ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

La Selección URBA del Top 14
15/9/2014

Rodrigo Etchart la rompió en el triunfo del SIC ante Regatas y se despachó con tres conquistas que le aseguraron un lugar entre los destacados de la fecha. El resto del equipo del fin de semana, a sólo un click de distancia.

 
Belgrano Vs. CUBA, las fotos
15/9/2014

El conjunto de Villa de Mayo retificó su buen momento al lograr un triunfo en Virrey del Pino que le dio la clasificación a las finales para luchar por el bicampeonato. Allí estuvo Daniel Salvatori para acercarte lo mejor del encuentro.

 
Lomas Vs. La Plata, en fotos
15/9/2014

El Canario voló directo a las instancias finales del Top 14 tras quedarse con la victoria ante Lomas. En Longchamps estuvo Cintia Ricca Bramajo para mostrarte en estas fotos lo mejor del triunfo de La Plata.

 
Alumni Vs. Newman, en fotos
15/9/2014

Newman sacó adelante un durísimo compromiso ante Alumni en Tortuguitas y se aseguró un lugar en la definición del Top 14. Allí estuvo Emiliano Raimondi que, a través de su lente, te acerca las mejores fotos del gran triunfo del Cardenal.

 
Las fotos de SIC Vs. Regatas
15/9/2014

El conjunto de San Isidro tuvo que trabajar más de lo pensado y gracias a las buenas actuaciones de Rodrigo Etchart y Federico Serra se quedó con la victoria ante Regatas. En esta galería de fotos te invitamos a revivir lo mejor del triunfo Zanjero.

 
Se viene la 3° concentración Inter-PlaDAR
15/9/2014

A Partir de este martes, se llevará a cabo en Rosario la tercera concentración juvenil de los cuatro planteles de Inter-PlaDAR. Cabe destacar que también, en las instalaciones de Duendes RC, se disputará la tercera fecha del cuadrangular.

 
La maldición de los Wallabies no se detiene
15/9/2014

Tatafu-Polota Nau y Peter Betham, que regresaban en el partido con los Pumas, agravaron sus lesiones y no podrán jugar el resto del Rugby Championship. Los puestos de hooker y wing han sido una pesadilla para el entrenador Ewen McKenzie.

 
El compacto del triunfo de Oyonnax
15/9/2014

Gracias a la efectividad de un brillante Benjamín Urdapilleta y la notable conducción de Agustín Figuerola, Oyonnax se quedó con el clásico ante Grenoble en un derby con todos los condimentos. Repasá los mejores momentos del partido y el insólito knock on que privó al local de ganar por un margen superior.

 
M-20: Alumni Vs. SIC, en fotos
15/9/2014

Lluvia, lluvia y más lluvia. Emiliano Raimondi soportó las inclemencias climáticas de un domingo pasado por agua y se ancló en el gran duelo que protagonizaron los juveniles de Alumni y el SIC para acercarte las mejores postales del encuentro. Pasá y disfrutalas.

 
M-16: La Cebra se comió al Canario
15/9/2014

Los chicos del CASI vencieron a La Plata por 31 a 5 y se mantienen al acecho como escoltas del líder, Alumni. El Atlético tuvo un gran primer tiempo, donde apoyó cuatro tries, y luego defendió con fiereza la ventaja durante el complemento.

 
M-16: Alumni Vs. SIC, en fotos
15/9/2014

El SIC pisó fuerte en la empantanada cancha de Tortuguitas y se llevó un triunfo vital ante Alumni para quitarle el invicto y acercarse en la tabla de posiciones. En esta galería, te mostramos las mejores postales del triunfo de los pibes zanjeros.

 
M-15: SIC goleó y está ahí
15/9/2014

Los chiquilines zanjeros le ganaron a pura contundencia a San Martín por 81-7 y no le dan tregua a Alumni, líder de la Zona. En el clasiquito zonal, Olivos fue más que Pueyrredón (26-0). Todos los resultados y las posiciones.

 
El nuevo amor de Gareth
15/9/2014

Gareth Thomas, la ex estrella del rugby galés, fue protagonista de la portada de Attitude, una revista que hace foco en el estilo de vida gay, con fotos en una bañera junto a su novio.

 
Córdoba: clasificaron Athletic y Urú Curé
15/9/2014

Córdoba Athletic y Urú Curé ganaron en sus presentaciones este fin de semana y se sumaron a Tala en las semifinales del Torneo Luciano Carrara de la provincia mediterránea. Jockey y Palermo Bajo se disputan la cuarta plaza en semifinales.

 
Marista volverá a jugar la final en Cuyo
15/9/2014

El líder del Súper 8 Cuyano venció a Banco 32 a 24 y se aseguró un lugar en la definición del torneo. Por otro lado, Universitario de Rosario superó a Duendes y jugará el Final Four. En tanto, en el NOA, Tucumán Rugby ganó el clásico ante Tucumán Lawn Tennis.

 
“En Argentina será diferente”
14/9/2014

Los Pumas se vuelven de la gira por Oceanía con dos derrotas (ante los All Blacks y Australia), pero Agustín Creevy se confía para la etapa final del Championship, que se jugará en el país. “Nos vamos a preparar para ganarles”, señaló el capitán.

 
Preocupan los lesionados
14/9/2014

Los Pumas se fueron de Australia no solo con la derrota ante los Wallabies, sino con la incertidumbre que generan los lesionados que tuvo el equipo: Hernández, Leguizamón y Galarza.

 
Los Tilos festejó por duplicado
13/9/2014

El equipo de Barrio Obrero será en 2015 de la partida del Grupo I de la URBA porque le ganó al hasta ese momento invicto y recién ascendido Mariano Moreno por 16 a 14, en un partido cerrado, áspero y con cuatro amarillas en el primer tiempo.

 
Pensando en volver
13/9/2014

GEBA quedó un paso más cerca del tan ansiado ascenso al Grupo 1 tras vencer a Universitario de La Plata por 27 a 21. Fue un partido de ida y vuelta en el que Juan Cruz Arbelais fue el autor de 17 puntos con el pie.

 
San Martín toma aire
13/9/2014

Pacific fue más regular y derrotó en casa a San Albano por 30 a 22, triunfo vital para la permanencia y que le permitió escalar a la sexta posición de la Reubicación del Grupo I; los de Corimayo ahora se ubican terceros.

 
Australia fue más y mejor
13/9/2014

Los Wallabies aprovecharon su momento, manejaron el partido y se quedaron con la victoria en Gold Coast por 32 a 25. A puro corazón, Los Pumas reaccionaron en el final y estuvieron cerca, pero faltaron ideas y los errores se pagaron caro. Ahora, a descansar y a esperar las revanchas en casa.

 
“Fueron dos tiempos diferentes”
13/9/2014

Marcelo Bosch fue una de las figuras de Los Pumas en la derrota ante los Wallabies en Gold Coast. El centro de Saracens marcó un try en el segundo tiempo y, después del encuentro, dejó su visión de lo ocurrido dentro de la cancha. “Ellos se merecen la victoria”, dijo.

 
“Jugamos mal”
13/9/2014

Daniel Hourcade fue tajante y crítico con el rendimiento de Los Pumas en la derrota 32 a 25 ante Australia. El entrenador argentino lamentó que “no se jugó como lo veníamos haciendo” y también dijo que conseguir el empate, sobre el final, no hubiese sido justo.

 
Nueva Zelanda salvó el invicto
13/9/2014

Sudáfrica tuvo contra las cuerdas al campeón del mundo, pero los de negro sacaron a relucir su oficio para facturar en los momentos claves y quedarse con una ajustada victoria por 14-10 que les permitió resguardar el invicto y mantener la punta en el Rugby Championship.

 
Mano a mano hemos quedado
13/9/2014

Liceo Naval y Olivos no se sacaron ventajas y armaron un entretenido partido, sobre todo en el final, que terminó igualado en 15. Los de Munro siguen sumando; en tanto los de Núñez llevan tres sin ganar.

 
Delta levantó cabeza
13/9/2014

El Yacaré se impuso 31 a 20 a Hurling, uno de los que buscan el ascenso a Primera, en lo que fue su segunda victoria en la Reubicación y puede significarle un envión importante para afrontar las últimas cuatro fechas en pos de mantenerse en la élite de la URBA.

 
Champa tiene que esperar
13/9/2014

Champagnat cayó con San Fernando y todavía no pudo asegurarse su lugar en los play offs de la Reubicación del Grupo II. SITAS y Curupaytí, líderes de sus respectivas zonas, ganaron sin problemas ante Atlético y Progreso y La Salle.

 
Luján y Tigre no se detienen
13/9/2014

Luján sigue con su paso firme en la Reubicación del Grupo III y venció sin problemas a San Pedro, mientras que Tigre hizo lo propio con Berisso en la otra zona. Resultados y posiciones.

 
Tropezó Porteño
13/9/2014

San Andrés se impuso a un Porteño que sigue como líder del Grupo IV, pero ahora seguido de cerca por Defensores de Glew, que goleó a Berazategui. También se acercó Almafuerte con un cómodo triunfo sobre Los Pinos.