URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Las fotos del entrenamiento de Los Pumas
1/9/2014

El conjunto argentino ya se entrena en Nueva Zelanda de cara al partido del sábado en Napier ante los All Blacks. En esta galería mirá las mejores fotos de la práctica Puma.

 
Ma'a Nonu, listo para volver ante Pumas
1/9/2014

El centro de los All Blacks está recuperado de la lesión que lo marginó en el último partido y sería titular en el equipo que el sábado se medirá ante el seleccionado argentino en Napier. “Estamos seguros de que va a estar listo, pero no confirmaremos el equipo hasta el jueves”, dijo Hansen.

 
Las fotos de San Luis Vs. CUBA
1/9/2014

Los de Villa de Mayo dieron otro paso en el camino al bicampeonato tras superar a los Maristas como visitantes en La Cumbre. En esta galería de fotos, Cintia Ricca Bramajo te muestra lo mejor del triunfo de CUBA.

 
Pucará Vs. Regatas, en fotos
1/9/2014

Con una destacada actuación de Diego Palma, el Rojo se hizo fuerte en Burzaco y se quedó con una importante victoria ante Regatas. Federico Castro Olivera nos acerca esta galería las mejores fotos del triunfo de Pucará.

 
M-20: Alumni Vs. Newman, en fotos
1/9/2014

La Menores 20 de Alumni se despachó con la goleada de la fecha al superar a Newman por 45-22, con seis tries, para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Reviví el encuentro en esta galería.

 
M-18: Al Rojo Vivo
1/9/2014

En el marco de una nueva fecha de la categoría de Menores de 18 años, Pucará doblegó en un partidazo a Buenos Aires por 33 a 28. El conjunto de Burzaco ganó un partido que fue palo y palo, y donde la diferencia estuvo sólo en la efectividad.

 
M-16: Belgrano sigue entonado
1/9/2014

En Pinazo, los pibes del Marrón derrotaron al conjunto de Bella Vista por 41 a 14. Un gran partido de los backs del equipo local, hizo que consigan el bonus y mantengan las ilusiones de llegar a lo más alto de la tabla.

 
M-16: CASI se lució frente a Los Tilos
1/9/2014

Los juveniles del Atlético mostraron su mejor versión en la Catedral y superaron al conjunto platense por 59 a 19. La Academia, que contó con una gran actuación de Jerónimo Tumbarello, fue muy superior de principio a fin.

 
M-15: Paliza canaria
1/9/2014

Tras un primer tiempo parejo en el que San Martín demostraba dar pelea en Gonnet, La Plata hizo pesar la localía y vapuleó a Pacific por 63 a 19. Así, los locales volvieron al triunfo después de lo que había sido la dura derrota frente al CASI.

 
M-15: Champa volvió a sonreír
1/9/2014

Luego de un mal arranque de etapa final, los chiquilines de Estancias se llevaron un triunfazo de visita ante CUBA (38-12). Alumni no afloja y sigue bien arriba gracias al triunfo contra Los Tilos (42-7). Resultados y posiciones.

 
Tala ganó el clásico cordobés
1/9/2014

El equipo de camiseta blanquinegra superó por 27 a 13 a La Tablada y conservó la punta del Súper 8. En el Litoral, Duendes volvió a la victoria tras golear 59 a 3 a Logaritmo. Y Tucumán Lawn Tennis, en el NOA, se subió a la cima al derrotar a Los Tarcos.

 
Cuatro semanas para Sexton
1/9/2014

Jonathan Sexton estará sin jugar, al menos, por un mes debido a la fractura en la mandíbula que sufrió durante el triunfo de su equipo, Racing, ante Toulon, por la tercera fecha del Top 14 francés.

 
El color del clásico de San Isidro
30/8/2014

Como ya es tradición, el derby de San Isidro tuvo su fiesta en las tribunas. Más de 5 mil personas estuvieron en el SIC para presenciar el clásico más importante del rugby porteño. En esta galería, mirá todo el color.

 
Mariano Moreno no afloja
30/8/2014

El conjunto bibliotecario ratificó su excelente presente y sumó una nueva víctima al imponerse categóricamente a Manuel Belgrano por 48 a 19. Federico Lépore fue la figura del partido ya que anotó dos tries y 18 puntos con su pie.

 
San Albano lo ganó en tiempo cumplido
30/8/2014

Con un drop de Ignacio Gastaldi, los de Corimayo vencieron por 26 a 23 a San Cirano en un partido caliente y siguen segundos en la Reubicación del Grupo I; pese a una actitud conmovedora, los de Villa Celina no consiguen salir del fondo.

 
Deportiva grandeza
30/8/2014

Con un penal de Lanfranconi en la última jugada, Deportiva Francesa venció a Banco Nación por 28 a 27 en Del Viso y quedó a un paso de lograr el ansiado regresó a Primera. El partido fue palo y palo, pero el Gallo logró quedarse con un triunfo vital.

 
Se quiere quedar
30/8/2014

Los Tilos, que acumula ahora cinco victorias consecutivas, se aprovechó del golpeado Delta y lo vapuleó por 30 a 3 en La Plata. Así, se mantiene arriba en la Reubicación del Grupo 1, mientras que los de Tigre no levantan cabeza.

 
San Martín apuntó mejor
30/8/2014

Con un Manuel Puente endiablado, Pacific derrotó 19 a 10 a Olivos y retomó la senda del triunfo tras tres partidos. Así, los de Saénz Peña alcanzaron en la tabla a los de Munro, que no pueden salir de su irregularidad.

 
Rugido de León
30/8/2014

Buenos Aires mostró todo su potencial para aplastar a Liceo Militar y quedar en el tercer lugar de la Reubicación junto a Banco Nación y Deportiva Francesa. Fue 50 a 12, con dos tries de Rodríguez Momesso y uno de Gonzalo Crespo, Cuello, Salgueiro y Peirano.

 
SITAS y Curupaytí golean y suman
30/8/2014

SITAS y Curupaytí sumaron una nueva goleada y otra fecha como los mejores en sus respectivas zonas de la Reubicación del Grupo II, donde también hubo triunfos de San Patricio y San Andrés.

 
Luján y Tigre siguen encendidos
30/8/2014

Luján no tuvo problemas ante Mercedes para mantener la punta en la Zona F de la Reubicación III. En la G, en tanto, un ajustado triunfo sobre San Marcos ratificó a Tigre en lo más alto.

 
Está intratable
30/8/2014

Sociedad Hebraica sigue transitando por el camino de la victoria en el Grupo IV de la URBA y esta vez la víctima fue Atlético de San Andrés. Lo sigue Porteño, que goleó a SAPA como visitante.

 
San Andrés recuperó la memoria
30/8/2014

Con una gran actuación colectiva, el equipo de Benavidez derrotó como local por 39 a 6 a La Salle. El segundo tiempo fue un monologo del equipo azul, que marcha segundo y no quiere perderle pisada a Curupayti.

 
Se cortó Western Province
30/8/2014

Western Province aprovechó la caída de Sharks ante Pumas, le ganó como visitante a Blue Bulls y se cortó solo en lo más alto de la Currie Cup. Además, Cheetahs venció a Griquas y Lions goleó a EP Kings.

 
“Mantuvimos el ritmo durante los 80 minutos”
29/8/2014

Ramiro Moyano, autor de cinco tries ante Tucumán, destacó ese aspecto como el más positivo del partido con la Naranja donde los Jaguares golearon y mantuvieron el in-goal en cero. “Pudimos hacer exactamente todo. Igualmente hay cosas a corregir", sostuvo el wing.


 
Broadie Retallick, la nueva bestia de los All Blacks
29/8/2014

El segunda línea de 23 años, 2,04m y 117 kg fue la gran figura en la inolvidable tarde-noche en Auckland, cuando aplastaron a los Wallabies. Tras una semana de descanso, se prepara para recibir a Los Pumas en Napier.

 
Alberts lo mira desde afuera
29/8/2014

El polifuncional forward de los Springboks, Willem Alberts, fue descartado para la gira que el seleccionado sudafricano realizará por Oceanía debido a una lesión en el muslo. Su baja la cubrirá el ingreso Warren Whiteley.

 
O'Connor pidió garantías
29/8/2014

El polifuncional back puso un par de condiciones para volver al rugby de Australia y posteriormente al seleccionado. Le exigió al entrenador de los Wallabies, Ewen McKenzie, ser convocado para la Copa del Mundo del próximo año y tener un papel preponderante en el equipo.

 
Tom Palmer es jugador de Gloucester
29/8/2014

El tercera línea cambió de aire ya que decidió sumarse al conjunto inglés, con quien firmó un contrato por dos temporadas. De esta manera, el forward dejó en el camino su experiencia en los Wasps para afrontar otros desafíos.