LOS PUMAS - NOTAS



   

 
 

Los Pumas para la gira europea
29/10/2013 (A Pleno Rugby)

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció este mediodía en las oficinas de la UAR el plantel que viajará a la gira por Europa en el mes de noviembre, donde se medirán con Inglaterra, Gales e Italia.

Entre las novedades de la nueva lista, se encuentran las convocatorias de los jugadores de Universitario de Tucumán Santiago Iglesias y Javier Rojas, quienes realizarán su primera gira con el Seleccionado mayor.

Además se destaca el regreso del pilar Maximiliano Bustos y del centro Gabriel Ascárate, quienes integraron el plantel argentino durante la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas enfrentaron a Inglaterra, en dos oportunidades, y a Georgia.
 
Por último, el jugador de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero, repetirá su experiencia de fines de 2012, uniéndose al plantel argentino para afrontar una gira por Europa.
 
El grupo está compuesto por 31 jugadores, destacándose las ausencias de Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió una lesión el fin de semana pasado, jugando para su club, Toulon.
 
Junto a Daniel Hourcade viajará Pablo Bouza, como entrenador asistente, el analista de videos Germán Fernández y el entrenador de forwards Raúl Pérez, completando el staff técnico.
 
El primer compromiso de la gira tendrá lugar en el Twickenham Stadium de Londres, ante Inglaterra, desde las 14:30 hs. (11:30 hs. de nuestro país).
 
El tour continuará el sábado 16 de noviembre, enfrentando a Gales a las 14:30 hs. (11:30 hs. de nuestro país), en el Millennium Stadium de Cardiff.
 
Los Pumas cerrarán la ventana cuando el sábado 23 de noviembre, a las 15:00 hs. (11:00 hs de nuestro país), se midan con Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

El Plantel

Apellido y Nombre

Club

Unión

Horacio Agulla

Bath

R.F.U

Patricio Albacete

Stade Toulousian

F.F.R

Gabriel Ascárate

Glasgow Warriors

S.R.U.

Marcos Iván Ayerza

Leicester Tigers

R.F.U

Marcelo Bosch

Saracens

R.F.U

Maximiliano Bustos

Montpellier Hérault

F.F.R

Manuel Carizza

Western Province

S.A.R.U.

Santiago Cordero

Regatas de Bella Vista

URBA

Agustín Creevy

Worcester Warriors

R.F.U

Tomás Cubelli

Belgrano Ahtletic

URBA

Matías Díaz

Otago Highlanders

N.Z.R.U.

Julio Alfredo Farías Cabello

Tucuman R. C

Tucumán

Santiago Fernández

Aviron Bayonnais

F.F.R

Mariano Galarza

Worcester Warriors

R.F.U.

Lucas González Amorosino

Oyonnax

F.F.R

Eusebio Guiñazú

Bath

R.F.U

Santiago Iglesias

Universitario de Tucumán

Tucumán

Juan José Imhoff

Racing Metro

F.F.R

Juan Martín Hernández

Racing Metro

F.F.R

Martín Landajo

CASI

URBA

Tomás Lavanini

Hindu Club

URBA

Juan Manuel Leguizamón

Lyon Olympique

F.F.R

Nahuel Lobo

Libre

Libre

Benjamín Macome

Tucumán RC

Tucumán

Pablo Matera

Leicester Tigers

R.F.U.

Juan Pablo Orlandi

Bath

R.F.U

Javier Rojas

Universitario de Tucumán

Tucuman

Federico Nicolás Sánchez

Union Bordeaux Begles

F.F.R

Leonardo Vicente Senatore

Worcester Warriors

R.F.U

Gonzalo Tiesi

Libre

Libre

Joaquín Tuculet

Union Bordeaux Begles

F.F.R

 

Fuente: UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Ahora Giteau le apunta al Mundial
4/5/2015

Tras conquistar la Copa Europea de Campeones con Toulon, el apertura australiano espera ser convocado por Michael Cheika para integrar el seleccionado de los Wallabies en Inglaterra 2015 luego de que la ARU flexibilizara su política de convocatorias.

 
Newman Vs. La Plata, en fotos
4/5/2015

Con una gran tarea de su pack de forwards, el Cardenal borró de la cancha a La Plata y consiguió la ansiada clasificación a las semifinales del Nacional de Clubes. ¿No estuviste en Benavídez por la lluvia y el frio? No te preocupes, en esta galería compactamos las mejores imágenes del match.

 
M-17: CASI ganó con poco
3/5/2015

Los chicos del Atlético de San Isidro vencieron con lo justo a Champagnat por 12 a 10. Tries de Alejo Prieto y Salvador Ochoa para el conjunto sanisidrense y dos de Gregorio Carol Lugones, la figura de la cancha, para los visitantes.

 
M-15: Belgrano se recuperó con todo
3/5/2015

Luego de la ajustada caída en la fecha anterior en Corimayo, los chiquilines del Marrón vencieron por un rotundo 79-0 a Banco Nación. CASI, imparable, volvió a golear: 125-0 a Don Bosco. Liceo Naval se quedó con el clásico ante Liceo Militar (26-24). Resultados y posiciones.

 
Las fotos del triunfo argentino
2/5/2015

El equipo de Daniel Hourcade derrotó a Estados Unidos en el segundo amistoso de la serie disputada en Salta. Esta vez, por menor margen en el resultado final, 28 a 23. Acá, las mejores imágenes desde el estadio Padre Ernesto Martearena.

 
“Nos costó hacer nuestro juego”
2/5/2015

Eso reconoció Martín Landajo después de la victoria argentina por 28 a 23 en el segundo amistoso frente a Estados Unidos. El medio scrum, que volvió a ser capitán en este encuentro, fue crítico con la actuación del equipo de Daniel Hourcade.

 
Los Pumas festejaron con lo justo
2/5/2015

En su última presentación en Salta, los dirigidos por Daniel Hourcade se encontraron con una dura resistencia norteamericana y debieron extremarse al máximo para imponerse por 28-23 en el Padre Ernesto Martearena. Ahora, los argentinos pondrán la mira en el Rugby Champioship.

 
Un lugar menos para Córdoba
2/5/2015

La derrota de Tala ante Belgrano en cuartos de final no fue el único golpe para el rugby cordobés: Jockey cayó 27 a 8 con Universitario de Rosario y la docta perdió una plaza para la próxima temporada del Nacional.

 
Buenos Aires, otra vez campeón
2/5/2015

El combinado porteño se coronó por segundo año consecutivo en la categoría tras vencer a su par de Córdoba por 18 a 13, en lo que fue un encuentro ajustado, muy luchado y trabado.

 
A Liceo le cambió la cara
2/5/2015

A la par de la consagración europea de uno de sus hijos pródigos (Corcho Fernández Lobbe), el William se sacó la mufa y cosechó su primera victoria en el torneo al derrotar al ilusionado Mariano Moreno por un escueto 10 a 5.

 
Deportiva lo aguantó
2/5/2015

Fue superior en el primer tiempo y se fue en ventaja, pero Gimnasia tomó el protagonismo en el complemento aunque no lo pudo quebrar y el partido terminó 12 a 6. Tercer triunfo para el equipo de Carluccio y García Iturralde.

 
Universitario se recuperó
2/5/2015

Las Panteras tuvieron su tarde de redención ante Hurling, a quien derrotaron por 24 a 0. De esta manera, se recuperó de duro golpe que había sufrido ante Pueyrredón y le escapó a los puestos de debajo de la Zona B del Grupo I.

 
Quedaron a mano
2/5/2015

Olivos y San Luis no se sacaron ventajas y empataron en 18 en Munro. Los platenses, de todas formas, continúan en puestos de clasificación al Top 14 y se jugarán una dura parada el próximo sábado ante Buenos Aires.

 
Los Matreros y San Cirano, arriba
2/5/2015

Los Matreros se quedó con el derby ante SITAS y sigue como líder de la Zona A en el Grupo II. En tanto, San Cirano aprovechó el empate entre Champagnat y San Patricio y es el nuevo puntero de la Zona B.

 
Areco se subió a la cima
2/5/2015

Areco superó a La Salle y le sacó la punta de la Zona A a Monte Grande, que tuvo fecha libre en el Grupo III. En tanto, San Pedro goleó a San Miguel y se acercó a Luján en la Zona B.

 
El Retiro no afloja
2/5/2015

El Retiro sigue con su ritmo demoledor en el Grupo IV: goleó a Almafuerte y mira a todos desde arriba. Lo sigue de cerca Vicentinos, que despachó a Las Heras con una contundente victoria.

 
Toulon se dio otro baño de gloria
2/5/2015

En una emocionante definición en Twickenham, Toulon venció por 24-18 a Clermont y se consagró tricampeón de la Champions Cup. Fernández Lobbe entró en la historia al ganarla por tercera vez, en tanto que Hernández aportó su magia en su primera coronación europea.

 
Hebraica arrasó con Floresta
2/5/2015

En uno de los encuentros de la sexta fecha de la Zona Desarrollo, Soceidad Hebraica vapuleó a Floresta por 44-18 y se subió a lo más alto. Además, San José, que sigue invicto, se deshizo del duro Obras Sanitarias, mientras que Defensoresd e Glew goleó a SAPA.

 
La Rebeldía ante los Jefes
2/5/2015

Melbourne Rebels logró una gran victoria en Melbourne, donde se impuso 16 a 15 frente a Chiefs, que terminó jugando con 14 y quedó a una conversión del triunfo. Los locales, que venían de perder ajustadamente contra Waratahs, ahora van por Blues.

 
Hurricanes se reencamina
2/5/2015

En Wellington, los de amarillo superaron 29 a 23 a Crusaders, alcanzando así su segundo triunfo seguido luego de la caída ante Waratahs de hace dos semanas. Los de Christchurch, en tanto, cayeron por sexta vez en la temporada.

 
Blues extendió su racha
2/5/2015

El conjunto de Auckland superó por 41-24 a Force y estiró a siete años el record positivo en enfrentamientos personales con el elenco australiano. El éxito significó la segunda victoria en la competencia para los dirigidos por Jhon Kirwan.

 
La Nations tiene fechas
2/5/2015

Entre el 12 y el 21 de junio, los Jaguares participarán de la Nations Cup en Rumania junto al seleccionado loca, España y un rival de Los Pumas en el Mundial: Namibia. El torneo se disputará en el Estadio Arco del Triunfo, Bucarest.

 
Regatas contra viento y Maristas
1/5/2015

Regatas no dejó dudas en Maschwitz y derrotó a Manuel Belgrano por 31 a 3. El gran héroe de la tarde fue Facundo Vega, autor de dos tries y 11 puntos clave para que los de Bella Vista escalen a la cima de la Zona A transitoriamente.

 
Challenge Cup: ¡Gloucester campeón!
1/5/2015

El conjunto inglés venció a Edinburgh por 19 a 13 en The Stoop y se adueñó de la gloria en la segunda competencia europea de clubes tras un partido muy físico y que dejó un amonestado por lado y un expulsado en el ganador. Mariano Galarza jugó los 40 minutos finales y festejó.

 
Waratahs se quedó con el clásico
1/5/2015

El conjunto dirigido por Michael Cheika se impuso por 13-10 a Brumbies y obtuvo su cuarta victoria consecutiva en los duelos personales ante el elenco de Canberra. La victoria le sirvió, además, para quedar a un paso de la punta en la conferencia australiana.

 
Highlanders goleó y se ilusiona
1/5/2015

Los neozelandeses superaron holgadamente a Sharks por 48-15 y se recuperaron de la dura caída sufrida ante Brumbies el pasado fin de semana. El punto bonus resultó vital para afirmarse en la quinta colocación de la tabla general.