R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Los Pumas para la revancha con Sudáfrica
21/8/2014

Daniel Hourcade confirmó el equipo para el partido del sábado ante los Springboks, en Salta. El mismo tendrá dos cambios: ingresan Juan Martín Hernández y Lucas González Amorosino por Santiago González Iglesias y Horacio Agulla, respectivamente.

 
“Veremos un partido más abierto”
20/8/2014

Eso dijo Heyneke Meyer, el entrenador de los Springboks, cuando fue consultado por A Pleno Rugby sobre lo que espera para el choque ante Los Pumas en Salta. Además, habló de los tres cambios en el pack de forwards sudafricano.

 
Pollard seguirá con la 10
20/8/2014

Ante las dudas que surgieron tras el último partido, Heyneke Meyer confirmó a Handré Pollard como apertura para el partido que los Boks jugarán con Los Pumas en Salta, por la segunda fecha del Championship. Habrá tres cambios, ingresarán: Smith, Etzbeth y Steenkamp.

 
Los All Blacks salen con tres cambios
20/8/2014

Nueva Zelanda ya tiene la formación confirmada para enfrentar a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship. Con respecto al equipo de la semana habrá tres modificaciones. Ingresan Conrad Smith, Liam Messam y Ryan Crotty, quien hará su debut.

 
“No cambiaremos nuestra forma de jugar”
20/8/2014

Aaron Cruden espera con ganas el partido en Eden Park ante Australia, con la idea de mejorar la producción hecha en Sidney donde los All Blacks pudieron haber caído ante Australia: “Hay que luchar como los Kiwis sabemos”, dijo.

 
“Me rompí el lomo para llegar acá”
20/8/2014

Nathan Charles, que debutó como titular en los Wallabies ante Nueva Zelanda, sufre una enfermedad pulmonar crónica. El hooker no quiere que le tengan simpatía por su salud sino por lo que hace dentro del campo.

 
“Tenemos que plantearlo como una final”
20/8/2014

Luego de la victoria ante San Luis en el clásico, los muchachos de La Plata ya tienen la mente puesta en el próximo partido ante el SIC. Pedro Mercerat sabe que no será fácil pero confía en que el Canario puede quedarse con la victoria y seguir con su buena racha.

 
“Nos falta cerrar los partidos”
20/8/2014

La autocrítica de Adrián Cherro se debe al presente que transita Lomas. Tras la caída del Tricolor ante Belgrano, el octavo dijo que “en cada salida que tuvo Belgrano, recuperó la pelota y nos marcó, algo que nosotros no pudimos hacer”.

 
“Duele mucho”
20/8/2014

Las palabras de Pedro Fantini reflejan cómo vivió San Luis la derrota en el clásico ante La Plata. El capitán Marista conversó con A Pleno Rugby y, a la hora de analizar el encuentro, aseguró: “Por iniciativa nuestra les cedimos el partido e hicieron todos los puntos con el pie”.

 
“No podemos perder más”
20/8/2014

Sostuvo Alfredo Carozzi con referencia a que esa es la única manera de que Universitario de La Plata mantenga su lugar en el Grupo I. “Si perdemos un par de partidos más nos vamos a segunda de nuevo, así que todos los partidos son igual de importantes para nosotros”, dijo el capitán de la U.

 
“El objetivo es volver a Primera”
20/8/2014

Aunque se mostró molesto por el partido que se le escapó ante San Albano, Federico Ekmekdjian dialogó con A Pleno Rugby sobre el gran presente de Banco Nación, que se ubica en el podio de la Reubicación del Grupo I. “Estamos tirando todos para el mismo lado y con un solo objetivo. Si seguimos por este camino lo vamos a conseguir”, señaló el octavo.