URBA - NOTAS



   

 
 

Plaza se sacó la mufa
11/9/2011 (A Pleno Rugby)

Condenado a jugar de local fuera de su cancha y tras que le empataron dos partidos seguidos, Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9, en San Isidro. Leandro Lobrauco le dio el triunfo a su equipo con un try sobre el final.

Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9. En los dos últimos partidos empató y perdió la localía, por eso esta victoria en San Isidro para los muchachos de Plaza tiene un gustito especial. Leandro Lobrauco fue la figura, ya que con su try le dio el triunfo a su equipo.

Los dos equipos necesitaban un triunfo. CASI cayó ante Pucará y Plaza venía de lograr dos empates ante Belgrano y San Albano y llegó a San Isidro con hambre de gloria. 

Fue un partido chato, sin emociones y con poco peligro por ambos lados. Casi no hubo jugadas con claras chances de try. Esto se dio porque prevalecieron las defensas de ambos equipos, se hicieron fuertes en este aspecto e impidieron que sus rivales llegaran al in-goal.

En el arranque, los sanisidrenses fueron un poco más y tuvieron alguna chance de sumar, pero fueron los rosarinos quienes abrieron el marcador a través de su apertura, el Pumita Sebastián Poet, que metió un penal y un drop en 17 minutos.

Luego, el CASI se recuperó, tomó la pelota y pudo marcar con los envíos a los postes de Lucas Panichelli poniendo a su equipo al frente. “Este patea mejor que Wilkinson”, comentaba un espectador.

El segundo tiempo fue más aburrido que el primero. Sebastián Poet metió un penal y de ahí en más no pasó nada interesante. Lo más atractivo fue la invasión de palomas que había en la cancha. “Son más divertidas las palomas que los jugadores”, decían.

El juego era cortado, con muchos penales de ambos lados. El CASI intentó llegar al in-goal rival pero la buena marca y presión de Plaza se lo impidió. El ingreso de Lobrauco le dio aire al equipo y los de Rosario pasaron a tener la pelota. El número 9 se filtró por el ciego y terminó zambulléndose en el ingoal para darle el triunfo a su equipo.

Los muchachos de Plaza cantaban y festejaban el triunfo, mostraban su alegría por la gran victoria que consiguieron en el CASI. “Menos mal que ganamos, si no éramos deportivo empate”, comentó Lobrauco. Este es un envión anímico para los rosarinos que el próximo sábado volverán a viajar a Buenos Aires para enfrentar a Pucará. El CASI tiene que mejorar y conseguir de manera urgente un triunfo ante Newman o se alejará cada vez más del lote de arriba.

Atlético del Rosario (14): Juan Pablo Taleb; Tomás Rodríguez, Federico Castagna, Joaquín Todeschini e Ignacio Poet; Sebastián Poet y Joaquín Gorina; David Dobson, Martín Chiappesoni y Santiago Risler (cap); Duncan Smith y Facundo Ferrer; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Gastón Moreno.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro y Federico Todeschini.
Cambio: ST 15’, Leandro Lobrauco por Gorina.

CASI (9): Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Ezequiel Valy, Francisco Vidal Bazterrica y Nicolás Forestier; Lucas Panichelli y Martín Landajo; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Santiago Sanz: Juan Ignacio Campero (cap) y Matías Duwavran; Martín Brousson, Mathias Pérez Güimil y Martín Sabatté.
Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.
Cambios: ST 8’, Pedro Gómez Carrillo por Pérez Güimil y 25’, Maximo Tovagliari por Sanz.

Tantos Primer Tiempo: 15’ Penal de S. Poet (AR); 17’, Drop de S. Poet (AR), y 22, 25 y 32’, Penales de Panichelli (C).
Resultado Parcial: Atlético del Rosario 6 – CASI 9.

Tantos Segundo Tiempo: 6’, Penal de S. Poet (AR), y 31’, Try de Lobrauco (AR).
Amonestado: 38’ Sabatté (C)

Cancha: CASI (local Atlético del Rosario).
Árbitro: Carlos Boudon.
Intermedia: Atlético del Rosario 21 - CASI 17.
Preintermedia: Atlético del Rosario 14 - CASI 28.


La Figura: Leandro Lobrauco: El medio scrum ingresó en el segundo tiempo y fue clave, no sólo porque le dio aire a su equipo sino porque marcó el try que le dio le victoria. Merecido lo tiene ya que este pudo haber sido el último partido que jugó con Plaza en el CASI.

Top 14 - 2011

Fecha 8 - 10 de Septiembre

SIC

20

17

La Plata

Champagnat

10

24

Alumni

San Luis

35

25

Olivos

Hindú

18

13

Belgrano

Newman

32

13

San Albano

Atlético del Rosario

14

9

CASI

San Martín

15

39

Pucará

Posiciones - Top 14 - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

SIC

32

8

7

-

1

290

126

Alumni

30

8

6

1

1

274

163

Pucará

29

8

6

-

2

251

146

Hindú

29

8

6

-

2

271

187

Atl. del Rosario

22

8

4

3

1

182

167

La Plata

21

8

4

-

4

192

141

Belgrano

19

8

4

-

4

178

178

San Luis

16

8

4

-

4

172

218

CASI

15

8

3

1

4

183

201

Newman

15

8

3

-

5

193

213

San Martín

14

8

3

-

5

188

244

Champagnat

8

8

2

-

6

135

256

Olivos

5

8

1

-

7

150

269

San Albano

2

8

-

1

7

154

304

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Llegamos en otras condiciones”
7/7/2015

Nicolás Sánchez dejó claro que Los Pumas llegarán en otro momento de su preparación al partido con Nueva Zelanda y apuesta a realizar una buena base física que le permita afrontar ese desafío. “Buscamos aceitar todos los movimientos preestablecidos”, aseguró el tucumano.

 
Los Pumas 7’s no paran
7/7/2015

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora continúa con la preparación para los Juegos Panamericanos y en la jornada de martes practicaron salidas y se enfocaron en movimientos generales de ataque. Por su parte, las chicas trabajaron en doble turno.

 
Hernández y Matera desafían a la pileta
7/7/2015

Después de los entrenamientos de este martes en Sydney, el joven tercera línea de Los Pumas subió una foto a Instagram en la que está junto a Juan Martín Hernández, los dos con antiparras, preparados para meterse al agua.

 
“Estamos ansiosos por el inicio de la competencia”
7/7/2015

Desde Toronto, Canadá, Santiago Álvarez Fourcade contó que los Pumas 7’s están con muchas ganas de comenzar a disputar los Juegos Panamericanos. Con respecto a cómo llega el seleccionado, el centro dijo: “Hicimos una muy buena preparación la semana pasada”.

 
“No tenemos que conformarnos”
7/7/2015

Belisario Agulla no se dejó seducir por el primer tiempo que realizaron ante Pueyrredón y puso los pies sobre la tierra, marcando que Hindú tiene mucho por mejorar. “Hay que seguir trabajando, buscando una mejoría”, sostuvo el capitán del último campeón del Top 14.

 
“Fue perfecto para levantar”
7/7/2015

Pedro Mercerat destacó que la que victoria de La Plata sobre CASI fue de vital importancia para el Canario. “Siempre nos cuesta de visitante Pucará, por la forma en la que juegan ellos y porque es una cancha en la que no nos sentimos muy cómodos”, agregó el 15 en referencia al choque del próximo sábado.

 
“No importa cómo lleguen uno u otro”
7/7/2015

CASI y SIC navegan por el fondo y hoy se quedarían afuera de todo, pero para Santiago Artese, referente Zanjero, y con el clásico 123 a la vista, la actualidad queda al margen. "Vamos creciendo", dice el Longa tras sonreír por primera vez en el Top 14.

 
“El Comité de Disciplina vio el video”
7/7/2015

Rodrigo Bruno se fue conforme con el rendimiento de Atlético del Rosario a pesar de la caída ante Belgrano. El tercera línea le explicó a A Pleno Rugby por qué pudo jugar a pesar de haber sido expulsado la fecha anterior.

 
“La adaptación dentro del Top 14 ya está”
7/7/2015

Con esas palabras, Tobías Moyano analizó el presente de Alumni tras el empate en 22 contra Pucará, en una charla con A Pleno Rugby. El capitán de los de Tortuguitas fue la figura de la remontada luego de que su equipo vaya perdiendo 19 a 0, y aseguró: “La clave del partido fue mirarnos en el entretiempo”.

 
“No supimos aprovechar nuestros momentos”
7/7/2015

Eso sostuvo José De la Torre después de la caída de Regatas ante CUBA por 47 a 28. El equipo de Bella Vista se fue al entretiempo como ganador pero no pudo contener el ritmo de su rival en el complemento.

 
“La defensa es uno de nuestros fuertes”
7/7/2015

La frase pertenece a Agustín Nadalich, segunda línea de San Luis, destacando la virtud del equipo marista en la derrota ante Newman. Además, marcó el problema por el cual estuvieron en jaque todo el primer tiempo: “Cometimos muchos penales y eso nos retraso en el campo de juego”.