URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Buenos Aires Vs. Córdoba, las fotos
23/11/2014

Los Dogos cantaron victoria en su visita a las Águilas y siguen firmes en la lucha por el título en el Argentino. En esta fotogalería, Emiliano Raimondi te invita a repasar el triunfo cordobés.

 
M-21: Primera victoria tucumana
23/11/2014

El seleccionado juvenil de Los Naranjas salió de perdedor con una gran actuación ante su par de Salta, que terminó con triunfo visitante por 46 a 15. Agüero, Alvizo, Diego Osa, Gallo, Matías López y Juárez Chico anotaron los tries tucumanos.

 
“No estamos sorprendidos por el nivel de Argentina”
23/11/2014

Después de la espectacular producción nacional en el Stade de France, Philippe Saint-André reconoció la excelente producción del joven seleccionado argentino y criticó con dureza a sus propios dirigidos. “Nos dimos cuenta que no podemos jugar tres partidos al más alto nivel”.

 
La intimidad del festejo Puma
23/11/2014

Los Pumas lograron otro triunfo histórico en la noche de París. Ante Francia y nuevamente en el Stade de France, dejaron su huella y se quedaron con una victoria enorme. Luego, los jugadores subieron los festejos íntimos en las redes sociales. Mirá las fotos

 
“El equipo lo ganó con el corazón”
22/11/2014

Eso dijo Daniel Hourcade tras la victoria de Los Pumas por 18 a 13 ante Francia en el Stade de France de Paris. El Huevo destacó estar “emocionadísimo” por cerrar el año de esta forma y valoró el juego, la entrega y la aparición de los más jóvenes en el equipo albiceleste.

 
Las fotos del triunfo de Los Pumas
22/11/2014

El conjunto argentino logró una gran victoria ante Francia en el Stade de France para cerrar la gira por Europa con una sonrisa. En esta galería de fotos repasá los mejores momentos de la hazaña de Los Pumas en Paris.

 
Las gestas argentinas en París
22/11/2014

Los Pumas volvieron a sacudir al mundo en la capital francesa y consiguieron otro resonante éxito en una ciudad que les calza a la perfección. En esta nota, repasá los grandes hazañas nacionales con un rival con el que podría cruzarse en la RWC 2015.

 
Nanai Williams optó por Samoa
22/11/2014

El fabuloso centro de los Chiefs que la rompió en la última edición del Super Rugby, decidió defender los colores de Samoa y así le cerró la puerta a los All Blacks a pesar de haber nacido en Auckland. ¡Lujos de crack!

 
Northampton llegó a lo más alto
22/11/2014

Los Saints le ganaron un duelo clave a Saracens y se convirtieron en el nuevo puntero de la Premiership. Previamente, Newcastle con Socino y Tiesi, habían superado a Gloucester, mientras Exeter, Leicester y Bath también festejaron.

 
Ulster se subió a la cima
22/11/2014

Finalizó la octava de la Liga Celta que tuvo el estupendo triunfo de Ulster ante Ospreys que le permitió alcanzarlo en la punta y quitarle el invicto. Además, Munster batió a Dragons, Connacht hizo lo propio ante el Zebre de Luciano Leibson y Treviso -con Vallejos- igualó con Leinster.

 
Fiji ganó por su oficio
21/11/2014

El seleccionado isleño se impuso 20-14 sobre Estados Unidos en un partido lleno de imprecisiones que se disputó en Vannes, Francia. Watisoni Votu, en dos ocasiones, y Timoci Nagusa marcaron los tries ganadores.

 
“No hay dudas de la pasión de la Argentina”
21/11/2014

Greg Peters, CEO de la SANZAR, aplaudió la rúbrica de la inclusión de la Argentina en el Super Rugby a partir de 2016. “El Super Rugby se prepara para expandirse a una nueva era audaz y emocionante”, agregó el neocelandés.

 
El equipo argentino para el Super Rugby
21/11/2014

La preparación de la franquicia nacional que participará de la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur no distará de la actividad de los Pampas y los Jaguares en las últimas temporadas, pero tendrá un agregado importante ya que muchos de los que jugarán el torneo en 2016 habrán disputado el Mundial de Inglaterra 2015.

 
La historia de los Súper campeones
21/11/2014

Neozelandeses, australianos y sudafricanos disputaron la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur, que ha cambiado formatos desde su aparición en el rugby internacional en 1993 y contará con una franquicia argentina desde 2016. Acá, los campeones y su historia.

 
Argentina selló su ingreso al Super Rugby
20/11/2014

En una reunión realizada en Londres, la Sanzar rubricó la inclusión de Argentina en el certamen a partir de 2016, cuando la competencia pasará a tener 18 equipos. También fue confirmada la participación de un equipo de Japón, que tendrá sede en Tokio.

 
El sueño de la franquicia propia
20/11/2014

Ya no hay dudas. Con la firma de los convenios, el rugby argentino tiene asegurada su plaza en el Súper Rugby entre 2016 y 2020, así como también jugará el Rugby Championship en ese período. Frankie Deges analiza el camino hasta este gran momento, en su columna en A Pleno Rugby.

 
“Es la inserción en la elite”
20/11/2014

Agustín Pichot fue el gran hacedor de que Argentina tenga una franquicia en el Super Rugby debido a que, según comento, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores. El ex capitán argentino dijo: “Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional”.