URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Las formaciones para la final
24/10/2014

Las palabras quedaron de lado y la adrenalina por una final con todos los condimentos se acerca. Por eso, en A Pleno Rugby te acercamos antes que nadie las formaciones de CUBA e Hindú para que comiences a mitigar la ansiedad.

 
Bordeaux se floreó en Londres
23/10/2014

Los Bégles consiguieron una victoria importante, con goleada incluida, por 52 a 20, en la visita a London Welsh, en el inicio de la segunda fecha de la Challenge Cup. En el equipo francés jugó desde el arranque Francisco Gómez Kodela.

 
“Es un orgullo ser parte de esto”
23/10/2014

Si hay una final, está Hindú. Y si está Hindú, también el eterno Hernán Senillosa, que con 37 años recién cumplidos, jugará la 7ª de las ocho que tiene el Elefante en su haber. "No creo que haya mucha diferencia. Se define en pequeños detalles", anticipa el gran Chori sobre el duelo cumbre ante CUBA.

 
“El objetivo es salir campeones”
23/10/2014

Sin dar vueltas, Lucas Piña aseguró que CUBA tiene como premisa retener la corona. El sábado se enfrentará a Hindú en el CASI y tendrá la gran chance de coronarse. “Es para lo que nos preparamos durante todo el año”, enfatizó el tercera línea.

 
“Nuestros nombres van a perdurar”
23/10/2014

Por primera vez en su historia, Universitario de la Plata consiguió mantener su lugar en Primera y Jerónimo Almeida no ocultó su felicidad. “Es historia nueva en el club”, dice el tercera línea, que desea que el 2015 venga mejor para Las Panteras: “Este año fue de adaptación. Esperamos tener otros resultados el año que viene”


 
“Cada partido que teníamos era una revancha”
23/10/2014

De perder todos los partidos de la primera ronda a consagrarse campeona invicta en Reubicación, la lntermedia de San Albano pasó de un extremo al otro en la temporada. “Hubo un cambio importante en todo el equipo”, explica Julián Tagliani, el joven apertura del equipo de Corimayo.

 
Carizza estará en la gran final
23/10/2014

El segunda línea argentino, marginado de Los Pumas, será titular para Western Province en la definición del Currie Cup, el sábado ante Golden Lions en Newlands Stadium. El equipo de Ciudad del Cabo contará con el regreso de Jaco Taute.

 
“La idea es seguir mejorando”
23/10/2014

Nahuel García, entrenador del seleccionado femenino, señaló que los objetivos para la concentración que llevaran a cabo es la evolución del equipo. Sobre el plantel convocado, el DT explicó que “son las jugadoras que consideramos que están en mejores condiciones para el nivel internacional”.

 
//

 
“Somos 30 amigos que nos matamos”
23/10/2014

Eso dijo Sebastián Doyle, tercera línea de la Menores de 23 años del CASI, analizando el año que hizo su equipo. Además, habló de Alumni y la definición que protagonizarán ambos equipos el domingo en la Catedral de San Isidro.

 
M-20: Sacar distancia
23/10/2014

Ese es el objetivo de Buenos Aires cuando reciba a Newman. Los líderes de la categoría quieren quedarse con un triunfo ante los de Benavídez para alejarse de su perseguidor. Alumni, en tanto, visita a Mariano Moreno. El fixture.

 
“Fuimos partido a partido”
23/10/2014

Tucumán Lawn Tennis superó por 32 a 25 a Tucumán Rugby, adjudicándose de esta forma el título de campeón del NOA, con un try de Nicolás Cipulli. El wing, uno de los más experimentados del equipo, habló de las razones de este campeonato.

 
La lista Wallaby
23/10/2014

Ya con Michael Cheika como nuevo entrenador, Australia tiene confirmado el plantel para la ventana de noviembre, donde disputará cinco partidos. Entre las novedades, se destaca el llamado de varios debutantes.

 
“Vamos a salir a jugar y a divertirnos”
22/10/2014

Las palabras de Lucas Camacho dan muestra de cuál es el objetivo de Hindú para enfrentar a CUBA en la final del Top 14. En una charla con A Pleno Rugby, el medio scrum comentó cómo imagina el partido y aseguró que el objetivo siempre es mejorar partido a partido sin importar el rival.