INTERNACIONALES - SÚPER RUGBY



   

 
 

Crusaders se asoma
21/5/2011 (A Pleno Rugby)

Aún con ausencias clave, el equipo de Canterbury venció 25-19 a Chiefs y se puso a tiro de la cima en su conferencia. Cuando no, la magia de Dan Carter, autor de 20 puntos, fue suficiente para quedarse con la apretada victoria.

En silencio, Crusaders de acomoda. A pesar de tener grandes jugadores, la irregular campaña no le permite pelear los primeros puestos. Pero gana y está ahí. Con esfuerzo y una inspirada noche de Carter, autor de 20 puntos, se sacó de encima al duro Chiefs y lo venció por 25 a 19.

Así, los de Canterbury se mantienen arriba, aunque aún no les alcanza para estar en las vacantes directas de semifinal. Sin embargo, el triunfo lo puso a dos unidades de Blues, líder de la conferencia neocelandesa. Aún con ausencias clave (Sonny Bill Williams, el tryman Sean Maitland y Sam Whitelock, entre otros), se las ingenia

Tras un primer tiempo apático y para el olvido en el cual sólo intercambiaron penales, el team capitaneado por Richie McCaw, recuperando su mejor forma tras varias lesiones, aceleró y no perdonó: un try de Romano en el comienzo del segundo tiempo empezó a encaminar el triunfo.

Luego, la contundencia de Carter, que no falló una patada y hasta clavó un lindo drop con su pierna zurda prodigiosa, hizo el resto. Chiefs llegó al try del honor en el último minuto, lo que le permitió alzarse con un puntito bonus. Los Jefes venían de dos victorias consecutivas, una de ellas bajando a uno de los más fuertes esta temporada, los Stormers.

En tanto, Crusaders se recuperó de la dura e inesperada caída ante Cheetahs en el fin de su gira por tierras sudafricanas, y venció al conjunto de Waikato por cuarta vez al hilo.

Canterbury Crusaders (25): Tom Marshall; Brent Ward, Robbie Fruean, Ryan Crotty y Zac Guildford; Dan Carter y Willi Heinz; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y George Whitelock; Chris Jack y Luke Romano; Ben Franks, Corey Flynn y Wyatt Crockett.
Entrenador: Todd Blackadder.
Ingresaron: Quentin MacDonald, Owen Franks, Brad Thorn, Joe Wheeler y Matt Berquist.

Waikato Chiefs (19): Mils Muliaina (cap); Tim Nanai-Williams, Richard Kahui, Dwayne Sweeney y Sitiveni Sivivatu; Stephen Donald y Brendan Leonard; Fritz Lee, Sam Cane y Liam Messam: Romana Graham y Craig Clarke; Ben Afeaki, Hika Elliot y Sona Taumalolo.
Entrenador: Ian Foster.
Ingresaron: Aled de Malmanche, Toby Smith, Callum Retallick, Taiasina Tuifua y Tawera Kerr-Barlow.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 40’, Penales de Carter (CC), y 4 y 14’, Penales de Donald (WC).
Resultado Parcial: Crusaders 6 – Chiefs 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Carter por try de Romano (CC); 7, 17 y 35’, Penales de Carter (CC); 8 y 26’, Penales de Donald (WC); 31’, Drop de Carter (CC), y 40’, Gol de Donald por Try de Messam (WC).

Cancha: McLean Park, Napier.
Árbitro: Stuart Dickinson (Australia).

Super XV  - Temporada 2011

Fecha 14 - 20 y 21 de mayo

Blues 

26

28

Stormers

Crusaders

25

19

Chiefs

Waratahs

29

12

Lions

Western Force

13

13

Brumbies

Cheetahs

41

21

Melbourne Rebels

Sharks

23

32

Bulls

Libres: Reds, Hurricanes, Highlanders


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

 

     Otras Noticias

Las fotos de St. Brendan's Vs. CUQ
24/5/2013

CUQ consiguió su segunda victoria consecutiva ya que se trajo un buen triunfo de Pilar al superar por 28 a 17 a St. Brendan's. Reviví los mejores momentos del partido en esta galería de fotos. A un sólo click.

 
Inglaterra prueba antes de viajar a Argentina
24/5/2013

El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.

 
Multitudinaria capacitación de M-16
24/5/2013

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.

 
“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
Las fotos de Curupaytí Vs. GEBA
23/5/2013

Curupaytí consiguió un importante triunfo ante GEBA por 25 a 19 y quedó a tan sólo dos puntos del líder de la zona. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del encuentro.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.

 
“Tenemos que pensar en nuestro juego”
23/5/2013

Adrián Cherro dijo que la idea de Lomas es concentrarse en ellos mismos sin fijarse a quién tengan enfrente y esa premisa llevarán a cabo el próximo sábado cuando reciban a Liceo Naval. “Ganar es importante y si es a ellos es doblemente importante”, sostuvo el octavo.