ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Lancaster, atento al Rugby Championship
22/8/2014

El Head Coach inglés, Stuart Lancaster, admitió que analizará lo que suceda en el torneo de selecciones del hemisferio Sur ya que Inglaterra recibirá a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia en la ventana internacional de noviembre.

 
Que la lluvia no apague el fuego
22/8/2014

Nueva Zelanda y Australia van por la revancha luego del húmedo empate que protagonizaron en Sydney. En el Eden Park de Auckland, los All Blacks intentarán recuperar su aura ganadora, mientras que los Wallabies, entonados, van por un resultado histórico.

 
Sonny Bill Williams vuelve al ruedo
22/8/2014

La superestrella de los Sydney Roosters, Sonny Bill Williams, regresará a las canchas este fin de semana cuando su equipo visite a New Zealand Warriors el domingo por la NRL. El encuentro marcará la reaparición del crack luego de una molesta lesión en su mano.

 
“Que el juego decida”
21/8/2014

Luego de la gran actuación en Pretoria, Juan Martín Fernández Lobbe confía en que la victoria en Salta es posible, pero mantiene los pies sobre la tierra. “Vamos a poner todo lo que hay que poner para hacerlo, pero ellos van a hacer lo mismo, y ellos son muy buenos”.

 
“Es un honor llegar a los 50 partidos”
21/8/2014

El encuentro con los Springboks será especial para Marcos Ayerza ya que marcará un hito en su carrera en el seleccionado. “Va a ser un Test Match muy lindo. Ojalá pueda disfrutarlo con una buena victoria”, sostuvo el pilar.

 
“Queremos seguir mejorando”
21/8/2014

Las palabras de Ramiro Herrera reflejan las ambiciones que poseen Los Pumas en este Rugby Championship. El pilar, que el sábado hizo su debut en el torneo, también se refirió al equipo y dijo: “Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud”.

 
“Están mejor que el año pasado”
21/8/2014

Eso reconoció Juan Smith sobre Los Pumas, al repasar el triunfo de los Springboks en Pretoria por 13 a 6. El tercera línea de Toulon, que será titular en Salta, se mostró exigente y habló sobre su compañero de equipo Juan Fernández Lobbe.

 
“El balance es muy positivo”
21/8/2014

Luego de la participación en los Juegos Olímpicos de Nanjing, Leandro Gravano hizo un análisis de la actuación del seleccionado M-18 y destacó que fue una buena experiencia. “Cumplimos la mayoría de los objetivos que nos habíamos puesto”, dijo el DT.

 
El rugby se solidariza con ELA
21/8/2014

Joost van der Westhuizen, campeón mundial con los Springboks en 1995, y los ingleses Danny Cipriani y Ben Foden, se sumaron a Ice Bucket Challenge, la campaña que es furor en todo el mundo para concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 
“Todo es muy parejo”
21/8/2014

Así ve Valentín Cruz la competición que se está presentando en el Top 14, donde Pucará se ubica a seis puntos del líder La Plata. “Vamos paso a paso y por el buen camino”, dijo el apertura con respecto a las aspiraciones del Rojo.

 
Los Pumas para la revancha con Sudáfrica
21/8/2014

Daniel Hourcade confirmó el equipo para el partido del sábado ante los Springboks, en Salta. El mismo tendrá dos cambios: ingresan Juan Martín Hernández y Lucas González Amorosino por Santiago González Iglesias y Horacio Agulla, respectivamente.

 
El día que Tucumán le ganó a Francia
21/8/2014

En 1992, Tucumán dio el gran golpe al derrotar a Francia en el Monumental José Fierro por un apretado 25-23 que se convirtió en el triunfo más importante en la historia de la Naranja. "Fue un momento inolvidable", recordó el ex centro Patricio Mesón.

 
Papyer se disculpa con los All Blacks
21/8/2014

Según reveló el entrenador Steve Hansen, el árbitro sudafricano del partido Australia-Nueva Zelanda reconoció que tuvo un mal día y se equivocó en la amonestación del pilar Wyatt Crockett. “Fue una buena conversación, lo respeto por su honestidad”, dijo Hansen.

 
M-20: Alumni va por todo
21/8/2014

Luego de ganarle el clásico a Belgrano, los juveniles de Tortuguitas reciben a Champagnat y, dado que el lider Buenos Aires tiene fecha libre, es una buena oportunidad para trepar hasta la punta. CASI se mide con CUBA y Los Tilos juega el clásico con San Luis. El fixture.

 
CUQ Vs. Lanús, las fotos
21/8/2014

En un duelo sureño se enfrentaron CUQ y Lanús en la Rivera. El local se quedó con el triunfo por 46 a 35 en un apasionante partido y en esta galería te mostramos las mejores fotos del encuentro.

 
“Veremos un partido más abierto”
20/8/2014

Eso dijo Heyneke Meyer, el entrenador de los Springboks, cuando fue consultado por A Pleno Rugby sobre lo que espera para el choque ante Los Pumas en Salta. Además, habló de los tres cambios en el pack de forwards sudafricano.

 
Pollard seguirá con la 10
20/8/2014

Ante las dudas que surgieron tras el último partido, Heyneke Meyer confirmó a Handré Pollard como apertura para el partido que los Boks jugarán con Los Pumas en Salta, por la segunda fecha del Championship. Habrá tres cambios, ingresarán: Smith, Etzbeth y Steenkamp.