ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Los All Blacks y un partido histórico
31/10/2014

Con los retornos de Aaron Cruden y Sonny Bill Williams a la titularidad, los hombres de negro enfrentarán a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago. El público norteamericano agotó las entradas para ver al seleccionado de Steve Hansen.

 
Australia quiere volver a ser
31/10/2014

Con Tomás Cubelli como titular, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno entre los suplentes y jugadores de los All Blacks, los Barbarians enfrentarán a los Wallabies en Twickenham, donde debutará como entrenador Michael Cheika tras la renuncia de Ewen McKenzie.

 
“Mantuvimos la categoría sin inconvenientes”
31/10/2014

Germán Vidal comentó cuáles son las sensaciones de San Albano luego de haber finalizado el torneo. En una entrevista con el Portal RevistaScrum5.com.ar el capitán del conjunto de Corimayo hizo un balance del año y aseguró: “pudimos mantener la categoría sin inconvenientes”.

 
La fiesta del ascenso
31/10/2014

Luego de conseguir el ascenso al Grupo 1, los muchachos de Mariano Moreno organizaron para este sábado 1° de noviembre una fiesta en La Reja para celebrar el logro del conjunto del Oeste. No podés faltar.

 
El Nery Gómez se renueva
31/10/2014

El sábado 29 de noviembre se jugará la edición número 32 del Seven a Side Nery Gomez. El torneo viene renovado y sumó nuevas atracciones. Al rugby se le suma un torneo de hockey también en modalidad de seven.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
30/10/2014

A poco más de una semana de los partidos de noviembre, Ramiro Herrera habló de la actualidad del equipo, de los rivales y de su experiencia en el seleccionado. “Va a ser una gran prueba para nosotros y nos permitirá saber dónde estamos parados”, analizó el pilar.

 
Sanción leve para Kurtley Beale
31/10/2014

El polifuncional back de los Wallabies fue multado con un total de 48.000 dólares australianos por parte de la Unión Australiana luego del incidente que protagonizó con la gerente de negocios del equipo Di Patston durante el viaje a la Argentina, pero no será suspendido.

 
Facundo Isa se suma al plantel de Los Pumas
30/10/2014

Se confirmaron cambios en el plantel del Seleccionado argentino que disputará la ventana internacional de noviembre. Ante las nuevas ausencias de Juan Manuel Leguizamón y Guido Petti, Daniel Hourcade convocó a Facundo Isa.

 
El plantel de Córdoba para el Argentino
30/10/2014

El Staff Técnico del seleccionado de Córdoba confirmó a los 33 jugadores que participarán del Campeonato Argentino de Mayores, donde los Dogos debutarán ante Rosario, jugando como visitantes.

 
Tucumán tiene a sus representantes
30/10/2014

Los entrenadores de la Naranja, Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, dieron a conocer un plantel de 33 jugadores para afrontar el Campeonato Argentino. El histórico Gabriel Pata Curello seré el capitán del equipo. Además, esté convocado Julio Farías.

 
Árbitros para el Argentino
30/10/2014

La UAR dio a conocer el plantel de referees para el inicio del Campeonato Argentino. El sábado, Buenos Aires debutará ante Salta, a las 16:30, en el CASI, y allí estará Jason Mola. Por su parte, Tucumán, campeón defensor, recibirá a Alto Valle con el referato de Francisco Pastrana.

 
“Me brindé 100% por mí club”
30/10/2014

La frase de Guillermo Spikermann lo pintó de cuerpo entero y reflejó lo que fueron sus 19 años de carrera en San Fernando. “Llegar a la decisión del retiro me costó mucho y ver que se terminó me duele”, reconoció el medio scrum, un verdadero caballero del rugby.

 
M-20: Un paso más cerca
30/10/2014

Alumni y Buenos Aires, ambos líderes de la categoría con 48 puntos, quieren quedarse con la punta y quedar más cerca de la gloria máxima. Por eso buscarán superar a Los Tilos y Atlético del Rosario respectivamente. Además, Newman recibe a CUBA y Belgrano a Champagnat. Todo el fixture.

 
M-18: Pucará quiere ser campeón
30/10/2014

Los juveniles de Burzaco están cerca de lograr el premio máximo y este domingo van por una nueva victoria cuando reciban a Olivos. Si gana el Rojo y pierde Alumni, Pucará se consagra. Entre los partidos más destacados se encuentran CASI vs. Newman y Champagnat vs. Belgrano. Mirá el fixture.

 
“Es inevitable no pensarlo”
30/10/2014

Las palabras de Lucas Mensa se refieren la posibilidad inmejorable que tiene la Menores de 18 de Pucará para coronarse campeón de la categoría. El apertura, goleador de la victoria de su equipo ante Belgrano, analizó el partido con A Pleno Rugby y señaló: “La defensa fue algo fundamental para el desarrollo del partido”.

 
“No se nos pudo dar”
30/10/2014

El lamento de Nicolás Ameghino hace alusión a la derrota de Belgrano ante Pucará, en Menores de 18 años. “Jugar sin la pelota quizás no sea nuestro fuerte”, admitió el joven tercera línea del Marrón.

 
“Es una manera de continuar”
29/10/2014

Enrique Pichot dirigió ante Atlético del Rosario su último partido tras cuatro temporadas en el CASI. Mientras suena Phelan, Quique se despidió de gran forma clasificando el equipo para el Nacional de Clubes.