URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Hourcade dio el plantel Puma
18/9/2014

El entrenador del seleccionado dio a conocer la lista de jugadores con los que encarará el último tramo del Rugby Championship, donde enfrentarán a Nueva Zelanda y Australia. No está Juan Manuel Leguizamón, quien sufrió un desgarro, y tampoco Santiago Iglesias Valdez.

 
“Jugar de local es un condimento extra”
18/9/2014

Falta poco más de una semana para que Los Pumas se enfrenten con los All Blacks en La Plata (luego se medirán con Australia en Mendoza) y el Chelo Bosch, en una entrevista con A Pleno Rugby, ya lo empieza a palpitar: “Jugar ante tu gente y tus amigos, hace que estes con más energía”.

 
“A los All Blacks les vendría bien perder”
18/9/2014

¿Graham Henry se pone la camiseta de Los Pumas ante Nueva Zelanda? Casi… El ex DT de Nueva Zelanda en los dos últimos Mundiales, marcó similitudes entre el actual equipo y el de 2007, y advirtió que una derrota “te da la oportunidad de volver a analizar dónde se encuentra uno”. ¡Vamos Graham!

 
Ahora la 13ª fecha del Top 14 se adelanta
18/9/2014

Tras idas y venidas, la URBA decidió pasar la última fecha del torneo al 28 de septiembre, que originalmente estaba estipulada como libre. Cabe destacar que todas las categorías de Reubicación se disputarán el sábado 4 de octubre, en los horarios habituales.

 
Se presentó Pumas-Wallabies en Mendoza
18/9/2014

Con la presencia del gobernador Francisco Pérerz, el presidente de la UAR Carlos Araujo y Agustín Pichot se realizó en la Casa de Gobierno la presentación del partido entre la Argentina y Australia, a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas.

 
M-18: Cambio de fecha
18/9/2014

Se modificó la fecha del 28 de septiembre del Grupo 2 de la categoría M-18 y se jugará el domingo 19 de octubre en horarios oficiales. Esto se debe a que se realizará una nueva jornada en los Centros de Formación.

 
Por la gloria
18/9/2014

Centro Naval buscará quedarse con la séptima y última fecha del torneo femenino de la URBA que se disputará en Lanús RC. La Plata A va por un triunfo que le permita desbancar a las Ñandú de lo más alto de la tabla general.

 
“Demostraron estar en un nivel muy competitivo”
18/9/2014

En su análisis, Raul Pérez sostuvo que Los Pumas estuvieron a la altura de los tres mejores equipos del mundo y que en los cuatro partidos disputados en el Rugby Championship jugaron de igual a igual. Con respecto a lo que resta del torneo, Aspirina dijo: “Queremos seguir madurando como equipo”.

 
Los Jaguares para la Americas
18/9/2014

La UAR dio a conocer un plantel de 26 jugadores para la Americas Rugby Championship, torneo que se disputará entre el 11 y 19 de octubre. Entre los convocados se destaca la presencia de Matías Díaz, Matías Alemanno, Rodrigo Báez y Matías Cortese, entre otros.

 
“Hay que hacernos fuertes en las formaciones fijas”
18/9/2014

El próximo sábado, Pucará tiene enfrenta a Alumni y tiene revancha de la caída sufrida ante Hindú. Gerónimo Albertario se refirió al encuentro con los de Tortuguitas y comentó que "va a ser duro con mucho contacto y con los forwards como protagonistas".

 
“Fuimos perdiendo la confianza”
18/9/2014

Marcos Cano, fullback de La Tablada, analizó el año que acaba de terminar para su equipo. El último campeón cordobés no conoció la victoria en la ronda final del Torneo Luciano Carrara y, por ende, quedó sin chances de defender esa corona.


 
M-20: Clásico juvenil
18/9/2014

Este domingo se vivirá una nueva edición del derby de San Isidro cuando el SIC reciba al CASI. La Academia buscará acortar distancias con el líder Alumni, que visita a San Luis. Mirá todo el fixture de la fecha.

 
“Pusimos mucha garra”
18/9/2014

Palabras de Agustín Soto, octavo de la M-15 de Pucará y figura del partido en el que el Rojo doblegó a Lomas, su clásico rival, en un partido muy emocionante. “Nos pudimos tomar revancha” dijo el forwards tras la victoria recordando la derrota sufrida en la rueda pasada.

 
Toulon reclama por Fernández Lobbe
17/9/2014

El propietario del bicampeón de Europa, Mourad Boudjellal, exigió que el tercera línea de Los Pumas regrese al club mientras no esté disputando algún test match. Pese al reclamo, Corcho no volverá a Francia y se quedará en la Argentina para el domingo retomar los entrenamientos con el seleccionado.