LOS PUMAS - NOTAS



   

 
 

Positivas repercusiones por la llegada de Henry
8/3/2012 (A Pleno Rugby)

Alrededor del mundo, los jugadores de Los Pumas expresaron su satisfacción por la incorporación del ex entrenador de los All Blacks al cuerpo técnico de Los Pumas. "Es un verdadero honor para el rugby argentino tener a una de las personas que más sabe de rugby del mundo”, dijo Pichot.

Falta un montón para que los efectos de la llegada de Graham Henry a Los Pumas comiencen a plasmarse, pero su efecto ya se palpita en todo el rugby argentino. Los jugadores del seleccionado festejaron la incorporación del ex entrenador de los All Blacks y expresaron su satisfacción.

“Más allá de las capacidades técnicas y su vasta experiencia, es un verdadero honor para el rugby argentino tener a una de las personas que más sabe de rugby del mundo y a su vez, una gran persona que vive el rugby de una manera muy pasional muy parecida a como lo sentimos en este país", declaró Agustín Pichot en un comunicado difundido por la UAR. El ex capitán es marcado como uno de los grandes responsables del desembarco de Henry.

Juan Martín Hernández también dio su opinión: "Me parece que es algo muy positivo para Los Pumas contar con alguien de semejante experiencia, sobre todo en el hemisferio sur, ya que tiene muchísimas participaciones en el Tres Naciones", dijo al diario La Nación.

La repercusión en Twitter fue notable. A continuación, los comentarios más destacados:

  • agustin pichot ‏(@AP9_)
    Graham henry como asesor del rugby argentino. Que lujo!

 

  • Juan M. Leguizamon (@JMLegui)
    Que noticia! Impresionante. Graham Henry (ex NZ) al Staff Tecnico de Los Pumas...Tremendo lo de la UAR @AP9_

 

  • Horacio Agulla ‏(@horacitoagulla)
    Que buena noticia la de Graham Henry como asesor tecnico de los Pumas, a seguir creciendo...

 

  • GONZALO TIESI (@GonzaTiesi)
    Tremenda noticia

 

  • Agustin Creevy ‏(@agustincreevy)
    Increible lo de #GrahamHenry no? Muy buena noticia..

 

  • Juan Imhoff (@Imhoffjuan)
    #GrahamHenry a los pumas ! No lo puedo creer , felicitaciones a todos por el laburo y graciaaaas ! Contentisimo

 

  • Alfi Lalanne ‏(@alfilalanne)
    Gran noticia la contratacion de Graham Henry!!

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
 

 

     Otras Noticias

Habrá campeón europeo
18/6/2013

Con un try fantástico de Ashley Evans a un minuto del final, Gales superó 18-17 a Sudáfrica, rey vigente, y jugará la final del Mundial Juvenil por primera vez en su historia. Su rival será Inglaterra, que para sorpresa de todos, despachó 33-21 a Nueva Zelanda. Todos los resultados, aquí.

 
Bacardí apuesta a Los Pumas
18/6/2013

Bacardí, el emblemático ron premium líder del mundo, se une a la Unión Argentina de Rugby (UAR) como Official Supporter de la institución, acompañando cada partido del fixture oficial.

 
Las fotos de Brumbies Vs. Lions
18/6/2013

Brumbies se convirtió en el verdugo de los British & Irish Lions ya que, en el sexto partido de la gira por Australia, le cortó el invicto al ganarle 14 a 12 en Canberra. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del partido a un click.

 
El fixture de la Reubicación Grupo II
18/6/2013

Veinticuatro equipos divididos en dos zonas (D y E) buscarán, primero, la permananecia, y luego el tercer título en importancia en el rugby porteño. Aquí, el fixture completo.

 
El fixture de la Reubicación Grupo III
18/6/2013

Dos zonas, 10 partidos, 11 fechas y 22 equipos. Así se jugará la Reubicación del Grupo III, que tendrá una intensa lucha arriba y abajo. Aquí, el fixture completo.

 
El fixture de la Reubicación Grupo IV
18/6/2013

Con nueve equipos que jugarán nueve fechas todos contra todos comenzará el sábado 29 de junio la Reubicación del Grupo IV. Mirá el fixture partido por partido ingresando aquí.

 
Los Pumas 7s comenzaron la última concentración
17/6/2013

El plantel mundialista dirigido por Andrés Romagnoli inició la etapa final de su preparación para la Copa del Mundo. En la práctica del día, el plantel ensayó lanzamientos de juego a partir de formaciones fijas.

 
“Esto es un proceso”
17/6/2013

El CASI es el mejor equipo tras la primera rueda del torneo de la URBA. Al menos eso surge al repasar los números de esta ronda, ya que es el único invicto. Francisco Sansot, su fullback, habló de este gran presente del Atlético de San Isidro tras el triunfo ante Regatas en Bella Vista.

 
Los Pumitas van con lo mejor
17/6/2013

Al contrario de la práctica usual, el equipo argentino no hará muchas variantes para enfrentar a Australia, el martes. Urdaneta y Ambrosio mantienen a nueve de los que cayeron ante Gales e ingresan Axel Muller, Facundo Isa, Vittorio Rosti y toda la primera línea (Ramírez, Montoya y Gigena).

 
Las fotos de San Martín Vs. Plaza
17/6/2013

Atlético del Rosario consiguió su pase al Top 14 en la última fecha gracias a la victoria por 27-12 a San Martín. Reviví el decisivo partido en esta galería con las mejores fotos.

 
Las fotos de Alumni Vs. San Luis
17/6/2013

El equipo marista redeondeó una gran etapa clasificatoria con una victoria sobre Alumni en una fría y lluviosa tarde en Tortugitas, por la última fecha. Reviví el partido en esta galería con las mejores fotos.

 
El Día del Hijo
16/6/2013

Conducido por Facundo Salas, Manuel Belgrano se clasificó por tercera vez en su historia a un Top 14 luego de vencer, sufriendo pero con justicia, a Champagnat por 27 a 12. Otro logro deportivo y un sentido homenaje para papá Enrique, uno de los ideólogos de este presente inmejorable.

 
Plaza dominó y estará en Top 14
16/6/2013

El equipo rosarino venció por 27 a 12 a San Martín y logró el triunfo que necesitaba para clasificarse a la Zona Campeonato, donde estará por quinto año consecutivo. Ramiro Pacheco se despidió y jugará en Francia.

 
Cierre triunfal para CUBA
16/6/2013

CUBA pudo terminar la primera rueda del torneo con una victoria ante Belgrano por 15 a 9 en un partido en el que se jugó mucho con los forwards por la constante lluvia y tuvo a Lucas Piña, autor de un try, como figura de la tarde en Villa de Mayo.

 
Pucará encontró un poco de Paz
16/6/2013

Pese a no haberse clasificado al Top 14, el Rojo de Burzaco se sacó un karma de encima al vencer a Hindú, por 19 a 15, luego de 19 años y 14 derrotas al hilo ante el campeón de la URBA. El ganador levantó un 10-0 en contra con los tries de Paz, Latrónico y Romano.

 
Invicto hay uno solo
16/6/2013

Respaldado por los números y el buen juego, el CASI se presentó ante Regatas en un partido sin interés para los de afuera, pero que fue jugado con gran intensidad y perseverancia por parte de ambos bandos. El Atlético de San Isidro cerró una primera rueda perfecta al imponerse 17 a 13 en Bella Vista.