ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

El Rugby X-Treme fue furor en Caviahue
10/7/2012 (A Pleno Rugby)

La primera etapa del 8º circuito de rugby sobre la nieve dejó su sello en el centro de ski de Neuquén, con la participación de cuatro equipos. El conjutno de OCA se consagró campeón a fuerza de tackles y contundencia en el ataque.

Por los pasillos de la Hostería Kalfu se cruzan los jugadores de los cuatro equipos que participaron del Rugby X-Treme presentado por Phramaton. Van a la pileta climatizada o al jacuzzi. "Necesito agua caliente, diclofenac y 10 horas de sueño", bromeó Alejandro Moreno, que como capitán del equipo de OCA sabe que la copa ya tiene dueño.

El equipo de OCA se llevó el primer puesto en el 8° Circuito Rugby X-Treme que se disputó el fin de semana en el centro de ski de Caviahue, Neuquén, a fuerza de tackles y de un juego contundente en el ataque. "No es fácil frenarlo, es un tipo fuertísimo con 15 años de rugby profesional", cuenta Sebastián Méndez Trongé.

Mientras destapa otra Gatorade y se repone del esfuerzo, Tomás Anderson (fue Pumita y tryman en Los Matreros) saca sus conclusiones de su primera participación: "Acá el que más veces vino de Los Materos es Juan Martín Plaza. También jugaron Santiago Diz, Diego Berra, y otros amigos más. La verdad es que es mucho más divertido de lo que me imaginaba".

Patricio Giménez, de CUBA, junto a Edgardo Barrionuevo fueron los árbitros de los distintos partidos, y Andrea Choquich, directora del centro de ski Caviahue, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda etapa del torneo. La sede será Villa La Angostura y el torneo se jugará sobre el Cerro Bayo, a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Rugby X-Treme
Fotos: Rugby X-Treme
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Todo para ser el mejor
24/10/2014

Hindú y CUBA, los más regulares de los últimos torneos, se juegan el partido del año en la Catedral con el único objetivo de ser campeón. El Elefante quiere revancha y su 8ª estrella. El defensor del título va por la 15ª. Un lugar entre los grandes.

 
Los finalistas, uno x uno
24/10/2014

CUBA e Hindú llegan a la definición del próximo sábado luego de recorrer un largo camino en el que potenciaron el trabajo realizado en la temporada pasada. En A Pleno Rugby, desmenuzamos sus falencias y virtudes de cara a la gran final.

 
Las formaciones para la final
24/10/2014

Las palabras quedaron de lado y la adrenalina por una final con todos los condimentos se acerca. Por eso, en A Pleno Rugby te acercamos antes que nadie las formaciones de CUBA e Hindú para que comiences a mitigar la ansiedad.

 
La final, en el duelo de hinchadas
24/10/2014

Mañana, en la Catedral de San Isidro, CUBA e Hindú repetirán la definición del año pasado pero no sólo dentro de la cancha, donde seguro se vivirá un partido tan cerrado como apasionante. También, afuera, con el color de dos hinchadas muy coloridas y fervorosas.

 
“Es un orgullo ser parte de esto”
23/10/2014

Si hay una final, está Hindú. Y si está Hindú, también el eterno Hernán Senillosa, que con 37 años recién cumplidos, jugará la 7ª de las ocho que tiene el Elefante en su haber. "No creo que haya mucha diferencia. Se define en pequeños detalles", anticipa el gran Chori sobre el duelo cumbre ante CUBA.

 
“El objetivo es salir campeones”
23/10/2014

Sin dar vueltas, Lucas Piña aseguró que CUBA tiene como premisa retener la corona. El sábado se enfrentará a Hindú en el CASI y tendrá la gran chance de coronarse. “Es para lo que nos preparamos durante todo el año”, enfatizó el tercera línea.

 
“Nuestros nombres van a perdurar”
23/10/2014

Por primera vez en su historia, Universitario de la Plata consiguió mantener su lugar en Primera y Jerónimo Almeida no ocultó su felicidad. “Es historia nueva en el club”, dice el tercera línea, que desea que el 2015 venga mejor para Las Panteras: “Este año fue de adaptación. Esperamos tener otros resultados el año que viene”


 
“Cada partido que teníamos era una revancha”
23/10/2014

De perder todos los partidos de la primera ronda a consagrarse campeona invicta en Reubicación, la lntermedia de San Albano pasó de un extremo al otro en la temporada. “Hubo un cambio importante en todo el equipo”, explica Julián Tagliani, el joven apertura del equipo de Corimayo.

 
Carizza estará en la gran final
23/10/2014

El segunda línea argentino, marginado de Los Pumas, será titular para Western Province en la definición del Currie Cup, el sábado ante Golden Lions en Newlands Stadium. El equipo de Ciudad del Cabo contará con el regreso de Jaco Taute.

 
“La idea es seguir mejorando”
23/10/2014

Nahuel García, entrenador del seleccionado femenino, señaló que los objetivos para la concentración que llevaran a cabo es la evolución del equipo. Sobre el plantel convocado, el DT explicó que “son las jugadoras que consideramos que están en mejores condiciones para el nivel internacional”.

 
“Somos 30 amigos que nos matamos”
23/10/2014

Eso dijo Sebastián Doyle, tercera línea de la Menores de 23 años del CASI, analizando el año que hizo su equipo. Además, habló de Alumni y la definición que protagonizarán ambos equipos el domingo en la Catedral de San Isidro.

 
M-20: Sacar distancia
23/10/2014

Ese es el objetivo de Buenos Aires cuando reciba a Newman. Los líderes de la categoría quieren quedarse con un triunfo ante los de Benavídez para alejarse de su perseguidor. Alumni, en tanto, visita a Mariano Moreno. El fixture.

 
“Fuimos partido a partido”
23/10/2014

Tucumán Lawn Tennis superó por 32 a 25 a Tucumán Rugby, adjudicándose de esta forma el título de campeón del NOA, con un try de Nicolás Cipulli. El wing, uno de los más experimentados del equipo, habló de las razones de este campeonato.

 
La lista Wallaby
23/10/2014

Ya con Michael Cheika como nuevo entrenador, Australia tiene confirmado el plantel para la ventana de noviembre, donde disputará cinco partidos. Entre las novedades, se destaca el llamado de varios debutantes.

 
“Vamos a salir a jugar y a divertirnos”
22/10/2014

Las palabras de Lucas Camacho dan muestra de cuál es el objetivo de Hindú para enfrentar a CUBA en la final del Top 14. En una charla con A Pleno Rugby, el medio scrum comentó cómo imagina el partido y aseguró que el objetivo siempre es mejorar partido a partido sin importar el rival.