INTERNACIONALES - TEST MATCH



   

 
 

Medio agresivos
9/6/2012 (A Pleno Rugby)

Con la picardía y calidad de Will Genia, la figura del partido, y el aporte con los pies de Berrick Barnes (12 puntos), Australia se recuperó de su derrota ante Escocia y venció 27 a 19 a Gales, al que le quitó un invicto de seis triunfos en fila.

"Creo que Will y Berrick jugaron muy bien”, sentenció David Pocock tras el 27-19 en Brisbane. Claro, Australia acababa de ganarle a Gales y rompía la racha de seis victorias al hilo del Dragón en la temporada. Y el capitán entendió por dónde pasó la clave.

Es que tanto el 9 como el 10 fueron determinantes. Genial lo del medio scrum, manejando los hilos del equipo, que venía de una dura derrota en la semana ante Escocia (9-6), y apareciendo en un momento clave para filtrarse por el centro (dejó desairado a James Hook) y apoyar al minuto del segundo tiempo.

Y bueno aporte el de Berrick Barnes con 12 puntos, producto de tres conversiones, un penal y un drop (5/7 a los palos), que además se bancó la mochila de tener que reemplazar al habilidoso Quade Cooper, que no será parte de esta ventana.

Con diez modificaciones respecto del match ante el Cardo, los Wallabies mostraron otra versión: mucha defensa, aunque algo indisciplinada, y contundencia en ataque. El cambio de toda la primera línea –ingresaron Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson, todos de Waratahs-, resultó importante para que el scrum volviera a ser consistente.

Del lado galés, que mostró casi el mismo equipo que logró el Seis Naciones, hubo un line impecable, que ganó todas las propias y robó dos. Además Leigh Halfpenny, que jugó de fullback, tuvo una perfecta ficha a las haches (5/5, 14 puntos). 

"Estoy muy orgulloso de los esfuerzos de los muchachos. Berrick tuvo un partido muy bueno y fue genial ver a Cliffy Palu de vuelta en el equipo porque nos da una gran presencia física”, sostuvo Robbie Deans tras la primera victoria de la serie. Y anticipó: "Gales es un buen equipo, va a ser una buena serie y sabemos que la próxima semana habrá otro gran partido". Es un hecho.

Australia (27): Adam Ashley-Cooper; Cooper Vuna, Rob Horne, Pat McCabe y Digby Ioane; Berrick Barnes y Will Genia; Wycliff Palu , David Pocock (cap) y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: ST 15’, Stephen Moore por Polota-Nau; 18’, Ben Alexander y Michael Hooper por Palu y Robinson; 24’, Dave Dennis por Sharpe, y 31’, Anthony Fainga'a por Vuna.

Gales (19): Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Scott Williams y George North; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (cap) y Dan Lydiate; Luke Charteris y Bradley Davies; Adam Jones, Ken Owens y Gethin Jenkins.
Entrenador: Warren Gatland.
Cambios: PT 28’, James Hook por North. ST 11’, Alun Wyn Jones, Matthew Rees y Ryan Jones por Charteris, Faletau y Owens; 15’, Ashley Beck por Williams, y 35’, Paul James por Adam Jones.

Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Penal de Barnes (A); 14', Gol de Barnes por try de Higginbotham (A), y 21’, Penal de Halfpenny (G).
Resultado Parcial: Australia 10 - Gales 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 26', Goles de Barnes por tries de Genia y McCabe (A); 5, 15 y 22’, Penales de Halfpenny (G); 9’, Drop de Barnes (A), y 19’, Gol de Halfpenny por try de Cuthbert (G).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces Asistentes: Keith Brown (Nueva Zelanda) y Garratt Williamson (Nueva Zelanda).
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda).
Man of The Match: Will Genia (Australia).

Test Matches

Sábado 9 de Junio de 2012

Australia

27

19

Gales

Nueva Zelanda

42

10

Irlanda

Sudáfrica

22

17

Inglaterra

Los Pumas

37

22

Italia

A Pleno Rugby
Fotos: Getty
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Rugby Empresarial - Fecha 3
21/5/2013

Disputada la tercera jornada del rugby empresarial, Omar Etcheverry se mantiene en la cima tras vencer a General Belgrano por 28-16. Todos los resultados, ingresando aquí...

 
Phelan se reúne con Henry
20/5/2013

El entrenador de Los Pumas viajará este martes a Nueva Zelanda para reunirse con el asesor técnico del seleccionado. El objetivo de la visita apunta a continuar con la planificación y organización de la preparación del equipo para esta temporada.

 
Los Pumitas partieron a Uruguay
20/5/2013

El seleccionado M-20 se entrenó esta mañana en el Anexo del SIC y por la tarde viajó hacia Montevideo, donde este martes disputará un partido amistoso con Los Teritos. En la práctica matutina, el plantel realizó movimientos generales de juego con oposición.

 
“Lo que nos está pasando es increíble”
20/5/2013

Tras vivir una sensación inexplicable por ganar su primer clásico Ignacio Almela Udry charló con A Pleno Rugby y destacó que el mérito de la victoria fue de “los forwards”. Además, el apertura reconoció que “teníamos que dejar todo para ganar”.

 
“Nos faltó la estocada final”
20/5/2013

Fue la conclusión que hizo Benjamín Madero luego de perder contra el CASI, en una charla con A Pleno Rugby. Continuando con las razones por la que el SIC no pudo vencer, el apertura señaló: “Se nos hizo cuesta arriba porque no teníamos pelotas de calidad para jugar”.

 
“Son puntos que valen mucho”
20/5/2013

Valentín Cruz fue una de las claves para que Pucará se llevara el clásico ante San Albano por 21-16. Antes de subirse al avión rumbo a Los Ángeles con Los Pumas 7s, dejó sus sensaciones en A Pleno Rugby: “Hablé con Lucas González Amorosino y con (Lucas) Borges, y me dijeron que es una experiencia muy linda, pero el entrenamiento es muy duro”.

 
Inter: Las fotos de San Martín vs. Lomas
20/5/2013

La Intermedia de San Martín consiguió quedarse con el triunfo ante Lomas por 13 a 10 gracias a un try sobre la hora. A Pleno Rugby estuvo en Sáenz Peña y te trae las mejores fotos a sólo un click.

 
“Tengo una gran ilusión de quedar”
20/5/2013

Feliz por la convocatoria al plantel que viajará a Pensacola Matías Moroni dialogó mano a mano con A Pleno Rugby de lo que se viene. “Será duro, todos sabemos que viajan doce así que vamos a entrenarnos a full para que vayan los mejores”, admitió el centro cubano.

 
“Conocemos nuestras debilidades”
20/5/2013

Con confianza y alegría por el rotundo triunfo de Regatas ante San Luis, José de la Torre analizó el duelo en Bella Vista, en el cual resultó vital con tres penales y un drop para lograr la victoria ante el equipo Marista, un rival de fuste en la Zona B del torneo de la URBA.

 
“Somos un equipo que aspira a más”
20/5/2013

Lomas consiguió una victoria clave ante San Martín, un rival directo en el camino a la clasificación. Ignacio Redruello, hombre clave en el éxito, aseguró que la clave estuvo en “que pudieron modificar el sistema de juego que llevaron”.