URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Australia: vuelve la pareja Genia-Cooper
30/10/2014

El nuevo entrenador de los Wallabies Michael Cheika metió mano la formación del equipo. Además del regreso de la pareja estelar, que regresa tras sendas lesiones, se destacan el debut de Henry Speight y el nombramiento de Matt Hodgson como capitán.

 
Gold Coast pierde su plaza
30/10/2014

Ante la baja convocatoria de público que tuvo la última edición del IRB Sevens Series, la ARU dio el visto bueno para modificar la sede a Sydney. Las 20.546 personas que ocuparon las plazas en los dos días de competencia pesaron para cambiar la apuesta que se había efectuado cuatro años atrás.

 
“Es inevitable no pensarlo”
30/10/2014

Las palabras de Lucas Mensa se refieren la posibilidad inmejorable que tiene la Menores de 18 de Pucará para coronarse campeón de la categoría. El apertura, goleador de la victoria de su equipo ante Belgrano, analizó el partido con A Pleno Rugby y señaló: “La defensa fue algo fundamental para el desarrollo del partido”.

 
“No se nos pudo dar”
30/10/2014

El lamento de Nicolás Ameghino hace alusión a la derrota de Belgrano ante Pucará, en Menores de 18 años. “Jugar sin la pelota quizás no sea nuestro fuerte”, admitió el joven tercera línea del Marrón.

 
Cubelli titular en Barbarians ante Australia
29/10/2014

El entrenador neozelandés John Kirwan confirmó la alineación titular para el choque entre los Barbarians y los Wallabies que se jugará el sábado en Twickenham. Tomás Cubelli será titular, en tanto que Matías Alemanno y Joaquín Tuculet irán al banco de suplentes.

 
“Es una manera de continuar”
29/10/2014

Enrique Pichot dirigió ante Atlético del Rosario su último partido tras cuatro temporadas en el CASI. Mientras suena Phelan, Quique se despidió de gran forma clasificando el equipo para el Nacional de Clubes.

 
Lucas González hará su debut en Cardiff
29/10/2014

Luego de estar inhabilitado para disputar la Challenge Cup, el Director deportivo de los Blues, Mark Hammett, confirmó la presencia del ex Pucará en el choque del próximo sábado ante Munster por la RaboDirect.

 
El fixture del Seven de la URBA: Sede La Plata
29/10/2014

El campeón reinante, Liceo Naval, emprenderá el camino para retener la corona cuando viaje a La Plata el próximo sábado. En la etapa clasificatoria, los de Nuñez se enfrentarán ante Lomas, CUBA y CUQ.

 
El fixture del Seven de la URBA: Sede Alumni
29/10/2014

Luego de la coronación del pasado fin de semana en el Top 14, Hindú buscará quedarse con el Seven. Para eso jugará la etapa clasificatoria el sábado en Alumni donde comparte zona con Plaza, Deportiva Francesa y Manuel Belgrano.

 
El fixture del Seven de la URBA: Sede Monte Grande
29/10/2014

Pucará tiene en su equipo a varios jugadores de Seven que han participado en el Circuito Mundial y apelará a la velocidad de sus backs para lograr la clasificación el sábado en Monte Grande cuando se enfrente a Belgrano, San Carlos y Centro Naval.

 
Plantel de Salta para jugar con las Águilas
29/10/2014

El entrenador de los Mayuatos, Oscar Prado, dio a conocer una lista de 23 jugadores y un jugador de reserva que viajarán a la capital argentina para enfrentarse el sábado al seleccionado de las Águilas en la cancha del CASI, por la primera fecha del Argentino de Uniones.

 
“Nos quedan dos finales”
29/10/2014

Si bien la Menores de 18 años de Pucará depende de sí mismo para ser campeón, Santiago Villán decidió ponerle paños fríos a la definición. El medio-scrum, quien fue unas de las figuras del Rojo ante Belgrano, agregó que “es importante no perder la cabeza y la unión del equipo”.

 
“Tenemos que esperar y soñar”
29/10/2014

Esa es la esperanza que tiene Manuel Mora y toda la Menores de 16 de Alumni. Es que el conjunto de Tortuguitas marcha primero en la Zona, pero tanto SIC como CUBA podrán arrebatarle el título. “Les pusimos mucha presión”, dijo el segunda línea en referencia a la victoria ante Belgrano.

 
M-16: Dar pelea hasta el final
29/10/2014

CUBA y SIC, segundos a tres puntos del líder, buscarán aprovechar que Alumni tiene fecha libre para lograr una victoria que les permita tomar la punta. Los de Villa de Mayo reciben a Newman y los de Boulogne hacen lo propio con Hindú. Además, CASI se enfrenta a Belgrano. Mirá el fixture.

 
M-15: Por el segundo lugar
29/10/2014

SIC y Buenos Aires no bajan los brazos. Tras la coronación de Alumni, ambos equipos van por terminar en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y van por una victoria el domingo cuando se enfrenten entre sí. El campeón visita a Belgrano. En tanto, Lomas y Pucará se miden con Regatas y La Plata respectivamente. El fixture.

 
“Fue una victoria muy valiosa”
29/10/2014

Mario Chazarreta, uno de los entrenadores del seleccionado de Santiago del Estero, revive el debut en el Campeonato Argentino de Mayores de Ascenso donde su equipo obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Noreste por 14 a 10.

 
“Es el comienzo de un ciclo”
29/10/2014

Así explica Pablo Jazbec la agónica victoria de Curupaytí sobre Los Matreros en la final de la Reubicación del Grupo II por 21 a 20. El conjunto de Hurlingham se coronó campeón de local tras un año en el que perdió solamente tres partidos.

 
“Jugamos en equipo y dejamos todo”
29/10/2014

El compromiso de St. Brendan's le permitió derrotar a San Fernando y consagrarse campeón del Grupo III. Guido di Tullio, autor de un try en la final, charló con A Pleno Rugby y destacó que "podemos estar tranquilos porque tras un año irregular pudimos terminar de la mejor manera".