R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

La juegan de local
31/7/2015

En el mismo lugar donde hace poco definieron de épica manera el Nacional de Clubes, Newman e Hindú vuelven a verse las caras ahora versión Top 14. Ambos son los protagonistas principales de este 8° capítulo. En tanto, Belgrano visita a Lomas y La Plata va a Rosario.

 
El más prócer
31/7/2015

Por la 7ª fecha de la Reubicación, San Martín le da batalla al líder de la Zona A, Olivos, y recibe a un Manuel Belgrano que necesita volver a izar la bandera de la victoria. Por su parte, San Cirano y Champagnat juegan un interesante partido, y San Albano, por la recuperación ante San Andrés.

 
A buen puerto
31/7/2015

Por la Zona B, Liceo Naval, que lleva cinco triunfos seguidos, visita a San Patricio y buscará arrebatarle la punta por un rato al líder Los Tilos, que afronta su jornada de descanso. Los Matreros, que viene en ascenso, recibe a Banco Nación. Gimnasia-Deportiva, buena propuesta.

 
Cortando la semana
31/7/2015

Pablo Matera cargó una foto en Instagram almorzando con varios compañeros del plantel de Los Pumas. Guido Petti, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Tomás Lavanini, Felipe Ezcurra, Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón, Matías Moroni y Martín Landajo compartieron la mesa.

 
Los Pumas visitaron Facebook
31/7/2015

Juan Martín Hernández, Agustín Creevy y Martín Landajo se dieron una vuelta ayer por la sede de la red social en Argentina y el ex apertura de Toulon inmortalizó el momento en Twitter. A propósito, el capitán de Los Pumas abrió una página en Facebook.

 
Triunfar en rodeo ajeno
31/7/2015

Los dos líderes de la Reubicación del Grupo II, Centro Naval y St. Brendan’s, deberán demostrar que no perdieron el ritmo durante las tres semanas libres y buscarán salir airosos como visitantes. ¡Mirá el fixture!

 
Choque en la cima
31/7/2015

Atlético Chascomús, único invicto y puntero de la Reubicación del Grupo III, recibe a su más inmediato perseguidor, Tigre, que marcha un punto por detrás. Será una fecha no apta para cardíacos. ¡Todos los partidos!

 
Momentos de definiciones en el NOA
31/7/2015

El próximo fin de semana se jugará la 14 fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”. El líder, Los Tarcos, será local de Uni de Salta, mientras que su más inmediato perseguidor, Uni de Tucumán, chocará ante Old Lions.

 
“Todavía no alcanzamos el ritmo deseado”
30/7/2015

Daniel Hourcade explicó que Los Pumas aún no llegaron al nivel de juego que pretenden. Por otra parte, el entrenador habló de la lista para viajar a Sudáfrica y dijo: “Rotamos a los jugadores teniendo en cuenta los minutos que llevan jugados y los que necesitan para llegar de la mejor manera al Mundial”.

 
La réplica All Black
30/7/2015

El legendario segunda línea neozelandés, Ian Jones, salió al cruce por la jugada que derivó en el try de Richie McCaw ante Sudáfrica y defendió al equipo maorí. “El árbitro Jerome Garces y sus asistentes tomaron la decisión correcta”, sostuvo.

 
Cordero, profeta en su tierra
30/7/2015

Después de ser titular en las derrotas de Los Pumas ante Nueva Zelanda y Australia, el jugador surgido en Regatas de Bella Vista visitó el entrenamiento de su club el martes pasado y apareció en un video que cargaron en Instagram donde está juntando las pelotas usadas en la práctica.

 
Los tackles de Isa
30/7/2015

El tercera línea de Los Pumas cargó en Instagram una foto en la que está derribando al medio scrum australiano Nick Phipps durante el duelo del sábado pasado entre Los Pumas y los Wallabies en Mendoza. “Animal!!!! Terror de los 9, bestia humana”, le comentó Rete González Iglesias.

 
World Rugby busca soluciones
30/7/2015

Después de la marcha atrás que sufrió el proyecto para construir un nuevo estadio en Japón con vistas a la RWC 2019, el comité organizador de la Copa del Mundo se reunirá con sus pares nipones con la esperanza de acordar una solución.

 
Se larga la tercera del Litoral
30/7/2015

Duendes y GER comparten la cima de la competencia: El conjunto del Parque vistará a CRaR, mientras que los de Las Delicias viajará a Paraná para enfrentarse con Estudiantes. ¡Todos los partidos!

 
Cuyo estrenó su nueva sede
30/7/2015

La Unión de Rugby de Cuyo inauguró su nueva casa ubicada en el CedAR de Godoy Cruz. El corte de cinta fue protagonizado por los principales miembros de la entidad cuyana en conjunto con el presidente de la UAR, Carlos Araujo, y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, entre otros.

 
¿De Villiers está para jugar?
30/7/2015

El entrenador de Western Province, John Dobson, sembró la incógnita sobre el estado físico de Jean de Villiers para enfrentar a Los Pumas. “Todavía tiene mucho camino para recorrer”, agregó el coach sudafricano.

 
Una pena leve para Hooper
30/7/2015

El ala australiano, Michael Hooper, podrá estar disponible en el test ante Nueva Zelanda después de haber recibido sólo una semana de suspensión por parte de la SANZAR. El hecho de haberle pegado “con la mano abierta” influyó directamente para que le reduzcan la pena.

 
“El sábado tenemos que ganar”
30/7/2015

Ignacio Ceballos asume el momento que atraviesa Lomas después de perder los siete partidos que jugó en el Top 14. El apertura cordobés dijo que “vino muy bien” el fin de semana de descanso y elogió a Belgrano, rival del sábado, que “tiene un pack muy fuerte”.

 
Samoa y Fiji, a la final
30/7/2015

Los dos mejores seleccionados de la Pacific Nations Cup, volverán a verse las caras en la definición de la competencia, después de haber mantenido su invicto dejando en el camino a Canadá y Japón respectivamente.

 
Mieres no seguirá en Worcester
29/7/2015

El apertura formado en Deportiva Francesa ya no será parte de los Warriors, según comunicó el equipo que recientemente ascendió a la Premiership. Cangu había llegado al club en 2013 y en su primera temporada tuvo mayor continuidad.

 
Zac Guildford se acerca a Waratahs
30/7/2015

El wing neozelandés reveló que la franquicia australiana le hizo llegar una oferta pasa sumarse al equipo para la próxima temporada de Super Rugby. Cabe destacar que el ex All Blacks también tiene ofertas para volver a su país.

 
Peter Grant llega a Western Force
30/7/2015

La franquicia de Perth apostó fuerte y se quedó con los servicios del apertura de cara a la próxima temporada de Super Rugby. El back, con pasado en los Springboks, llega proveniente de La Rochelle para reforzar la conducción del equipo.