MUNDIAL U20 / Georgia 2017
Los Pumitas cerraron con una sonrisa
18/6/2017(A Pleno Rugby)
Aprovechando las licencias de un desorganizado conjunto samoano, Los Pumitas se sacaron la mufa y golearon por 53-42 para culminar el Mundial Juvenil en la undécima colocación. Bautista Delguy y Luciano González se lucieron con 2 conquistas cada uno. Nueva Zelanda campeón.
Decididos a cerrar este torneo dejando una imagen completamente diferente de la que se vio en los últimos encuentros, los dirigidos por Gastón Conde asumieron el protagonismo de las acciones y rápidamente trasladaron ese dominio al resultado.



El penal de Albornoz sumado a las conquistas de José Luis González, Bautista Delguy, en dos oportunidades, y Luciano González le bajaron la persiana a un primer tiempo perfecto para redondear un categórico 31-7 a su favor.

En la segunda mitad los isleños reaccionaron y consiguieron descontar mediante Enoka y Moore, pero los albicelestes controlaron esa embestida y respondieron a través de Tomás Albornoz y Luciano González para dejar la historia 48-21.

Ya con dos jugadores menos por las amarillas que vieron Tinei y Solipo, Paisami, Tavita Fonoti y Pohla anotaron para el conjunto azul, aunque una nueva conquista de Malanos pegado a la raya estableció los números definitivos.

Positivo para los juveniles argentinos que pudieron sacarse la mufa, aunque con muchos aspectos para el análisis para su staff que estuvo lejos de conseguir el resultado que vinieron a buscar a Georgia.

Argentina (53): Bautista Delguy; Tomás Malanos (cap), Felipe Freyre, Teo Castiglioni y Luciano González; Tomás Albornoz y Matías Sauze; Nicolás Walker, Agustín Medrano y Bautista Stavile; Lucas Paulos y Nahuel Milán; Alejandro Luna, José Luis González y Santiago Pulella.
Ingresaron: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Jeremías Tarter, Alfonso Zóttola, Santiago Ruiz, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Facundo Ferrario.
Entrenador: Gastón Conde

Samoa (42) Pohla; Moore, Paisami, Tele'a y Filipo (cap); Foaese y Ah See; Tuipolotu, Faalili y Setu; Toeafe y Solipo; Asomua, Ikenasio y Enoka.
Ingresaron: Tupuola, Ielemia, Sanft, Solomona, Ah Him, Tinei, Fonoti y Ene

Tantos en el Primer Tiempo
: 2’, Penal de Albornoz (A); 7’, 11’, 14’ y 36’, Goles de Albornoz por Tries de J. González, Delguy -2-, L. González (A); 32’, Gol de Paisami Por Try de él mismo (S)
Resultado Parcial: Argentina 31 – Samoa 7.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 3’, 8’, 32’ y 37’, Gol de Paisami Por Tries de Enoka, Moore, él mismo y Tavita Fonoti (S); 5’, y 21’, Goles de Albornoz por Tries de él mismo y L. González (A); 24’, Penal de Albornoz (A); 34’, Try de Malanos (A)
Amonestados: Tinei y Solipo
Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias