ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

En Tokio empieza a definirse la clasificación
1/4/2015

Tres equipos tienen la posibilidad de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este fin de semana: Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda. Inglaterra y Australia pelean por la cuarta y última vacante, mientras que Pumas 7s, sextos a 20 puntos del cuarto, necesitan un milagro.

 
Nonu se une al club
1/4/2015

El centro de los Hurricanes, Ma'a Nonu, alcanzará las 150 presencias en el Super Rugby cuando su equipo reciba a los Stormers el próximo viernes. Así, alcanzará a otros referentes como Keven Mealamu, Corey Flynn y Nathan Sharpe.

 
Los Pumitas van por más
1/4/2015

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años culminó esta tarde su cuarta concentración del año. El plantel juvenil se está preparando para afrontar el Mundial Juvenil 2015, que comenzará en junio y tendrá lugar en Italia.

 
Siete horas de espera por una entrada
1/4/2015

Los fanáticos que quisieron comprar una de las entradas remanentes para el próximo Mundial expresaron su descontento por la larga espera que debieron sufrir para realizar la operación online. “La demanda creó largas colas para algunos clientes”, dijo un vocero de la organización.

 
El rugby argentino, según Wilkinson
31/3/2015

Jugar con algunos Pumas le dio la pauta a Jonny Wilkinson del por qué del nivel del rugby argentino, según le cuenta a Frankie Deges en la segunda y última parte de la exclusiva entrevista con uno de los mejores de todos los tiempos.

 
“Este Mundial es mi objetivo máximo”
31/3/2015

En una charla exclusiva con A Pleno Rugby, Horacio Agulla contó que su mayor sueño es disputar la RWC de Inglaterra. Además, el wing de Bath que volvió a jugar el fin de semana tras una lesión, confesó que vive la previa de una manera “muy especial” porque “sería la última Copa que jugaría”.

 
“Me falta mucho ritmo de juego”
31/3/2015

Mariano Galarza hizo su debut en Gloucester y en una nota con el Diario Olé reconoció que todavía no está como él quiere. En cuanto a la recuperación, wel segunda línea reconoció que "la hice a conciencia pensando en el Mundial".

 
Con los pies en Tokio
31/3/2015

Los Pumas 7's ya ase encuentran en Japón para disputar el Seven de Japón, el cual forma parte de la séptima etapa del Circuito Mundial. Por la mañana el plantel realizó trabajos en el gimnasio y por la tarde hizo análisis de video.

 
Las curiosidades del Nacional
31/3/2015

Se bajó el telón de la segunda fecha del Nacional de Clubes y, en A Pleno Rugby, buscamos todos aquellos datos relevantes que dejó la jornada y los agrupamos del 1 al 15. ¿Querés saber cuál es el único equipo que no marcó tries en lo que va del torneo? En esta nota te contamos todo.

 
“Rescato el click que hicimos”
31/3/2015

Agustín López Isnardi valoró que Belgrano pudo reponerse a un flojo primer tiempo y dominar en el complemento. De todas formas, dijo que no pueden seguir regalando puntos: “Tuvimos suerte: en el Nacional es muy difícil revertir un resultado”.

 
“Newman juega contra Newman”
31/3/2015

Marcos Bollini fue muy crítico con su equipo por la derrota ante Tala. El Bordó manejó la acción durante el primer tiempo y sacó una buena diferencia en el marcador pero perdió ese control en la segunda parte. Tajante, el medio scrum dijo que “faltó humildad”.

 
“Cometimos errores y los pagamos caro”
31/3/2015

Palabras de autocrítica de Franco Fratebianchi con respecto al partido ante Lomas Athletic, en el que el Los Tilos perdió 34 a 9. Además, el wing del Verde sostuvo que “hicimos muchos penales y ellos los supieron aprovechar”.

 
“Falló la cabeza y la concentración”
31/3/2015

Joaquín Camacho no buscó excusas y se lamentó tras la caída de Buenos Aires ante Regatas, por la segunda fecha del Torneo de la URBA. El octavo de Biei charló con A Pleno Rugby y agregó: “Me queda un sabor amargo”.

 
“Lo tomamos como un partido de campeonato”
31/3/2015

Así definió Tomás Lavitola a la clave de la victoria de Alumni ante La Plata, en un amistoso de las Menores de 17 años. El capitán fue la figura del partido, apoyó dos tries y guió a su equipo para golear con un contundente 53 a 26 en un amistoso de pretemporada.

 
“Los dos necesitamos ganar”
31/3/2015

El apertura de Tucumán Lawn Tennis, Rodrigo Gallo, sostuvo que tanto ellos como el CASI precisan la victoria para mantener sus chances de clasificar a la próxima fase del Nacional de Clubes. “Es un equipo duro. Imagino un partido muy peleado”, anticipó el número 10.

 
“A Uni le sobran ganas de ganar”
31/3/2015

Lucas Barrera Oro es el nuevo capitán de Universitario de Tucumán, que el año pasado jugó el Nacional de Clubes y ahora le toca disputar el Torneo del Interior. El sábado, por la primera fecha de dicho certamen, recibirá a Mar del Plata Club.

 
Güemes se muda a Agen
31/3/2015

El jugador formado en CUBA, Bautista Güemes, fue contratado por el Agen, club que milita en la segunda división de la Liga de Francia. El vínculo será por dos años y será su primera experiencia el rugby galo.

 
“Hicimos muy buenos partidos”
31/3/2015

Gastón Revol hizo un análisis de la actuación de los Pumas 7’s en Hong Kong y resaltó que el balance es positivo. De cara a la séptima etapa del Circuito Mundial, el capitán del equipo dijo: “Buscamos dar un paso más en Tokio”.

 
Más entradas a la venta
31/3/2015

World Rugby pone hoy a la venta un remanente de 20.000 entradas para el Mundial 2015. Hay disponibilidad para importantes partidos como Los Pumas vs. Nueva Zelanda, Inglaterra vs. Fiji y Francia vs. Irlanda.

 
Los Naranjitas tienen todo listo
31/3/2015

El Seleccionado de Menores de 18 años de Tucumán entrenó este martes con vistas al Campeonato Argentino Juvenil, donde enfrentará a Salta en el debut. Los tucumanos realizaron una práctica basada en cuestiones específicas del juego.

 
Las fotos de Pucará Vs. Belgrano
31/3/2015

El Marrón tuvo que batallar por demás en su visita al Rojo y recién en el segundo tiempo logró encaminarse hacia la victoria. Daniel Salvatori estuvo en Burzaco y en esta fotogalería te muestra los momentos más destacados.

 
“Era un partido áspero”
31/3/2015

Así describió Tobías Benítez Cruz el duelo que mantuvieron las Menores de 19 años de CUBA y Buenos Aires. Él fue uno de los jugadores que entraron en el segundo tiempo y motivaron la levantada de los chicos de Villa de Mayo para alcanzar el triunfo por 28 a 21.