ESPECIALES - EVENTOS



   

 
 

Todo listo para el Seven de Mar del Plata
2/1/2014 (A Pleno Rugby)

El próximo 11 y 12 de Enero se llevará a cabo el Seven de Mar del Plata, en la Pista de Atletismo del Parque de Los Deportes, organizado por la URMDP y la Consur. El tendrá cuatro torneos en simultáneo, con 5 equipos de Sudamérica en Masculino y Femenino, un torneo de Uniones y otro de Clubes.

En esta oportunidad, ya que hay Fútbol de Verano, el Seven de Mar del Plata se realizará en la Pista de Atletismo, que cuenta con una muy buena iluminación y una tribuna para 3000 espectadores.

El certamen contará con dos torneos Sudamericanos en los cuales competirán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, tanto en varones como en mujeres. Lo más importante será la presencia de los Pumas 7s que realizarán una minipretemporada en la Feliz de cara a las próximas etapas del Circuito Mundial. También vendrá el equipo femenino, con sus mejores jugadoras que vienen de quedarse con el Seven de la República.
 
En la parte de los equipos provinciales, están confirmadas las presencias del Seleccionado de Mar del Plata, Buenos Aires, Salta y Entre Ríos, resta confirmarse Sur y Nordeste, ante la baja de Tucumán.
 
Al igual que este año los clubes estarán en Mar del Plata, con Alumni, Hindú, Liceo Naval (Campeón del Seven de la URBA), Duendes y Jockey de Rosario, más dos equipos de Mar del Plata. Restan confirmar varios clubes, uno de ellos podría ser CUBA.
 
Las jornadas comenzarán alrededor de las 15 ó 16 horas y se extenderán hasta las 23. El costo de la entrada será de $50 por persona para los dos días de competencia.

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
 

 

     Otras Noticias

Sudáfrica prende velas por dos
30/9/2014

Bryan Habana y Duane Vermeulen terminaron golpeados el partido con Australia y están en duda para el gran choque del sábado, ante Nueva Zelanda en Johannesburgo. El octavo sufrió un golpe en las costillas y el wing terminó con un golpe en la cabeza.

 
La Selección URBA del Top 14
30/9/2014

Finalizó la etapa regular del Top 14 y Belgrano alcanzó uno de los dos boletos disponibles hacia los playoffs. Alejandro Galli, que dejó abierta la puerta al retiro, volvió a ser determinante al apoyar por duplicado en la victoria del Marrón. ¡Mirá cómo forma el equipo!

 
El entrenamiento de Los Pumas, en fotos
30/9/2014

El seleccionado argentino comenzó con las prácticas de cara al último partido del Rugby Championship en Mendoza ante Australia. En esta galería, mirá los mejores pasajes del entrenamiento en San Andrés.

 
Lomas Vs. CUBA, en fotos
30/9/2014

El campeón se llevó una contundente victoria de su visita a Longchamps y jugará los playoffs ante Pucará. En esta galería de fotos, Federico Castro Olivera te muestra lo mejor del partido de CUBA ante Lomas.

 
“Respetamos la estrategia”
30/9/2014

Pablo Lemoine, head coach de Los Teros, se mostró conforme con lo logrado por el seleccionado uruguayo el sábado en Krasnoyarsk, ciudad en la que Uruguay perdió 22-21 en el partido de ida correspondiente al Repechaje clasificatorio al Mundial de Inglaterra 2015.

 
No queda otra que aplaudir
29/9/2014

El último sábado, a Los Pumas les tocó jugar con los All Blacks, que atraviesan un momento único y hasta se posicionan como uno de los mejores equipos de toda la historia. El análisis de Frankie Deges, en su columna en A Pleno Rugby.

 
“Los Pumas jugaron bien”
29/9/2014

Con un nuevo título en su carrera, Richie McCaw dejó el Estadio Ciudad de La Plata con muy buenas sensaciones. Contentísimo por la sensacional actuación de los All Blacks, pero también conforme con lo que ofreció el seleccionado argentino.

 
Australia llega con dos refuerzos
29/9/2014

El entrenador Ewen McKenzie sumó al plantel que llega el lunes a la Argentina al segunda línea Will Skelton y al tercera Jake Schatz. El octavo Ben McCalman no viajó por una lesión en hombro y el segunda Rob Simmons está en duda para el partido del sábado en Mendoza.

 
“Estamos en un lindo momento”
29/9/2014

Las palabras de Valentín Cruz reflejan las sensaciones de los jugadores de Pucará por lograr la clasificación a los playoffs tras superar a San Luis. El apertura conversó con A Pleno Rugby y le comentó cómo vive este presente del club de Burzaco.

 
Ayerza se ausentará unos días
29/9/2014

El pilar de Los Pumas padece un cuadro de melena y por tal motivo no será parte de los entrenamientos hasta el miércoles. El primera línea se realizó una endoscopia y se le detectando erosiones gástricas.

 
Los All Blacks se potencian
29/9/2014

De cara al último partido, ante Sudáfrica, los tricampeones del Rugby Championship recuperaron al hooker Dan Coles y al centro Ryan Crotty, que se sumarán al plantel en Johannesbrugo. Brodie Retallick, en duda.

 
SIC Vs. Hindú, las fotos
29/9/2014

El conjunto de Torcuato logró el pasaje directo a las semifinales tras superar sin inconvenientes al SIC. Allí estuvo Daniel Salvatori para mostrarte, a través de su lente, las mejores imágenes del encuentro.

 
Las fotos de San Luis Vs. Pucará
29/9/2014

El conjunto de Burzaco logró su objetivo. Tras superar a San Luis logró la clasificación a los playoffs del Top 14, instancia a la que regresa luego de tres años. En La Cumbre estuvo Cintia Ricca Bramajo para mostrarte lo mejor del triunfo de Pucará.

 
Cambian los torneos juveniles
29/9/2014

La Unión de Buenos Aires anunció que, a partir del 2015, cambiará el formato de los torneos juveniles e informó el nuevo modelo de competencia. Las cuatro categorías del rugby juvenil serán: M-15, M-16, M-17 y M-19.

 
Hindú, el mejor de todos
28/9/2014

El Elefante terminó siendo imparable en el último tramo del Top 14. En la jornada final derrotó al SIC 32 a 15 y sacó pasaje directo para las semifinales por tercera temporada consecutiva. Además, por cuarto partido no recibió tries por parte del Zanjero.

 
A semifinales sin escalas
28/9/2014

El Canario goleó a Alumni 41 a 7 en Tortuguitas, sacó punto bonus y se abrió paso para volar directamente a las semifinales del Top 14 de la URBA. Martín Fontán y Pedro Mercerat fueron las figuras y líderes de los ataques del conjunto amarillo.

 
Rojo de alegría
28/9/2014

Con una gran tarea de Diego Palma y Valentín Cruz, Pucará superó sin inconvenientes a San Luis por 19 a 3 y logró la clasificación a los playoffs donde se medirá ante el campeón CUBA. Cabe destacar que los de Burzaco ya han jugado en esta instancia en el año 2011.

 
CUBA, endiablado
28/9/2014

El campeón porteño goleó por 66 a 0 a Lomas para cerrar de la mejor forma la fase regular. A pesar de la contundente victoria, deberá medirse ante Pucará en 15 días por un lugar en las semifinales. En Lomas se retiró Baud tras 14 años jugando en Primera.