ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Los Pumitas también tienen su lista
4/3/2015

El seleccionado de Menores de 20 años también tiene su plantel para disputar a partir del domingo, en Uruguay, la URU Cup. Para dicho torneo, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe citó a 25 jugadores.

 
Los Sharks practican para la pasarela
4/3/2015

Los Sharks sudafricanos cambiaron los botines por los tacos y se animaron a modelar para el comercial publicitario de un auspiciante. ¿Te los imaginás saliendo del tunel con semejante look?

 
“Salió como las habíamos planeado”
4/3/2015

Luego de completar la concentración en Rosario, Nicolás Fernández Lobbe hizo un balance de la actuación de Los Pumitas y remarcó que fue positiva. Con respecto al tiempo de trabajo, el DT dijo: “Es fundamental para que dentro de la cancha se den las cosas. Vamos por el buen camino”.

 
Camacho jugará en Coventry
4/3/2015

El wing de Leicester Tigers, Gonzalo Camacho, fue cedido a préstamo a Coventry RFC, quien milita en la tercera división de la liga inglesa. El argentino se quedará allí hasta el fin de la temporada, con el objetivo de sumar minutos en cancha luego de la lesión en el hombro que lo marginó durante un año y medio.

 
Carlos Paz RC, campeón en Brasil
4/3/2015

El conjunto cordobés se consagró en el Torneio Pré Gaúcho, una competencia a la que ingresó en calidad de invitado, como parte de su gira por el gigante de Sudamérica. Los de la Villa finalizaron invictos tras derrotar a Centauros, Farrapos y Serra RC.

 
Tres regresos de peso en Sharks
4/3/2015

Para la cuarta fecha del Super Rugby, el equipo de Durban se verá reforzado por los regresos de JP Pietersen, Frans Steyn y Willem Alberts, tres jugadores de los Springboks que volvieron de Japón. En cambio, perdieron a Jean Deysel, lesionado.

 
“Estamos en deuda del partido pasado”
3/3/2015

El segunda línea de Los Pampas XV, Matías Alemanno, se mostró insatisfecho con lo mostrado por el Seleccionado en el encuentro ante Gen Blue, disputado el último viernes. “Queremos mejorar el sistema de juego en el enfrentamiento ante Blues”, agregó el cordobés.

 
“Tenemos que mejorar algunos aspectos”
3/3/2015

Eso reconoció Javier Rojas con respecto al amistoso de la semana pasada, donde los Pampas XV empataron con Gen Blue. “Sabemos que éstos amistosos ante rivales de primer nivel nos sirven mucho para crecer como equipo”, sostuvo el centro tucumano.

 
“Ganar era muy importante”
3/3/2015

La Tablada se llevó un triunfo de su visita a CASI en lo que fue el primer amistoso de preparación para ambos equipos. Fue por 22 a 14 y, tras la acción, el centro cordobés Felipe Nougués valoró el haber alcanzado la victoria y habló del nuevo plan de juego que han implementado para este año.

 
Alumni continúa su preparación en Miami
3/3/2015

El conjunto de Tortuguitas está llevando adelante una serie de entrenamientos en el Sur de la Florida de cara al próximo Torneo de la URBA. Además, el elenco albirrojo disputó un amistoso y visitó al Key Biscayne Rugby Rats.

 
Ayerza, nominado al forward del mes
3/3/2015

El pilar de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, fue nominado como candidato al “Mejor Forward” de la liga inglesa durante febrero. La terna se completa con el inglés, Henry Thomas, y el galés, Mark Jones.

 
Tala espera por Brasil
3/3/2015

El próximo jueves, el club cordobés disputará un encuentro amistoso ante el Seleccionado de Brasil. Los brasileños llegaron al país el último lunes y se encuentran realizando una gira que también incluirá otro compromiso ante Córdoba Athletic.

 
Bayonne suma dos internacionales
3/3/2015

El equipo de Patricio Noriega incorporó al inglés Mathew Tait, centro de Leicester Tigers, y al neocelandés Tom Taylor, apertura de Crusaders, dos ex jugadores de sus respectivos seleccionados. Llegan por dos y tres años, respectivamente.

 
"Nunca voy a abandonar el barco"
3/3/2015

Después de la lluvia de críticas que recibió tras la caída ante Gales en París, Phillipe Saint André redobló la apuesta y dijo que no abandonará el cargo por más que se produzca una eventual caída ante Italia. “Voy a preparar este equipo para la Copa del Mundo”, afirmó el coach francés.

 
Francia perdió a Parra
3/3/2015

El seleccionado galo no podrá contar con el medio scrum para lo que resta del Seis Naciones, ya que Morgan Parra sufrió una lesión en la rodilla. La misma se la ocasionó en la derrota con Gales y lo tendrá diez semanas alejado de las canchas.

 
Y Gales a Paul James
3/3/2015

El Dragón es otro de los seleccionados que perdió a un jugador para lo que resta del Seis Naciones. Se trata de Paul James, que se fracturó un dedo en la victoria sobre Francia y tendrá para seis semanas.

 
Japón confirmó las sedes para la RWC de 2019
3/3/2015

Ya se conocen cuales será los 12 estadios que albergarán al primer Mundial que se disputará en Asia. El anuncio lo hizo este lunes la Unión japonesa junto al World Rugby, y las canchas cuentan con una capacidad que van desde 15 mil hasta 80 mil personas.

 
Stormers recupera dos pesos pesados
3/3/2015

La franquicia de Ciudad del Cabo ya puede contar de cara al partido con Sharks con Eben Etzebeth, que se recuperó de una lesión en el pecho, y Schalk Burger, quien regresó de su experiencia en Suntory Sungoliath de Japón.

 
“Destaco la relación del grupo”
2/3/2015

Lucas Noguera Paz se refirió a la unidad que hay en el plantel Pampa y puso énfasis en que eso es “muy importante”. Además, el pilar hizo un análisis de la actualidad del equipo y dijo: “Acá tenemos el tiempo para el trabajo individual y colectivo”.