LOS PUMAS - NOTAS



   

 
 

Los Pumas para la gira europea
29/10/2013 (A Pleno Rugby)

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció este mediodía en las oficinas de la UAR el plantel que viajará a la gira por Europa en el mes de noviembre, donde se medirán con Inglaterra, Gales e Italia.

Entre las novedades de la nueva lista, se encuentran las convocatorias de los jugadores de Universitario de Tucumán Santiago Iglesias y Javier Rojas, quienes realizarán su primera gira con el Seleccionado mayor.

Además se destaca el regreso del pilar Maximiliano Bustos y del centro Gabriel Ascárate, quienes integraron el plantel argentino durante la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas enfrentaron a Inglaterra, en dos oportunidades, y a Georgia.
 
Por último, el jugador de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero, repetirá su experiencia de fines de 2012, uniéndose al plantel argentino para afrontar una gira por Europa.
 
El grupo está compuesto por 31 jugadores, destacándose las ausencias de Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió una lesión el fin de semana pasado, jugando para su club, Toulon.
 
Junto a Daniel Hourcade viajará Pablo Bouza, como entrenador asistente, el analista de videos Germán Fernández y el entrenador de forwards Raúl Pérez, completando el staff técnico.
 
El primer compromiso de la gira tendrá lugar en el Twickenham Stadium de Londres, ante Inglaterra, desde las 14:30 hs. (11:30 hs. de nuestro país).
 
El tour continuará el sábado 16 de noviembre, enfrentando a Gales a las 14:30 hs. (11:30 hs. de nuestro país), en el Millennium Stadium de Cardiff.
 
Los Pumas cerrarán la ventana cuando el sábado 23 de noviembre, a las 15:00 hs. (11:00 hs de nuestro país), se midan con Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

El Plantel

Apellido y Nombre

Club

Unión

Horacio Agulla

Bath

R.F.U

Patricio Albacete

Stade Toulousian

F.F.R

Gabriel Ascárate

Glasgow Warriors

S.R.U.

Marcos Iván Ayerza

Leicester Tigers

R.F.U

Marcelo Bosch

Saracens

R.F.U

Maximiliano Bustos

Montpellier Hérault

F.F.R

Manuel Carizza

Western Province

S.A.R.U.

Santiago Cordero

Regatas de Bella Vista

URBA

Agustín Creevy

Worcester Warriors

R.F.U

Tomás Cubelli

Belgrano Ahtletic

URBA

Matías Díaz

Otago Highlanders

N.Z.R.U.

Julio Alfredo Farías Cabello

Tucuman R. C

Tucumán

Santiago Fernández

Aviron Bayonnais

F.F.R

Mariano Galarza

Worcester Warriors

R.F.U.

Lucas González Amorosino

Oyonnax

F.F.R

Eusebio Guiñazú

Bath

R.F.U

Santiago Iglesias

Universitario de Tucumán

Tucumán

Juan José Imhoff

Racing Metro

F.F.R

Juan Martín Hernández

Racing Metro

F.F.R

Martín Landajo

CASI

URBA

Tomás Lavanini

Hindu Club

URBA

Juan Manuel Leguizamón

Lyon Olympique

F.F.R

Nahuel Lobo

Libre

Libre

Benjamín Macome

Tucumán RC

Tucumán

Pablo Matera

Leicester Tigers

R.F.U.

Juan Pablo Orlandi

Bath

R.F.U

Javier Rojas

Universitario de Tucumán

Tucuman

Federico Nicolás Sánchez

Union Bordeaux Begles

F.F.R

Leonardo Vicente Senatore

Worcester Warriors

R.F.U

Gonzalo Tiesi

Libre

Libre

Joaquín Tuculet

Union Bordeaux Begles

F.F.R

 

Fuente: UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

La selección URBA de la fecha 9
1/9/2014

Ignacio Almela se llevó todos los flashes en el clásico con otra actuación descollante y es uno de los inamovibles entre los destacados del fin de semana. ¿Quiénes son sus acompañantes? Pasá y conocelos.

 
Guiñazú se suma a Munster
1/9/2014

El equipo irlandés contrató al primera línea por un período de cuatro meses, para solventar la baja por lesión de Mike Sherry. De esta manera, el mendocino dejó Bath para sumar una nueva experiencia a su carrera.

 
Las fotos del entrenamiento de Los Pumas
1/9/2014

El conjunto argentino ya se entrena en Nueva Zelanda de cara al partido del sábado en Napier ante los All Blacks. En esta galería mirá las mejores fotos de la práctica Puma.

 
Ma'a Nonu, listo para volver ante Pumas
1/9/2014

El centro de los All Blacks está recuperado de la lesión que lo marginó en el último partido y sería titular en el equipo que el sábado se medirá ante el seleccionado argentino en Napier. “Estamos seguros de que va a estar listo, pero no confirmaremos el equipo hasta el jueves”, dijo Hansen.

 
Las fotos de San Luis Vs. CUBA
1/9/2014

Los de Villa de Mayo dieron otro paso en el camino al bicampeonato tras superar a los Maristas como visitantes en La Cumbre. En esta galería de fotos, Cintia Ricca Bramajo te muestra lo mejor del triunfo de CUBA.

 
Pucará Vs. Regatas, en fotos
1/9/2014

Con una destacada actuación de Diego Palma, el Rojo se hizo fuerte en Burzaco y se quedó con una importante victoria ante Regatas. Federico Castro Olivera nos acerca esta galería las mejores fotos del triunfo de Pucará.

 
M-20: Las fotos de CASI Vs. Belgrano
1/9/2014

Los muchachos del Atlético pasaron por encima a los del Marrón y se quedaron con una victoria clave que los mantiene entre los tres mejores de la categoría. Repasá lo mejor del partido en esta fotogalería.

 
M-20: Alumni Vs. Newman, en fotos
1/9/2014

La Menores 20 de Alumni se despachó con la goleada de la fecha al superar a Newman por 45-22, con seis tries, para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Reviví el encuentro en esta galería.

 
M-18: Al Rojo Vivo
1/9/2014

En el marco de una nueva fecha de la categoría de Menores de 18 años, Pucará doblegó en un partidazo a Buenos Aires por 33 a 28. El conjunto de Burzaco ganó un partido que fue palo y palo, y donde la diferencia estuvo sólo en la efectividad.

 
M-16: Belgrano sigue entonado
1/9/2014

En Pinazo, los pibes del Marrón derrotaron al conjunto de Bella Vista por 41 a 14. Un gran partido de los backs del equipo local, hizo que consigan el bonus y mantengan las ilusiones de llegar a lo más alto de la tabla.

 
M-16: CASI se lució frente a Los Tilos
1/9/2014

Los juveniles del Atlético mostraron su mejor versión en la Catedral y superaron al conjunto platense por 59 a 19. La Academia, que contó con una gran actuación de Jerónimo Tumbarello, fue muy superior de principio a fin.

 
M-15: Paliza canaria
1/9/2014

Tras un primer tiempo parejo en el que San Martín demostraba dar pelea en Gonnet, La Plata hizo pesar la localía y vapuleó a Pacific por 63 a 19. Así, los locales volvieron al triunfo después de lo que había sido la dura derrota frente al CASI.

 
M-15: Champa volvió a sonreír
1/9/2014

Luego de un mal arranque de etapa final, los chiquilines de Estancias se llevaron un triunfazo de visita ante CUBA (38-12). Alumni no afloja y sigue bien arriba gracias al triunfo contra Los Tilos (42-7). Resultados y posiciones.

 
Tala ganó el clásico cordobés
1/9/2014

El equipo de camiseta blanquinegra superó por 27 a 13 a La Tablada y conservó la punta del Súper 8. En el Litoral, Duendes volvió a la victoria tras golear 59 a 3 a Logaritmo. Y Tucumán Lawn Tennis, en el NOA, se subió a la cima al derrotar a Los Tarcos.

 
Cuatro semanas para Sexton
1/9/2014

Jonathan Sexton estará sin jugar, al menos, por un mes debido a la fractura en la mandíbula que sufrió durante el triunfo de su equipo, Racing, ante Toulon, por la tercera fecha del Top 14 francés.

 
El color del clásico de San Isidro
30/8/2014

Como ya es tradición, el derby de San Isidro tuvo su fiesta en las tribunas. Más de 5 mil personas estuvieron en el SIC para presenciar el clásico más importante del rugby porteño. En esta galería, mirá todo el color.

 
Atlético Gurruchaga
30/8/2014

Por segunda fecha consecutiva, Plaza cantó victoria gracias a un try sobre la hora de Martín Rodríguez. Esta vez su conquista sirvió para batir a Newman por 27 a 24. El Bordó estaba arriba en el marcador pero la levantada de los rosarinos en los últimos 10 minutos los dejó sin la punta.

 
Mariano Moreno no afloja
30/8/2014

El conjunto bibliotecario ratificó su excelente presente y sumó una nueva víctima al imponerse categóricamente a Manuel Belgrano por 48 a 19. Federico Lépore fue la figura del partido ya que anotó dos tries y 18 puntos con su pie.

 
San Albano lo ganó en tiempo cumplido
30/8/2014

Con un drop de Ignacio Gastaldi, los de Corimayo vencieron por 26 a 23 a San Cirano en un partido caliente y siguen segundos en la Reubicación del Grupo I; pese a una actitud conmovedora, los de Villa Celina no consiguen salir del fondo.

 
Deportiva grandeza
30/8/2014

Con un penal de Lanfranconi en la última jugada, Deportiva Francesa venció a Banco Nación por 28 a 27 en Del Viso y quedó a un paso de lograr el ansiado regresó a Primera. El partido fue palo y palo, pero el Gallo logró quedarse con un triunfo vital.

 
Se quiere quedar
30/8/2014

Los Tilos, que acumula ahora cinco victorias consecutivas, se aprovechó del golpeado Delta y lo vapuleó por 30 a 3 en La Plata. Así, se mantiene arriba en la Reubicación del Grupo 1, mientras que los de Tigre no levantan cabeza.

 
San Martín apuntó mejor
30/8/2014

Con un Manuel Puente endiablado, Pacific derrotó 19 a 10 a Olivos y retomó la senda del triunfo tras tres partidos. Así, los de Saénz Peña alcanzaron en la tabla a los de Munro, que no pueden salir de su irregularidad.

 
Rugido de León
30/8/2014

Buenos Aires mostró todo su potencial para aplastar a Liceo Militar y quedar en el tercer lugar de la Reubicación junto a Banco Nación y Deportiva Francesa. Fue 50 a 12, con dos tries de Rodríguez Momesso y uno de Gonzalo Crespo, Cuello, Salgueiro y Peirano.

 
SITAS y Curupaytí golean y suman
30/8/2014

SITAS y Curupaytí sumaron una nueva goleada y otra fecha como los mejores en sus respectivas zonas de la Reubicación del Grupo II, donde también hubo triunfos de San Patricio y San Andrés.

 
Luján y Tigre siguen encendidos
30/8/2014

Luján no tuvo problemas ante Mercedes para mantener la punta en la Zona F de la Reubicación III. En la G, en tanto, un ajustado triunfo sobre San Marcos ratificó a Tigre en lo más alto.

 
Está intratable
30/8/2014

Sociedad Hebraica sigue transitando por el camino de la victoria en el Grupo IV de la URBA y esta vez la víctima fue Atlético de San Andrés. Lo sigue Porteño, que goleó a SAPA como visitante.

 
San Andrés recuperó la memoria
30/8/2014

Con una gran actuación colectiva, el equipo de Benavidez derrotó como local por 39 a 6 a La Salle. El segundo tiempo fue un monologo del equipo azul, que marcha segundo y no quiere perderle pisada a Curupayti.