URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Cúneo se suma a los Pumas 7’s
1/4/2015

En los días previos al Seven de Tokio, Francisco Cúneo tuvo que armar las valijas para emprender viaje a Japón para sumarse al seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora. El rosarino reemplaza a Gastón Revol que se lesionó en Hong Kong.

 
Bustos Moyano seguirá en Bayonne
1/4/2015

Dos años de contrato fue lo que acordó Martín Bustos Moyano con Bayonne y este miércoles puso la firma para la renovación que lo unirá con el equipo vasco hasta el 2017. “Estoy muy contento de seguir en el club dos temporadas más”, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.

 
“Somos nuestros propios rivales”
1/4/2015

Santiago Méndez es el goleador en lo que va del incipiente Torneo de la URBA, pero sabe que el SIC aún está en deuda consigo mismo. Luego de la derrota con Alumni en la que se quedó "un poco preocupado", dice con visión a futuro: "Hay muchas ganas e iremos mejorando partido a partido".

 
“Hicimos cosas buenas”
1/4/2015

Satisfecho por la evolución que mostró el equipo en el Seven de Hong Kong, Franco Sábato apunta a utilizar lo hecho en ese torneo como fuente de lanzamiento para su producción en Tokio. “Afilando ciertos detalles podemos obtener buenos resultados”, afirmó el back de Alumni.

 
“Salimos decididos porque se podía”
1/4/2015

Heredero del Chino van der Ghote, último héroe en Boulogne, Máximo Provenzano se calzó la misma pilcha y fue el artífice necesario de la nueva gesta de Alumni en cancha del SIC. "Hicimos un buen partido, que es lo que buscamos por sobre todo", dice Nito, fullback y goleador.

 
“Se viene un partido muy duro”
1/4/2015

Así imagina Juan Cruz González que será el partido con Tala, donde ambos equipos vienen en ganador. Además, el apertura de CUBA puso énfasis en que “tenemos que tomar los recaudos necesarios y seguir corrigiendo cosas, para que la victoria quede en casa”.

 
"No estamos cerrando los partidos"
1/4/2015

Si bien San Luis ganó en sus dos primeras presentaciones y es uno de los líderes que tiene la Zona A del Torneo de la URBA, Eduardo Ruesta no se conforma. El wing marista se refirió a la victoria sobre Mariano Moreno y adelantó el choque ante Liceo Naval.

 
“Sufrimos todo el partido”
1/4/2015

Genaro Carrió reconoció que Duendes la pasó mal en su visita a Urú Curé, donde se impusieron por la mínima diferencia. Ahora el equipo del Fantasma recibirá a Pucará y el wing sostuvo que el Rojo es “un equipo que juega muy bien al rugby y tienen jugadores importantes”.

 
“Estamos teniendo una cabeza distinta este año”
1/4/2015

San Albano arrancó el torneo de la URBA con dos triunfos, en partidos cerrados que no se definieron hasta el último minuto. Martín Álvarez valora la nueva mentalidad del equipo de Corimayo y ya piensa en el duelo con SIC: “Nos motivan en este tipo de partidos”.

 
Los Pumitas van por más
1/4/2015

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años culminó esta tarde su cuarta concentración del año. El plantel juvenil se está preparando para afrontar el Mundial Juvenil 2015, que comenzará en junio y tendrá lugar en Italia.

 
“Supimos resolverlo por afuera”
1/4/2015

Las palabras de Martin Rosasco se refieren a la victoria de SIC sobre San Andrés, en M-19, donde el Zanjero arrancó ganando pero debió recurrir a la eficacia de sus backs para liquidarlo. “Es muy importante arrancar el año así”, agregó el joven wing del equipo de Boulogne.

 
El rugby argentino, según Wilkinson
31/3/2015

Jugar con algunos Pumas le dio la pauta a Jonny Wilkinson del por qué del nivel del rugby argentino, según le cuenta a Frankie Deges en la segunda y última parte de la exclusiva entrevista con uno de los mejores de todos los tiempos.

 
“Este Mundial es mi objetivo máximo”
31/3/2015

En una charla exclusiva con A Pleno Rugby, Horacio Agulla contó que su mayor sueño es disputar la RWC de Inglaterra. Además, el wing de Bath que volvió a jugar el fin de semana tras una lesión, confesó que vive la previa de una manera “muy especial” porque “sería la última Copa que jugaría”.