ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Sudáfrica prende velas por dos
30/9/2014

Bryan Habana y Duane Vermeulen terminaron golpeados el partido con Australia y están en duda para el gran choque del sábado, ante Nueva Zelanda en Johannesburgo. El octavo sufrió un golpe en las costillas y el wing terminó con un golpe en la cabeza.

 
No queda otra que aplaudir
29/9/2014

El último sábado, a Los Pumas les tocó jugar con los All Blacks, que atraviesan un momento único y hasta se posicionan como uno de los mejores equipos de toda la historia. El análisis de Frankie Deges, en su columna en A Pleno Rugby.

 
Los Pumas renuevan la ilusión
29/9/2014

El seleccionado le dio inicio a la última semana de trabajo de cara al partido con Australia. El plantel realizó ejercicios regenerativos, mientras que en la práctica vespertina se focalizaron en el juego. Cabe destacar que Daniel Hourcade anunciará este martes la formación.

 
“Los Pumas jugaron bien”
29/9/2014

Con un nuevo título en su carrera, Richie McCaw dejó el Estadio Ciudad de La Plata con muy buenas sensaciones. Contentísimo por la sensacional actuación de los All Blacks, pero también conforme con lo que ofreció el seleccionado argentino.

 
“Estamos en un lindo momento”
29/9/2014

Las palabras de Valentín Cruz reflejan las sensaciones de los jugadores de Pucará por lograr la clasificación a los playoffs tras superar a San Luis. El apertura conversó con A Pleno Rugby y le comentó cómo vive este presente del club de Burzaco.

 
Ayerza se ausentará unos días
29/9/2014

El pilar de Los Pumas padece un cuadro de melena y por tal motivo no será parte de los entrenamientos hasta el miércoles. El primera línea se realizó una endoscopia y se le detectando erosiones gástricas.

 
“Los Pumas merecieron más”
29/9/2014

Steve Hansen se muy conforme del Estadio Ciudad de La Plata, donde sus All Blacks vapulearon a Los Pumas por 34 a 13 en lo que fue una gran noche de los hombres de negro. Por otro lado, el entrenador neozelandés habló muy bien del seleccionado argentino.

 
Los All Blacks se potencian
29/9/2014

De cara al último partido, ante Sudáfrica, los tricampeones del Rugby Championship recuperaron al hooker Dan Coles y al centro Ryan Crotty, que se sumarán al plantel en Johannesbrugo. Brodie Retallick, en duda.

 
SIC Vs. Hindú, las fotos
29/9/2014

El conjunto de Torcuato logró el pasaje directo a las semifinales tras superar sin inconvenientes al SIC. Allí estuvo Daniel Salvatori para mostrarte, a través de su lente, las mejores imágenes del encuentro.

 
Las fotos de San Luis Vs. Pucará
29/9/2014

El conjunto de Burzaco logró su objetivo. Tras superar a San Luis logró la clasificación a los playoffs del Top 14, instancia a la que regresa luego de tres años. En La Cumbre estuvo Cintia Ricca Bramajo para mostrarte lo mejor del triunfo de Pucará.

 
Cambian los torneos juveniles
29/9/2014

La Unión de Buenos Aires anunció que, a partir del 2015, cambiará el formato de los torneos juveniles e informó el nuevo modelo de competencia. Las cuatro categorías del rugby juvenil serán: M-15, M-16, M-17 y M-19.

 
Hindú, el mejor de todos
28/9/2014

El Elefante terminó siendo imparable en el último tramo del Top 14. En la jornada final derrotó al SIC 32 a 15 y sacó pasaje directo para las semifinales por tercera temporada consecutiva. Además, por cuarto partido no recibió tries por parte del Zanjero.

 
A semifinales sin escalas
28/9/2014

El Canario goleó a Alumni 41 a 7 en Tortuguitas, sacó punto bonus y se abrió paso para volar directamente a las semifinales del Top 14 de la URBA. Martín Fontán y Pedro Mercerat fueron las figuras y líderes de los ataques del conjunto amarillo.

 
Rojo de alegría
28/9/2014

Con una gran tarea de Diego Palma y Valentín Cruz, Pucará superó sin inconvenientes a San Luis por 19 a 3 y logró la clasificación a los playoffs donde se medirá ante el campeón CUBA. Cabe destacar que los de Burzaco ya han jugado en esta instancia en el año 2011.

 
CUBA, endiablado
28/9/2014

El campeón porteño goleó por 66 a 0 a Lomas para cerrar de la mejor forma la fase regular. A pesar de la contundente victoria, deberá medirse ante Pucará en 15 días por un lugar en las semifinales. En Lomas se retiró Baud tras 14 años jugando en Primera.