R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Árbitros para la sexta del Nacional
15/4/2014

Este sábado se disputará la 6ª fecha del Nacional de Clubes y es por eso que la UAR dio a conocer el plantel de árbitros para los ocho partidos. Francisco Pastrana estará a cargo de Tucumán Rugby y Belgrano.

 
“El orden es la clave”
15/4/2014

Después de la victoria 65 a 12 de la Menores de 15 del SIC sobre su par de San Albano, Marcos Miras habló del presente de su equipo. El octavo fue la figura en la tercera victoria del año para esta división Zanjera.

 
“Fuimos un paredón”
15/4/2014

Conforme con la entrega y el coraje que mostró su equipo en el éxito ante Hindú, Alejandro Galli ponderó el trabajo defensivo de Belgrano para aguantar la embestida del complemento. “Trabajamos mucho la cabeza para dejar todo adentro de la cancha”, destacó el Oso.

 
Szarzewski, baja por lesión
15/4/2014

El hooker fue operado de su tobillo y tendrá una recuperación de tres meses. Se perderá la temporada 2014 del Top 14 con Racing Metro y no podrá formar parte de la gira del seleccionado francés por Australia.

 
Las fotos de Belgrano Vs. Hindú
15/4/2014

El Marrón dio uno de los golpes de la 5ª fecha del Nacional de Clubes, pues derrotó a los de Don Torcuato y mantiene así intactas sus chances de clasificar. Daniel Salvatori estuvo en Virrey del Pino para mostrarte los mejores momentos del partido.

 
“Sabía que el clásico podía terminar así”
15/4/2014

El clásico de la ciudad es un partido aparte y la victoria tiene un sabor especial. La Plata extendió su paternidad ante San Luis y Pedro Mercerat le contó a A Pleno Rugby que la clave del triunfo fue que jugaron serios e inteligentes. “Tenemos un plus en lo que es la calidad individual de los jugadores”, aseguró Pepu.

 
“El scrum fue uno de los puntos más altos”
15/4/2014

Fernando López habló con A Pleno Rugby luego de la goleada sobre Olivos y aseguró que “los delanteros estamos cansados que nos reten, por eso nos guardamos un poco más la pelota y ponemos al equipo adelante”.

 
Basile y un regreso esperado
15/4/2014

El wing intenta dejar atrás una racha de lesiones que lo privaron de tener continuidad desde 2011. Ante Regatas, volvió a estar en el XV de San Albano. “Después de tantas malas, las buenas tenían que volver de alguna manera”, celebra el back, que pide su deseo para esta temporada: “No importa donde me toque, necesito jugar”.