R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Inglaterra y Fiji marcan el rumbo
27/3/2015

Finalizó el primer día de acción en el Seven de Hong Kong que entregó triunfos de Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Australia. Fiji, otro de los grandes candidatos, no tuvo dificultades para doblegar a Samoa.

 
Reds no levanta cabeza
27/3/2015

A pesar de contar con las vueltas de Quade Cooper, James O´Connor y Lachie Turner, los de Queensland no pudieron salir de perdedores y volvieron a caer ante Lions por 18-17. Además, hubo otro festejo de Hurricanes que extendió su racha triunfal.

 
Ulster se ilusiona en la Liga Celta
27/3/2015

El conjunto irlandés venció a Cardiff Blues y aprovechó que el líder, Glasgow, empató con Leinster, para quedar a un punto. Munster también se convertirá en escolta si derrota mañana a Connacht con bonus.

 
Las chicas cerraron con tres derrotas
27/3/2015

En su segundo día de competencias en el Seven Hong Kong Invitational, el seleccionado femenino de seven cayó 43-5 ante Japón, 19-17 ante Samoa y 19-7 ante Kazajistán y cerró el certamen en la octava posición.

 
Caída de las Águilas M18
27/3/2015

El Seleccionado de Menores de 18 años de Buenos Aires cayó por 49 a 33 ante los Teritos, el seleccionado M-20 de Uruguay. El encuentro sirvió como preparatorio para el Campeonato Argentino Juvenil, que arrancará el próximo jueves.

 
La URBA confirmó sus árbitros
27/3/2015

La Unión de Rugby de Buenos Aires designó la nómina de referees que estarán a cargo de cada partido. Diego Lentini será el mandamás en el partido más atractivo que tendrá la jornada, SIC vs. Alumni.

 
Nico Sánchez pegaría la vuelta
26/3/2015

Según el medio francés Midi Olympique, Nicolás Sánchez dejaría Toulon al final de la temporada y regresaría a la Argentina para formar parte de la franquicia que disputará el Super Rugby en 2016.

 
Árbitros para la 2ª fecha del Nacional
26/3/2015

La Unión Argentina de Rugby confirmó las designaciones de los referees para el segundo capítulo de la competencia federal. Santiago Altobelli será el silbato en el duelo entre Newman y Tala.

 
Es momento de cambiar
26/3/2015

Los Pumas 7’s arrancarán éste viernes una nueva edición del Circuito Mundial de Seven, en Hong Kong. El objetivo será revertir lo exhibido en las últimas dos etapas y volver a mostrar el gran nivel alcanzado en Gold Coast, Dubai y Port Elizabeth.

 
"Son todas finales"
26/3/2015

En el comienzo de la temporada, Joaquín Díaz Bonilla valoró el triunfo ante Tucumán aunque, fiel a la filosofía Hindú, pidió ir “partido a partido" con el fin de "crecer de a poquito”.

 
“Pucará tuvo muy buenos momentos”
26/3/2015

Eso dijo Valentín Cruz sobre el debut del equipo de Burzaco en el Nacional de Clubes, que terminó con derrota por 13 a 12 frente a Urú Curé en Córdoba. El nuevo capitán sostuvo que terminaron el partido con confianza y que “si la defensa está, todo lo demás se puede trabajar”.

 
“Hay que mantener los pies sobre la tierra”
26/3/2015

La frase que lanzó Alejandro Galli fue sumamente acertada y bajó línea para el resto de los compañeros, pues advirtió que la victoria sobre Duendes fue sólo el arranque del Nacional de Clubes. “Fue un pasito más. Hay que seguir trabajando”, dijo el octavo.

 
Figuerola está en duda
26/3/2015

El medio scrum de Oyonnax, Agustín Figuerola, podría perderse el partido del sábado contra Brive, por la 21ª fecha del Top 14. El número 9 sufre una lesión en el codo derecho y durante varios días se entrenó en forma diferenciada.

 
Jones se une a Harlequins
26/3/2015

El experimentado pilar galés, Adam Jones, dejará Cardiff Blues para unirse a las filas de Harlequins en la próxima temporada. Esta baja se une a la de Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet quienes se desvincularán del club para ser parte del Super Rugby.

 
Otro fuerte revés para Croft
26/3/2015

El tercera línea de Leicester, Tom Croft, se volvió a lesionar y podría llegar a estar seis meses alejado de las canchas. Cabe destacar que el jugador de los Tigers se había dislocado el hombro jugando contra Newcastle.

 
Haimona quedó out
26/3/2015

El apertura del seleccionado de Italia, Kelly Haimona, estará tres meses alejado de las canchas por una lesión en el brazo derecho. El jugador de Zebre ya fue operado pero le espera un largo período de recuperación.

 
“Lo toman como algo positivo”
25/3/2015

Manuel Carizza, único argentino en el Super Rugby, le contó en exclusiva a A Pleno Rugby cómo tomaron en Sudáfrica la incorporación de una franquicia nacional. “La opinión es mixta. Algunos están contentos de ir a la Argentina y a otros les preocupa seguir sumando viajes”, sostuvo el segunda línea.

 
“Estamos felices de haber traído la copa”
25/3/2015

Luego de haber regresado al país junto a los Pampas XV, Facundo Isa contó que el plantel quedó conforme con lo hecho en la gira por Oceanía y en la World Rugby Pacific Challenge. Y en el análisis final, el tercera línea sostuvo que “el balance es muy positivo. Fuimos de menor a mayor”.