: Smith 2
Amonestado: 74' Scott

Sudáfrica (31): Gianni Lombard, Tyrone Green, Manuel Rass, Rikus Pretorius, Wandisile Simelane, David Coetzer, Zak Burger, Muller Uys, Peter Steenkamp, Phendulani Buthelezi, Ruan Nortje, Salmaan Moerat, Sazi Sandi, Tiaan van der Merwe, Alulutho Tshakweni.
Suplentes: Schalk Erasmus, Leon Lyons, Asenathi Ntlabakanye, Ben Dixon, Dian Schoonees, Jack Hart, Lubabalo Dobela, Sihle Njezula

Tries: Sandi, Uys, Nortje, Rass, Ntlabakanye
Conversiones: Lombard 3
Amonestado: 6' Uys 
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias