ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Atlético y gimnasta
19/4/2014

CASI terminó algo apretado en el partido con GER, pero de todas formas salió airoso y logró imponerse por un ajustado 29 a 24. Los forwards fueron los grandes artífices de la victoria de las Cebras. Y resultaron claves para aguantar las embestidas de Gimnasia y Esgrima en los minutos finales.

 
Jockey de Córdoba cerró a lo grande
19/4/2014

El equipo cordobés le puso fin al invicto de Duendes en el Nacional de Clubes, ya que lo derrotó 37 a 21, en uno de los partidos que abrió la sexta fecha del torneo. Clave resultó el primer tiempo dado que allí el ganador cosechó gran parte de sus puntos.

 
Harlequins mantiene las esperanzas
19/4/2014

Gracias al try decisivo de Mike Brown, Harlequins le ganó 24 a 20 a Leicester y conserva intactas las esperanzas de meterse en los playoffs. Tigers dejó atrás una racha de 10 partidos sin perder. Marcos Ayerza fue titular en la visita (jugó 80 minutos) y Pablo Matera jugó 50 y vio la tarjeta amarilla.

 
Castres ganó y Montpellier entró en los playoffs
19/4/2014

Castres superó 22 a 15 a Montpellier pero gracias al punto bonus que sumaron los visitantes lograron la clasificación a los playoffs del Top 14 francés. Ramiro Herrera fue titular y jugó 63 minutos.

 
Hurricanes se recuperó y derrotó a Blues
18/4/2014

Hurricanes se recuperó en el complemento y se quedó con la victoria ante Blues por 39-20. Con este triunfo con punto bonus, es el tercero al hilo del conjunto de Wellington y se ubicaron entre los seis primeros en la tabla de posiciones.

 
Dos jugadores de Gloucester sancionados
18/4/2014

El tribunal disciplinario de la liga inglesa tomó una decisión sobre los actos indisciplinarlos de Tavis Knoyle y Sila Puafisi, quienes fueron expulsados en el partido contra Bath. El medio scrum fue suspendido por cuatro semanas y el pilar una.

 
Woodward guió a Rebels hacia la victoria
18/4/2014

Con una gran actuación de su fullback y pateador, Jason Woodward, Rebels mejoró su juego en el segundo tiempo y se quedó con la victoria ante Western Force por 22-16. El conjunto de Melbourne cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de los de Perth.

 
Árbitros para las Copas europeas
18/4/2014

Se dieron a conocer las designaciones para las semifinales de la Copa de Europa y la Challenge. Nigel Owens estará a cargo de Saracens-Clermont y Wayne Barnes en Toulon-Munster.