INTERNACIONALES - 6 NACIONES



   

 
 

Fixtures para el Seis Naciones 2012 y 2013
28/1/2011 (A Pleno Rugby)

Con la novedad de que no habrá partidos los viernes, se dio a conocer el calendario para el torneo continental de los próximos dos años. Sí se mantendrá el Súper Sábado de la última fecha. Irlanda vs. Gales inaugurarán ambos certámenes.

A horas de que se ponga en marcha el torneo de las Seis Naciones 2011, se dio a conocer el calendario para los certámenes de 2012 y 2013, con la novedad de que no habrá partidos los días viernes.

John Feehan, director ejecutivo del Seis Naciones, confirmó la medida, que se había utilizado en las últimas dos temporadas. En cambio, se mantendrá el formato de Súper Sábado, con tres partidos consecutivos en la última jornada.

“Con los estadios al tope de su capacidad, la televisación es la mejor manera de incrementar el número de espectadores mirando los partidos”, aseguró Feehan. “Creemos que los calendarios para los próximos dos años va a contribuir con esto.”

Curiosamente, Irlanda y Gales, archirrivales, protagonizarán sendos partidos apertura, tanto en 2012 como en 2013. El próximo Seis Naciones comenzará el viernes 2 de febrero, con el choque entre Gales e Inglaterra, en el Millenium de Cardiff.

Seis Naciones 2012

Sábado 4 de febrero:
Francia vs. Italia
Escocia vs. Inglaterra

Domingo 5:
Irlanda vs. Gales

Sábado 11:
Francia vs. Irlanda
Italia vs. Inglaterra

Domingo 12:
Gales vs. Escocia

Sábado 25:
Irlanda vs. Italia
Inglaterra vs. Gales

Domingo 26:
Escocia vs. Francia

Sábado 10 de marzo:
Gales vs. Italia
Irlanda vs. Escocia

Domingo 11:
Francia vs. Inglaterra

Sábado 17:
Italia vs. Escocia
Gales vs. Francia
Inglaterra vs. Irlanda

Seis Naciones 2013

Sábado 2 de febrero:
Gales vs. Irlanda
Inglaterra vs. Escocia

Domingo 3:
Italia vs. Francia

Sábado 9:
Escocia vs. Italia
Francia vs. Gales

Domingo 10:
Irlanda vs. Inglaterra

Sábado 23:
Italia vs. Gales
Inglaterra vs. Francia

Domingo 24:
Escocia vs. Irlanda

Sábado 9 de marzo:
Escocia vs. Gales
Irlanda vs. Francia

Domingo 10:
Inglaterra vs. Italia

Sábado 16:
Italia vs. Irlanda
Gales vs. Inglaterra
Francia vs. Escocia

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Inglaterra comenzó derecho
27/3/2015

El seleccionado de la Rosa tuvo una auspiciosa presentación en el Seven de Hong Kong al imponerse ante Gales por 26-19. Además, por el grupo de Los Pumas, Francia se impuso a Japón, mientras que Australia superó a Portugal.

 
Las chicas terminaron octavas
27/3/2015

En su segundo día de competencias en el Seven Hong Kong Invitational, el equipo dirigido por Nahuel García cayó ante Japón, Samoa y Kazakstán y cerró su participación en el certamen en la octava posición.

 
Nico Sánchez pegaría la vuelta
26/3/2015

Según el medio francés Midi Olympique, Nicolás Sánchez dejaría Toulon al final de la temporada y regresaría a la Argentina para formar parte de la franquicia que disputará el Super Rugby en 2016.

 
Árbitros para la 2ª fecha del Nacional
26/3/2015

La Unión Argentina de Rugby confirmó las designaciones de los referees para el segundo capítulo de la competencia federal. Santiago Altobelli será el silbato en el duelo entre Newman y Tala.

 
Es momento de cambiar
26/3/2015

Los Pumas 7’s arrancarán éste viernes una nueva edición del Circuito Mundial de Seven, en Hong Kong. El objetivo será revertir lo exhibido en las últimas dos etapas y volver a mostrar el gran nivel alcanzado en Gold Coast, Dubai y Port Elizabeth.

 
"Son todas finales"
26/3/2015

En el comienzo de la temporada, Joaquín Díaz Bonilla valoró el triunfo ante Tucumán aunque, fiel a la filosofía Hindú, pidió ir “partido a partido" con el fin de "crecer de a poquito”.

 
“Pucará tuvo muy buenos momentos”
26/3/2015

Eso dijo Valentín Cruz sobre el debut del equipo de Burzaco en el Nacional de Clubes, que terminó con derrota por 13 a 12 frente a Urú Curé en Córdoba. El nuevo capitán sostuvo que terminaron el partido con confianza y que “si la defensa está, todo lo demás se puede trabajar”.

 
“Hay que mantener los pies sobre la tierra”
26/3/2015

La frase que lanzó Alejandro Galli fue sumamente acertada y bajó línea para el resto de los compañeros, pues advirtió que la victoria sobre Duendes fue sólo el arranque del Nacional de Clubes. “Fue un pasito más. Hay que seguir trabajando”, dijo el octavo.

 
Figuerola está en duda
26/3/2015

El medio scrum de Oyonnax, Agustín Figuerola, podría perderse el partido del sábado contra Brive, por la 21ª fecha del Top 14. El número 9 sufre una lesión en el codo derecho y durante varios días se entrenó en forma diferenciada.

 
Jones se une a Harlequins
26/3/2015

El experimentado pilar galés, Adam Jones, dejará Cardiff Blues para unirse a las filas de Harlequins en la próxima temporada. Esta baja se une a la de Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet quienes se desvincularán del club para ser parte del Super Rugby.

 
Otro fuerte revés para Croft
26/3/2015

El tercera línea de Leicester, Tom Croft, se volvió a lesionar y podría llegar a estar seis meses alejado de las canchas. Cabe destacar que el jugador de los Tigers se había dislocado el hombro jugando contra Newcastle.

 
Haimona quedó out
26/3/2015

El apertura del seleccionado de Italia, Kelly Haimona, estará tres meses alejado de las canchas por una lesión en el brazo derecho. El jugador de Zebre ya fue operado pero le espera un largo período de recuperación.

 
“Lo toman como algo positivo”
25/3/2015

Manuel Carizza, único argentino en el Super Rugby, le contó en exclusiva a A Pleno Rugby cómo tomaron en Sudáfrica la incorporación de una franquicia nacional. “La opinión es mixta. Algunos están contentos de ir a la Argentina y a otros les preocupa seguir sumando viajes”, sostuvo el segunda línea.

 
“Estamos felices de haber traído la copa”
25/3/2015

Luego de haber regresado al país junto a los Pampas XV, Facundo Isa contó que el plantel quedó conforme con lo hecho en la gira por Oceanía y en la World Rugby Pacific Challenge. Y en el análisis final, el tercera línea sostuvo que “el balance es muy positivo. Fuimos de menor a mayor”.