Tanto Pucará como CUBA venían de una primera fecha negativa ya que ambos cayeron derrotados ante San Albano y Olivos, respectivamente. Por eso ambos equipos tenían sed de revancha y salieron a la cancha a dejar todo y finalmente fueron los de Burzaco quienes terminaron festejando.

La URBA dictaminó una solución, provisora, para los jugadores Pladares que les permite jugar por 60 días sin hacer uso del dinero de las becas. Gracias a esa medida Pucará pudo contar con Mauro Comuzzi y Diego Palma entre sus filas y justamente ambos fueron hombres muy importantes en la victoria del conjunto rojo ante CUBA.
En el inicio, los de Burzaco fueron quienes manejaban las acciones y tenían total control de la pelota. Eran quienes atacaban pero sus ataques no tenían profundidad. Mientras tanto CUBA se mostraba muy firme en defensa y buenos tackles impedía que su rival llegue a su ingoal.
Con el correr de los minutos los de Villa de Mayo tuvieron un poco más la pelota y crecieron en ataque. Pero justo cuando estaban en plena levantada llegaron los puntos de Pucará.

Primero abrió el marcador con un penal de su apertura Santiago Valdez Moffat y luego apoyó Diego Palma. El wing tomó la pelota en su propio campo y corrió por la línea izquiera para terminar apoyando en el ingoal y así sacar ventaja en el marcador.
CUBA no sintió el golpe, defendió con uñas y dientes e intentó atacar. Aprovechó que su rival bajó un poco su rendimiento y gracias a una jugada con sus forwards de un maul terminó apoyando Manuel Crego Bonhomme para achicar la diferencia y sellar el parcial 8-7 a favor de los locales.
El segundo tiempo arrancó con otro ritmo y con un Universitario con una actitud sumamente ofensiva. Se los vio con una gran actitud y Bautista Guemes con su pie puso a CUBA al frente en el tanteador.

El complemento era muy parejo, de ida y vuelta y con dos equipos que no se podían sacar ventajas. Pero cuando quedaban 10 minutos de juego, Pucará pudo torcer la balanza a su favor.
Con un try de maul también, Leandro Urriza dio vuelta el resultado y comenzaría el dominio de Pucará. El otro jugador Pladar, Mauro Comuzzi, también tuvo la suerte de apoyar tras una gran corrida personal para liquidar el 18-10.
Pucará pudo recuperarse de la caída en el clásico ante San Albano. Pudo encontrarle la vuelta al partido para llevarse el triunfo y es un envión anímico para viajar a Bella Vista con una actitud positiva. CUBA todavía no pudo conseguir una victoria y el próximo fin de semana recibirá nada más y nada menos que al campeón, el SIC, en donde intentará quebrar esta mala racha.

Pucará (18): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Brian Ormson, Juan Pablo Solernó y Diego Palma; Santiago Valdez Moffat y Lucas Latrónico; Leandro Urriza, Lucas Rosetti (cap) y Agustín Delle Donne; Matías Figueiredo y Federico Gandolfo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo. Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano. Cambio: ST 26’, Federico Scarlatto por López.
CUBA (10): Joaquín Miguens; Joaquín Brugo, Agustín Moroni, Jerónimo Benegas y Agustín Migliore; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (cap); Lucas Piña, Alejandro Santamaría y Manuel Crego Bonhome; Faustino Estévez y Santiago Iramain; Ignacio Condoleo, Nicolás Quadri y Martín Driolett. Entrenadores: Agustín Ezcurra, Mateo Uriarte y Juan José Villar. Cambios: ST 1', Ignacio Condoleo por Dumas, y 20’, Yuma Glenny por Estévez.
Tantos Primer Tiempo: 20’, Penal de Valdez Moffat (P); 26’, Try de Palma (P), y 38’, Gol de Güemes por Try de Crego Bonhome (C). Resultado Parcial: Pucará 8 - CUBA 7.
Tantos Segundo Tiempo: 5’, Penal de Güemes (C); 28’, Try de Urriza (P), y 36’, Try de Comuzzi (P). Amonestado: 14’, Santiago Iramain (C).
Cancha: Pucará. Árbitro: Juan Lalanne. Intermedia: Pucará 29 - CUBA 25. Preintermedia: Pucará 40 - CUBA 10.
La Figura: Brian Ormson. El centro de Pucará fue muy importante en la victoria de su equipo ya que tuvo una gran tarea ofensiva, se lo mostró muy activo en ataque, siempre intentando y yendo para adelante y pudo quebrar en varias oportunidades la defensa rival.

|
Posiciones - Grupo 1 - Zona A - 2011 |
|
Equipos |
Pts |
J |
G |
E |
P |
Tf |
Tc |
|
Belgrano |
8 |
2 |
2 |
- |
- |
58 |
32 |
|
Alumni |
8 |
2 |
2 |
- |
- |
52 |
39 |
|
Olivos |
8 |
2 |
2 |
- |
- |
36 |
29 |
|
SIC |
6 |
2 |
1 |
- |
1 |
56 |
44 |
|
Champagnat |
5 |
2 |
1 |
- |
1 |
57 |
39 |
|
Lomas |
5 |
2 |
1 |
- |
1 |
60 |
51 |
|
San Albano |
5 |
2 |
1 |
- |
1 |
41 |
40 |
|
Pucará |
4 |
2 |
1 |
- |
1 |
24 |
36 |
|
Los Matreros |
2 |
2 |
- |
1 |
1 |
41 |
52 |
|
Mariano Moreno |
2 |
2 |
- |
1 |
1 |
39 |
67 |
|
CUBA |
1 |
2 |
- |
- |
2 |
26 |
35 |
|
Regatas |
1 |
2 |
- |
- |
2 |
35 |
61 |
Por Cintia Ricca Bramajo Fotos: Daniel Salvatori y Cintia Ricca Bramajo Para www.aplenorugby.com.ar |