Lancaster no come vidrio. Su seleccionado se encuentra en plena transición y todo partido sirve para sumar y probar, sin importar que sea un amistoso más montado para el show que otra cosa. Así se lo tomó Inglaterra, que jugó a lo grande y no le tembló el pulso para doblegar a los Barbarians por un inapelable 57-26.

La Rosa apoyó ocho tries, cinco de ellos en el segundo tiempo, todos convertidos, y un hat-trick del intratable Chris Ashton, fundamental para venirse a los piques desde el fondo, generar huecos y desestabilizar la defensa rival, que de por sí muy estable no fue. Los BaaBaas fueron fieles a su filosofía y se tomaron el match para pasarla bien y divertirse.
Pero claro, a nadie le gusta perder ni a la bolita, y el combinado de invitación estelar no se quedó atrás y le devolvió gentilezas a medias: le anotó cuatro conquistas, dos de ellas a través de Muliaina, el único que más o menos le puso algo de onda para jugar. No obstante, nunca le encontraron la vuelta al partido y cayeron sin atenuantes.
Twickenham se vistió de fiesta nuevamente tras albergar la final de la Heineken Cup días atrás, la de la Premiership este fin de semana y ahora, con mucho menos público por cierto, un encuentro de altísimo nivel internacional y figuras. Y no desentonaron luego de que a Owen Farrell lo abuchearan por patear un penal a los palos, algo inconcebible en este tipo de espectáculos.

Luego sí, tries de todo tipo y factor, con Ashton haciendo estragos con su velocidad frente a la pasividad defensiva rival. Lo más lindo llegó promediando el complemento cuando un arranque electrizante del wing por una punta halló apoyo en el debutante Joseph, quien bancó un tackle, asistió a Farrell y éste a Wigglesworth para la conquista más linda de la tarde: rugby total.
Con todo definido, Kirwan mandó a la cancha a Felipe Contepomi para que se diera el gustito (fue su cuarta representación con la camiseta blanca y negra) y el ex Newman sorprendió, justamente, al ingresar, como marca la tradición, con las medias de su club de origen o representativo. El ahora hombre del Stade Français aportó una conversión.
Inglaterra (57): Ben Foden; Chris Ashton, Brad Barritt, Owen Farrell y Christian Wade; Charlie Hodgson y Lee Dickson; Phil Dowson (cap), Carl Fearns y Tom Johnson; Tom Palmer y Mouritz Botha; Paul Doran Jones, Dylan Hartley y Matt Stevens. Entrenador: Stuart Lancaster. Cambios: ST 1’, Matt Mullan por Stevens; 10’, Jonathan Joseph por Hodgson y Alex Goode por Foden; 15’, Joe Launchbury por Botha y Jamie Gibson por Fearns; 20’, Richard Wigglesworth por Dickson, y 27’, Lee Mears por Dowson.
Barbarians (26): Mils Muliaina; Paul Sackey, Casey Laulala, Mike Tindall e Ian Balshaw; Stephen Donald y Rory Lawson; Akapusi Qera, Johnnie Beattie y Ernst Joubert; Anton van Zyl y Mark Chisholm; John Afoa, John Smit (cap) y Neemia Tialata. Entrenador: John Kirwan. Cambios: ST 5’, Sailosi Tagicakibau por Sackey; 16’, Jérôme Fillol por Lawson; 19’, Raphaël Lakafia por Qera, Duncan Jones por Tialata y Benoît August por Smit, y 27’, Pelu Taele por Beattie y Felipe Contepomi por Tindall.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Farrell (I); 17 y 38’, Goles de Farrell por Tries de Ashton (I); 32’, Gol de Donald por Try de Muliaina (B), y 34’, Try de Hartley (I). Resultado Parcial: Inglaterra 22 – Barbarians 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 17, 27, 30 y 40’, Goles de Farrell por Tries de Ashton, Wade, Wigglesworth y Joseph -2- (I); 7’, Try de Muliaina (B); 24’, Gol de Donald por Try de Tindall (B), y 32’, Gol de Contepomi por Try de Taele (B).
Cancha: Twickenham, Londres. Árbitro: John Lacey (Irlanda). Jueces de Touch: Peter Fitzgibbon y Simon McDowell (ambos de Irlanda). Man of the Match: Chris Ashton (Inglaterra).
A Pleno Rugby Fotos: Daylife www.aplenorugby.com.ar
|