INTERNACIONALES - FRANCIA



   

 
 

San Bayonne
5/3/2011 (A Pleno Rugby)

En un encuentro disputado en el Estadio de Anoeta, donde habitualmente hace de local la Real Sociedad, equipo de fútbol de la Liga de España, el equipo vasco derrotó al puntero Toulouse por 19 a 13. El wing Yoann Huget fue la figura del partido.

Para recibir al Toulouse, puntero del campeonato, el Bayonne hizo de local en un colmado Estadio de Anoeta, y los desprevenidos que vieron al equipo vasco vestir una camiseta azul y blanca a rayas verticales pudieron confundirse con el equipo de la Real Sociedad (que luce ese atuendo).

Sin embargo, ese fue un modelo de camiseta que estrenó Bayonne y que le dio excelentes resultados, ya que venció con autoridad a los tolosanos por 19 a 13. El wing Huget, de gran actuación y autor de un try, fue la figura del partido.

Los primeros veinte minutos transcurrieron con los locales asfixiando a la visita con la marca y con la presión, quitándole espacios para evitar que el Toulouse los complicase con sus mortíferos contraataques.

En el duelo de pateadores Boyet y Garcia sumaron tres penales para los vascos, mientras que Skrela marcó un drop para el Toulouse, dejando las cosas 9 a 3. Luego en pleno ataque tolosano, Huget interceptó un pase de Skrela y corrió de costa a costa para dejar la ovalada debajo de los postes.

De esta manera, los simpatizantes del Bayonne no daban crédito a lo que veían y se esforzaban por aplaudir a su equipo, que se retiró a los vestuarios con una apreciable diferencia a favor de 16 a 3.

La segunda parte mostró a un Toulouse que se adueñó del balón y de la iniciativa, aunque careció de criterio para vulnerar el escollo defensivo que le presentó el Bayonne. Recién a los veinte minutos el ingresado Bézy acertó un penal, aunque unos minutos después Boyet volvió a dejar el resultado 19 a 6 para los locales.

Cuando los vascos ya festejaban la victoria y el público local les expresaba su agradecimiento, llegó el try de Vincent Clero que, si bien no sirvió para cambiar el rumbo del encuentro, le valió al Toulouse un punto bonus.

Bayonne (19): Jean Baptiste Peyras-Loustalet; Yoann Huget, Thibault Lacroix, Lionel Mazars y Sam Gerber; Benjamin Boyet y Cédric Garcia; Rémy Martin, Marc Baget (cap) y Dwayne Haare; Ross Filipo y Abdellatif Boutaty; Denis Avril, David Roumieu y Aretz Iguiniz.
Entrenadores: Christian Gajan, Thomas Lievremont y Frédéric Tauzin.
Ingresaron: Arnaud Héguy, Marc Legras, Troy Flavell, Guillaume Bernad, Julien Audy, Johan Pietersen, Sébastien Fauqué y Clément Baiocco.,

Toulouse (13): Clément Poitrenaud; Máxime Medard, Florian Fritz, Yannick Jauzion y Cédric Heymans; David Skrela y Frédéric Michalak; Louis Picamoles, Jean Bouilhou y Yannick Nyanga (cap); Patricio Albacete y Romain Millo-Chluski; Benoït Lecouls, Virgil Lacombe y Dann Human. 
Entrenadores: Guy Novés, Yannick Bru y Jean-Baptiste Elissalde.
Ingreasaron: William Servat, Jean-Baptiste Poux, Vincent Clerc, Grégory Lamboley, Yoann Maestri, Nicolas Bézy y Census Johnston

Tantos en el Primer Tiempo: 12 y 23', Penales de Boyet (B); 15', Penal de Garcia (B); 20', Drop de Skrela (T), y 32', Gol de Boyet por try de Huget (B).

Tantos en el Segundo Tiempo: 20', Penal de Bézy (T); 27', Penal de Boyet (B), y 41', Gol de Bézy por try de Clerc (T).

Estadio: Anoeta (San Sebastián, España).
Árbitro: Christophe Berdos.

Top 14 de Francia - Temp 2010/2011

Fecha 20 - 4 y 5 de Marzo

Clermont

19

12

Toulon

Bourgoin

19

31

Racing Métro

Biarritz

32

30

La Rochelle

Brive

12

20

Castres

Stade Français

9

21

Perpignan

Bayonne

19

13

Toulouse

Montpellier

25

24

Agen

 

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

 

     Otras Noticias

“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
Las fotos de Curupaytí Vs. GEBA
23/5/2013

Curupaytí consiguió un importante triunfo ante GEBA por 25 a 19 y quedó a tan sólo dos puntos del líder de la zona. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del encuentro.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.

 
“Tenemos que pensar en nuestro juego”
23/5/2013

Adrián Cherro dijo que la idea de Lomas es concentrarse en ellos mismos sin fijarse a quién tengan enfrente y esa premisa llevarán a cabo el próximo sábado cuando reciban a Liceo Naval. “Ganar es importante y si es a ellos es doblemente importante”, sostuvo el octavo.