URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

La fecha se juega un rato antes
1/7/2015

La URBA comunicó que este sábado habrá un cambio de horario debido a la final de la Copa América, donde la Argentina jugará ante Chile. Es por eso, que los partidos de Primera se iniciarán a las 15 horas. Mientras que los de Intermedia arrancarán a las 13:15 y los de Pre a las 11:30.

 
Los árbitros de Los Pumas en el Mundial
1/7/2015

Fueron confirmados los referees que impartirán justicia en los partidos del seleccionado argentino correspondientes a la Copa del Mundo. Wayne Barnes, John Paul Doyle, Jaco Peyper y Pascal Gaüzere, los elegidos.

 
Anselmi estará en seis partidos de la RWC
1/7/2015

El árbitro argentino, Federico Anselmi, fue designado como asistente en seis choques de la fase de grupos. Esta será la primera vez que el mendocino esté presente en una cita mundialista en formato de quince jugadores.

 
Las fotos de Delta Vs. Lanús
1/7/2015

Bajo una intensa lluvia, Delta derrotó en su casa a Lanús por 18 a 5 y logró su segunda victoria en la Reubicación del Grupo II. Entrá a esta fotogalería y reviví los mejores momentos que tuvo el triunfo del Yacaré.

 
“Es duro lo que nos está pasando”
1/7/2015

Raro e inusual, el SIC lleva cuatro derrotas seguidas y marcha en el fondo de la tabla, sin dudas, una mochila pesada para Santiago Méndez & Cía. "Nos falta apostar un pasito más en ataque", dice el medio-scrum devenido apertura, confiado en poder salir de la mala.

 
“Tenemos muchas expectativas”
1/7/2015

Fernando Luna contó que los Pumas 7’s esperan los Juegos Panamericanos con muchas ansias dado que son muy importante para ellos. Además, el cordobés sostuvo que “el torneo será muy duro y lo afrontaremos con mucha seriedad”.

 
“Es un sueño hecho realidad”
1/7/2015

Eso es lo que significa para Vanesa Salas jugar los Juegos Panamericanos de Toronto, a los cuales considera una experiencia increíble. A su vez, la jugadora resaltó: “Representar la país por primera vez es un orgullo enorme”.

 
“Fue una experiencia muy linda”
1/7/2015

La participación de Argentina XV en la Nations Cup significó la primera convocatoria de Bautista Álvarez a un seleccionado nacional. El wing formado en Hindú dialogó con A Pleno Rugby y contó sus experiencias de lo ocurrido en Rumania.

 
“Estuvimos a la altura de las circunstancias”
1/7/2015

Así vio Maximiliano Casey a Daom en los partidos que disputó en la Reubicación del Grupo I de la URBA. El entrenador del conjunto del Bajo Flores está en este puesto desde 2011, cuando jugaban en el Grupo IV. En diálogo con A Pleno Rugby, cuenta cómo llegaron a esta categoría.

 
Los All Blacks estrenan una nueva piel
1/7/2015

El seleccionado neozelandés dio a conocer la nueva camiseta que utilizará para el debut de la Copa del Mundo ante Los Pumas. La ropa contará con los últimos avances en materia de tecnología y apostará a mantener la esencia original que dio origen a la leyenda.

 
“Jugamos un buen partido”
1/7/2015

Si bien la Menores de 15 años de San Albano cayó ante CASI el último domingo, Agustín Ochoa no se mostró preocupado. “Tenemos que mejorar la línea y un poco los scrums”, reconoció el joven capitán del equipo de Corimayo.

 
Sudáfrica no tendrá a Du Preez
1/7/2015

La preparación mundialista de los Springboks tendrá una baja sensible ya que el experimentado Fourie du Preez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y estará entre cuatro y seis semanas afuera de las canchas.

 
Samoa, con Johnston, y una cita con la historia
1/7/2015

El seleccionado isleño tiene su plantel para jugar contra los All Blacks y la gran novedad es la aparición de Census Johnston, quien se había retirado de la actividad internacional. Dicho encuentro se disputará el miércoles 8 de julio.

 
"Es algo muy bueno para la preparación"
30/6/2015

Horacio Agulla destacó la importancia de afrontar el Rugby Championship como preparatorio para la próxima Copa de Mundo. “La mejor forma de llegar a un Mundial es jugando contra los mejores”, agregó el wing, que se encuentra en Australia junto a la delegación argentina.