URBA - NOTAS



   

 
 

Plaza se sacó la mufa
11/9/2011 (A Pleno Rugby)

Condenado a jugar de local fuera de su cancha y tras que le empataron dos partidos seguidos, Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9, en San Isidro. Leandro Lobrauco le dio el triunfo a su equipo con un try sobre el final.

Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9. En los dos últimos partidos empató y perdió la localía, por eso esta victoria en San Isidro para los muchachos de Plaza tiene un gustito especial. Leandro Lobrauco fue la figura, ya que con su try le dio el triunfo a su equipo.

Los dos equipos necesitaban un triunfo. CASI cayó ante Pucará y Plaza venía de lograr dos empates ante Belgrano y San Albano y llegó a San Isidro con hambre de gloria. 

Fue un partido chato, sin emociones y con poco peligro por ambos lados. Casi no hubo jugadas con claras chances de try. Esto se dio porque prevalecieron las defensas de ambos equipos, se hicieron fuertes en este aspecto e impidieron que sus rivales llegaran al in-goal.

En el arranque, los sanisidrenses fueron un poco más y tuvieron alguna chance de sumar, pero fueron los rosarinos quienes abrieron el marcador a través de su apertura, el Pumita Sebastián Poet, que metió un penal y un drop en 17 minutos.

Luego, el CASI se recuperó, tomó la pelota y pudo marcar con los envíos a los postes de Lucas Panichelli poniendo a su equipo al frente. “Este patea mejor que Wilkinson”, comentaba un espectador.

El segundo tiempo fue más aburrido que el primero. Sebastián Poet metió un penal y de ahí en más no pasó nada interesante. Lo más atractivo fue la invasión de palomas que había en la cancha. “Son más divertidas las palomas que los jugadores”, decían.

El juego era cortado, con muchos penales de ambos lados. El CASI intentó llegar al in-goal rival pero la buena marca y presión de Plaza se lo impidió. El ingreso de Lobrauco le dio aire al equipo y los de Rosario pasaron a tener la pelota. El número 9 se filtró por el ciego y terminó zambulléndose en el ingoal para darle el triunfo a su equipo.

Los muchachos de Plaza cantaban y festejaban el triunfo, mostraban su alegría por la gran victoria que consiguieron en el CASI. “Menos mal que ganamos, si no éramos deportivo empate”, comentó Lobrauco. Este es un envión anímico para los rosarinos que el próximo sábado volverán a viajar a Buenos Aires para enfrentar a Pucará. El CASI tiene que mejorar y conseguir de manera urgente un triunfo ante Newman o se alejará cada vez más del lote de arriba.

Atlético del Rosario (14): Juan Pablo Taleb; Tomás Rodríguez, Federico Castagna, Joaquín Todeschini e Ignacio Poet; Sebastián Poet y Joaquín Gorina; David Dobson, Martín Chiappesoni y Santiago Risler (cap); Duncan Smith y Facundo Ferrer; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Gastón Moreno.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro y Federico Todeschini.
Cambio: ST 15’, Leandro Lobrauco por Gorina.

CASI (9): Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Ezequiel Valy, Francisco Vidal Bazterrica y Nicolás Forestier; Lucas Panichelli y Martín Landajo; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Santiago Sanz: Juan Ignacio Campero (cap) y Matías Duwavran; Martín Brousson, Mathias Pérez Güimil y Martín Sabatté.
Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.
Cambios: ST 8’, Pedro Gómez Carrillo por Pérez Güimil y 25’, Maximo Tovagliari por Sanz.

Tantos Primer Tiempo: 15’ Penal de S. Poet (AR); 17’, Drop de S. Poet (AR), y 22, 25 y 32’, Penales de Panichelli (C).
Resultado Parcial: Atlético del Rosario 6 – CASI 9.

Tantos Segundo Tiempo: 6’, Penal de S. Poet (AR), y 31’, Try de Lobrauco (AR).
Amonestado: 38’ Sabatté (C)

Cancha: CASI (local Atlético del Rosario).
Árbitro: Carlos Boudon.
Intermedia: Atlético del Rosario 21 - CASI 17.
Preintermedia: Atlético del Rosario 14 - CASI 28.


La Figura: Leandro Lobrauco: El medio scrum ingresó en el segundo tiempo y fue clave, no sólo porque le dio aire a su equipo sino porque marcó el try que le dio le victoria. Merecido lo tiene ya que este pudo haber sido el último partido que jugó con Plaza en el CASI.

Top 14 - 2011

Fecha 8 - 10 de Septiembre

SIC

20

17

La Plata

Champagnat

10

24

Alumni

San Luis

35

25

Olivos

Hindú

18

13

Belgrano

Newman

32

13

San Albano

Atlético del Rosario

14

9

CASI

San Martín

15

39

Pucará

Posiciones - Top 14 - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

SIC

32

8

7

-

1

290

126

Alumni

30

8

6

1

1

274

163

Pucará

29

8

6

-

2

251

146

Hindú

29

8

6

-

2

271

187

Atl. del Rosario

22

8

4

3

1

182

167

La Plata

21

8

4

-

4

192

141

Belgrano

19

8

4

-

4

178

178

San Luis

16

8

4

-

4

172

218

CASI

15

8

3

1

4

183

201

Newman

15

8

3

-

5

193

213

San Martín

14

8

3

-

5

188

244

Champagnat

8

8

2

-

6

135

256

Olivos

5

8

1

-

7

150

269

San Albano

2

8

-

1

7

154

304

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Los Pumas ya preparan la revancha
20/8/2014

El seleccionado se entrenó en las instalaciones del Jockey Club de Salta de cara al partido del sábado ante los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship. Juan Martín Hernández y Martín Landajo trabajaron de manera diferenciada.

 
“Me rompí el lomo para llegar acá”
20/8/2014

Nathan Charles, que debutó como titular en los Wallabies ante Nueva Zelanda, sufre una enfermedad pulmonar crónica. El hooker no quiere que le tengan simpatía por su salud sino por lo que hace dentro del campo.

 
M-16: CUBA va por la punta
20/8/2014

Los de Villa de Mayo van por un triunfo que los ubique en la cima de la tabla de posiciones cuando enfrente a Belgrano. El líder, Alumni, buscará entender su supremacía cuando reciba a Curupaytí en Tortuguitas. Todo el fixture de la fecha.

 
M-15: Alumni quiere sacar ventaja
20/8/2014

Los chiquilines de Tortuguitas viajarán a Burzaco para lograr una victoria ante Pucará que los separe del SIC, con quien comparte la punta. Los de Boulogne también viaja al Sur para medirse con Lomas en Longchamps. El fixture.

 
M-15: Las fotos de Alumni Vs. CUBA
20/8/2014

Los chiquilines de Alumni siguen en lo más alto de la tabla de la Zona Ganadores luego del contundente triunfo ante CUBA. En Tortuguitas estuvo Emiliano Raimondi para mostrarte los mejores pasajes del partido en estas fotos.

 
“No hay que desviarse del objetivo”
19/8/2014

Esa es la consigna de trabajo que dejó Juan Manuel Leguizamón una vez arribado a Salta, para disputar el segundo partido con Sudáfrica. Además, pensando en la forma de obtener un resultado positivo, el forward señaló que “tenemos que realizar una semana perfecta y estar muy concentrados”.

 
Los Springboks trabajaron en el SIC
19/8/2014

El seleccionado de Sudáfrica realizó su primer entrenamiento en el país, en las instalaciones del San Isidro Club. Durante la práctica, el entrenador Heyneke Meyer paró el posible pack de forwards para el partido del sábado con Los Pumas, en Salta.

 
Sudáfrica llegó con dos cambios
19/8/2014

Los Springboks ya arribaron al país para el partido del sábado con Los Pumas, en Salta. Con respecto al plantel del primer encuentro, los sudafricanos presentan dos modificaciones por lesión. Warren Whiteley reemplaza a Victor Matfield y Juan Smith a Williem Alberts.

 
Las particularidades del Top 14
19/8/2014

Transcurrida más de la mitad de la etapa decisiva, los números continúan alterándose y dejando datos más que atractivos para repasar. ¿Un ejemplo? Belgrano y su extensa paternidad frente a Lomas con el que no pierde desde el 2005.

 
“Estoy con confianza y entró”
19/8/2014

Con un inesperado drop, Patricio Roán torció el resultado del clásico a favor de La Plata y así el Canario extendió su paternidad ante San Luis. El apertura conversó con A Pleno Rugby sobre el encuentro y comentó que: “nadie se iba a esperar que lo patee yo”.

 
Australia no toca nada
19/8/2014

Aunque se especuló con la salida de Kurtley Beale de su función como apertura, Ewen McKenzie confirmó la alineación que visitará a los All Blacks con los mismos 23 jugadores que participaron del test inicial en Sidney.

 
Las fotos de San Luis Vs. La Plata
19/8/2014

El Canario sigue volando alto y extendió su paternidad en el clásico ante San Luis. Con una buena labor de Pedro Mercerat y Patricio Roán festejó en La Cumbre ante los Maristas. En esta galería, mirá las mejores fotos del triunfo de La Plata.

 
Autocrítica pese al triunfo
19/8/2014

En una entrevista con el Portal RevistaScrum5.com.ar, el segunda línea de San Albano, Roberto Lorenzi, analizó la victoria de su equipo sobre Banco Nación. “lo que pasó el sábado fue un cachetazo que nos ayudó a poner los pies sobre la tierra”, señaló.

 
“No nos fuimos contentos”
19/8/2014

Manuel Castro Madero, de la Menores de 18 de CUBA, analizó junto a A Pleno Rugby la ajustada victoria de Universitario ante Buenos Aires por 28-20. Los de Villa de Mayo son líderes de la Zona Ganadores.

 
“Nos debíamos un partido así”
19/8/2014

Newman se llevó un triunfazo de La Zanja, se trepó al segundo lugar de la tabla y es pura ilusión liderada por Agustín Gosio, su hombre try por excelencia. "Son todas finales y cada punto, vale", dice el gran Canario. En la próxima, Belgrano en casa.

 
“Lo importante es que se volvió a ganar”
19/8/2014

Leandro Urriza habló con A Pleno Rugby y reconoció que no quedó conforme con el juego ante el CASI e incluso afirmó que fue el peor partido del Rojo en lo que va del año. “Supimos aguantar la pelota hasta el final del partido”, destacó Lipa.

 
Hindú Vs. CUBA, las fotos
19/8/2014

El Elefante pisó fuerte en Don Torcuato y le propinó una ajustada derrota al campeón de la URBA. En esta fotogalería, te mostramos los mejores momentos del partido.

 
Pucará Vs. CASI, en fotos
19/8/2014

El conjunto de Burzaco cortó su racha negativa y volvió al triunfo ante el CASI como local. Allí estuvo Federico Castro Olivera para mostrarte a través de su lente los mejores pasajes del encuentro.

 
“Defendimos bien y lo ganamos con actitud”
19/8/2014

Tomas Rabinovich, capitán del equipo de San Andrés, se refirió a la victoria sobre Champagnat y además habló del presente del Cardo. “Lo veo bien al equipo. Cuando se encuentre va a volver el nivel que supimos tener”, dijo el apertura.