URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Estoy muy contento de volver a jugar”
25/7/2014

Juan Imhoff disfruta ser parte de Los Pumas en esta preparación para el Rugby Championship y dejó sus sensaciones tras el partido con Grenoble. “El punto alto es que logramos hacer lo que entrenamos”, comentó el rosarino.

 
Las fotos de Los Pumas Vs. Grenoble
25/7/2014

Los Pumas lograron una victoria ante Grenoble en el primer amistoso previo al Rugby Championship. Daniel Salvatori estuvo en el CASI para mostrarte a través de su lente las mejores fotos del partido.

 
De abajo hacia arriba
25/7/2014

Deportiva Francesa y Mariano Moreno, provenientes del Grupo 2, son los únicos que ganaron sus tres partidos en este inicio de Reubicación. Por la 4ª jornada, enfrentan a Delta y a San Martín. En un choque que tuvo pasado de Top 14, Manuel Belgrano recibe a Liceo Naval.

 
No quiere alejarse del lote
25/7/2014

St. Brendan’s visitará a Banco Hipotecario y buscará una victoria para seguir en carrera y no quedar relegado en la tabla. El puntero de la Zona D, SITAS, visitará a CUQ. En la Zona E, Los Matreros recibe a CASA de Padua con la misma premisa, lograr un triunfo para seguir en carrera. El líder Curupaytí recibe a Don Bosco.

 
Busca la punta
25/7/2014

Después de dos triunfos consecutivos, Tigre quiere aprovechar la fecha libre de Atlético Chascomús para vencer a San Miguel y subirse a lo más alto de la Zona G. Por la Zona F, Luján intentará continuar por la buena senda cuando reciba a TF Baradero.

 
Choque de candidatos
25/7/2014

Defensores de Glew, único líder de la Reubicación de GIV, pondrá en discusión su invicto cuando reciba a Sociedad Hebraica, su escolta, en el partido más atractivo de la fecha. Además, Berazategui y Porteño enfrentarán a Almafuerte y Floresta respectivamente.

 
El entrenamiento de los Pumitas M-18, las fotos
25/7/2014

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Nanjing, los Pumitas entrenó en La Plata Rugby y, en esta galería, podés ver las mejores fotos de la práctica del seleccionado argentino de seven M18.

 
Tercer Tiempo Extendido en La Plata
25/7/2014

El próximo sábado 26 de julio, los muchachos del canario organizarán el segundo tercer tiempo extendido del año en Manuel Gonnet. Las mujeres entran gratis.

 
El fixture de la Anglo Welsh Cup
25/7/2014

Se dio a conocer el fixture para el segundo torneo en importancia del Reino Unido y el campeón defensor, Chiefs, deberá viajar a Gales para enfretarse con los Dragons. Por su parte, el último finalista Northampton Saints, recibirá a Newcastle. ¡Conocé las zonas!

 
Últimos esfuerzos para el seven M-18
24/7/2014

El plantel de Menores de 18 años dirigido por Leandro Gravano volvió a entrenarse en doble turno, en el La Plata RC, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Este viernes finalizará la concentración.

 
“Fueron dos muy buenos días de trabajo”
24/7/2014

Franco Sábato elogió las jornadas de actividad que tuvo el plantel de seven en la concentración realizada en La Plata. En cuanto a su experiencia personal, el wing de Alumni dijo: “lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo y sumando conceptos para lo que viene”.

 
Adam Jones no consigue club
24/7/2014

El futuro del histórico pilar de Gales sigue siendo incierto ya que todavía no sabe donde jugará. Si bien se rumoreaba que iba as renovar con Ospreys aún no tiene nada concreto. Si bien el forward recibió ofertas de clubes europeos su prioridad es quedarse en su país.

 
"Los chicos saben que son unos privilegiados"
24/7/2014

El entrenador del seleccionado de seven M-18 Leonardo Gravano valoró la experiencia que están realizando los chicos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, para los que se preparan en La Plata.

 
CUBA es una fiesta
24/7/2014

El conjunto de Villa de Mayo siempre tiene un motivo para festejar. Luego del partido con Alumni de este sábado 26 de julio, los muchachos de CUBA organizaron una fiesta.