Tanto Regatas como Mariano Moreno llegaban sin una victoria en lo que va de este año 2011, y en este partido, el que ganara conseguiría su primer triunfo en este torneo. Más allá de que ambos ya tienen su cabeza puesta en la Reubicación, no querían terminar la Zona Clasificación sin victorias.

El que ganaba festejaba por primera vez y el que se llevó el premio gordo fue el conjunto de Bella Vista ya que obtuvo un buen triunfo ante Mariano Moreno, quien ascendió a Grupo 1 esta temporada. En el inicio quién sorprendió apoyando a los 2 minutos fue Nicolás Christie Newbery pero Moreno no sintió el golpe y pudo responder de la mano de Andrés Suárez.
Luego de su conquista, Mariano Moreno tuvo la posesión de la pelota durante un lapso de 20 minutos y llegó a marcar un penal con José María Merlo. Pero sobre el cierre de la primera parte los locales volvieron a tener el control y sellaron el parcial con la conquista de Fermín Ibarra.
En el complemento, Regatas tuvo la pelota y en este lapso pudo estirar su ventaja a través de los tries de Felipe Torreguitar, Facundo Maciel y Fermín Berro. El conjunto de La Reja nunca bajó los brazos y siguió buscando. Así fue que llegó al ingoal local con Juan Pablo Bassi y Agustín Mitrione para achicar la diferencia pero no alcanzó.
Regatas consiguió su primer triunfo luego de 10 partidos en lo que va de este torneo 2011. Moreno en cambio sigue en cero en ese aspecto. Ambos ya piensan en la Reubicación y el próximo fin de semana buscarán cerrar la primera ronda de la mejor manera. Regatas viajará a Matreros para intentar seguir por la senda del triunfo mientras que Moreno recibirá a Alumni e buscará terminar esta ronda con un triunfo.
Regatas (34): Felipe Torreguitar; Joaquín Fernández Gil (cap), Francisco Merello, Tomás Bodino y Facundo Maciel; Fermín Berro y Fermín Ibarra; Matías Paulini, Rodrigo Duret y Nicolás Christy Newbery; Facundo Monópoli y Máximo Apa; Francisco Lecot, Lautaro Baños y Fernando Tamburrino. Entrenadores: Diego Lorenzo, Antonio Rubollo y José Torres Guitar. Cambios: No hubo.
Mariano Moreno (24): José María Merlo; Mariano Ontañon, Federico Gayoso, Juan Pablo Biasi y Gustavo De Simone; Juan Manuel Merlo y Maximiliano Kuriger; Facundo Reyes, Andrés Suárez y Santiago Hack; Julián Lanzillotta (cap) y Álvaro Orlando; Agustín Mitrione, Federico Lottito y Pablo Santochena. Entrenadores: Martín Grotte y Eduardo López. Cambios: PT 20’, Lucas Kuriger por Maximiliano Kuriger. ST 16’, Emanuel Mastronardi por Hack.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Torreguitar por Try de Christie Newbery (R); 10’, Gol de José Merlo por Try de Suárez (MM); 24’, Penal de José Merlo (MM), y 38’, Gol de Torreguitar por Try de Ibarra (R). Resultado Parcial: Regatas 14 – Mariano Moreno 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Torreguitar (R); 6', Try de Maciel (R); 16’, Penal de Torreguitar (R); 21’, Gol de Torreguitar por Try de Berro (R); y 28 y 31’, Goles de José Merlo por Tries de Biassi y Mitrione (MM).
Cancha: Regatas de Bella Vista. Árbitro: Rafael Conti.
|
Posiciones - Grupo 1 - Zona A - 2011 |
|
Equipos |
Pts |
J |
G |
E |
P |
Tf |
Tc |
|
Belgrano (*) |
45 |
10 |
10 |
- |
- |
343 |
192 |
|
SIC (*) |
37 |
10 |
8 |
- |
2 |
343 |
169 |
|
Pucará (*) |
34 |
10 |
8 |
- |
2 |
265 |
204 |
|
Alumni (*) |
29 |
10 |
6 |
- |
4 |
277 |
178 |
|
San Albano (*) |
26 |
10 |
6 |
- |
4 |
198 |
205 |
|
Olivos (*) |
25 |
10 |
6 |
- |
4 |
192 |
207 |
|
CUBA |
23 |
10 |
5 |
- |
5 |
250 |
224 |
|
Champagnat |
23 |
10 |
5 |
- |
5 |
231 |
210 |
|
Lomas (**) |
17 |
10 |
3 |
- |
7 |
211 |
258 |
|
Los Matreros (**) |
9 |
10 |
1 |
1 |
8 |
207 |
322 |
|
Regatas (**) |
7 |
10 |
1 |
- |
9 |
180 |
321 |
|
Mariano Moreno (**) |
4 |
10 |
- |
1 |
9 |
186 |
393 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- (*) Clasificado al Top 14.
- (**) Jugará en la Zona Reubicación del Grupo 1.
Por Agustina Montola Fotos: A Pleno Rugby Para www.aplenorugby.com.ar |