URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Tenemos la convicción para lograr cosas”
20/10/2014

Capitán, conductor y líder de un pack de forwards arrollador, Joaquín Hardoy, que casi se pierde la semifinal por un golpazo sufrido ante Pucará, explica la razón del buen semblante de CUBA, instalado de nuevo en una definición. "Entrenamos todo el año para llegar a este partido", dice el medio-scrum.

 
“Era clave mantener la cabeza fría”
20/10/2014

Eso dijo Joaquín Díaz Bonilla en diálogo con A Pleno Rugby tras el triunfo de Hindú sobre Belgrano que colocó al Elefante en una nueva final del rugby porteño. “La verdad que hoy no tuve una buena tarde”, reconoció Tito.

 
“Seguimos con mucho hambre de gloria”
20/10/2014

CUBA vive un gran momento y sueña con seguir haciendo historia. El próximo sábado jugará por segundo año consecutivo la final del Top 14 y Tomás De La Vega comentó: “Confiamos en el alma de este equipo para ganar nuevamente”. “Sabemos que es la parada más difícil del año”, dijo Tomy.

 
“Nos merecíamos un mejor final”
20/10/2014

Las palabras de Pablo Molina reflejan el sabor amargo con el que se fue La Plata luego de la derrota ante CUBA en una de las semifinales del Top 14. A pesar de la angustia por la derrota, el capitán del Canario comentó que “los jugadores queremos seguir llegando a las finales”.

 
“Creemos que estuvimos a la altura”
20/10/2014

Agustín López Isnardi habló de la derrota de su Belgrano contra Hindú en semifinales, reconociendo que “cuando jugamos con uno menos, ellos supieron cómo atacarnos y supieron manejar el partido con un jugador más”.

 
“Hay que pensar en conjunto”
20/10/2014

Guillermo Spikermann jugó su último partido en el club San Fernando, enfrenando a Albatros por una de las semifinales de Reubicación III. La semana que viene, ante Saint Brendan’s, el medioscrum se retirará del rugby. “La pretemporada calculo que la haré para bajar los postres de las fiestas”, bromeó.

 
Pichot, orador en la ConfEx de IRB
20/10/2014

El ex capitán de Los Pumas fue elegido como uno de los especialistas que hablará sobre el Seven Olímpico, en la IRB World Rugby Conference and Exhibition. Cabe destacar que la ConfEx se realizará en Londres, los días 17 y 18 de noviembre.

 
“Nos quedamos un poco disconformes”
20/10/2014

Facundo Scovecci señaló la sensación que tuvieron los Pumitas tras la derrota ante el seleccionado de Córdoba. Además, el rosarino sostuvo que “con más tiempo juntos, seguramente le vamos a encontrar la vuelta a lo que nos pide el entrenador”.

 
Las fotos del triunfo de Belgrano en Inter
20/10/2014

En el SIC, por la primera semifinal de las Intermedias, Belgrano se quedó con un gran triunfo ante CUBA. En la Zanja estuvo la cámara de A Pleno Rugby para mostrarte las mejores imágenes del encuentro.

 
Pre A: Las fotos de Hindú Vs. Belgrano
20/10/2014

En un partido con un emocionante final, el Marrón superó a los de Don Torcuato y logró el pase a la final de Preintermedia. Allí estuvo Cintia Ricca Bramajo para acercarte en estas fotos los mejores pasajes del encuentro.

 
“Ahora viene lo mejor”
20/10/2014

Tomás Filipusi fue el autor de la conquista de Belgrano que le dio el pasaje a la final de Preintermedia. El fullback conversó con A Pleno Rugby, analizó el partido con Hindú y emocionado dijo que están todos muy contentos de haberse metido en la final. “Todo el tiempo fuimos más que ellos”, afirmó.

 
Inter: Las fotos de Hindú Vs. Pucará
20/10/2014

En Don Torcuato, el local venció 34 a 18 a los de Burzaco en Intermedia. Un arranque arrollador y una gran defensa en el complemento fueron las bases de esta victoria que podés revivir en esta galería de fotos.