INTERNACIONALES - SÚPER RUGBY



   

 
 

Al ritmo de Sonny
27/7/2012 (A Pleno Rugby)

En una memorable actuación de Sonny Bill Williams, gestor además de los dos tries de su equipo, Chiefs venció a Crusaders por 20-17 y se metió en la final del Super Rugby. Sobre la hora, Dan Carter falló un penal para igualar el partido.

Se lo va a extrañar, pero al menos, él mismo nos dará la posibilidad de verlo una vez más, en la que acaso sea la última. Con una formidable actuación, Sonny Bill Williams fue fundamental para la victoria de Chiefs ante Crusaders por 20-17, en la primera final del Super Rugby, y extendió su despedida una semana más.

El fabuloso centro de los All Blacks rompió una y otra vez la defensa de su ex equipo, gestó así los dos tries de los Chiefs y ahora espera por el ganador de Stormers vs. Sharks en la final, en el que será su último partido en la competencia. Después, jugará una temporada en Japón para luego volver a su primer amor, el Rugby League.

El brillante primer tiempo de los locales, campeones de la Conferencia Neozelandesa, fue suficiente para llevarse la victoria y aguantar la arremetida de Crusaders, que tuvo la oportunidad de empatarlo sobre el final pero Dan Carter se quedó corto en un penal de casi mitad de cancha.

Así, el equipo de Hamilton, que fue local en un colmado Waikato Stadium, alcanzó la segunda final en su historia (en 2009 perdió con Bulls) en tan sólo su tercera semifinal. Crusaders llegaba a esta instancia por 14ª vez, 11ª consecutiva, pero ya suma cuatro años sin títulos (el último fue en 2008).

La final será ante uno de los sudafricanos. Si es Stormers, será en Ciudad del Cabo. Si es Sharks, en Hamilton.

El choque, como se esperaba, arrancó a todo ritmo. Los dos, con un juego muy similar, intentaban imprimirle ritmo al juego. Rápidamente intercambiaron penales, pero los Chiefs se insinuaban más incisivos. Cruden rompió la defensa primero, luego Sonny Bill hizo lo propio, en dos avances que no prosperaron.

La insistencia tendría su premio. A los 25, Williams entró por el centro a toda velocidad, quebró tres tackles, habilitó a Robbie Robinson, éste rápidamente a Tawera Kerr-Barlow, que quedó a centímetros del in-goal. El tongano Sona Taumalolo tomó la posta y marcó el primer try del partido.

No habían pasado 10 minutos cuando el que quebró en la defensa  fue el fullback Robinson. Pero la magia la volvió a poner SBW, que recogió la pelota del ruck en un solo movimiento y, con la marca encima, habilitó con un magistral pase sin mirar a Liam Messam, que marcó el segundo try.

Sobre la hora, Crusaders descontó a través del centro Ryan Crotty y se fue al descanso con las esperanzas intactas (17-11). En el segundo tiempo la intensidad se mantuvo, pero las defensas predominaron y sólo los penales movieron el marcador. Dos de Carter y uno de Cruden para poner el 20-17.

Sobre la hora, lo dicho: penal para Crusaders apenas pasando la mitad de cancha, recto a los palos. En la ejecución, acaso el pateador más certero de la última década. Pero el destino tenía otros planes. Carter se quedó corto y toda la gloria fue para Sonny Bill Williams.

Chiefs (20): Robbie Robinson; Tim Nanai-Williams, Andrew Horrell, Sonny Bill Williams y Asaeli Tikoirotuma; Aaron Cruden y Tawera Kerr-Barlow; Kane Thompson, Tanerau Latimer y Liam Messam; Brodie Retallick y Craig Clarke (cap); Ben Tameifuna, Mahonri Schwalger y Sona Taumalolo.
Entrenador: Dave Rennie.
Cambios: ST 14’, Sam Cane por Thompson y Ben Afeaki por Tameifuna.
Suplentes: Hika Elliot, Michael Fitzgerald, Brendon Leonard, Jackson Willison, Lelia Masaga.

Crusaders (17): Israel Dagg; Adam Whitelock, Robbie Fruean, Ryan Crotty y Zac Guildford; Dan Carter y Andy Ellis; Richie McCaw (cap), Matt Todd y George Whitelock; Samuel Whitelock y Luke Romano; Ben Franks, Corey Flynn y Wyatt Crockett.
Entrenador: Todd Blackadder.
Cambios: PT Tom Donnelly por Romano; 21’, Quentin MacDonald por Flynn (temporario). ST 14’, Owen Franks por B. Franks.
Suplentes: Tom Donnelly, Luke Whitelock, Willi Heinz, Tom Taylor, Sean Maitland.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Cruden (Chi); 14 y 31’, Penales de Carter (Cru); 25 y 33’, Goles de Cruden por Tries de Taumalolo y Cruden (Chi); 40’, Try de Crotty (Cru).

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 21’, Penales de Carter (Cru); 9’, Penal de Cruden (Chi).

Cancha: Waikato Stadium, Hamilton
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Asistentes: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Keith Brown (Nueva Zelanda)
TMO: Garratt Williamson (Nueva Zelanda)

Super Rugby - Temporada 2012

Semifinales - 27 y 28  de julio

Chiefs

20

17

Crusaders

Stormers

19

26

Sharks

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

 

     Otras Noticias

Luján, Hipotecario y La Salle, clasificados
25/5/2013

Banco Hipotecario y Luján se aseguraron un lugar entre los tres primeros de la Zona A del Grupo III gracias a sendas victorias. La Salle, sin jugar, hizo lo propio en la Zona B.

 
Delta bajó a Matreros y se prende
25/5/2013

Delta fue al Oeste, le sacó el invicto a Matreros (23-3) y sigue en la lucha por entrar a Reubicación. Ajustada victoria de Mariano Moreno ante Saint Brendan's en la Zona B. Todos los resultados de la 8ª fecha del Grupo II están aquí.

 
Campana tiene una última chance
25/5/2013

La victoria ante Floresta y la derrota de Glew ante Mercedes dejó la definición de la Zona B abierta para la última fecha. En la A ya están los cinco que jugarán la Reubicación del Grupo III. Todos los resultados de la 8ª fecha, aquí.

 
En el camino a la doble corona
25/5/2013

Este viernes el Toulon consiguió clasificar a la final del Top 14 francés y los festejos no paran. Luego de ganar la Copa de Europa, en el club de Corcho Fernández Lobbe van en busca de la doble corona y así se lo mostraron a sus fans.

 
La semana soñada de Pablo Henn
24/5/2013

El pilar disfrutó del ascenso de Brive al Top 14 y su convocatoria a Los Pumas para la ventana de junio con tres días de diferencia y compartió sus sensaciones en una charla con A Pleno Rugby. “Fue una semana perfecta”, manifestó el surgido en Hindú, que no tiene futuro definido.

 
Crítica victoria de Chiefs
24/5/2013

Los campeones del Super Rugby dieron un paso decisivo de cara a la conquista de su Conferencia al derrotar por 28-19 a Crusaders en un partidazo. Un try de Bundee Aki a 11 minutos del final valió para dar vuelta un partido que venía complicado.

 
Inglaterra prueba antes de viajar a Argentina
24/5/2013

El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.

 
Multitudinaria capacitación de M-16
24/5/2013

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.

 
“Tenemos que hacer un buen papel”
24/5/2013

Enfatizó Julio Farías con respecto a lo que deben conseguir Los Pumas en la ventana de junio, donde jugarán con Inglaterra y Georgia. Analizando los rivales de la Argentina, el Flaco manifestó: “Los que se vienen son tests duros y serán buenas pruebas”.

 
“Vamos a jugar con un equipo con jóvenes valores”
24/5/2013

El entrenador de Inglaterra, Stuart Lancaster, ya está enfocado en los tests con Los Pumas y por eso y en la previa señaló que si bien presentarán una formación jovial “deberán hacer lo mejor para ganar”.

 
Christian Wade, el mejor de la Premier
24/5/2013

El joven wing de London Wasps fue elegido como el jugador más destacado de la temporada 2012/13 de la Premiership. En la votación también estuvieron ternados Julian Salvi y Mako Vunipola.

 
Henry, al banquillo
23/5/2013

El asesor técnico de Los Pumas deberá dar explicaciones por sus críticas a los arbitrajes. Las mismas las había realizado tras la derrota de Auckland Blues ante Crusaders, el pasado fin de semana. Por tal motivo, la SANZAR lo llamó a declarar.

 
“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.