Pasó el tiempo para la redonda, aunque seguramente está bien guardada para otro momento de relax, y el plantel de Pampas XV volvió a darle a la ovalada. Como viene sucediendo hasta el momento, los entrenadores focalizaron el primer entrenamiento matutino de la semana en la defensa. Con varios ejercicios de reorganización defensiva y coordinación, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo buscaron ajustar detalles en ese aspecto.

Tras un breve descanso, la actividad vespertina arrancó temprano, ya que a media tarde los forwards salieron rumbo al gimnasio, y una hora más tarde los backs hicieron lo propio. Sesiones de musculación para ambos grupos fueron las pautas principales, para posteriormente dirigirse a la cancha de entrenamiento.
“Los entrenamientos siguen muy intensos, empezamos a bajar un poco la carga, pero la calidad y el ímpetu siguen igual, y hasta mejor. Alternamos mucho los aspectos grupales con los individuales. Cambiamos un poco la rutina para que los entrenamientos salgan buenos, llevaderos y variados”, explicó el pilar Gastón de Robertis.
Los delanteros tuvieron una exigente tarde, puesto que durante casi una hora y media ensayaron movimientos y códigos de line-out y scrum. Por su parte, los tres cuartos, ejercitaron jugadas y coordinación. La posterior elongación y baños de hielo fueron los puntos clave para que los jugadores puedan rendir al máximo en los entrenamientos que se vienen.

“El equipo está yendo de menor a mayor, y entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido, vamos a ir alzando nuestro nivel. Yo estoy seguro que este equipo puede dar mucho más, y nos estamos entrenando duro para lograrlo”, manifestó el jugador de Regatas Bella Vista.
En cuanto al torneo en sí, De Robertis tiene su opinión personal. “El campeonato no difiere mucho a lo que nosotros esperábamos. Son muchos los equipos y varían su nivel, algunos son más aguerridos físicamente y otros mejores técnicamente. A nivel resultado, no sabemos qué va a suceder, esperamos poder ganar. Sin embargo, en cuanto al nivel del juego, se va a mejorar mucho. El equipo va a ir puliendo detalles para lograr una gran performance, en tanto que personalmente, cada uno de nosotros va a mejorar mucho”.
Por la noche, algunos integrantes de la delegación optaron por asistir al partido de los Maties, principal equipo de la Universidad de Stellenbosch y una de las potencias en la Varsity Cup, torneo universitario organizado por la Unión Sudafricana.
UAR Fotos: UAR aplenorugby@gmail.com
|