INTERNACIONALES - CHALLENGE CUP



   

 
 

A Brive le alcanzó con su experiencia
8/4/2012 (A Pleno Rugby)

Sin jugar bien, pero con el peso de sus individualidades y los aciertos de Swanepoel, el equipo de Agustín Figuerola (18 minutos), alguna vez campeón de la Heineken Cup, derrotó 15 a 11 a los Scarlets de Llanelli y avanzó a semis de la Challenge. Visitará a Biarritz.

El campeón de la Copa Heineken en 1997 derrotó 15 a 11 al equipo de Gales para poner el telón a un maravilloso fin de semana de rugby europeo. Cinco penales del centro Riaan Swanepoel garantizaron el póker de equipos franceses en semifinales de la Challenge Cup: Brive se unió a Stade Français, Toulon y Biarritz, a quien visitará el próximo 28 de abril.

Los Scarlets anotaron el único try del partido a través de Liam Williams, quien entró de última por la baja de Dan Newton, que en la semana sufrió la pérdida de su padre en una accidente, pero no fue suficiente para que puedan repetir su victoria de visitante ante el mismo rival en el 2010.

Llanelli dominó sobre la etapa final, pero Swanepoel golpeó por quinta vez, con apenas unos segundos restantes. La visita debidamente ganó el reinicio, que siguieron con jugadas para mantener vivas sus esperanzas.

Sin embargo, su sueño europeo terminó finalmente cuando se perdieron la pelota en franco avance. Brive se aferró en defensa y desató el festejo por el triunfo, aunque no debe perder de vista que su verdadero objetivo es asegurar la permanencia en el Top 14 de su país.

Restan cuatro fechas (Racing Métro, Toulouse y Clermont, tres de sus próximos rivales) y mantiene ocho puntos de distancia de los dos puestos de descenso.

Brive (15): Mathias Atayi; Jacques Boussuge, Ronnie Cooke, Riaan Swanepoel y Sevania Galala; Shane Geraghty y Jean-Baptiste Pejoine; Petrus Hauman, Alexandre Bias y Vincent Forgues; Olivier Caisso y Julien Le Devedec; Pat Barnard, Virgile Lacombe (cap) y Jefferson Poirot.
Entrenadores: Ugo Mola y Didier Casideï.
Ingresaron: David Khinchagashvili, Alexandre Barozzi, Iuri Natriashvili, Poutasi Luafutu, Agustín Figuerola, Scott Spedding, Retief Uys y Arnaud Mignardi.

Llanelli Scarlets (11): Liam Williams; George North, Gareth Maule, Jonathan Davies y Andy Fenby; Stephen Jones y Gareth Davies; Ben Morgan, Jon Edwards y Josh Turnbull; Damian Welch y Sione Timani; Deacon Manu, Matthew Rees (cap) y Rhodri Jones.
Entrenadores: Nigel Davies, Simon Easterby y Mark Jones.
Ingresaron: Rhys Priestland, Ken Owens, Simon Gardiner, Sean Lamont, Phil John, Matthew Gilbert y Rhodri Williams.

Tantos en el Primer Tiempo: 15 y 35’, Penales de Swanepoel (B), y 30 y 39’, Penales de S. Jones (LS).
Resultado Parcial: Brive 6 – Scarlets 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 10 y 39’, Penales de Swanepoel (B), y 18’, Try de L. Williams (LS).
Amonestado: 12’ Geraghty (B).

Cancha: Stade Amédée-Domenech.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Man of the Match: Liam Williams (Llanelli Scarlets).

Challenge Cup - Temporada 2011/2012

Cuartos de Final - 5, 6, 7 y 8 de abril

Stade Français

 22  

  17

Exeter Chiefs

Toulon

37

 8

Harlequins

London Wasps

23

 26

Biarritz

Brive

15

 11

Llanelli Scarlets

Challenge Cup 2011/2012

Semifinales - 27 y 28 de abril

Toulon

-

-

Stade Français

Biarritz

-

-

Brive


A Pleno Rugby
Fotos: ERC y L’Equipe
www.aplenorugby.com.ar

 

     Otras Noticias

Con esfuerzo, los Chiefs prevalecen
17/5/2013

Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.

 
Sharks resurgen ante Force
17/5/2013

Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.

 
“La ventana de junio será muy exigente”
16/5/2013

A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.

 
Los "europeos" para el Rugby Championship
16/5/2013

Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.

 
Los Pumas para junio
16/5/2013

En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.

 
O’Driscoll metió el gancho
17/5/2013

El símbolo del Trébol firmó un contrato con la Unión irlandesa que lo vinculará por una temporada más con el seleccionado y también con Leinster. De esta manera, Brian continuará jugando en su país hasta fines junio de 2014.

 
El primer soldado para junio
16/5/2013

Julio Farías es una fija para esta ventana de junio y el tucumano anticipa lo que se viene a Los Pumas con A Pleno Rugby. “Seguramente será una ventana igual o más dura que la que tuvimos el año pasado”, reconoció el tercera línea, quien le puso puntos suspensivos a su retiro.

 
Damián Díaz renunció a la Gerencia General de la UAR
16/5/2013

Lo confirmó la Unión Argentina de Rugby a través de un comunicado de prensa, donde expresó que a partir de este miércoles Damián Díaz dejó de ser el Gerente General de la UAR. No dieron demasiadas aclaraciones.

 
Las fotos de Mariano Moreno Vs. Banco Nación
16/5/2013

Mariano Moreno consiguió un importante triunfo como local por 24 a 12 ante un rival de directo en la lucha por volver al Grupo 1 como lo es Banco Nación. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del partido a un sólo click.

 
Una historia clásica
16/5/2013

El CASI y el SIC protagonizarán este sábado la 118ª edición del derby sanisidrense, pero hace poco más de 78 años estaban unidos. A Pleno Rugby te cuenta cómo estos dos clubes pasaron de ser lo mismo a esta rivalidad que inspira todo tipo de historias.

 
“Tenemos que estar enchufados”
16/5/2013

Este fin de semana Newman visitará Rosario y Agustín Gosio anticipó, en una charla con A Pleno Rugby, lo que será para el Bordó un duelo difícil en Plaza Jewell: “Tienen un buen equipo y va a ser duro”.

 
“Vamos por el buen camino”
16/5/2013

La Plata sigue por la senda del triunfo y tiene el envión anímico de haber ganado el clásico. A pesar de lo importante que fue, ya tiene la cabeza en Champagnat. Esteban Bilbao aseguró que “la clave pase por la dinámica que tengas los tres cuartos”.

 
“Estoy feliz por dirigir en la ventana de junio”
16/5/2013

Francisco Pastrana, árbitro argentino de nivel internacional, se mostró muy ilusionado de cara a su participación en la ventana internacional de junio, donde dirigirá tres partidos. Además, analizó su experiencia en el Súper Rugby.

 
Dos tries argentinos entre los mejores del Circuito
16/5/2013

La IRB lanzó una encuesta en la red social Facebook para elegir el mejor try de la temporada 2012/13 del Circuito Mundial. Dentro de la nómina, se encuentra uno de Matías Moroni a Nueva Zelanda, en Glasgow, y otro de Diego Palma a Inglaterra, en Londres.