Apenas segundos le quedaban al reloj y el marcador tenía grandes chances de alterarse. Reds le ganaba 13-12 a Brumbies como visitante, pero disponía de un penal factible en contra. Si Zack Holmes lo metía, al campeón se le cerraba casi todas las chances de seguir en carrera por revalidar el título.

Sin embargo el apertura no pudo mantener su efectividad, hasta el momento tenía 4/4, y entre el desvío y la chicharra se favoreció el conjunto de Ewan McKenzie, que consiguió un valioso triunfo para mantenerse vivo e intentar buscar el bi. No está muerto quien pelea.
Dentro de un partido flojo y físico, que se resumió en una batalla aérea cargado de patadas sin rumbo y con el mero hecho de ganar territorio y jugar en campo contrario, la visita fue el único que aprovechó una de sus oportunidades para llegar al ingoal y abrir el marcador. El fullback Luke Morahan tomó uno de los tantos kicks a cargar, le apuntó a los palos y se mandó, rompiendo la línea de tackle para finalizar apoyando. Después, sólo hubo penales a los palos. La buena para el actual rey fue que Quade Cooper completó los 80 minutos por primera vez en esta temporada – sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el Mundial de Nueva Zelanda-, abriéndose paso a la oportunidad de ser seleccionado en la convocatoria de los Wallabies para la ventana de junio.

A los Reds, que marchan octavos, le quedan tres jornadas para el final de la fase regular y aún debe toparse con Highlanders, hoy a sólo un partido de diferencia. Todo puede pasar y al campeón nunca hay que darlo por muerto. Al contrario, está más vivo que nunca.
Brumbies (12): Jesse Mogg; Henry Speight, Andrew Smith, Pat McCabe y Joe Tomane; Zack Holmes y Nic White; Ben Mowen (cap), Michael Hooper y Peter Kimlin; Sam Carter y Scott Fardy; Dan Palmer, Stephen Moore y Ben Alexander. Entrenador: Jake White. Ingresaron: Ruaidhri Murphy, Ita Vaea, Tevita Kuridrani y Robbie Coleman.
Reds (13): Luke Morahan; Dom Shipperley, Anthony Faingaa, Mike Harris y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Scott Higginbotham, Liam Gill y Beau Robinson; James Horwill (cap) y Rob Simmons; James Slipper, Saia Faingaa y Greg Holmes. Entrenador: Ewan McKenzie. Ingresaron: Adam Wallace-Harrison, Jake Schatz y Ben Daley.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Harris por try de Morahan (R); 27 y 35’, Penales de Holmes (B), y 39’, Penal de Harris (R). Resultado Parcial: Brumbies 6 – Reds 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 14’, Penales de Holmes (B), y 10’, Penal de Harris (R).
Cancha: Canberra Stadium, Canberra. Árbitro: Steve Walsh (Australia).
|
Super Rugby - Temporada 2012 |
|
Fecha 14 - 25 y 26 de mayo |
|
Chiefs |
28 |
22 |
Bulls |
|
Hurricanes |
66 |
24 |
Melbourne Rebels |
|
Blues |
20 |
27 |
Highlanders |
|
Brumbies |
12 |
13 |
Reds |
|
Western Force |
17 |
11 |
Lions |
|
Cheetahs |
35 |
34 |
Waratahs |
|
Sharks |
25 |
20 |
Stormers |
|
Libre: Crusaders |
A Pleno Rugby Fotos: Daylife www.aplenorugby.com.ar |