URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

¡Un penal de taco!
29/1/2015

En el Seven que se disputa en la Ciudad australiana de Darwin, en el partido entre los Gumatj Cavaliers y los Tribe 7´s, un jugador sorprendió con una conversión de un penal con el taco. No te pierdas el video!

 
Para Parisse, Italia le gana al campeón
29/1/2015

El capitán de la Azzurra, Sergio Parisse, aseguró que pueden derrotar a Irlanda (último campeón) en el primer partido del Seis Naciones. “Para nosotros es una gran oportunidad. Sabemos que podemos ganarle a este tipo de equipos”, sueña despierto el octavo.

 
Steffon Armitage, en problemas
29/1/2015

El octavo de Toulon, Steffon Armitage, fue citado a declarar ante la corte el próximo 10 de febrero, a causa de un incidente que protagonizó en un restaurant en diciembre del último año. Xavier Chiocci, también involucrado en el hecho, fue liberado de culpa y cargo.

 
Las Pumas trabajaron con intensidad
29/1/2015

El seleccionado femenino siguió trabajando en la ciudad de San Pablo, en el marco del Campus realizado en Brasil. Este viernes, las chicas disputarán dos partidos amistosos con Inglaterra, Rusia y las locales.

 
Johnson se perderá tres fechas
29/1/2015

El ala de London Waps, Ashley Johnson, fue suspendido por tres jornadas por aplicar un tacke peligroso sobre Dave Kearney, en el marco de la sexta fecha de la Champions Cup. De todas formas, el jugador sudafricano podrá apelar la decisión.

 
“Ojalá éste año pueda ganarme un lugar”
28/1/2015

Santiago Iglesias Valdez sueña a lo grande y se puso un objetivo grande: el Mundial de Inglaterra. De cara a la concentración de Pampas en Rosario, el tucumano dijo: “Tenemos dos semanas para acondicionar el equipo de la mejor manera antes de viajar”.

 
Toulon, con todos los argentinos
28/1/2015

El bicampeón de Francia tiene definido el grupo de jugadores con los que enfrentará este viernes a Bayonne, por la 17ª fecha del Top 14. Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez y Matías Cortese fueron convocados.

 
Francia confirmó el equipo del debut
28/1/2015

El entrenador francés, Philippe Saint-André, eligió los 23 jugadores para enfrentar a Escocia, el próximo 7 de febrero por la primera fecha del Seis Naciones. La particularidad que presenta la nómina se debe a la escasa cantidad de backs.

 
Australia presentó sus equipos
28/1/2015

La edición 2015 del Super Rugby comienza a tomar color y en Sydney, los capitanes de los cinco equipos australianos, participaron de una sesión de fotos. ¡No te pierdas el video!

 
Cueto anunció su retiro
28/1/2015

A los 35 años, el wing de Sale colgará los botines tras finalizar la actual temporada. “Por fin llegó el momento de ponerle fin a mi carrera”, sostuvo el back que tiene el record de tries en la Premiership.

 
Kaino no quiere dejar Nueva Zelanda
28/1/2015

El tercera línea de los Blues dejó en claro que su prioridad es renovar con la Unión de su país y espera en las próximas semanas llegar a un acuerdo. La prensa local lo vinculaba con clubes de Europa, pero el All Blacks no tiene intenciones de marcharse.

 
Crusaders muda su sede
28/1/2015

A raíz de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que organizará Nueva Zelanda entre mayo y junio, la franquicia con sede en Christchurch deberá albergar sus juegos de local fuera de su estadio. En un principio se había barajado Fiji como opción, pero finalmente se inclinaron por el Trafalgar Park.

 
Dan Richmond ayuda a pulir el line
28/1/2015

Desde esta semana el ex jugador de Northampton estará trabajando junto a los entrenadores de los seleccionados, los Manager de los CedAR, y jugadores Seniors y de Menores de 20 años. Su tarea está abocada a las destrezas vinculadas al line-out.

 
El plantel de los Pampas XV para Oceanía
27/1/2015

Los entrenadores Raúl Pérez y Martín Gaitán dieron a conocer la nómina de 33 jugadores de los Pampas XV, que entrenarán en Rosario para afrontar la gira por Oceanía y la Pacific Cup. Una vez finalizada dicha preparación, se confirmará el equipo definitivo.

 
Imhoff y Sánchez, nominados en Europa
27/1/2015

Los jugadores argentinos, Juan Imhoff y Nicolás Sánchez, fueron escogidos como candidatos al mejor jugador europeo de la actual temporada. La lista incluye 15 jugadores y el ganador será elegido ni bien finalice la Champions Cup.

 
La Pacific Cup tiene su fixture
27/1/2015

El certamen será disputado en Fiji y comenzará el próximo 9 de marzo. Los Pampas XV, quienes se quedaron con el título en la última edición, integrarán la Zona A junto a Samoa A y Junior Japón.