URBA - NOTAS



   

 
 

Plaza se sacó la mufa
11/9/2011 (A Pleno Rugby)

Condenado a jugar de local fuera de su cancha y tras que le empataron dos partidos seguidos, Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9, en San Isidro. Leandro Lobrauco le dio el triunfo a su equipo con un try sobre el final.

Atlético del Rosario logró un gran triunfo ante el CASI por 14 a 9. En los dos últimos partidos empató y perdió la localía, por eso esta victoria en San Isidro para los muchachos de Plaza tiene un gustito especial. Leandro Lobrauco fue la figura, ya que con su try le dio el triunfo a su equipo.

Los dos equipos necesitaban un triunfo. CASI cayó ante Pucará y Plaza venía de lograr dos empates ante Belgrano y San Albano y llegó a San Isidro con hambre de gloria. 

Fue un partido chato, sin emociones y con poco peligro por ambos lados. Casi no hubo jugadas con claras chances de try. Esto se dio porque prevalecieron las defensas de ambos equipos, se hicieron fuertes en este aspecto e impidieron que sus rivales llegaran al in-goal.

En el arranque, los sanisidrenses fueron un poco más y tuvieron alguna chance de sumar, pero fueron los rosarinos quienes abrieron el marcador a través de su apertura, el Pumita Sebastián Poet, que metió un penal y un drop en 17 minutos.

Luego, el CASI se recuperó, tomó la pelota y pudo marcar con los envíos a los postes de Lucas Panichelli poniendo a su equipo al frente. “Este patea mejor que Wilkinson”, comentaba un espectador.

El segundo tiempo fue más aburrido que el primero. Sebastián Poet metió un penal y de ahí en más no pasó nada interesante. Lo más atractivo fue la invasión de palomas que había en la cancha. “Son más divertidas las palomas que los jugadores”, decían.

El juego era cortado, con muchos penales de ambos lados. El CASI intentó llegar al in-goal rival pero la buena marca y presión de Plaza se lo impidió. El ingreso de Lobrauco le dio aire al equipo y los de Rosario pasaron a tener la pelota. El número 9 se filtró por el ciego y terminó zambulléndose en el ingoal para darle el triunfo a su equipo.

Los muchachos de Plaza cantaban y festejaban el triunfo, mostraban su alegría por la gran victoria que consiguieron en el CASI. “Menos mal que ganamos, si no éramos deportivo empate”, comentó Lobrauco. Este es un envión anímico para los rosarinos que el próximo sábado volverán a viajar a Buenos Aires para enfrentar a Pucará. El CASI tiene que mejorar y conseguir de manera urgente un triunfo ante Newman o se alejará cada vez más del lote de arriba.

Atlético del Rosario (14): Juan Pablo Taleb; Tomás Rodríguez, Federico Castagna, Joaquín Todeschini e Ignacio Poet; Sebastián Poet y Joaquín Gorina; David Dobson, Martín Chiappesoni y Santiago Risler (cap); Duncan Smith y Facundo Ferrer; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Gastón Moreno.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro y Federico Todeschini.
Cambio: ST 15’, Leandro Lobrauco por Gorina.

CASI (9): Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Ezequiel Valy, Francisco Vidal Bazterrica y Nicolás Forestier; Lucas Panichelli y Martín Landajo; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Santiago Sanz: Juan Ignacio Campero (cap) y Matías Duwavran; Martín Brousson, Mathias Pérez Güimil y Martín Sabatté.
Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.
Cambios: ST 8’, Pedro Gómez Carrillo por Pérez Güimil y 25’, Maximo Tovagliari por Sanz.

Tantos Primer Tiempo: 15’ Penal de S. Poet (AR); 17’, Drop de S. Poet (AR), y 22, 25 y 32’, Penales de Panichelli (C).
Resultado Parcial: Atlético del Rosario 6 – CASI 9.

Tantos Segundo Tiempo: 6’, Penal de S. Poet (AR), y 31’, Try de Lobrauco (AR).
Amonestado: 38’ Sabatté (C)

Cancha: CASI (local Atlético del Rosario).
Árbitro: Carlos Boudon.
Intermedia: Atlético del Rosario 21 - CASI 17.
Preintermedia: Atlético del Rosario 14 - CASI 28.


La Figura: Leandro Lobrauco: El medio scrum ingresó en el segundo tiempo y fue clave, no sólo porque le dio aire a su equipo sino porque marcó el try que le dio le victoria. Merecido lo tiene ya que este pudo haber sido el último partido que jugó con Plaza en el CASI.

Top 14 - 2011

Fecha 8 - 10 de Septiembre

SIC

20

17

La Plata

Champagnat

10

24

Alumni

San Luis

35

25

Olivos

Hindú

18

13

Belgrano

Newman

32

13

San Albano

Atlético del Rosario

14

9

CASI

San Martín

15

39

Pucará

Posiciones - Top 14 - 2011

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

SIC

32

8

7

-

1

290

126

Alumni

30

8

6

1

1

274

163

Pucará

29

8

6

-

2

251

146

Hindú

29

8

6

-

2

271

187

Atl. del Rosario

22

8

4

3

1

182

167

La Plata

21

8

4

-

4

192

141

Belgrano

19

8

4

-

4

178

178

San Luis

16

8

4

-

4

172

218

CASI

15

8

3

1

4

183

201

Newman

15

8

3

-

5

193

213

San Martín

14

8

3

-

5

188

244

Champagnat

8

8

2

-

6

135

256

Olivos

5

8

1

-

7

150

269

San Albano

2

8

-

1

7

154

304

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

La 13ª fecha del Top 14 va el domingo
18/9/2014

La URBA decidió pasar la última fecha del torneo al 5 de octubre, debido a que el día anterior Los Pumas jugarán ante Australia por el Rugby Championship. Cabe destacar que todas las categorías de Reubicación se disputarán el sábado 4, en los horarios habituales.

 
Se presentó Pumas-Wallabies en Mendoza
18/9/2014

Con la presencia del gobernador Francisco Pérerz, el presidente de la UAR Carlos Araujo y Agustín Pichot se realizó en la Casa de Gobierno la presentación del partido entre la Argentina y Australia, a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas.

 
M-18: Cambio de fecha
18/9/2014

Se modificó la fecha del 28 de septiembre del Grupo 2 de la categoría M-18 y se jugará el domingo 19 de octubre en horarios oficiales. Esto se debe a que se realizará una nueva jornada en los Centros de Formación.

 
Por la gloria
18/9/2014

Centro Naval buscará quedarse con la séptima y última fecha del torneo femenino de la URBA que se disputará en Lanús RC. La Plata A va por un triunfo que le permita desbancar a las Ñandú de lo más alto de la tabla general.

 
Toulon reclama por Fernández Lobbe
17/9/2014

El propietario del bicampeón de Europa, Mourad Boudjellal, exigió que el tercera línea de Los Pumas regrese al club mientras no esté disputando algún test match. Pese al reclamo, Corcho no volverá a Francia y se quedará en la Argentina para el domingo retomar los entrenamientos con el seleccionado.

 
Burger vuelve a los Springboks
17/9/2014

El tercera línea campeón del mundo en 2011 fue convocado por Heyneke Meyer para las dos últimas fechas del Rugby Championship, ante Australia y Nueva Zelanda, como reemplazo del lesionado Francois Louw. Ya estuvo en junio durante los cuatro partidos de la ventana.

 
Leguizamón no estará ante los All Balcks
17/9/2014

El tercera línea de Los Pumas sufrió un desgarro del gemelo interno y estará entre dos y tres semanas sin poder competir. Es por eso, que no podrá jugar ante Nueva Zelanda y también podría perderse el partido con Australia.

 
“La primer competencia es la más difícil”
17/9/2014

Santiago Gómez Cora ya está focalizado en el inicio del Circuito Mundial de la IRB y sostuvo que el Seven de Gold Coast será muy exigente. En cuanto al plantel convocado, el entrenador de Pumas 7’s sostuvo que “son los mejores por su situación actual y por las necesidades del equipo”.

 
“Tenemos la obligación de luchar por las semis”
17/9/2014

Pedro Mercerat se mostró calmo luego de lograr la clasificación a las finales y aseguró que La Plata tiene un nuevo objetivo. Pepu conversó con A Pleno Rugby y sostuvo: “Todavía nos queda luchar por alguno de los dos puestos de semifinales”.

 
“Un equipo muy competitivo”
17/9/2014

Así definió Sebastián Baetti a Atlético del Rosario. Que, a falta de dos fechas para los Playoffs, está en puestos de clasificación y el sábado enfrentará a CUBA, el último campeón. “Vamos a ir a tratar de ganar”, dijo el capitán de Plaza tras la caída ante CASI.

 
“Queremos terminar el año con otra imagen”
17/9/2014

Juan Pablo Bordacahar admite el bajón de San Albano en las últimas fechas de la Reubicación. “Es un torneo que a esta altura no ofrece mucho para motivarse”, dice el hooker y subcapitán del conjunto de Corimayo.

 
“Nos costó pero volvimos”
17/9/2014

La emoción de Manuel Castagnet por el ascenso quedó reflejada en sus palabras luego de la dura y trabajada victoria ante Mariano Moreno. Además, el forwards de Los Tilos dijo: “Fue el resultado de la suma de objetivos cortos que pudimos lograr”.

 
“No hicimos los deberes bien”
17/9/2014

Palabras de autocrítica de José María Merlo, fullback y referente de Mariano Moreno, tras la caída con Los Tilos. En una charla con A Pleno Rugby Josema aseguró que “por ahí hubo un poco de relax en las semana y así lo pagamos”.

 
“Ahora tenemos un envión anímico enorme”
17/9/2014

Iñaki Goyeneche, octavo de la M-20 del CASI, destacó la importancia que significó el triunfo de su equipo ante Plaza de cara al choque frente a SIC, por la próxima fecha. “Esta semana tiene un gusto especial”, señaló el juvenil.

 
Los Juveniles del país se enfrentaron
17/9/2014

Este miércoles finalizó la tercera concentración juvenil de los Inter-PlaDAR, la cual se realizó en Rosario. En la misma, se disputó la última fecha del cuadrangular amistoso. Buenos Aires derrotó a Litoral 39 a 38 y NOA a Centro-Cuyo por 50 a 15.

 
Las fotos de U de La Plata Vs. GEBA
17/9/2014

Gimnasia se trajo un importante triunfo de su visita a Universitario de La Plata y quedó un paso más cerca del tan ansiado ascenso al Grupo 1. En esta galería de fotos te proponemos repasar lo mejor del encuentro.

 
Lanús Vs. Albatros, en fotos
17/9/2014

El Vikingo se quedó con una contundente victoria ante Albatros que le permitió asegurarse la permanencia en el Grupo 2 para el torneo de la URBA 2015 y acceder a los playoff de Reubicación II. Mirá en estas fotos los mejores pasajes del partido.

 
“Ganas de poner el equipo arriba”
17/9/2014

Francisco Ibarra, de la Menores de 20 de Buenos Aires, habló con A Pleno Rugby sobre el triunfo ante Champagnat que le permite al León seguir bien de cerca a Alumni, el puntero de la Zona Ganadores. “Supimos como jugar con la cancha y con el tiempo”, afirmó.