Concentración en el Jardín de la República 10/5/2012 (A Pleno Rugby)
El seleccionado argentino M-20 se juntará en San Miguel de Tucumán, entre el 14 y 17 del corriente, como preparación para el Mundial Juvenil que se disputará en Sudáfrica. El plantel convocado consta de los mundialistas y las cinco reservas.
El plantel mundialista de Los Pumitas y las cinco reservas se juntarán, el lunes 14 de mayo por la mañana, en la capital tucumana, y luego darán inicio a la concentración con un entrenamiento en Los Tarcos Rugby Club, donde también entrenarán el miércoles 16.
Bernardo Urdaneta, entrenador del equipo junto a Facundo Soler, dejó en claro cuáles serán los objetivos para estos cuatro días de trabajo: “Es la primera concentración con la lista definida para Sudáfrica, así que el sentimiento de los jugadores va a ser diferente, porque ya alcanzaron la primera meta, que era estar incluidos. Durante estos días vamos a especificar los trabajos que venimos realizando, reforzando cada aspecto. No queremos cambiar el plan de juego ni agregarle cosas, sino que queremos pulirlo y entrenar sobre lo que ya venimos trabajando hace mucho”.
El entrenador explicó que además de los 28 jugadores que viajarán al Mundial, que comienza el 4 de junio, estarán en la concentración los cinco jugadores reservas porque “son jugadores que pueden llegar a jugar la Copa del Mundo ante alguna lesión de un convocado, por lo que queremos que estén atentos al plan de juego para que, en caso de sumarse al equipo, estén a la altura de los demás”.
Además de las prácticas, el staff de entrenadores tiene pautado para la última jornada de la concentración, una serie de entrenamientos con la Primera e Intermedia del Jockey Club de Tucumán.
“Personalmente estoy muy contento, porque a medida que se acerca el momento cúlmine, que es el Mundial, pienso en lo mucho que disfruté estos dos años vividos, en los que llevamos adelante un importante proceso de selección de jugadores. Disfruté también de haber aprendido y crecido tanto personalmente, en todo momento, pero sobre todo en la última gira a Sudáfrica, que fue muy importante. Trato de disfrutar cada momento al máximo sin perder de vista el objetivo”, cerró Urdaneta, quien se mostró muy entusiasmado con la próxima concentración, que será en su provincia.
Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.
Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.
El Consejo Directo de la Unión Argentina de Rugby aceptó la propuesta de la Comisión de Competencia y Desarrollo e incorporó a Gustavo Milano para conducir un proyecto de difusión que abarcará todo el país.
Sostuvo Bernardo Urdaneta con respecto a las concentraciones que la M-18 está llevando a cabo en Alta Gracia, Córdoba. “Hay que estar atentos porque en esta edad la evolución es muy cambiante”, completó el entrenador.
A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.
Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.
En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.
El símbolo del Trébol firmó un contrato con la Unión irlandesa que lo vinculará por una temporada más con el seleccionado y también con Leinster. De esta manera, Brian continuará jugando en su país hasta fines junio de 2014.
Julio Farías es una fija para esta ventana de junio y el tucumano anticipa lo que se viene a Los Pumas con A Pleno Rugby. “Seguramente será una ventana igual o más dura que la que tuvimos el año pasado”, reconoció el tercera línea, quien le puso puntos suspensivos a su retiro.
Lo confirmó la Unión Argentina de Rugby a través de un comunicado de prensa, donde expresó que a partir de este miércoles Damián Díaz dejó de ser el Gerente General de la UAR. No dieron demasiadas aclaraciones.
Mariano Moreno consiguió un importante triunfo como local por 24 a 12 ante un rival de directo en la lucha por volver al Grupo 1 como lo es Banco Nación. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del partido a un sólo click.
El CASI y el SIC protagonizarán este sábado la 118ª edición del derby sanisidrense, pero hace poco más de 78 años estaban unidos. A Pleno Rugby te cuenta cómo estos dos clubes pasaron de ser lo mismo a esta rivalidad que inspira todo tipo de historias.
Este fin de semana Newman visitará Rosario y Agustín Gosio anticipó, en una charla con A Pleno Rugby, lo que será para el Bordó un duelo difícil en Plaza Jewell: “Tienen un buen equipo y va a ser duro”.
La Plata sigue por la senda del triunfo y tiene el envión anímico de haber ganado el clásico. A pesar de lo importante que fue, ya tiene la cabeza en Champagnat. Esteban Bilbao aseguró que “la clave pase por la dinámica que tengas los tres cuartos”.
Francisco Pastrana, árbitro argentino de nivel internacional, se mostró muy ilusionado de cara a su participación en la ventana internacional de junio, donde dirigirá tres partidos. Además, analizó su experiencia en el Súper Rugby.
La IRB lanzó una encuesta en la red social Facebook para elegir el mejor try de la temporada 2012/13 del Circuito Mundial. Dentro de la nómina, se encuentra uno de Matías Moroni a Nueva Zelanda, en Glasgow, y otro de Diego Palma a Inglaterra, en Londres.