URBA - JUVENILES



   

 
 

El Elefante también se impuso en M-16
7/4/2013 (A Pleno Rugby)

En el primero de los encuentros en la soleada tarde de Don Torcuato, Hindú festejó tras vencer 29 a 15 a Deportiva Francesa. La visita apenas reaccionó en el segundo tiempo, y no estuvo a tiro en el marcador ante un rival que cumplió con todo lo que se propuso.

De entrada nomás, Hindú tuvo la iniciativa en las acciones. Fue encontrando los espacios en la cancha, eligió cómo y cuándo usarlos, y tradujo con justicia esa solvencia en el marcador. Los chicos de la Depor, inferiores, intentaron desde donde pudieron, aunque terminaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la categoría.

En el primer tiempo, con algunos errores de manejo, Hindú se fue ganando 5 a 0 gracias a la conquista de una de sus figuras, el wing Torcuato Pulido, quien con sus corridas fue una de las individualidades que mejor marcó el rumbo y siempre puso a su equipo adelante.

En el segundo tiempo se extendería esa diferencia. Los tries de Franco Azulay y Bruno Berardinelli definieron una historia que estaba abierta, aunque se veía una clara diferencia en el nivel de juego. La Depor siempre intentó, pero sólo pudo al final del partido, cuando Hindú se relajó.

El tramo final del segundo tiempo estuvo un poco más disputado, con disparidad a la hora de definir. Los visitantes descontaron gracias a la conquista de su medio scrum, Nicolás Espandre, pero Hindú volvió a la carga y a los 20 minutos de juego apoyó su quinto y último try del cotejo, a través de otro de sus estandartes, el apertura Francisco Granara.

El 10 local, frío e inteligente, manejó los hilos del partido a la perfección, hizo jugar a sus backs con eficacia y sobre el final se dio el gusto de apoyar también su try en el in-goal visitante.

Después sí, con la historia definida y los chicos de Hindú más tranquilos con una considerable diferencia en el resultado, hubo lugar para más tries de Deportiva Francesa. A los 24 apoyó Juan Corvalán, y a los 31, Nicolás Pintos, los dos pilares. El maul y el juego agrupado fueron las vías por las que los de azul y rojo pudieron arremeter contra el Elefante, y les dio resultado.

Hindú (29): Jose Giménez Zapiola; Torcuato Pulido, Manuel Rapisardi, Nicolás Bianculi (cap) y Andres Rinewich; Francisco Granara y Tomás Marota; Ramiro Muñoz, Tomás Boloque y Franco Azulay; Lautaro Naveira y Enzo Gilavert; Matias Grotte, Bruno Berardinelli y Joaquín Tamulis.
Entrenadores: Jorge Pulido y Martin Grotte.
Ingresaron: Santiago Castelli, Patricio de Oberti y Gonzalo de Oberti.

Deportiva Francesa (15): Tomás Foresti; Santiago Pérez, Santiago Velázquez, Agustin Calvi y Lucas Petralli (cap); Nicolás Sanguinetti y Nicolás Espandre; Pedro Espinal, Joaquín De la Fuente y Lucas de Espósito; Nicolás Blanco y Tomás Castañeda; Nicolás Pinto, Santiago Amín y Javier Corvalán.
Entrenadores: Julio Brisiski, Marcelo Valenti y Héctor Reigosa.
Ingresaron: Lucas Graselli y Facundo Núñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Pulido (H).
Resultado Parcial: Hindu 5 - Deportiva Francesa 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 14', Tries de Azulay y Pulido (H); 7 y 20', Goles de Granara por Tries de Berardinelli y propio (H), y 17, 24 y 31', Tries de Espandre, Corvalán y Pintos (DF).

Cancha: Hindú Club.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Argentina XV tiene su plantel
25/5/2015

La UAR dio a conocer el grupo de jugadores para jugar este miércoles con Fiji Warriors, En Colonia, Uruguay. Cabe destacar que los 23 convocados son los mismos que el fin de semana derrotaron a Paraguay y se consagraron campeones del Sudamericano.

 
Jonny, de festejo
25/5/2015

Este lunes Jonny Wilkinson cumplió 36 años. Considerado el mayor astro del rugby inglés, Wilko debutó en 1998 en el seleccionado de la Rosa y su mayor logro lo alcanzó en el Mundial 2003, cuando levantó la única Copa del Mundo que conquistó Inglaterra en su historia.

 
“Nuestra entrega no la tiene nadie más”
25/5/2015

Tras la clasificación al Top 14, Lucas Caneda habló con A Pleno Rugby y destacó que ese es el valor que distingue a Pueyrredón. Además, el autor del único try del equipo ante San Martín reconoció que "personalmente es una revancha porque el año pasado me lesioné y jugué poco".

 
Irlanda tiene plantel
25/5/2015

El seleccionado del Trébol delineó una nómina de 27 jugadores que serán parte del primer amistoso ante los Baa-Baas en Thomond Park. Debido a la final de la Liga Celta no hay jugadores de Munster incluidos en el plantel.

 
Inglaterra también tiene a sus elegidos
25/5/2015

El entrenador de la Rosa, Stuart Lancaster, dio a conocer el plantel con el que afrontará el partido con los míticos Barbarians, el cual se jugará el domingo en Twickenham. Cabe destacar que Lee Dickson será el capitán del equipo.

 
“Estoy contento por ésta posibilidad”
25/5/2015

Tomás Cubelli tendrá por tercera vez la oportunidad de jugar en los Barbarians ya que fue citado para disputar los partidos con Irlanda e Inglaterra. El medio-scrum de Los Pumas contó sus sensaciones y dijo: “Es una semana muy especial. Vamos a jugar ante dos grandes rivales”.

 
La clasificación de Pueyrredón, en fotos
25/5/2015

Los Húsares se quedaron con una apretada clasificación al imponerse por 8-3 a San Martín para obtener el último boleto hacia el Top 14. En esta galería, A Pleno Rugby te propone revivir las mejores postales a través del lente de Emiliano Raimondi.

 
M-19: Las fotos de Biei Vs. Regatas
25/5/2015

Buenos Aires no le dio opciones a Regatas de Bella Vista y se quedó con un duelo clave en su lucha por acceder a la Zona Ganadores. ¿Te perdiste el duelo entre ambos? Revivilo en esta fotogalería que reúne las mejores imágenes del encuentro.

 
“La cabeza que tuvimos hasta el final”
25/5/2015

Fue lo que destacó Tomás Meyrelles, de la M-19 del SIC, tras el ajustado triunfo del Zanjero sobre San Albano por 30-29. El octavo admitió que el equipo no jugó bien y resaltó que deben corregir sus lagunas de cara al Top 14.

 
“Nos merecíamos el triunfo”
25/5/2015

Matías Pelicciaro, centro de la M-19 de CASI, habló con A Pleno Rugby tras el vibrante empate de su equipo e Hindú en la cancha 1 de Don Torcuato. “Hubo un desempeño increíble”, valoró sobre el rendimiento de la Academia.

 
M-19: Biei barrió a Regatas
24/5/2015

En San Fernando y con el estelar arbitraje de Diego Albanese, Buenos Aires fue una aplanadora y dejó sin invicto a Regatas al golearlo por un categórico 40 a 7. Agustín Gómez Ferreyra marcó dos tries y fue la gran figura de la tarde.

 
M-19: La Plata venció a CUBA
24/5/2015

En un encuentro muy parejo, el Canario derrotó por 26 a 11 al equipo de Villa de Mayo. Con este triunfo, el elenco platense continúa invicto y en los primeros puestos en la tabla de posiciones. La clave del triunfo fue la agresividad de los forwards locales.