R CHAMPIONSHIP - NOTAS



   

 
 

Pumas vs. NSW Barbarians, en Resistencia y Salta
15/7/2013 (A Pleno Rugby)

La Unión de Rugby de Salta confirmó que el segundo amistoso ante el combinado australiano, como preparación para el Rugby Championship, se jugará el viernes 9 de agosto en el estadio Padre Martearena. El primero sería el sábado 3 en la capital del Chaco.

Resta la confirmación oficial, pero ya hay un indicio contundente. El segundo amistoso ante NSW Barbarians, que le servirá a Los Pumas como preparación para el Rugby Championship, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta el viernes 9 de agosto, según lo informó la unión salteña.

La noticia fue dada a conocer por el diario El Tribuno de aquella provincia, que también indicó que el primer amistoso, el sábado 3, se jugará en Resistencia, Chaco.

El escenario del segundo partido es el mismo en que se jugó el primer Test Match de la ventana de junio, ante Inglaterra, mientras que el del primero es donde inicialmente se iba a jugar el partido ante Georgia, que finalmente se trasladó a San Juan.

Se había especulado con que el segundo encuentro se realizara en Tucumán, pero de acuerdo con el matutino la provincia no quiso afrontar la inversión.

Los dos partidos le servirán a Los Pumas para llegar mejor preparados al Rugby Championship y a la UAR para engrosar sus arcas. Previo a su primera participación, en 2012, el rival había sido Stade Français y las sedes fueron Buenos Aires (Vélez) y Santa Fe (Colón).

El rival, en esta oportunidad, es un combinado de New South Wales, que contaría con la base de jugadores que actúan en el Super Rugby para los Waratahs (sin los afectados a los Wallabies) y otros jugadores de la unión provincial.

A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

¿Lo querrán en la NFL?
3/3/2015

En medio del partido que disputaron Bordeaux y Toulon por el Top 14 francés, Levan Chilachava quiso evacuar una pelota de forma rápida hacia la punta ¡y metió un pase de futbol americano! ¿Te imaginás como terminó? ¡Mirá!

 
Ayerza, nominado al forward del mes
3/3/2015

El pilar de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, fue nominado como candidato al “Mejor Forward” de la liga inglesa durante febrero. La terna se completa con el inglés, Henry Thomas, y el galés, Mark Jones.

 
Tala espera por Brasil
3/3/2015

El próximo jueves, el club cordobés disputará un encuentro amistoso ante el Seleccionado de Brasil. Los brasileños llegaron al país el último lunes y se encuentran realizando una gira que también incluirá otro compromiso ante Córdoba Athletic.

 
Bayonne suma dos internacionales
3/3/2015

El equipo de Patricio Noriega incorporó al inglés Mathew Tait, centro de Leicester Tigers, y al neocelandés Tom Taylor, apertura de Crusaders, dos ex jugadores de sus respectivos seleccionados. Llegan por dos y tres años, respectivamente.

 
Los Pampas se exigieron en Auckland
2/3/2015

El equipo argentino vivió una jornada de alta intensidad en Nueva Zelanda, en la que realizaron el entrenamiento más fuerte de la semana. Luego de hacer dos bloques de trabajo en las instalaciones del St. Peters College, el plantel fue hasta el mítico Eden Park y se ejercitó en el gimnasio.

 
“Destaco la relación del grupo”
2/3/2015

Lucas Noguera Paz se refirió a la unidad que hay en el plantel Pampa y puso énfasis en que eso es “muy importante”. Además, el pilar hizo un análisis de la actualidad del equipo y dijo: “Acá tenemos el tiempo para el trabajo individual y colectivo”.

 
“Estar en el PladAR es una alegría enorme”
2/3/2015

Eso reconoció Juan Cruz Camerlinkxz, centro de la Menores de 19 años de Regatas que integró la concentración que realizaron Los Pumitas en Buenos Aires durante los primeros días de febrero y ahora comenzó a entrenar con el seleccionado de la URBA M-18.

 
“Defendimos bien y no tuvimos la pelota”
2/3/2015

Ricardo Espagnol, el nuevo entrenador de CASI, analizó la derrota en el primer partido amistoso del Atlético de San Isidro ante La Tablada junto a A Pleno Rugby. Dijo que su equipo no usó bien el pie y que tuvo poca posesión de la pelota.

 
Las fotos de CASI Vs. La Tablada
2/3/2015

En San Isidro, la Academia y el conjunto cordobés disputaron un partido amistoso muy parejo que se definió sobre el final en favor de la visita, que se impuso 22 a 14. Acá, lo mejor de este duelo, en imágenes.

 
Antonio Ahualli anunció su retiro
2/3/2015

Así lo afirmo el ex tercera línea de SIC, Antonio Ahualli de Chazal, en una nota brindada al sitio Tercer Tiempo NOA. El tucumano supo integrar diversos planteles, como los del Seleccionado de Tucumán, Jaguares, Pampas y Los Pumas 7’s y XV, donde acumuló cuatro partidos.

 
CUBA sonrió ante San Luis
2/3/2015

El elenco Universitario se impuso ante los maristas por 24 a 12, en un encuentro que sirvió de preparación para la temporada venidera. En el compromiso de Intermedia, el ganador fue el elenco de La Plata, mientras que los de Villa de Mayo también se llevaron el partido en Pre Intermedia A.

 
Newman fue mucho para Liceo Naval
2/3/2015

El conjunto de Benavídez derrotó al Almirante por 42 a 12, en un amistoso preparatorio para la próxima temporada. El XV inicial del Cardenal presentó las ausencias de Agustín Gosio y Tomás Rauch, mientras que el apertura fue Mariano Jutard.

 
Lomas ganó en Brandsen
2/3/2015

El conjunto de Longchamps disputó el sábado su primer amistoso de pretemporada, en el que venció 47 a 5 a Atlético y Progreso de Brandsen como visitante. El pilar chileno Álvaro Brito jugó en Pre B y Diego Campbell en Pre A.

 
Los Naranjitas apilaron su segunda victoria
2/3/2015

El seleccionado de Menores de 18 años de Tucumán venció a Jockey Club M-19 en el marco correspondiente al segundo amistoso de la temporada. El encuentro se dividió en tres tiempos de 35 minutos y le sirvió como preparatorio para el próximo Campeonato Argentino Juvenil.

 
“Es hermoso arrancar el año jugando el Nacional”
2/3/2015

En plena preparación para disputar el Nacional de Clubes, A Pleno Rugby entrevistó a Pedro Imhoff, medio scrum de Duendes. El número nueve analizó el amistoso ante Los Pumitas, el presente de su equipo y los desafíos que tiene por delante el Pentacampeón del Torneo del Litoral.

 
“Es fundamental para el grupo estar unido”
1/3/2015

Después de 10 días concentrados en Campo Timbó, y con dos partidos amistosos con triunfos ante Gimnasia de Rosario y Duendes, A Pleno Rugby dialogó con el capitán Pumita, el cordobés José Deheza. El tercera línea habló de todo y mucho más.