ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Voy al mejor rugby del país”
23/4/2014

Ilusionado por su desembarco en Atlético del Rosario, Rodrigo Bruno le confirmó a A Pleno Rugby los motivos que determinaron su llegada a Plaza y la ilusión que despierta el nuevo proyecto. “Siento que vengo a dar el salto de calidad”, tiró el cordobés.

 
“Rosario nos sienta bien”
23/4/2014

Lucas Piña confía en que su buen juego le dará a CUBA el pase a la final del Nacional de Clubes. El próximo sábado visitarán a Jockey en las Cuatro Hectáreas y el tercera línea comentó que imagina un partido de muchas fases y muy áspero en el contacto.

 
“Rescato la dinámica que tuvimos”
23/4/2014

Martín Landajo se refirió a la victoria sobre GER y destacó la actuación del pack de forwards y la movilidad que le dieron a su juego. Con respecto a su vuelta al CASI, el medio scrum dijo: “El equipo me hizo sentir muy cómodo”.

 
“Con Lomas siempre es un partido aparte”
23/4/2014

En la previa al clásico con el Tricolor que definirá a uno de los finalistas de la Copa Buenos Aires, Tomás Mac Gaw habló de las claves para vencer a su rival y sostuvo que “con concentración en defensa y siendo punzantes en ataque podemos ganar“.

 
Blues vuelve a contar con Piri Weepu
23/4/2014

El equipo de Auckland podrá disponer del medio scrum para el partido del fin de semana ante Waratahs, por el Super Rugby. El All Black ocupará un lugar en el banco de suplentes esperando tener la oportunidad de ingresar.

 
Uruguay recibirá a Argentina en Salto
23/4/2014

La Unión de Rugby del Uruguay anunció que Los Teros serán locales por primera vez en la historia en la ciudad de Santo en el Estadio Dickinson para el encuentro que cerrará el Sudamericano, el sábado 17 de mayo.

 
Dusautoir estaría para volver
23/4/2014

El tercera línea de Toulouse ya tendría definida la fecha de su regreso al primer equipo. Esto sería el próximo 3 de mayo, en el partido ante Grenoble por la 26ª fecha del Top 14. Cabe destacar que el capitán había sufrido una lesión en el tendón del bíceps.

 
Los Teros para viajar a Paraguay
23/4/2014

Uruguay tiene el plantel para enfrentar a Paraguay el sábado por el Sudamericano. Se destacan los regresos de Carlos Arboleya, se había retirado en 2011, y Matías Arocena, recuperado de una rotura de ligamentos. Además, contará con la presencia de jugadores de seven, como el capitán Gabriel Puig.

 
“Estoy pensando en volver el año que viene”
23/4/2014

José de la Torre hizo su pretemporada en Nueva Zelanda. Se fue un mes y medio de intercambio con la empresa RugbyExchangeNZ y se entrenó en una academia de alto rendimiento de Auckland Rugby. Pepe le contó su experiencia a A Pleno Rugby y comentó: “Estar uno o más meses, aprendiendo de los mejores, en un país que vive el rugby como nadie, es increíble”.

 
Fuerza y Acondicionamiento en VILO
23/4/2014

Un nuevo curso IRB se dictará en el club Vicente López, esto será entre el 5 y 7 de mayo. Las jornadas estarán a cargo de Kevin Cradock, Educador IRB proveniente de Dublín, Irlanda, con apoyo de Educadores de la CONSUR.

 
“Que te griten de afuera no está bueno”
22/4/2014

Molesto por algunos insultos que recibió de la tribuna cuando iba a impactar su último penal, Felipe Contepomi habló con A Pleno Rugby y defendió la elección de ir a los palos: “Queríamos respetarnos a nosotros mismos jugando de la mejor manera”, afirmó el mellizo.