Con esfuerzo y arduo trabajo en una Zona que, a priori, parecía más accesible, el seleccionado nacional de juego reducido logró vencer con lo justo tanto a Portugal como a Zimbabwe y así clasificar al Oro en Glasgow, octava y anteúltima etapa del Circuito Mundial. Gastón Revol, Jerónimo de la Fuente y Fernando luna fueron de lo más destacado en este día inaugural, todos ellos bien capitaneados por Fran Merello. Al final, sucumbieron ante el poderío de Fiji y el domingo los espera Nueva Zelanda en cuartos.
Argentina Vs. Portugal
Trabajado y sufrido. Así fue el primer éxito de Los Pumas 7s en tierra escocesa, derrotando con justicia y autoridad, pero con algún que otro sofocón, al siempre voluntarioso seleccionado de Portugal. Un primer tiempo con emociones parejas dio muestra de lo complicado del encuentro. Sacó ventajas Argentina con un try del rosarino De la Fuente y rápidamente igualó Mateus.

En el complemento, el desgaste físico y el rigor impuesto por los albicelestes se coronó con las dos conquistas que decretaron el triunfo, aunque ambas llegaron casi sobre el cierre. El cordobés Revol sacó rédito de una jugada en conjunto; en tanto el veloz y picante Migliore hizo gala de su velocidad para apoyar sobre una punta.
Argentina (17): Ignacio Pasman, Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido, Fernando Luna, Jerónimo de la Fuente, Gastón Revol y Agustín Migliore. Ingresó: Martín Chiappesoni.
Portugal (5): Martim Avila Bettencourt, Carl Murray, Frederico Oliveira, Gonçalo Foro, Pedro Leal, Francisco Almeida y David Mateus. Ingresó: Aderito Esteves.
Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Revol por Try de de La Fuente (A), y 6', Try de Mateus (P). Resultado Parcial: Argentina 7 - Portugal 5.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 7', Tries de Revol y Migliore (A).
Argentina Vs. Zimbabwe
Uff, si vencer a Portugal fue duro, tremendo lo que costó sortear al atlético y dinámico equipo africano. La potencia y la velocidad de sus jugadores siempre los mantuvo a tiro, pero Los Pumas supieron prevalecer y bancaron cada embate a pura defensa. Pese al try de Sibanda, el seleccionado nacional lo dio vuelta en el primer tiempo con dos incursiones de De la Fuente y Luna.
Rápidamente igualó las acciones Zimbabwe en el complemento, aunque el representante argentino no bajó los brazos y siguió buscando pese a sufrir algún susto en su propio terreno. Sobre la campana, Fran Merello se filtró entre su marca y escapó por una punta para desnivelar y sellar la victoria.
Argentina (19): Ignacio Pasman, Francisco Merello, Fernando Luna, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Lucchetti, Gastón Revol y Joaquín Díaz Bonilla. Ingresaron: Lucas Alcacer, Martín Chiappesoni y Agustín Migliore.
Zimbabwe (14): Fortune Chipendu, Justin Coles, Mike Morris, Daniel Hondo, Gardener Nechironga, Gerald Sibanda y Tangai Nemadire. Ingresaron: Njabulo Ndlovu, Kilvan Magunje y Graham Kaulback.
Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Nechiroga por Try de Sibanda (Z), y 6 y 8', Goles de Revol por Tries de De la Fuente y Luna (A). Resultado Parcial: Argentina 14 - Zimbabwe 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Nemadire por Try de él (Z), y 8', Try de Merello (A).
Argentina vs. Fiji
Con el pase a cuartos de final en el bolsillo, Los Pumas 7s tenían la difícil misión de vencer a Fiji en el último partido de la jornada para evitar a Nueva Zelanda. No obstante, se conjugaron un concierto de errores de los argentinos con la potencia de los isleños y el resultado fue letal: 47-7.
El desconcierto de los argentinos quedó evidenciado en la primera jugada del partido. Una salida propia que fueron a buscar cinco jugadores les abrió el espacio a los fijianos y Stefano Cakau facturó en sólo 18 segundos.

Las salidas fueron un karma para Los Pumas 7s, ya que no pudieron recpecionar ninguna de las tres más que hubo en el primer tiempo y Fiji se hizo un festín. Lutumailagi, Nyacalevu y Talebula se sumaron al marcador.
La tónica continuó en la segunda mitad. Lutumailagi tardo 46 segundos en encontrar el hueco en la defensa de los argentinos, que erraron mucho el primer tackle. El 40-0 llegó con un try de Raqamate tras una tonta intercepción.
El try del honor de los argentinos llegó tras una buena escapada de Migliore que terminó con la conquista de Joaquín Díaz Bonilla. Hubo tiempo, así y todo, para un try más para Fiji, obra de Cakau. Todo terminó como había empezado. Ahora , a pensar en los All Blacks.
Argentina (7): Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Chiappesoni; Lucas Alcácer, Fernando Luna, Jerónimo de la Fuente y Franco Sábato. Ingresaron: Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore y Joaquín Luchetti.
Fiji (47): Jimilai Naikadawa, Setefano Cakau, Waisea Nayacalevu, Metuisela Talebula, Isake Katonibau, Joji Baleviani Raqamate y Joeli Lutumailagi. Ingresaron: Ilai Tinai, Isikeli Tuivwainunu Vuruna.
Tantos en el Primer Tiempo: 32’’, 2, 5 y 7’, Goles de Talebula por Tries de Cakau, Lutumailagi, Nayacalevu y Talebula (F). Resultado Parcial: Argentina 0 – 28 Fiji.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 7’, Goles de Tinai por Tries de Lutumailagi y Cakau (F); 3’, Try de Raqamate (F) y 5', Gol de Díaz Bonilla por Try de él mismo (A).
A Pleno Rugby Fotos: Daylife www.aplenorugby.com.ar
Relacionados
|