ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Estoy muy ansioso”
25/1/2015

Pablo Matera se destacó por su locura desde que brilló en el Mundial Juvenil en 2012. Y todavía la tiene, porque así espera volver a una cancha de rugby tras la lesión que sufrió en su hombro izquierdo que el año pasado frenó momentáneamente su ascendente carrera.

 
Los resultados de la Champions
25/1/2015

Con la victoria de Clermont sobre Saracens quedaron definidos los ochos integrantes que completan la llave de cuartos de final. Racing, Toulon, London Wasps, Norhtampton y Leinster completan el resto del cuadro. ¡Mirá cómo serán los cruces!

 
Los resultados de la Challenge
25/1/2015

London Irish, Exeter, Dragons, Edinburgh y Gloucester se metieron en los cuartos de final de la Challenge Cup al ganar sus respectivos grupos. Por su parte, Cardiff Blues, Newcastle y Connacht también ingresaron a esa instancia como los tres mejores segundos. ¡Mirá los resultados!

 
Seguinos en Twitter, campeón en Pinamar
25/1/2015

El combinado del club Universitario se quedó con la Copa de Oro en la sexta edición del Seven Tackle de Primera. La Plata fue para Húsares, mientras que wel bronce quedó en manos de Camarones.

 
Cheika pide por Ledesma
24/1/2015

El actual entrenador de los Waratahs, Michael Cheika, dio a conocer su intención de sumar al ex entrenador de Montpellier al staff del último campeón del Super Rugby. De concretarse, sería el gran salto profesional que busca el histórico emblema de Los Pumas.

 
A Harlequins no le alcanzó
24/1/2015

El conjunto inglés le marcó siete tries a Castres, aplastándolo por 47 a 19 como visitante. De todas formas, quedó relegado en el Grupo 2 de la Champions Cup por el empate entre London Wasps y Leinster. Ramiro Herrera jugó 48 minutos en el equipo local.

 
Los Dragons despejaron las dudas
24/1/2015

Con un efectivo Tom Prydie como aliado, el elenco de Newport se deshizo de las ilusiones de Stade Francais al doblegarlo por 30-19. Así, finalizó primero en su zona y dejó sin nada a Newcastle que goleó a Bucaresti con un genial Juan Pablo Socino.

 
Hidalgo-Clyne y 14 más
24/1/2015

El medio-scrum nacido en Granada, España, aportó 28 puntos para la gran victoria de Edinburgh por 38-20 sobre Bordeaux. De esta forma, el conjunto escocés se quedó con el primer lugar del Grupo 4 y accedió a los cuartos de final de la Challenge Cup.

 
Larkham se incorporará al staff Wallaby
24/1/2015

El ex apertura fue el hombre elegido por Michael Cheika para sumarse al seleccionado australiano como entrenador de ataque. Por el momento continuará al frente de Brumbies, pero después sí comenzará a trabajar de cara a la Copa del Mundo.

 
Mackey ocupará el cargo de Rubio
24/1/2015

La Mesa Directiva de la Unión Argentina de Rugby designó a Martín Mackey en el cargo que ocupó Francisco Rubio hasta diciembre de 2014, como Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento.

 
Twickenham: la Catedral quiere revancha
23/1/2015

Inglaterra recibirá por segunda vez la Copa del Mundo, tras la experiencia del 91, cuando perdió la final a manos de Australia. Stuart Lancaster, el comandante que va en busca de la segunda corona.