URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Por la consolidación
1/8/2014

Luján, líder e invicto de la Zona F del Grupo III, buscará afirmarse como máximo candidato en su grupo cuando reciba a su escolta, Beromama, en el encuentro más atractivo de la categoría. Tigre, por su parte, pondrá en juego la punta de la Zona G en el clásico ante Virreyes.

 
Continuar por la buena senda
1/8/2014

Después de su ajustado éxito ante Sociedad Hebraica, Defensores de Glew visitará a Los Pinos que llega encendido tras la goleada a Las Heras. Además, Almafuerte buscará arrimarse a lo más alto al medirse con el alicaído SAPA.

 
Formación de Los Pumas para el sábado
31/7/2014

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación titular para enfrentar este sábado a Grenoble, desde las 16:00 hs, en el estadio Bicentenario de Catamarca. Tendrán dos modificaciones: Ayerza y De la Fuente reemplazarán a Noguera Paz y Juani Hernández.

 
El seleccionado ya está en Catamarca
31/7/2014

Los Pumas arribaron a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde este sábado enfrentan a Grenoble. En sus primeras horas en la provincia, varios integrantes del plantel visitaron hospitales de la región.

 
“Mi oportunidad va a volver”
31/7/2014

Relegado por Juan Imhoff y Manuel Montero en las puntas de la línea de backs de Los Pumas, Horacito Agulla está enfocado en jugar y sólo tiene a los Springboks en la cabeza. “No nos importa Grenoble, sin desmerecerlos, sólo Sudáfrica”, dijo el wing.

 
Las fotos del entrenamiento de Los Pumas
31/7/2014

El seleccionado argentino ultima detalles de cara al segundo amistoso contra Grenoble en Catamarca, previo al debut en el Rugby Championship. Además, Los Pumas se sacaron la foto oficial. En esta galería, mirá las mejores imágenes de la práctica.

 
“Es un lindo torneo para jugar”
31/7/2014

Bautista Güemes es uno de los jugadores que integra el plantel de Buenos Aires 7’s que ya jugó los World Club 7’s y a partir de esa experiencia dio su opinión. Además, el apertura sostuvo que “intentaremos junto con todo el grupo buscar el título".

 
Un fichaje de peso para Toulon
31/7/2014

El bicampeón de Europa se está reforzando con todo para la nueva temporada del rugby francés, y la nueva cara que tendrá la plantilla es la del sudafricano CJ van der Linde. El pilar de 33 años, firmó un contrato que lo unirá con su nuevo club por dos años.

 
M-20: Newman busca tomar distancia
31/7/2014

El conjunto de Benavídez viajará a San Luis con la premisa de lograr una victoria para quedar como único puntero en la Zona Ganadores. San Albano recibe en Corimayo al San Isidro Club. Por la Zona Desarrollo, Pucará recibe a Banco Nación y Lomas visita a Don Bosco. Todo el fixture.

 
Todo listo para la #WRWC2014
31/7/2014

Con la presencia de las 12 capitanas de cada uno de los seleccionados participantes, se presentó en París, a la sombra de la Torre Eiffel, el Mundial Femenino, que se disputará entre el 1º y el 17 de marzo en la capital francesa.

 
Rugby inclusivo en Ciudad Oculta
31/7/2014

A través de la ONG Tocá la Plaza, 250 chicos de barrios marginados de Buenos Aires tuvieron su primer contacto con una pelota de rugby. Los jugadores de Pumas 7s Franco Sábato y Lucas Maguire acompañaron la iniciativa.

 
El entrenamiento de Buenos Aires 7's, en fotos
31/7/2014

El seleccionado de seven de la URBA se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de cara a los World Club 7's. En esta fotogalería te contramos cómo fueron los tranbajos de Las Águilas.

 
Llega el Superweek
31/7/2014

A partir de la semana que viene se realizarán en el Club Vicente López jornadas de capacitación IRB. Las mismas estarán orientadas al coaching, la preparación física, el referato y la medicina. La Superweek contará con la presencia de las uniones que conforman la Confederación Sudamericana.

 
“No vamos a resignar la defensa”
30/7/2014

Mucho se habla de las ganas de atacar y de la dinámica que Daniel Hourcade quiere que tengan Los Pumas cuando tienen la pelota. En una charla con A Pleno Rugby, Martín Landajo dijo que "hay que hacerlo tan bien como hay que defender, más en el Rugby Championship".