URBA - NOTAS



   

 
 

Un triunfo caballeroso
1/5/2011 (A Pleno Rugby)

Gracias a la precisión de López Isnardi (19 puntos), recientemente elegido Caballero del Rugby, y a la vigencia de Galli, que con sus dos tries se convirtió en el máximo tryman en la historia del club, Belgrano venció 29 a 10 a Lomas y es uno de los líderes de su Zona.

No quiere hablar fuera de la cancha, pero bueno, mejor que lo haga adentro, si es lo que sabe hacer y para eso está. El Oso se hace el oso con quienes se acercan, amablemente, a pedirle unas palabras. Aunque no se hace el oso en el verde césped (en una cancha embarrada es un decir) y mantiene su vigencia.

Desde su debut en junio de 1997 ante Pueyrredón, compromiso en el cual compartió equipo con uno de los hoy entrenadores, Guillermo Tramezzani, Alejandro Galli disputó 248 partidos con la camiseta de su querido Belgrano Athletic.

No sólo es el segundo jugador con más presencias por debajo de su actual DT, sino que, con sus dos tries ante Lomas, llegó a 105 en su carrera, récord absoluto en el club de Virrey del Pino. Superó por uno al gran Horacio Tacho Rivarola, quien jugara en la década del ’90.

El Oso no se hace el oso, tampoco, cuando de manejar el scrum se trata. Así llegaron las dos conquistas que sirvieron para destrabar el durísimo y por demás friccionado encuentro ante los de Longchamps. En choque de Fundadores, uno de ellos, el Marrón, fundió al otro, el Tricolor, por séptima vez consecutiva, esta vez, por 29 a 10.

Y en un duelo parejo, con, digamos, un tiempo para cada uno, la precisión de López Isnardi, recientemente elegido Caballero del Rugby por no haber recibido sanciones disciplinarias en los últimos tres años (¡qué paradoja con los cuatro amonestados y un expulsado que tuvo el match!), fue clave: 19 puntos y ciento por ciento de efectividad a los palos.

Lomas tuvo la iniciativa en la etapa inicial. Presionó y dominó en las formaciones. Sin embargo, eligió mal. Pudo haber marcado puntos con el pie, pero optó por buscar el try y no supo sacar rédito del hombre de más. Por el contrario, cada vez que su rival lo atacó y le jugó de manos, sumó.

Ya en el complemento, Belgrano, con más decisión y obtención, pegó primero y pegó dos veces con los tries de Galli. Un fijo a 5 yardas y otro pegado a una bandera resultaron la perdición de un voluntarioso Lomas, que descontó con Das Neves (line-maul).

El Oso se tuvo que hacer el oso en la primera fecha, por estar afectado al seleccionado de Las Águilas, subcampeón del Argentino. Pero volvió y más que millones fue cientos, como sus tries en Primera.

Belgrano (29): Agustín López Isnardi; Estanislao Falcón, Hernán Olivari (cap), Tomás Rosati y Joaquín Lucchetti; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli; Alejandro Galli, Javier Alianelli y Tomás Arizaga; Demian Panizzo y Leandro Magneres; Francisco Gómez Kodela, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
Cambios: PT 30’ Mateo Olivari por Arizaga. ST 31’, Agustín Gómez Di Nardo por M. Olivari, y 33’, Eduardo Christensen por H. Olivari.

Lomas (10): Matías Birba; Santiago Gómez Cora, Juan Patricio Campbell, Walter Weiss y Mariano Magagnini; Federico Nicolino e Ignacio Redruello; Adrián Cherro, Mariano Baud y Diego Minutoli (cap); Luciano Gallardo y Hernán Valladares; Matías Repollo, José Das Neves y Joaquín Dahl.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora y Federico Esperón.
Cambios: 29’ Diego Campbell por Baud y Joaquín Sánchez por Redruello, y 33’, Bruno Quercia por Nicolino.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 15 y 28’, Penales de López Isnardi (B), y 13’, Penal de Redruello (L).
Amonestado: 7’ Arizaga (B).
Resultado Parcial: Belgrano 9 – Lomas 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 13’, Goles de López Isnardi por Tries de Galli (B); 29 y 44’, Penales de López Isnardi (B), y 38’, Gol de Sánchez por Try de Das Neves (L).
Amonestados: 3’ Valladares (L); 18’ Panizzo (B) y Baud (L), y 37’ Fortuna (B).
Expulsado: 40’ Panizzo (B).

Cancha: Belgrano.
Árbitro: Marcelo Pilara.
Intermedia: Belgrano 36 – Lomas 7
Preintermedia: Belgrano 56 – Lomas 5.


La Figura: Alejandro Galli. Es vital, es clave, es imprescindible, es fundamental, es tryman, es un grande, es grandioso...

Grupo 1 - Zona A - 2011

Fecha 2 - 30 de Abril

Belgrano

29

10

Lomas

SIC

34

15

San Albano

Pucará

18

10

CUBA

Olivos

19

13

Regatas

Champagnat

15

17

Alumni

Los Matreros

17

17

Mariano Moreno

Posiciones - Grupo 1 - Zona A - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Belgrano

8

2

2

-

-

58

32

Alumni

8

2

2

-

-

52

39

Olivos

8

2

2

-

-

36

29

SIC

6

2

1

-

1

56

44

Champagnat

5

2

1

-

1

57

39

Lomas

5

2

1

-

1

60

51

San Albano

5

2

1

-

1

41

40

Pucará

4

2

1

-

1

24

36

Los Matreros

2

2

-

1

1

41

52

Mariano Moreno

2

2

-

1

1

39

67

CUBA

1

2

-

-

2

26

35

Regatas

1

2

-

-

2

35

61

 

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: Gentileza Candela Cortabarría
Para
www.aplenorugby.com.ar

 

     Otras Noticias

“Nos está costando el recambio”
21/5/2013

Tomás Pérez fue el capitán de la Intermedia de Pucará que le ganó el clásico a San Albano, en Burzaco. Frente a un período de transición en el plantel, el centro explica que “hay muchos chicos, tanto en Primera como en Inter”, y ya tiene en mente el duelo con Newman, invicto en la categoría: “Juegan muy bien, parecido a nosotros”.

 
Plantel de los Jaguares para la Nations Cup
21/5/2013

Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi dieron a conocer una nómina de 26 jugadores para participar del certamen en Rumania. Se destacan las presencias de 12 jugadores de Pampas XV y el regreso a los seleccionados de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

 
“El equipo quiere seguir mejorando”
21/5/2013

Pese a que Hindú consiguió la clasificación al Top 14 con antelación, Francisco Díaz Bonilla destacó que buscan continuar creciendo. Por otro lado, el Zorro analizó la victoria sobre Belgrano y dijo que “fue clave mantener el orden en defensa”.

 
“Los controlamos territorialmente y con la pelota”
21/5/2013

Aseguró Francisco Corbacho tras la victoria del CASI en el clásico de San Isidro número 118. El octavo además, en una charla con A Pleno Rugby, señaló que “ganamos en las formaciones fijas y también en el contacto”.

 
“Se ganó por la defensa”
21/5/2013

Reconoció Santiago Iramain tras la victoria de CUBA, que se construyó a partir del tackle constante de sus jugadores. “Tuvo su fruto en el final, recuperando la pelota y consiguiendo el último try”, manifestó el octavo, de tremenda actuación en Núñez, mano a mano con A Pleno Rugby.

 
“Aprovechamos al máximo las situaciones”
21/5/2013

Luego de lo que fue la victoria de Alumni en Barrio Obrero sobre el local, Los Tilos, Santiago González Iglesias bajó las pulsaciones y le dio a A Pleno Rugby su mirada de lo que fue la segunda victoria al hilo del albirrojo: “Fue un partido duro y trabado, pero fuimos muy eficaces”.

 
“No nos sorprendió lo de Regatas”
21/5/2013

San Luis no hizo pie en Bella Vista y perdió su segundo partido en la temporada. Pedro Fantini, capitán Marista, analizó el encuentro junto a A Pleno Rugby y reconoció que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

 
“Queremos mejorar pero también ganar”
21/5/2013

San Martín no puede revertir la racha de seis derrotas consecutivas en el torneo. El pasado sábado lo sufrió en su casa frente a Lomas. Manuel Puente, medio scrum de Pacific, conversó con A Pleno Rugby, se refirió al partido y comentó que les faltó un poquito de serenidad.

 
“Se puede intentar, pero la veo complicada”
21/5/2013

Olivos volvió al triunfo luego de tres derrotas al hilo y mantiene sus chances de entrar al Top 14, aunque para Pablo Maurig y todo Munro "no pensamos en eso, sino en mejorar partido a partido", como bien dice el ex rasta, uno de los referentes de este remozado plantel.

 
Phelan se reúne con Henry
20/5/2013

El entrenador de Los Pumas viajará este martes a Nueva Zelanda para reunirse con el asesor técnico del seleccionado. El objetivo de la visita apunta a continuar con la planificación y organización de la preparación del equipo para esta temporada.