ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Cortocircuitos en la ARU
22/12/2014

La Unión Australiana está atravesando una delicada situación económica y esto la llevó a una disputa personal con las Uniones de New South Wales, sobre los polémicos planes de financiación del organismo nacional.

 
Regatas campeón en El Plumazo
22/12/2014

Pasó la 8ª edición del evento y nuevamente fue con una fiesta. El conjunto de Bella Vista se quedó con la Copa de Oro mientras que La Tablada de Córdoba se llevó la de Plata en El Plumazo. Santiago Cordero fue elegido el mejor jugador del torneo de flacos.

 
Se presentó el Seven de Tafí del Valle
22/12/2014

El próximo 31 de enero del 2015 se jugará una nueva edición del tradicional torneo tucumano. Todo lo recaudado será donado a la Asociación Civil Down is Up, que trabaja en la atención y contención de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

 
Fiesta de disfraces en Regatas
22/12/2014

Este martes 23 de diciembre habrá fiesta de disfraces al aire libre en el club de Bella Vista. Habrá muchas sorpresas. Las entradas anticipadas cuestan $50 y en la puerta $80. Se suspende por lluvia.

 
A Northampton no lo para nadie
21/12/2014

Los Saints jugaron más de 60 minutos con uno hombre menos y sin embargo se las ingeniaron para dar la vuelta la historia ante Leicester y asegurarse la punta de la Premiership. Además, Saracens humilló a London Welsh, Harlequins batió a los Falcons, Bath a Gloucester y Sale amargó a Exeter.

 
Calvisano sigue firme arriba
21/12/2014

El campeón italiano superó la dura oposición que le plantó Lazio y se llevó una victoria para seguir liderando el certamen tano. Mogliano lo sigue de cerca tras su victoria ante Rovigo, mientras que Fiamme Roma y San Dona no le pierden pisada. ¡Toda la actividad Argentina!

 
Ospreys se subió a la cima
21/12/2014

En una enorme muestra de caracter, los galeses sacaron adelante un duro compromiso ante Ulster y quedaron como únicos líderes de la Liga Celta. Además, Cardiff Blues -con Amorosino y Tuculet- doblegó a Scarlets, mientras que Edinburgh, Glasgow y Leinster también sonrieron.

 
Plantel Senior para el 2015
20/12/2014

La UAR dio a conocer la lista compuesta por 64 jugadores que integrarán el Plan de Alto Rendimiento en la próxima temporada. Los jugadores estarán categorizados dentro de tres vínculos: contratados, becados e invitados.

 
Ma'a Nonu jugará en Toulon
20/12/2014

El campeón francés continúa adquiriendo estrellas del rugby mundial. Ahora cerró el pase del centro de los All Blacks, Ma'a Nonu, quien se sumará a Toulon tras disputar el Mundial de Inglaterra 2015.

 
Francisco Rubio busca nuevos horizontes
20/12/2014

A través de un comunicado emitido por la UAR, Francisco Rubio demitió a su puesto de Director Nacional de Rugby a partir de fin de mes. La decisión del ex jugador de Banco Nación se basa en el interés de enfocarse en nuevos proyectos laborales relacionados al juego.

 
Sonny Bill y Cooper compartirán el ring
19/12/2014

Los rugbiers de los All Blacks y los Wallabies compartirán una velada boxística el 31 de enero en Sydney, aunque no estarán frente a frente sino ante rivales distintos. Williams se medirá ante el norteamericano Chauncy Weaver, mientras que Cooper no tiene oponente confirmado.

 
Sexton se pierde el arranque del Seis Naciones
19/12/2014

El apertura irlandés se resintió de un fuerte golpe que recibió en la victoria del Trébol ante Australia, el pasado 22 de noviembre, y deberá hacer reposo hasta mitad de febrero, dado que ahora padece dolores de cabeza y náuseas.