URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Plaza incorporó a Rodrigo Bruno
23/4/2014

El tercera línea cordobés, que jugó la última Pacific Rugby Cup con Pampas XV, pasó de Jockey Club de Villa María para jugar en Atlético del Rosario, en busca de una mayor competitividad en el torneo de la URBA.

 
Uruguay recibirá a Argentina en Salto
23/4/2014

La Unión de Rugby del Uruguay anunció que Los Teros serán locales por primera vez en la historia en la ciudad de Santo en el Estadio Dickinson para el encuentro que cerrará el Sudamericano, el sábado 17 de mayo.

 
“Que te griten de afuera no está bueno”
22/4/2014

Molesto por algunos insultos que recibió de la tribuna cuando iba a impactar su último penal, Felipe Contepomi habló con A Pleno Rugby y defendió la elección de ir a los palos: “Queríamos respetarnos a nosotros mismos jugando de la mejor manera”, afirmó el mellizo.

 
“Espero que se dé un lindo partido”
22/4/2014

El próximo sábado, Hindú viajará hasta el barrio Las Delicias en busca de un lugar en la final del Nacional de Clubes. Joaquín Díaz Bonilla ya tiene la mente puesta en dicho encuentro y, según le comentó a A Pleno Rugby, la clave estará en la pelea de los forwards y en la defensa.

 
“Tenemos un desafío grande”
22/4/2014

Conciente que en los últimos torneo los Pumas 7’s quedaron en deuda, Martín Chiappesoni señaló que el equipo va a dar todo en Glasgow y Londres. “Queremos crecer como equipo y terminar bien el año”, contó el tercera línea.

 
El Sudamericano cambia
22/4/2014

La Confederación Sudamericana comunicó que el Campeonato Sudamericano 2014 se dividirá en dos etapas. En la primera, denominada Mayor A, jugarán Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que en la segunda, Argentina, Los Teros y Chile participarán de la Consur Cup.

 
"Conseguir ambos títulos sería algo increíble"
22/4/2014

Bryan Habana se recuperó del problema que sufrió en sus tendones. El wing sudafricano aseguró que Toulon buscará conseguir ambos torneos: el Top 14 y la Heineken Cup. “Creo que a todos en este club les encantaría ser parte de eso. Así que definitivamente vamos a dar el máximo", afirmó.

 
Pedro Imhoff se pierde la semi
22/4/2014

Duendes no podrá contar con su medio-scrum titular para el partido del sábado ante Hindú, ya que padece una fisura en el pie derecho sufrida en el último partido ante el SIC. Hernán Resta y Pedro Escalante son los candidatos a sustituirlo.

 
“Sorprendimos a Duendes”
22/4/2014

Jockey de Córdoba dio uno de los batacazos de la sexta ya que derrotó al Verdulero en Rosario y le quitó el invicto. Al respecto, Federico Salazar sostuvo que “hicimos bien las cosas, estuvimos cien por ciento concentrados”.

 
Las fotos de Alumni Vs. Jockey
22/4/2014

El equipo rosarino logró una hazaña en Tortuguitas ya que derrotó al local y se clasificó a la semifinal del Nacional de Clubes. Emiliano Raimondi te muestra en esta fotogalería la tarde de soñada rosarina.

 
“Las ganas de ganarlo las tenemos siempre”
22/4/2014

La Plata y San Luis protagonizarán una de las semifinales de la Copa Buenos Aires y el conjunto de Manuel Gonnet buscará quedarse nuevamente con la victoria. Juan Cruz Riesgo conversó con A Pleno Rugby sobre cómo será el encuentro y comentó que si salen a jugarles pueden llevarse el partido.

 
Plantel de Sudáfrica para recibir a los Pumitas
22/4/2014

El entrenador Dawie Theron dio a conocer una lista de 30 jugadores para enfrentar a su par de la Argentina en una serie de tres amistosos a jugarse entre el 2 y el 10 de mayo en Western Cape como preparación para el Mundial Juvenil. Cinco de ellos tienen experiencia en el Super Rugby.