URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

No queda otra que aplaudir
29/9/2014

El último sábado, a Los Pumas les tocó jugar con los All Blacks, que atraviesan un momento único y hasta se posicionan como uno de los mejores equipos de toda la historia. El análisis de Frankie Deges, en su columna en A Pleno Rugby.

 
Los Pumas renuevan la ilusión
29/9/2014

El seleccionado le dio inicio a la última semana de trabajo de cara al partido con Australia. El plantel realizó ejercicios regenerativos, mientras que en la práctica vespertina se focalizaron en el juego. Cabe destacar que Daniel Hourcade anunciará este martes la formación.

 
“Los Pumas jugaron bien”
29/9/2014

Con un nuevo título en su carrera, Richie McCaw dejó el Estadio Ciudad de La Plata con muy buenas sensaciones. Contentísimo por la sensacional actuación de los All Blacks, pero también conforme con lo que ofreció el seleccionado argentino.

 
“Estamos en un lindo momento”
29/9/2014

Las palabras de Valentín Cruz reflejan las sensaciones de los jugadores de Pucará por lograr la clasificación a los playoffs tras superar a San Luis. El apertura conversó con A Pleno Rugby y le comentó cómo vive este presente del club de Burzaco.

 
Ayerza se ausentará unos días
29/9/2014

El pilar de Los Pumas padece un cuadro de melena y por tal motivo no será parte de los entrenamientos hasta el miércoles. El primera línea se realizó una endoscopia y se le detectando erosiones gástricas.

 
“Los Pumas merecieron más”
29/9/2014

Steve Hansen se muy conforme del Estadio Ciudad de La Plata, donde sus All Blacks vapulearon a Los Pumas por 34 a 13 en lo que fue una gran noche de los hombres de negro. Por otro lado, el entrenador neozelandés habló muy bien del seleccionado argentino.

 
Los All Blacks se potencian
29/9/2014

De cara al último partido, ante Sudáfrica, los tricampeones del Rugby Championship recuperaron al hooker Dan Coles y al centro Ryan Crotty, que se sumarán al plantel en Johannesbrugo. Brodie Retallick, en duda.

 
SIC Vs. Hindú, las fotos
29/9/2014

El conjunto de Torcuato logró el pasaje directo a las semifinales tras superar sin inconvenientes al SIC. Allí estuvo Daniel Salvatori para mostrarte, a través de su lente, las mejores imágenes del encuentro.

 
Las fotos de San Luis Vs. Pucará
29/9/2014

El conjunto de Burzaco logró su objetivo. Tras superar a San Luis logró la clasificación a los playoffs del Top 14, instancia a la que regresa luego de tres años. En La Cumbre estuvo Cintia Ricca Bramajo para mostrarte lo mejor del triunfo de Pucará.

 
Cambian los torneos juveniles
29/9/2014

La Unión de Buenos Aires anunció que, a partir del 2015, cambiará el formato de los torneos juveniles e informó el nuevo modelo de competencia. Las cuatro categorías del rugby juvenil serán: M-15, M-16, M-17 y M-19.

 
Hindú, el mejor de todos
28/9/2014

El Elefante terminó siendo imparable en el último tramo del Top 14. En la jornada final derrotó al SIC 32 a 15 y sacó pasaje directo para las semifinales por tercera temporada consecutiva. Además, por cuarto partido no recibió tries por parte del Zanjero.

 
A semifinales sin escalas
28/9/2014

El Canario goleó a Alumni 41 a 7 en Tortuguitas, sacó punto bonus y se abrió paso para volar directamente a las semifinales del Top 14 de la URBA. Martín Fontán y Pedro Mercerat fueron las figuras y líderes de los ataques del conjunto amarillo.

 
Rojo de alegría
28/9/2014

Con una gran tarea de Diego Palma y Valentín Cruz, Pucará superó sin inconvenientes a San Luis por 19 a 3 y logró la clasificación a los playoffs donde se medirá ante el campeón CUBA. Cabe destacar que los de Burzaco ya han jugado en esta instancia en el año 2011.

 
CUBA, endiablado
28/9/2014

El campeón porteño goleó por 66 a 0 a Lomas para cerrar de la mejor forma la fase regular. A pesar de la contundente victoria, deberá medirse ante Pucará en 15 días por un lugar en las semifinales. En Lomas se retiró Baud tras 14 años jugando en Primera.