LOS PUMAS - JAGUARES



   

 
 

Una convocatoria con muchos Pampas
12/5/2012 (A Pleno Rugby)

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el plantel de Los Pumas que participarán del Sudamericano en Chile, del 20 al 26 de mayo. Hay 15 jugadores que disputaron recientemente la Vodacom Cup en Sudáfrica. El equipo será dirigido por Daniel Hourcade y Martín Gaitán.

La subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó el plantel de la Argentina que participará del Campeonato Sudamericano de Mayores 2012, el cual se disputará entre el domingo 20 y el sábado 26 de mayo en Santiago de Chile.

En el plantel se destaca la presencia de 15 jugadores que conformaron recientemente el equipo de Pampas XV y participaron recientemente de la Vodacom Cup.  Además, regresa Benjamín Macome, que se perdió el certamen sudafricano por una lesión.

“Es una posibilidad muy buena para darle competencia a algunos jugadores y para que continúen en ritmo los que volvieron de jugar la Vodacom Cup”, señaló el entrenador, Martín Gaitán. “Para los jugadores, es una oportunidad de mostrarse, de ganarse un lugar pensando en las competencias que se vienen: Nations Cup, ventana internacional de junio y Rugby Championship”.

Además, hay varios jugadores que se destacaron en el Circuito Mundial de Seven de la IRB, como Santiago Craig, Valentín Cruz, Jerónimo de la Fuente, Javier Ortega y Diego Palma. También vale mencionar a aquéllos que estuvieron en el Mundial Juvenil de Italia 2011: César Fruttero, Ignacio Sáenz, Manuel Montero y Matías Orlando.
 
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Martín Gaitán debutará en el certamen ante Uruguay, el domingo 20 de mayo, a las 14, hora local (15 de la Argentina). La segunda fecha será ante Brasil, el miércoles 23 en el mismo horario. Por último, el cierre del certamen será el sábado 26 de mayo, cuando Argentina enfrentará al local, Chile, a las 16 (17 de nuestro país).

Convocados

Lis. Ahualli de Chazal*

Universitario (T)

Ala

Stéfano Ambrosio

Tala RC

Apertura

Germán Aráoz*

Jockey Club (T)

Pilar

Nicolás Azzorin

Liceo Naval

2ª Línea

Facundo Barrea*

Córdoba Athletic

Wing

Rodrigo Bruno*

Jockey Club (VM)

Ala

Gastón Cortés

Córdoba Athletic

Pilar

Santiago Craig

Liceo Naval

Centro

Valentín Cruz

Pucará

Apertura

Tomás Cubelli*

Belgrano Athletic

1/2 Scrum

Jerónimo de la Fuente

Duendes RC

Centro

César Fruttero

Jockey Club (VM)

2ª Línea

Martín García Veiga*

Buenos Aires C&RC

Hooker

Santiago Guzmán*

Tucumán RC

2ª Línea

Martín Landajo*

CASI

1/2 Scrum

Benjamín Macome

Tucumán RC

Octavo/Ala

Román Miralles*

Duendes RC

Fullback

Manuel Montero*

Pucará

Wing

Ramiro Moyano*

Lince RC

Fullback

Matías Orlando*

Huirapuca

Centro

Javier Ortega

SIC

Ala

Diego Palma

Pucará

Wing

Bruno Postiglioni*

La Plata RC

Hooker

Ignacio Séenz

San Cirano

Pilar

Leonardo Senatore*

Gimnasia y Esgrima (R)

Octavo

Roberto Tejerizo*

Tucumán Lawn Tennis

Pilar

  • (*) Participó con Pampas XV de la Vodacom Cup 2012

A Pleno Rugby
Fotos: Archivo
www.aplenorugby.com.ar
 

 

     Otras Noticias

Las fotos de St. Brendan's Vs. CUQ
24/5/2013

CUQ consiguió su segunda victoria consecutiva ya que se trajo un buen triunfo de Pilar al superar por 28 a 17 a St. Brendan's. Reviví los mejores momentos del partido en esta galería de fotos. A un sólo click.

 
Inglaterra prueba antes de viajar a Argentina
24/5/2013

El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.

 
Multitudinaria capacitación de M-16
24/5/2013

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.

 
“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
Las fotos de Curupaytí Vs. GEBA
23/5/2013

Curupaytí consiguió un importante triunfo ante GEBA por 25 a 19 y quedó a tan sólo dos puntos del líder de la zona. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del encuentro.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.

 
“Tenemos que pensar en nuestro juego”
23/5/2013

Adrián Cherro dijo que la idea de Lomas es concentrarse en ellos mismos sin fijarse a quién tengan enfrente y esa premisa llevarán a cabo el próximo sábado cuando reciban a Liceo Naval. “Ganar es importante y si es a ellos es doblemente importante”, sostuvo el octavo.