ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

Tana Umaga dictará cursos en la Argentina
9/5/2012 (A Pleno Rugby)

El ex centro de los All Blacks y entrenador de Counties Manukau será parte del panel de disertadores del Rugby Forum, que se realizará el 18 de mayo en Rosario y el 21 en el SIC. También expondrán Darryl Suasua, Adriaan Ferris y Darren Whitcombe.

Con el objetivo de estar al día con la evolución que plantea este deporte, el 18 y 21 de mayo se realizará el Rugby Forum, en Rosario y San Isidro, respectivamente, con la participación de cuatro prestigiosos entrenadores neozelandeses: Tana Umaga, Darryl Suasua, Adriaan Ferris y Darren Whitcombe.

“El Rugby Forum es una organización dedicada a capacitar al más alto nivel sobre el juego del rugby, acercando a los máximos exponentes del coaching mundial en eventos de alta calidad y exposición,” explica Tomás García Iturralde, uno de sus organizadores.
 
Umaga, una leyenda del rugby neozelandés, estará acompañado en el Jockey Club de Rosario y en el SIC por el también ex All Black Darren Whitcombe junto a Adriaan Ferris, entrenadores de Northland Taniwha, y el bicampeón mundial con las Black Ferns (el seleccionado femenino de su país), Darryl Suasua.
 
“Será mi segunda visita a Argentina y todavía recuerdo la forma en que estalló River Plate en 2001 cuando ingresó Diego Maradona al estadio,” recuerda Umaga, cinco veces ganador contra Los Pumas. “Después de ganarles fácilmente en el ’97, su evolución cuatro años más tarde fue impresionante. Pero jugar esa noche en ese estadio repleto fue intimidante.”
 
Su extensa carrera como jugador (Hurricanes, Toulon y Chiefs, además de 74 caps con los All Blacks) la amplió ahora como entrenador, donde es el Head Coach de Counties Manukau, combinado que juega en el torneo provincial en su país, luego de haber ocupado el mismo cargo en Toulon. “Queremos compartir el conocimiento para que crezca el rugby en los clubes argentinos”, agregó Umaga. “De allí surgirán los nuevos Pumas y hay que asegurarse de que aprendan bien los fundamentos de nuestro juego.”

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Nos está costando el recambio”
21/5/2013

Tomás Pérez fue el capitán de la Intermedia de Pucará que le ganó el clásico a San Albano, en Burzaco. Frente a un período de transición en el plantel, el centro explica que “hay muchos chicos, tanto en Primera como en Inter”, y ya tiene en mente el duelo con Newman, invicto en la categoría: “Juegan muy bien, parecido a nosotros”.

 
Plantel de los Jaguares para la Nations Cup
21/5/2013

Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi dieron a conocer una nómina de 26 jugadores para participar del certamen en Rumania. Se destacan las presencias de 12 jugadores de Pampas XV y el regreso a los seleccionados de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

 
“El equipo quiere seguir mejorando”
21/5/2013

Pese a que Hindú consiguió la clasificación al Top 14 con antelación, Francisco Díaz Bonilla destacó que buscan continuar creciendo. Por otro lado, el Zorro analizó la victoria sobre Belgrano y dijo que “fue clave mantener el orden en defensa”.

 
“Los controlamos territorialmente y con la pelota”
21/5/2013

Aseguró Francisco Corbacho tras la victoria del CASI en el clásico de San Isidro número 118. El octavo además, en una charla con A Pleno Rugby, señaló que “ganamos en las formaciones fijas y también en el contacto”.

 
“Se ganó por la defensa”
21/5/2013

Reconoció Santiago Iramain tras la victoria de CUBA, que se construyó a partir del tackle constante de sus jugadores. “Tuvo su fruto en el final, recuperando la pelota y consiguiendo el último try”, manifestó el octavo, de tremenda actuación en Núñez, mano a mano con A Pleno Rugby.

 
“Aprovechamos al máximo las situaciones”
21/5/2013

Luego de lo que fue la victoria de Alumni en Barrio Obrero sobre el local, Los Tilos, Santiago González Iglesias bajó las pulsaciones y le dio a A Pleno Rugby su mirada de lo que fue la segunda victoria al hilo del albirrojo: “Fue un partido duro y trabado, pero fuimos muy eficaces”.

 
“No nos sorprendió lo de Regatas”
21/5/2013

San Luis no hizo pie en Bella Vista y perdió su segundo partido en la temporada. Pedro Fantini, capitán Marista, analizó el encuentro junto a A Pleno Rugby y reconoció que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

 
“Queremos mejorar pero también ganar”
21/5/2013

San Martín no puede revertir la racha de seis derrotas consecutivas en el torneo. El pasado sábado lo sufrió en su casa frente a Lomas. Manuel Puente, medio scrum de Pacific, conversó con A Pleno Rugby, se refirió al partido y comentó que les faltó un poquito de serenidad.

 
“Se puede intentar, pero la veo complicada”
21/5/2013

Olivos volvió al triunfo luego de tres derrotas al hilo y mantiene sus chances de entrar al Top 14, aunque para Pablo Maurig y todo Munro "no pensamos en eso, sino en mejorar partido a partido", como bien dice el ex rasta, uno de los referentes de este remozado plantel.

 
Phelan se reúne con Henry
20/5/2013

El entrenador de Los Pumas viajará este martes a Nueva Zelanda para reunirse con el asesor técnico del seleccionado. El objetivo de la visita apunta a continuar con la planificación y organización de la preparación del equipo para esta temporada.