LOS PUMAS - NOTAS



   

 
 

San Juan no acompañó a Los Pumas
9/6/2012 (A Pleno Rugby)

El coqueto Estadio Bicentenario no tuvo el marco que un Test Match del seleccionado argentino se merecía. Alrededor de 7000 espectadores desafiaron la fría tarde en San Juan y vibraron con las grandes actuaciones de Felipe y Roncero.

Este equipo merecía algo más. En los albores de un gran año, Los Pumas comenzaron la temporada con un duro Test Match ante Italia en San Juan, pero el marco no fue el que se esperaba de un partido internacional. Hubo sólo algo más de 7000 espectadores en el coqueto Estadio Bicentenario.

La falta de la mayoría de las figuras, la fría tarde, el alto precio de las entradas, la coincidencia con los partidos de Boca y la selección de fútbol acaso hayan atentado contra una buena asistencia del público. Los que estuvieron sí vibraron con una gran actuación de Los Pumas y festejaron cada genialidad de Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero.

Excepto por algunas acciones de marketing puntuales, como la que hicieron varios jugadores en una concesionaria de Renault, el paso de Los Pumas por San Juan pasó desapercibido en las horas previas al partido. No había mucha publicidad en las calles y no todos estaban advertidos de su presencia en la tranquila San Juan.

Se trató del segundo partido en menos de un año que Los Pumas visitan la tierra de José Luis Gioja. Y mucho le deben los cuyanos al gobernador por esta presencia, ya que su gestión ha impulsado la realización de importantes eventos deportivos, desde la presencia del seleccionado local de fútbol, la Copa América o la final de la Copa Argentina hasta esta presencia del seleccionado

En agosto de 2011, el equipo argentino se presentó en este mismo estadio en su despedida previa al Mundial de Nueva Zelanda, en un partido ante Sudamérica XV. La primera vez del seleccionado en tierra sanjuanina había sido en 2002, cuando bajo la denominación de Argentina A enfrentó al seleccionado de la Unión Sanjuanina en su 50º Aniversario.

El frío que recibió a Los Pumas podía apreciarse en la escarcha blanca acumulada al costado de los caminos. Las bajas temperaturas, así y todo, no fueron impedimento para que la cancha con capacidad para 25000 espectadores estuviera colmada en un 30%.

No había muchas banderas de clubes, tampoco camisetas locales. Sólo sobresalían dos de Los Cuervos de Villa María. Cuando se anunciaron los equipos, Felipe y Roncero, naturalmente, fueron los más ovacionados.

El césped impecable se prestaba al buen juego y ambos equipos intentaron plasmarlo así dentro de la cancha. “¡Felipe, Felipe!”, cantó la gente cuando se disponía a ejecutar un penal. El estallido llegó con el try de Rorro tras el reverse-pass genial de Felipe.

Y se repitió con el try del propio Contepomi. El final fue todo festejos. Dentro de la cancha, donde Los Pumas levantaron la Copa Personal, y en las tribunas, donde el público agradeció la entrega. Un show de fuegos artificiales terminó de darle el calor que le faltaba al marco.

Mirá las fotos de Los Pumas

Test Matches

Sábado 9 de Junio de 2012

Australia

27

19

Gales

Nueva Zelanda

42

10

Irlanda

Sudáfrica

22

17

Inglaterra

Los Pumas

37

22

Italia

Por Alejo Miranda (env. esp. a San Juan)
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado:

 

     Otras Noticias

Delta bajó a Matreros y se prende
25/5/2013

Delta fue al Oeste, le sacó el invicto a Matreros (23-3) y sigue en la lucha por entrar a Reubicación. Ajustada victoria de Mariano Moreno ante Saint Brendan's en la Zona B. Todos los resultados de la 8ª fecha del Grupo II están aquí.

 
Luján, Hipotecario y La Salle, clasificados
25/5/2013

Banco Hipotecario y Luján se aseguraron un lugar entre los tres primeros de la Zona A del Grupo III gracias a sendas victorias. La Salle, sin jugar, hizo lo propio en la Zona B.

 
Campana tiene una última chance
25/5/2013

La victoria ante Floresta y la derrota de Glew ante Mercedes dejó la definición de la Zona B abierta para la última fecha. En la A ya están los cinco que jugarán la Reubicación del Grupo III. Todos los resultados de la 8ª fecha, aquí.

 
En el camino a la doble corona
25/5/2013

Este viernes el Toulon consiguió clasificar a la final del Top 14 francés y los festejos no paran. Luego de ganar la Copa de Europa, en el club de Corcho Fernández Lobbe van en busca de la doble corona y así se lo mostraron a sus fans.

 
Inglaterra prueba antes de viajar a Argentina
24/5/2013

El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.

 
Multitudinaria capacitación de M-16
24/5/2013

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.

 
Christian Wade, el mejor de la Premier
24/5/2013

El joven wing de London Wasps fue elegido como el jugador más destacado de la temporada 2012/13 de la Premiership. En la votación también estuvieron ternados Julian Salvi y Mako Vunipola.

 
Henry, al banquillo
23/5/2013

El asesor técnico de Los Pumas deberá dar explicaciones por sus críticas a los arbitrajes. Las mismas las había realizado tras la derrota de Auckland Blues ante Crusaders, el pasado fin de semana. Por tal motivo, la SANZAR lo llamó a declarar.

 
“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.