MUNDIAL U20 / Georgia 2017
¡Nueva Zelanda campeón!
18/6/2017(A Pleno Rugby)
Los chicos neozelandeses se lucieron en la gran final del Junior World Championship y en Tbilisi le dieron una paliza a Inglaterra. Los de negro tuvieron un primer tiempo letal, golearon 64 a 17 y se quedaron con el sexto título en diez años. Futuro asegurado. Pumitas. Sudáfrica tercero.
Con los grandes o los chicos, el rugby neozelandés tiene todo bajo control y el M20 dio una muestra más de lo que es la estupenda cantera kiwi al superar nada menos que en la definición a su par de la Rosa, campeón en 2016 y el otro protagonista de la última década en la categoría.


Nueva Zelanda se metió el partido en el bolsillo con una primera etapa de lujo en la que se despachó con media docena de tries firmados por Papali’i, Rakete Stones, Aumua (2), Walker y Jacobson y se fue al vestuario ganando 40 a 7 por el descuento de Earl. Imposible.

En el complemento, los dirigidos por Craig Philpott aumentaron la diferencia en sólo 5 minutos a través de McKay y, con todo a su favor, levantaron el pie del acelerador y sufrieron la amonestación de Lindenmuth, lo que dio lugar a la reacción británica por Mitchell. De todas formas, la victoria nunca corrió peligro y después llegaron los aportes de Aumua y Christie para confirmarlo.

De esta forma, los de negro ratificaron el dominio entre los juveniles desde 2008, cuando se jugó la primera edición del JWRC, y se adjudicaron el sexto título en diez años, los primeros cuatro consecutivos y el último de ellos en Italia 2015. Fue la quinta final que los del Pacífico le ganaron a Inglaterra, que se quedó con las ganas de festejar por cuarta vez.

Inglaterra (17): Tom Parton, Darren Atkins, Will Butler, Jacob Umaga e Gabriel Ibitoye; Max Malins y Harry Randall; Zach Mercer, Ben Earl y Dino Lamb Cona; Jack Nay y Josh Caulfield; Ciaran Knight, Joe Mullis y Ralph Adams Hale.
Suplentes: Henry Walker, Ollie Dawe, Alex Seville, Justin Clegg, Josh Bayliss, Alexander Mitchell, James Grayson y Paolo Odogwu

Tries: Earl, Mitchell, Bayliss
Conversiones: Malins

Nueva Zelanda (64): Will Jordan, Tima Faingaanuku, Braydon Ennor, Orbyn Leger y Caleb Clarke; Stephen Perofeta y Ereata Enari; Marino Mikaele Tu’u, Dalton Papali’I y Luke Jacobson; Samuel Slade y Isaia Walker; Pouri Rakete Stones, Asafo Aumua y Ezekiel Lindenmuth
Suplentes: John Sauni, Harrison Allan, Alex Fidow, Sam Caird, Tom Christie, Kemara Hauiti Parapa, Tamati Tua, Josh McKay

Tries: Papali’i, Rakete Stones, Aumua 3, Walker, Jacobson 2, McKay, Christie
Conversiones: Perofeta 7
Amonestado: Lindenmuth

Cancha: Mikheil Meskhi Stadium, Tbilisi
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias