ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Sedes y horarios para las finales
22/10/2014

La URBA dio a conocer el cronograma del fin de semana, en el que se disputarán las definiciones de la Copa DIRECTV, los Grupos II, III y IV y el 7º clasificado al Nacional de Clubes. CASI, Belgrano y Curupaytí, las principales sedes.

 
Cheika, nuevo DT de Australia
22/10/2014

La Unión Australiana de Rugby eligió al entrenador de los Waratahs, recientes campeones del Super Rugby, como nuevo head coack del seleccionado luego de la renuncia de Ewen McKenzie. Durante 2015 cumplirá ambas funciones en simultáneo.

 
Los Pumas para noviembre
21/10/2014

Daniel Hourcade confirmó un plantel de 30 jugadores para la segunda ventana del año, donde el seleccionado enfrentará a Escocia, Italia y Francia. Entre las novedades, se destaca las citaciones de Matías Moroni, Santiago Cordero, Guido Petti y Juan Cruz Guillemaín.

 
Pumas en los Barbarians
21/10/2014

Se terminó de completar el plantel de los Baa-Baas para el partido con Australia, el cual se disputará el 1 de noviembre, con la citación de los últimos 11 jugadores. Entre los cuales están Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno.

 
¿Phelan sería el próximo DT del CASI?
21/10/2014

Según trascendió, el ex entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dirigiría a la Academia a partir de 2015, mientras que Enrique Pichot abandonaría su puesto de DT. “No hablé con nadie ni lo voy a hacer hasta fin de año”, comentó Tati, pero todo indica que ocupará el banco desde el próximo torneo.

 
“Quiero disfrutar la final”
21/10/2014

Francisco Cúneo llegó el año pasado a Hindú y el sábado vivirá su primera definición de la URBA. Chocarán su equipo, el Elefante de Don Torcuato y CUBA, el campeón defensor. Para el fullback rosarino, “en estos partidos no hay que hacer nada diferente”.

 
El Seven de la URBA tiene fecha
21/10/2014

Según confirmó la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Seven de la URBA comenzará el próximo sábado primero de noviembre. Las definiciones se jugarán el domingo 2, en las canchas del CASI.

 
“Siempre estuvimos unidos”
21/10/2014

El último sábado, Santiago González Fischer se convirtió en el héroe de Manuel Belgrano. No solo porque le dio la victoria a su equipo ante San Cirano con un penal en la última jugada, sino que además, el triunfo selló la permanencia del Marista en Primera. “Lo único que se me pasó por la cabeza fue que la pelota tenía que entrar”, agregó el wing.

 
“Seguro sea entrenador de un equipo infantil”
21/10/2014

De la felicidad por la victoria a la sensación amarga por el descenso. Nicolás Álamo jugó su último partido con la camiseta de Delta ya que puso fin a su carrera como jugador. “Ahora es momento de devolverle al club todo lo que me dio”, sostuvo el back.

 
“La final va a ser durísima”
21/10/2014

Hindú será protagonista de dos definiciones de la URBA el próximo fin de semana. En Primera, contra CUBA, y en Intermedia ante Belgrano. Santiago Mourín, wing y figura de la Inter en la semifinal frente a Pucará, habló de esto que viene para su equipo.

 
“No pudimos agarrar el ritmo del partido”
21/10/2014

Así resume Alexia Araya la caída de Tiro Federal de San Pedro en una de las semifinales del Grupo IV de la URBA, ante San Marcos. El capitán de rojinegro habló con A Pleno Rugby y sostuvo que “entramos muy confiados y lo pagamos caro”.

 
“Estamos bien para la final”
21/10/2014

Palabras optimistas de Facundo Baravalle, ala de San Marcos, tras la victoria ante Tiro Federal de San Pedro, en el marco de una de las semifinales del Grupo IV. El forward, entre otras cosas, dijo: “Cuando empezamos a jugar abierto, pudimos ganar el partido”.

 
“Ganamos por la paciencia”
21/10/2014

Tomás Chiocarelli, medio scrum y figura de la Menores de 23 de Alumni en la victoria en semifinales sobre Hindú, esgrimió las razones por las que su equipo ganó el domingo en Don Torcuato y también imaginó la final, en que enfrentarán a CASI.