MUNDIAL U20 / Francia 2018
Francia tomó la Bastilla
12/6/2018(A Pleno Rugby)
El equipo juvenil Galo jugó un partidazo para derrotar por 16 a 7 los Junior All Blacks y de esa manera se metió en la final del Mundial que disputará el domingo ante Inglaterra. Una de las figuras del partido fue el apertura Louis Carbonel. Mirá también >> Ntamack para el delirio francés
Francia jugó con mucha garra e hizo historia al derrotar a los Junior All Blacks por 16 a 7 para meterse por primera vez en la definición de un Mundial juvenil. El mejor récord que ostentaban hasta hoy los galos era haber llegado en tres ocasiones a las semifinales de una Copa del Mundo juvenil. 



Una de las claves que le dio el triunfo a Francia pasó porque sus forwards lograron cerrar bien los espacios y quitarle obtención a sus pares de Nueva Zelanda, a quienes les costó poner al equipo adelante.

Francia ganó con autoridad, contundencia y uno de sus estandartes fue la defensa, ya que tuvieron que pasar 70 minutos para que los Baby Blacks pudieran generar una situación neta para anotar un try.

En la previa Nueva Zelanda era favorita, porque se había coronado seis veces campeón a nivel juvenil, pero fue sorprendida por una Francia revulsiva que salió a jugar con todo desde el minuto cero y tuvo su premio al dar el batacazo.

Ahora será tiempo para los jugadores galos de asumir el gran logro obtenido pero no relajarse para el domingo intentar coronar el gran torneo que vienen realizando logrando levantar la copa del mundo ante Inglaterra.

Nueva Zelanda (7): Vilimoni Koroi; Bailyn Sullivan, Billy Proctor, Scott Gregory y Leicester Caleb Clarke; Harry Plummer y Xavier Roe; Devan Flanders, Tom Christie y Waimana Riedlinger-Kapa; Will Tucker y Laghlan McWhannell; Tevita Mafileo, Flynn Thomas y Xavier Numia.
Ingresaron: Sione Asi, Will Tremain, Jay Renton y Kaleb Trask.

Francia (16): Clement Laporte; Lucas Tauzin, Pierre-Louis Barassi, Romain Ntamack y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Arthur Coville (Cap); Jordan Joseph, Cameron Woki y Anthonin Berruyer; Thomas Lavault y Killian Geraci; Demba Bamba, Guillaume Marchand y Baptiste Gros.
Ingresaron: Ugo Boniface, Maxime Lamothe, Adrien Seguret, Charlie Francoz, Pierre-Henri Azagoh

Tantos en el Primer Tiempo: 30´penal de Carbonel

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 0- Francia 3

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´ gol de Carbonel por try de Ntamack, 9´ y 23´ penales de Carbonel, 29´gol de Plummer por try de él mismo.

Cancha: Stade Aime-Giral, Perpignan

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias