R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Australia presentó sus equipos
28/1/2015

La edición 2015 del Super Rugby comienza a tomar color y en Sydney, los capitanes de los cinco equipos australianos, participaron de una sesión de fotos. ¡No te pierdas el video!

 
Cueto anunció su retiro
28/1/2015

A los 35 años, el wing de Sale colgará los botines tras finalizar la actual temporada. “Por fin llegó el momento de ponerle fin a mi carrera”, sostuvo el back que tiene el record de tries en la Premiership.

 
Tucumán 7´s continúa su puesta a punto
28/1/2015

El Seleccionado de juego reducido de Tucumán llevó a cabo una nueva práctica con vistas a su participación en el tradicional Seven de Tafí del Valle. El mismo tendrá lugar el sábado 31 en la ciudad veraniega.

 
Crusaders muda su sede
28/1/2015

A raíz de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que organizará Nueva Zelanda entre mayo y junio, la franquicia con sede en Christchurch deberá albergar sus juegos de local fuera de su estadio. En un principio se había barajado Fiji como opción, pero finalmente se inclinaron por el Trafalgar Park.

 
El plantel de los Pampas XV para Oceanía
27/1/2015

Los entrenadores Raúl Pérez y Martín Gaitán dieron a conocer la nómina de 33 jugadores de los Pampas XV, que entrenarán en Rosario para afrontar la gira por Oceanía y la Pacific Cup. Una vez finalizada dicha preparación, se confirmará el equipo definitivo.

 
Los Pumas 7’s volverán al ruedo
27/1/2015

El seleccionado se juntará este jueves para realizar un entrenamiento en el Club Champagnat y luego partirá hacia Wellington, donde el 6 y 7 de febrero disputará la cuarta etapa del Circuito Mundial. Santiago Gómez Cora dispuso un plantel para el primer torneo y otro para el Seven de Las Vegas.

 
Imhoff y Sánchez, nominados en Europa
27/1/2015

Los jugadores argentinos, Juan Imhoff y Nicolás Sánchez, fueron escogidos como candidatos al mejor jugador europeo de la actual temporada. La lista incluye 15 jugadores y el ganador será elegido ni bien finalice la Champions Cup.

 
La Pacific Cup tiene su fixture
27/1/2015

El certamen será disputado en Fiji y comenzará el próximo 9 de marzo. Los Pampas XV, quienes se quedaron con el título en la última edición, integrarán la Zona A junto a Samoa A y Junior Japón.

 
“El foco es 100 % el Mundial”
27/1/2015

Lucas Ponce no se achica. El segunda línea de CUBA sabe que tiene que mejorar muchas cosas de su juego y, al mismo tiempo, ve las concentraciones de los Seniors como “el camino para llegar de la mejor forma a encontrar el lugar para el Mundial”.

 
Cubelli será Barbarian nuevamente
27/1/2015

El jugador argentino, Tomás Cubelli, fue citado para integrar el combinado de Barbarians, quienes disputarán dos encuentros ante Irlanda e Inglaterra en mayo próximo. Esta es la tercera vez que el medio-scrum es elegido para integrar el plantel.

 
Farrell se pierde el Seis Naciones
27/1/2015

El apertura inglés, Owen Farrell, no podrá disputar el próximo Seis Naciones a causa de una lesión sufrida en el ligamento de su rodilla. “Somos afortunados de tener otros tres aperturas en el plantel”, señaló el entrenador de la Rosa, Stuart Lancaster.

 
“Es clave tener tanto tiempo a los jugadores”
27/1/2015

La frase de Nicolás Fernández Lobbe se debe al tiempo de trabajo que tendrá en la concentración de Los Pumitas, quienes trabajarán durante 12 días. Además, el entrenador remarcó que “apuntamos siempre a la consolidación del grupo”.

 
Escocia, con dos bajas de peso
27/1/2015

De cara al debut en el Seis Naciones ante Francia, el seleccionado del Cardo no podrá contar con David Denton y Sean Maitland, quienes se lesionaron representando a sus respectivos clubes el último fin de semana. Al parecer, podrían reaparecer ante Gales en la segunda fecha.

 
Irlanda espera contar con Reddan
27/1/2015

El medio scrum de Leinster sufrió una lesión ligamentaria en el empate ante Wasps y ahora está en duda su presencia en el primer partido del Seis Naciones. El 9 comenzó una carrera contra el tiempo para poder estar con Italia.