URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Uruguay jugará ante Japón
17/12/2014

El seleccionado de Los Teros jugará dos partidos ante Japón como visitante los días 22 y 29 de agosto de 2015 antes de viajar a Europa. Cabe destacar que los encuentros ante el conjunto nipón sustituirá el amistoso ante Tonga en Rumania.

 
“Vamos por el buen camino”
17/12/2014

Luego de confirmarse los planteles nacionales juveniles, el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, comentó sus sensaciones respecto a la próxima temporada y se mostró entusiasmado. “Desde la UAR buscamos darles la mejor preparación a nuestros jugadores”, sostuvo.

 
Los mejores tries del Seven de Port Elizabeth
17/12/2014

World Rugby hizo un compilado de las mejores conquistas del torneo disputado el pasado fin de semana en las tierras de Sudáfrica. Mirá el video y disfrutá del tries más destacados de ambos días de competencia.

 
Ushuaia se coronó en el Fin del Mundo
17/12/2014

Ushuaia RC se quedó con la 28° edición del Seven del Fin del Mundo al superar a Las Aguilas en la final por 17 a 0. El combinado tuvo entre sus jugadores a Diego Biro de Los Matreros, Federico Pichler de Olivos y Nicolas Pollet de San Martín entre otros. El torneo fue presenciado por 650 espectadores.

 
Ayerza extendió su contrato en Leicester
16/12/2014

El equipo de Welford Road informó que prolongó el contrato del pilar argentino Marcos Ayerza hasta más allá de 2016, confirmando que no será parte de la franquicia argentina del Super Rugby y, en consecuencia, no podrá jugar en Los Pumas luego del Mundial.

 
“El próximo objetivo es el Mundial”
16/12/2014

Javier Ortega Desio aprovechó el 2014 de Los Pumas. Se hizo un lugar entre tantos lesionados en la tercera línea y fue titular en los tres partidos de la ventana de noviembre. Sobre eso, dialogó con A Pleno Rugby tras el duelo a beneficio ante Las Leonas.

 
Hansen sigue en los All Blacks hasta el 2017
16/12/2014

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, renovó el vínculo que lo une con el seleccionado kiwi por dos años más. “Es un privilegio ser parte de los All Blacks”, dijo el entrenador que se mostró agradecido por la confianza que recibió de la junta directiva.

 
Launchbury es duda para el Seis Naciones
16/12/2014

El segunda línea inglés de 23 años sufre por la irritación de un nervio del cuello y parece que la recuperación le demandará más tiempo del esperado. Por eso, el seleccionado de la Rosa podría perderlo para el comienzo del certamen continental.

 
“Lo más importante es colaborar”
16/12/2014

Eso dijo Magui Aicega, extenuada, después del encuentro amistoso que protagonizaron Las Leonas junto a Los Pumas en una reducida cancha 1 del CASI. Fue una de las jugadoras más buscadas por las fanáticas en la Catedral de San Isidro.

 
Calendario agitado para los Teros en 2015
16/12/2014

Novedades en la preparación al Mundial. El seleccionado uruguayo tendrá varios tests destacados en el Estadio Charrúa: Fiji, Estados Unidos, Los Pumas, Barbarians Franceses y un equipo de la Vodacom jugará con Los Teros. También habrá partidos con Tonga o Rumania.

 
Llega el 21° Seven de Claromecó
16/12/2014

El torneo de juego reducido más antiguo que se disputa en la Costa Atlántica sobre arena seca, cumplirá 21 años en 2015, y se desarrollará en tres jornadas durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero. Ya hay más de 20 equipos anotados.

 
Las fotos del Seven de la Pava
16/12/2014

El fin de semana se disputó una nueva edición del tradicional torneo organizado por Córdoba Athletic Club. El dueño de casa se alzó con el premio mayor y se quedó con la Copa de Oro. Mirá las mejores fotos del Seven en esta galería.

 
Carter, a un paso del Racing Metro
16/12/2014

La estrella del seleccionado neozelandés, Dan Carter, habría llegado a un acuerdo multimillonario con el Racing Metro y se convertiría en la nueva figura del conjunto parisino. Carter comenzaría una vez finalizada su participación en la RWC 2015.

 
Lo mejor del Seven de Port Elizabeth
16/12/2014

Sudáfrica logró su segundo título consecutivo en la actual temporada del Circuito Mundial de Seven al coronarse en Port Elizabeth. Fue profeta en su tierra y logró la Copa de Oro. World Rugby compaginó las mejores acciones del torneo de la ciudad sudáfricana. Mirá lo más destacado en estos videos.

 
Gibson, entre Waratahs y los All Blacks
16/12/2014

El ex centro neozelandés y ayudante técnico de Crusaders es el apuntado para suceder a Michael Cheika, el entrenador campeón de la última edición del Super Rugby y flamante Head Coach de los Wallabies. Sin embargo, podría volver a su país para trabajar con los hombres de negro.

 
Grupo accesible para Pumas 7s en Wellington
15/12/2014

Luego del cuarto puesto conseguido en Port Elizabeth, el seleccionado argentino fue cabeza de serie en el sorteo para la próxima etapa y fue bendecida con un fixture favorable. Integrará el Grupo D junto a Escocia, Kenya y Samoa.

 
“Fue un fin de semana positivo”
15/12/2014

Santiago Gómez Cora hizo un balance de la actuación de los Pumas 7’s en el Seven de Port Elizabeth y se fue satisfecho con lo hecho por el equipo. El entrenador comentó que la parte física les jugó en contra en las instancias finales y que, aunque no pudieron terminar como querían, se fue conforme.