ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Árbitros para la 1ª fecha del Top 14
29/5/2015

La URBA dio a conocer las designaciones de referees para la jornada inaugural del Top 14, la cual tendrá partidos de alto vuelo. Federico Cuesta estará en la Catedral para el duelo entre CASI e Hindú, campeón defensor.

 
Última parada
29/5/2015

La fase clasificatoria del Grupo II llegará a su fin este sábado y aún quedan plazas disponibles para disputar la Reubicación del Grupo I. San Fernando, Lanús, Liceo Militar, Don Bosco e Italiano pelearán por un triunfo que los acerque al ascenso. ¡Toda la fecha!

 
Figallo, único argentino en la definición
29/5/2015

El pilar de los Pumas estará en el banco de Saracens, que no contará con Marcelo Bosch. Horacio Agulla tampoco figura entre los 23 de Bath. La gran final de la Premiership se jugará el sábado (10.30 hora argentina) en Twickenham.

 
La solidaridad llega a Córdoba
29/5/2015

El próximo fin de semana se llevará adelante el 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social. El evento es organizado por Botines Solidarios junto al Córdoba Rugby Club y se espera la participación de unos 400 niños y jóvenes.

 
“Llegamos de la mejor manera”
29/5/2015

Con esas palabras, Matías Ferro mostró la confianza que le tiene a Los Pumitas para afrontar su participación en el próximo Mundial Juvenil. “Esperamos mostrar nuestra mejor versión”, afirmó el joven back tucumano.

 
Los Barbarians ganaron con lo justo
28/5/2015

Los Baa-baas arrancaron con el pie derecho ya que derrotaron a Irlanda en un partido apasionante, por 22 a 21. En el mítico seleccionado jugó desde el arranque Roberto Tejerizo (amonestado). En el banco estuvieron Tomás Cubelli y Matías Díaz pero no ingresaron.

 
“Es hora de pasar la página”
28/5/2015

Desde el sábado, Hindú defenderá la corona de campeón de la URBA en una nueva edición del Top 14 después de coronarse también en el Nacional de Clubes. Ayer, durante el lanzamiento de la segunda parte del año para la élite de la URBA, A Pleno Rugby charló con Belisario Agulla.

 
M-19: San Cirano Vs. B. Hipotecario, en fotos
28/5/2015

Los muchachos de Villa Celina ganaron un partido importante ante los bancario, por 27 a 20, por la Zona D del Grupo 2. En esta fotogalería, te mostramos los mejores momentos del partido.

 
“Serán cinco partidos de máxima exigencia”
28/5/2015

Así piensa Ignacio Albornoz que serán los encuentros que afrontarán Los Pumitas en el Mundial Juvenil aunque destacó que el equipo está muy bien y con ganas de jugar. Con respecto al estreno frente a Irlanda, el back señaló: “Llegamos muy bien al debut”.

 
Las charlas de Referato llegan a Tucumán
28/5/2015

El próximo sábado, a partir de las 10, Cristian Sánchez Ruiz y Miguel Peyrone dictarán una charla sobre referato en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán. La clínica estará dirigida a árbitros y entrenadores de la provincia.

 
Objetivo Nacional para Lomas
28/5/2015

El conjunto de Longchamps quiere dar un paso más en el Top 14 que comienza pasado mañana. Así lo cuenta Walter Weiss: “Sería algo muy bueno y soñado para el club”. El capitán Tricolor charló con A Pleno Rugby en la presentación del torneo.

 
“El rugby argentino está creciendo sin pausa”
28/5/2015

Tras ser nombrado Manager de la UAR, Greg Peters habló del rugby nacional y destacó que está en una etapa de auge. En cuanto a sus objetivos en esta nueva función, el ex CEO de la SANZAR dijo: “Es un honor tener la chance de ayudar a la Unión Argentina de ser los mejores en el mundo”.

 
“No esperábamos una derrota”
28/5/2015

Eso reconoció Facundo Isa sobre la caída de Argentina XV ante Fiji Warriors. “Cada partido es una buena posibilidad para ganarse un lugar para ir al Mundial”, agregó el santiagueño con vistas al futuro.

 
Las fotos de la caída Puma
28/5/2015

El seleccionado argentino tuvo un paso en falso en su último partido previo a la ventana de junio y cayó ante Fiji Warriors en un amistoso disputado en Uruguay. En esta galería podés revivir los mejores momentos del duelo entre ambos.

 
“Queremos dar que hablar”
28/5/2015

Ese es el objetivo que tiene Lucas Gasparri y todo el plantel de Los Pumitas de cara al próximo Mundial Juvenil, que comienza la próxima semana. “Poder jugar con el Seleccionado en el Mundial representa el esfuerzo de muchos años”, agregó el marplatense.

 
George Smith, la nueva Avispa
28/5/2015

Nuevos horizontes aparecieron en la carrera de George Smith porque el tercera línea se sumará a Wasps a partir de la próxima temporada. El australiano dejará Lyon, donde jugó hasta hace unos días atrás para experimentar con su equipo la Premiership.

 
Argentina XV no pudo en Colonia
27/5/2015

El seleccionado se quedó con las ganas ya que Fiji Warriors aguantó la diferencia y se terminó imponiendo por 23 a 21, en Uruguay. Si bien los dirigidos por Daniel Hourcade habían revertido el marcador con los tries de Isa, Lezana e Iglesias Valdez, los isleños dieron el golpe final.