URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Árbitros para la sexta del Nacional
15/4/2014

Este sábado se disputará la 6ª fecha del Nacional de Clubes y es por eso que la UAR dio a conocer el plantel de árbitros para los ocho partidos. Francisco Pastrana estará a cargo de Tucumán Rugby y Belgrano.

 
“El orden es la clave”
15/4/2014

Después de la victoria 65 a 12 de la Menores de 15 del SIC sobre su par de San Albano, Marcos Miras habló del presente de su equipo. El octavo fue la figura en la tercera victoria del año para esta división Zanjera.

 
“Fuimos un paredón”
15/4/2014

Conforme con la entrega y el coraje que mostró su equipo en el éxito ante Hindú, Alejandro Galli ponderó el trabajo defensivo de Belgrano para aguantar la embestida del complemento. “Trabajamos mucho la cabeza para dejar todo adentro de la cancha”, destacó el Oso.

 
Szarzewski, baja por lesión
15/4/2014

El hooker fue operado de su tobillo y tendrá una recuperación de tres meses. Se perderá la temporada 2014 del Top 14 con Racing Metro y no podrá formar parte de la gira del seleccionado francés por Australia.

 
Las fotos de Belgrano Vs. Hindú
15/4/2014

El Marrón dio uno de los golpes de la 5ª fecha del Nacional de Clubes, pues derrotó a los de Don Torcuato y mantiene así intactas sus chances de clasificar. Daniel Salvatori estuvo en Virrey del Pino para mostrarte los mejores momentos del partido.

 
“Sabía que el clásico podía terminar así”
15/4/2014

El clásico de la ciudad es un partido aparte y la victoria tiene un sabor especial. La Plata extendió su paternidad ante San Luis y Pedro Mercerat le contó a A Pleno Rugby que la clave del triunfo fue que jugaron serios e inteligentes. “Tenemos un plus en lo que es la calidad individual de los jugadores”, aseguró Pepu.

 
“El scrum fue uno de los puntos más altos”
15/4/2014

Fernando López habló con A Pleno Rugby luego de la goleada sobre Olivos y aseguró que “los delanteros estamos cansados que nos reten, por eso nos guardamos un poco más la pelota y ponemos al equipo adelante”.

 
Basile y un regreso esperado
15/4/2014

El wing intenta dejar atrás una racha de lesiones que lo privaron de tener continuidad desde 2011. Ante Regatas, volvió a estar en el XV de San Albano. “Después de tantas malas, las buenas tenían que volver de alguna manera”, celebra el back, que pide su deseo para esta temporada: “No importa donde me toque, necesito jugar”.