URBA - NOTAS



   

 
 

Belgrano: el equipo 10
26/6/2011 (A Pleno Rugby)

El Marrón venció a Olivos 37 a 30, logró su décimo triunfo consecutivo y quedó como el único equipo invicto del Grupo 1 de la URBA. El conjunto de Virrey del Pino reaccionó en la segunda parte, en donde apoyó tres tries en ocho minutos. Pese a la derrota, los de Munro también se clasificaron al Top 14.

Belgrano Athletic hilvanó su décima victoria consecutiva al vencer a Olivos 37 a 30 en Virrey del Pino y se adjudicó la Zona A del Grupo I, cuando resta disputarse una fecha. El Marrón justificó su victoria en la segunda parte cuando anotó tres tries en sólo ocho minutos.

Olivos, pese a la derrota, se aseguró un lugar en el Top 14: aunque Champagnat y CUBA pueden alcanzarlo, tiene la ventaja de haber derrotado a ambos.

La helada tarde recibió a los equipos en Virrey del Pino y pareció congelarles la eficacia goleadora, ya que llegando al cuarto de hora pudo inaugurarse el tanteador con un penal de Lavia para los locales.

Belgrano comenzó impreciso, casi desconocido. Y para graficar ese momento del único invicto del Grupo I de la URBA, vale destacar que perdió cuatro de los primeros cinco lines que arrojó y recién a los nueve minutos de juego ganó su primera pelota en la hilera, gracias a Gorrisen.

Por su parte, la visita arremetió contra la zona de peligro de Belgrano con su clásico line y maul, que terminó con el pilar Boscacci apoyando en el in-goal. Los de Munro se pusieron arriba 7 a 3 y querían más.

Sin embargo, un drop fallido de Lavia provocó un knock-on de Aso en su ingoal y Mateo Olivari aprovechó el posterior scrum 5 para levantarse y avanzar por el ciego hasta zambullirse en el in-goal. Lavia y Viney sumaron un penal por lado, dejando las cosas 13 a 10 a un minuto del cierre del parcial.

Ahí el XV de Munro creó un contraataque perfecto con Tomás Aso, que desbordó a Christensen por la izquierda a toda velocidad, llevándose dos marcas y sacando la pelota afuera para Passini, que tomó la marca de Luccheti y habilitó a Aso, que redobló por afuera y llevó la ovalada hasta debajo de los palos.

El segundo tiempo mostró una cara diferente de Olivos que, a causa de la indisciplina, perdió a sus medios (Denevi a los 3 y Viney a los 26) y tuvo que jugar en inferioridad numérica. A pesar de esto se las arregló para que el octavo Triulzi lograra su conquista, luego de un pick and go.

Un penal por bando decretó el 27 a 16 con el que los de Munro sorprendían al Marrón, que cambió su accionar con el ingreso de Gómez Kodela y Galli al promediar el complemento. El Oso marcó su try desde un scrum 5, el veloz Luccheti el suyo después un contraataque y Christensen confirmó la remontada apoyando debajo de los palos. Todo eso en sólo ocho minutos.

Belgrano dio vuelta el resultado imponiéndose 37 a 27 sobre Olivos y dejándolo sin nada con cinco minutos por delante. Los visitantes nunca bajaron los brazos y fueron hacia adelante, logrando el punto bonus que les dio la clasificanción en el último minuto con un penal de su apertura.

Mirá las fotos del encuentro 

Belgrano Athletic Club (37): Joaquín Luccheti; Eduardo Christensen, Marcos Guazzelli, Hernán Olivari (cap) y Nicolás Cassani; Ignacio Lavia y Francisco Cubelli; Tomás Gorrisen, Mateo Olivari y Leandro Magneres; Demián Panizzo y Juan Ignacio Tabarez; Carlos Bence, Agustín Gómez Dinardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
Cambios: ST 19’, Alejandro Galli por Magneres y Francisco Gómez Kodela por Bence.

Olivos Rugby Club (30): Alejandro Bagattin; Tomás Membrana, Pablo Maurig, Juan Pablo Passini y Tomás Aso; Juan Cruz Viney y Patricio Denevi; Giorgio Triulzi, Enzo Dos Santos y Mariano Laschera; Alejandro Broggi (cap) y Pablo Diluch; Juan Manuel Ioppolo, Pablo Copparoni y Matías Boscacci.
Entrenadores: Pablo Candia, Juan González Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo.
Cambios: ST 36’, Federico Pichler por Aso.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 39’, Penales de Viney (O); 22 y 41’, Goles de Viney por Tries de Boscacci y Aso (O); 31’, Gol de Lavia por Try de M. Olivari (B), y 13 y 36’, Penales de Lavia (B).
Resultado Parcial: Belgrano 13 – Olivos 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Penal de Lavia (B); 7’, Gol de Viney por Try de Triulzi (O); 13 y 40’, Penales de Viney (O), y 27, 29 y 35’, Goles de Lavia por Tries de Galli, Luccheti y Christensen (B).
Amonestados: 3’ Denevi (O); 26’ Viney (O), y 39’ Panizzo (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Ignacio Rellán.
Intermedia: Belgrano 29 – Olivos 26.
Preintermedia: Belgrano 12 – Olivos 13. 


La Figura. Ignacio Lavía. El apertura de Belgrano fue el conductor de su equipo, que alcanzó diez victorias seguidas en la misma cantidad de partidos. El 10 lanzó a sus backs al ataque, pateó con criterio y con su puntería sumó 17 puntos. Por eso fue elegido como el mejor jugador del partido.

Grupo 1 - Zona A - 2011

Fecha 10 - 25 de Junio

Alumni

54

7

Lomas

Regatas

32

24

Mariano Moreno

CUBA

31

5

Los Matreros

San Albano

15

17

Champagnat

Belgrano

37

30

Olivos

SIC

55

17

Pucará

Posiciones - Grupo 1 - Zona A - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Belgrano (*)

45

10

10

-

-

343

192

SIC (*)

37

10

8

-

2

343

169

Pucará (*)

34

10

8

-

2

265

204

Alumni (*)

29

10

6

-

4

277

178

San Albano (*)

26

10

6

-

4

198

205

Olivos (*)

25

10

6

-

4

192

207

CUBA

23

10

5

-

5

250

224

Champagnat

23

10

5

-

5

231

210

Lomas (**)

17

10

3

-

7

211

258

Los Matreros (**)

9

10

1

1

8

207

322

Regatas (**)

7

10

1

-

9

180

321

Mariano Moreno (**)

4

10

-

1

9

186

393

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • (*) Clasificado al Top 14.
  • (**) Jugará en la Zona Reubicación del Grupo 1.

 

Por Gustavo Severo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

 

     Otras Noticias

Las fotos de St. Brendan's Vs. CUQ
24/5/2013

CUQ consiguió su segunda victoria consecutiva ya que se trajo un buen triunfo de Pilar al superar por 28 a 17 a St. Brendan's. Reviví los mejores momentos del partido en esta galería de fotos. A un sólo click.

 
Inglaterra prueba antes de viajar a Argentina
24/5/2013

El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.

 
Multitudinaria capacitación de M-16
24/5/2013

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.

 
“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
Las fotos de Curupaytí Vs. GEBA
23/5/2013

Curupaytí consiguió un importante triunfo ante GEBA por 25 a 19 y quedó a tan sólo dos puntos del líder de la zona. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del encuentro.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.

 
“Tenemos que pensar en nuestro juego”
23/5/2013

Adrián Cherro dijo que la idea de Lomas es concentrarse en ellos mismos sin fijarse a quién tengan enfrente y esa premisa llevarán a cabo el próximo sábado cuando reciban a Liceo Naval. “Ganar es importante y si es a ellos es doblemente importante”, sostuvo el octavo.