URBA - NOTAS



   

 
 

El SIC cazó un elefante
31/7/2011 (A Pleno Rugby)

En el encuentro destacado de la tercera fecha del Top 14 el campeón reinante doblegó a Hindú por 37 a 13. Las claves del triunfo Zanjero fueron la contundencia de la primera parte (20 a 5), la eficacia de Madero (7 de 7 a los palos) y la gran actuación de Bruzzone.

En la gélida tarde de Boulogne, el SIC encendió el entusiasmo de sus seguidores con una contundente demostración frente a Hindú, al cual derrotó por 37 a 13. Cuatro tries (Domínguez, Soiza, Taverna y Rosasco), un diez efectivo (Madero metió todo lo que pateó, cuatro conversiones y tres penales) y un 9 explosivo, que fue la figura, fueron las armas que el SIC utilizó para ganar.

El SIC, cual cazador profesional, planificó una inteligente estrategia para atrapar a su gran presa, el Elefante. Le sacó la posesión del balón, tomó el control territorial y fue certero a la hora de sumar. A los 2 minutos, Domínguez le tapó un kick a Senillosa en los 20 metros de Hindú, tomó el rebote y se fue sólo debajo de los postes.

El primer try de los locales fue como el estallido de un disparo que conmocionó a los de Don Torcuato, aunque no tan profundamente como para provocarles una herida mortal. Igualmente, Benjamín Madero, con dos penales de su autoría aumentó la ventaja 13 a 0.

Los de Don Torcuato, desconcertados, y heridos fueron por el descuento. Un penal ofensivo jugado rápidamente le permitió al Zorro Díaz Bonilla zambullirse en la punta derecha, aunque diez minutos después el Tolo Soiza les pagó con la misma moneda a sus adversarios, ya que jugó rápido una infracción y con guapeza aterrizó en la meta, sellando el 20 a 5 parcial.

En la segunda mitad, los de Boulogne ampliaron la distancia con un envío a los palos de Madero, pero Hindú sacó a relucir su instinto de supervivencia y atacó al SIC. Un try conseguido por Bosch y un penal de Senillosa dejaron el resultado 23 a 13.

A pesar de esto, los anfitriones se vieron atraídos por la sangre fresca que manaba de la herida de su rival y comenzaron a seguir el rastro para rematar a su presa. Así llegó el try del ingresado Taverna, luego de un line y maul, que terminó con el segunda línea en el ingoal.

Y para el final quedó la conquista de Rosasco, luego de una intercepción, que fue como un tiro dirigido al corazón del paquidermo, que hizo brotar la sangre de la herida y dejó oír el doloroso barritar del animal moribundo.

San Isidro Club (37): Federico Serra; Marcos Rosasco, Joaquín Domínguez, Marcelo Soiza y José López Mañán; Benjamín Madero (cap) y Nicolás Bruzzone; Tomás Leonardi, Cristian Etchart y Juan Pablo González Bonorino; Tomás Borghi y Santiago Artese; Martín Rospide, Fernando Lauría y Francisco Piccinini.
Entrenadores: Gonzalo Longo, Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera.
Cambios: ST 28', Tomás Gilardón Paz por Piccinini, y 32', Mariano Taverna por Artese.

Hindú (13): Juan Ignacio Gauthier; Francisco Bosch, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla (cap); Joaquín Díaz Bonilla y Francisco Fernández Miranda; Mateo Iachetti, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Nicolás Guisasola y Patricio Guisasola; Ramiro Herrera, Andrés Lo Bianco y Mariano De la Fuente.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 5', Augusto Faraone y Lucas Toro por Lo Bianco y N. Guisasola; 15', Federico Ávalos por Durand, y 31', Lucas Camacho por F. Fernández Miranda.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 29', Goles de Madero por Tries de Domínguez y de Soiza (S); 9 y 15', Penales de Madero (S), y 18', Try de F. Díaz Bonilla (H).
Resultado Parcial: SIC 20 – Hindú 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 17', Penal de Madero (S); 20', Try de Bosch (H); 27', Penal de Senillosa (H), y 38 y 40', Goles de Madero por Tries de Taverna y de Rosasco (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Matías Fresia.
Intermedia: SIC 20 – Hindú 52.
Preintermedia: SIC 32 – Hindú 37.


La Figura: Nicolás Bruzzone. El medio scrum del San isidro Club fue determinante en el triunfo de su equipo, ya que distribuyó el balón con precisión y velocidad, puso a su equipo adelante, presionó al medio rival y fue el abanderado de cada ataque Zanjero. Por eso fue elegido como el mejor jugador del partido.

Top 14 - 2011

Fecha 3 - 30 de Julio

Olivos

40

27

San Albano

Alumni

40

27

CASI

La Plata

21

7

Atlético del Rosario

San Martín 

19

14

Newman 

SIC

37

13

Hindú

Champagnat

15

23

San Luis

Pucará

23

15

Belgrano

Posiciones - Top 14 - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Alumni

14

3

3

-

-

128

56

SIC

10

3

2

-

1

114

50

Hindú

10

3

2

-

1

127

87

La Plata

10

3

2

-

1

78

42

Pucará

10

3

2

-

1

82

48

San Martín

9

3

2

-

1

86

71

Atl. del Rosario

8

3

2

-

1

72

74

San Luis

8

3

2

-

1

82

90

Olivos

5

3

1

-

2

58

85

Belgrano

4

3

1

-

2

58

85

CASI

4

3

1

-

2

64

94

Champagnat

4

3

1

-

2

57

99

Newman

1

3

-

-

3

37

95

San Albano

0

3

-

-

3

53

120

 

Por Gustavo Severo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Los Pumas volvieron al ruedo
17/6/2013

El seleccionado argentino retomó los entrenamientos de cara al último Test Match de la ventana de junio. Por la mañana el plantel realizó un análisis de video, mientras que por la tarde trabajaron en la organización defensiva. Cabe destacar que Gonzalo Tiesi fue designado como capitán para el partido con Georgia.

 
“Esto es un proceso”
17/6/2013

El CASI es el mejor equipo tras la primera rueda del torneo de la URBA. Al menos eso surge al repasar los números de esta ronda, ya que es el único invicto. Francisco Sansot, su fullback, habló de este gran presente del Atlético de San Isidro tras el triunfo ante Regatas en Bella Vista.

 
Los Pumitas van con lo mejor
17/6/2013

Al contrario de la práctica usual, el equipo argentino no hará muchas variantes para enfrentar a Australia, el martes. Urdaneta y Ambrosio mantienen a nueve de los que cayeron ante Gales e ingresan Axel Muller, Facundo Isa, Vittorio Rosti y toda la primera línea (Ramírez, Montoya y Gigena).

 
Las fotos de San Martín Vs. Plaza
17/6/2013

Atlético del Rosario consiguió su pase al Top 14 en la última fecha gracias a la victoria por 27-12 a San Martín. Reviví el decisivo partido en esta galería con las mejores fotos.

 
Las fotos de Alumni Vs. San Luis
17/6/2013

El equipo marista redeondeó una gran etapa clasificatoria con una victoria sobre Alumni en una fría y lluviosa tarde en Tortugitas, por la última fecha. Reviví el partido en esta galería con las mejores fotos.

 
El Día del Hijo
16/6/2013

Conducido por Facundo Salas, Manuel Belgrano se clasificó por tercera vez en su historia a un Top 14 luego de vencer, sufriendo pero con justicia, a Champagnat por 27 a 12. Otro logro deportivo y un sentido homenaje para papá Enrique, uno de los ideólogos de este presente inmejorable.

 
Plaza dominó y estará en Top 14
16/6/2013

El equipo rosarino venció por 27 a 12 a San Martín y logró el triunfo que necesitaba para clasificarse a la Zona Campeonato, donde estará por quinto año consecutivo. Ramiro Pacheco se despidió y jugará en Francia.

 
Cierre triunfal para CUBA
16/6/2013

CUBA pudo terminar la primera rueda del torneo con una victoria ante Belgrano por 15 a 9 en un partido en el que se jugó mucho con los forwards por la constante lluvia y tuvo a Lucas Piña, autor de un try, como figura de la tarde en Villa de Mayo.

 
Pucará encontró un poco de Paz
16/6/2013

Pese a no haberse clasificado al Top 14, el Rojo de Burzaco se sacó un karma de encima al vencer a Hindú, por 19 a 15, luego de 19 años y 14 derrotas al hilo ante el campeón de la URBA. El ganador levantó un 10-0 en contra con los tries de Paz, Latrónico y Romano.

 
Invicto hay uno solo
16/6/2013

Respaldado por los números y el buen juego, el CASI se presentó ante Regatas en un partido sin interés para los de afuera, pero que fue jugado con gran intensidad y perseverancia por parte de ambos bandos. El Atlético de San Isidro cerró una primera rueda perfecta al imponerse 17 a 13 en Bella Vista.