R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Rovigo sufrió pero ganó
26/4/2015

El líder del Liga italiana debió transpirar para derrotar a Fiamme Oro por 34 a 29. Su escolta, Cammi Calvisano, corrió igual de suerte ante Mogliano, que marcha tercero. Triunfos de Viadana, Lazio y San Dona.

 
Moreno la quiere pelear
25/4/2015

Con un penal de Federico Lépore en tiempo cumplido, el Bibliotecario le sigue añadiendo páginas doradas a su historia: victoria por la mínima sobre Olivos (30 a 29) y posibilidades reales de ir por un lugarcito en el Top 14. Difícil, mas no imposible.

 
Pueyrredón goleó a la U
25/4/2015

Venció por 57-0 a Universitario de La Plata realizando una estupenda producción y marcando ocho tries. Se subió al cuarto puesto con San Albano y la semana próxima visitará a Alumni.

 
Banco Nación hundió a Manuel Belgrano
25/4/2015

Banco Nación derrotó a Manuel Belgrano por 38 a 10 en Olivares y sumó su segundo triunfo consecutivo. El gran héroe de la tarde fue Leonardo Casal, autor de cuatro tries determinantes para los locales.

 
El Grupo II, sin sorpresas
25/4/2015

Los Matreros y San Patricio consiguieron grandes triunfos ante Delta y Don Bosco y se mantienen arriba en sus respectivas zonas en el Grupo II. SITAS superó a Lanús y San Cirano aplastó a GEI. Resultados y posiciones.

 
Se mantienen sin jugar
25/4/2015

Los Cedros obtuvo ante San Marcos su primera victoria en la temporada, mientras que Areco goleó a Virreyes y se acercó a Monte Grande, que tuvo fecha libre, en la Zona A del Grupo III. En la B, en tanto, Varela se arrimó a Luján, que tampoco jugó, y Argentino superó a San Pedro.

 
Todo sigue igual
25/4/2015

El Retiro derrotó a Mercedes y sigue arriba en el Grupo IV. Sus perseguidores, Vicentinos y Vicente López, golearon a Berisso y Atlético San Andrés y se mantienen en la pelea. Resultados y posiciones.

 
Los Pinos bajó a Hebraica
25/4/2015

Disputada la quinta fecha de la Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica trastabilló en su visita a Los Pinos y ahora comparte la punta con Obras Sanitarias, aunque posee un partido más que su rival. Por su parte, TF de Baradero y Defendores de Glew ganaron y se acercaron.

 
Interior A: Tres tucumanos por el ascenso
25/4/2015

Universitario, Cardenales y Huirapuca avanzaron a las semifinales del Torneo del Interior A al ganar sus partidos este sábado. Los Tordos, de Mendoza, completa el póker. Acá, los resultados por el ascenso y también por mantener la plaza en esta categoría.

 
Los resultados del Torneo del Interior B
25/4/2015

Jockey Club de Villa María, CURNE, GER y Banco de Mendoza ganaron y clasificaron a las semifinales del Torneo del Interior B. Ellos van por el ascenso para darle una plaza a su unión en la próxima versión del Interior A.

 
Castres no se rinde
25/4/2015

El conjunto conducido por Mauricio Reggiardo obtuvo un resonante éxito como local ante Clermont y dejó muy caliente la pelea por el descenso en el Top 14. También cayó Toulon ante La Rochelle, en tanto que Oyonnax superó a Racing y Lyon quedó prácticamente sentenciado al caer frente a Bordeaux.

 
Cerca de la salvación
25/4/2015

Brive le ganó un partido clave a Montpellier y sigue firme en su objetivo de escaparle al descenso en el Top 14. El conjunto local venció por 15 a 10 a un equipo visitante que complicó sus chances de ingresar a los play offs.

 
Ospreys sigue dando pelea
25/4/2015

Con una notable reacción en el segundo tiempo, Ospreys dio vuelta el partido y derrotó a Cardiff Blues, de visitante, por 31 a 23. En el perdedor fueron titulares Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.

 
Waratahs, con lo justo
25/4/2015

Los de Sydney derrotaron como locales a Rebels por 18 a 16 y consiguieron su sexta victoria en el Super Rugby. Tries de Michael Hooper, Adam Ashley-Cooper y Rob Horne para los últimos campeones, que también sumaron a través de puntería de Bernard Foley.

 
Crusaders se amigó con la victoria
25/4/2015

Después de dos derrotas consecutivas, el elenco de Christchurch superó a Blues por 29-15 y volvió a sonreír en el Super Rugby. Nemani Nadolo fue la principal carta ofensiva del vencedor gestando tres de los cuatro tries.

 
Super definición
25/4/2015

A siete fechas del final de la etapa regular, el Super Rugby comienza a definir sus candidatos luego de los éxitos de Brumbies y Chiefs ante Highlanders y Force. Además, Crusaders y Waratahs consiguieron buenos triunfos, mientras que Reds y Hurricanes completan el domingo.

 
Se oficializó el Seis Naciones americano
24/4/2015

El innovador certamen contará con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay, aunque aún no tiene un nombre definido. Será organizado por la Asociación Panamericana de Rugby y comenzaría en 2016.

 
Toulouse se agrandó en Paris
24/4/2015

En el inicio de la fecha 23, el equipo de Guy Noves venció a Stade Francais por 21 a 12 con tries de Maxime Medard y Yannick Nyanga, más un penal de Jean Marc Doussain y ocho puntos de Toby Flood. Pato Albacete ingresó en el segundo tiempo.

 
Ulster ganó y se trepó a la punta
24/4/2015

En uno de los clásicos duelos de equipos irlandeses que tiene la Liga Celta, los de Belfast vencieron 26 a 10 a Leinster, que la semana pasada había quedado afuera de la definición de la Champions Cup, y así tomaron el liderazgo de la tabla de posiciones.

 
Bath goleó y se acerca a las semis
24/4/2015

Después de un comienzo desfavorable, Bath sacó adelante el partido ante London Irish con un gran segundo tiempo y terminó ganando por 43 a 18 para quedar con un pie adentro de las semifinales de la Aviva Premiership.

 
Edinburgh, con envión europeo
24/4/2015

Edinburgh, que viene de conseguir el pase a la final de la Challenge Cup, se recuperó de la caída con Munster y en la apertura de la 20ª fecha del Pro 12 venció sin problemas al Zebre de los argentinos por 37 a 0. Ya sin chances en la liga, los escoceses buscan cerrar la temporada con la frente alta.

 
Plantel de Águilas M18 para enfrentar a Cuyo
24/4/2015

Los entrenadores del Seleccionado de Menores de 18 años de Buenos Aires, Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade, confirmaron la nómina de 26 jugadores para enfrentar al combinado cuyano, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

 
“El amistoso no es parámetro”
24/4/2015

El capitán del Seleccionado de Buenos Aires M-18, Vicente Boronat, no se mostró confiado por el triunfo logrado ante Cuyo en la preparación previa al Campeonato Argentino Juvenil y aseguró que el encuentro del próximo domingo “es por los puntos y puede pasar cualquier cosa”.