LOS PUMAS - ENTREVISTAS



   

 
 

“No sigo en Biarritz”
17/5/2012 (A Pleno Rugby)

La frase pertenece a Manuel Carizza, quien dialogó con A Pleno Rugby y confirmó que no continuará en el club vasco. “No me propusieron nada, me dijeron que no había un problema financiero pero no podían permitir que me ausente tanto tiempo”, sostuvo el segunda línea.

El triunfo 16-5 sobre Stade Francais sirvió casi de celebración en Biarritz. Es que el equipo vasco tuvo tan floja temporada que debió esperar hasta la anteúltima jornada para liberarse del fantasma del descenso. Y frente a los parisinos tuvo su festejo por partida doble: cierre de temporada con triunfo en el Top 14 y despedida con buen pie del equipo hacia la final de la Challenge Cup, en la que enfrentará a Toulon.

Pero no fue la única despedida. Desde el minuto 63, Manuel Carizza ingresó al campo (reemplazó a Erik Lund) para jugar sus últimos minutos en el equipo. ¿Por qué? Mejor que lo cuente el segunda línea. “Es por el tema del Cuatro Naciones, en el club no me propusieron nada, me dijeron que no había un problema financiero pero no podían permitir que me ausente tanto tiempo”, arranca Manucho en la charla con A Pleno Rugby, desde su casa de Francia (el equipo está en Inglaterra a la espera de la final de la Challenge Cup).

Y enseguida hace su propio balance de la situación: “Entiendo la decisión y la acepto porque yo pongo a Los Pumas por encima de todo, por eso no sigo en Biarritz. Tuvimos una temporada larga y muy dura. Personalmente fue muy linda, empezó con el Mundial y eso fue un sueño. Y aunque con el club peleamos el descenso pude jugar bastante hasta que me rompí la mano, después me recuperé y alterné pero me quedo conforme con mi año”.
 
- ¿Y ahora?
- Mi idea es quedarme en Europa, ahora estoy escuchando ofertas, esperando para ver qué sucede. Todo es muy lento porque los clubes tienen miedo por no saber qué va a pasar. Me voy a quedar unos días acá a disfrutar de la playa y esperando si aparece algún club.

- ¿Tuviste alguna propuesta ya?
- Tenía algo de Bristol, pero al no ascender se quedaron sin los ingresos que tenían previstos para contratarme. Mi agente está hablando para ver si sale algo. Me gustaría quedarme en Francia, conozco bien el torneo y es lo que me gusta. Pero si está complicado no me disgustaría abrirme a una nuevo desafío como Inglaterra o el Hemisferio Sur, pero ese mercado aún no mira jugadores argentinos.

- ¿Hablaste con Phelan de esto?
- Tati está al tanto de todo. Me dijo que lo mantenga al tanto cuando sepa si aparecía algo y me mostró su apoyo. También sé que si llego a firmar con algún club ahora casi seguro que no podría firmar la ventana de junio. Igual hay que esperara que salga la lista.

- ¿Entonces tenes la cabeza en el Cuatro Naciones entonces?
- Falta bastante. Fue una temporada larga y ahora disfruto de mis vacaciones, pero claro que lo estoy esperando a fondo porque va a estar buenísimo jugarlo si me toca.

- Al menos te vas dejando al equipo en Top 14…
- Es una frase media de Caruso (risas). Yo soy Schiavista no carusista, je. Aunque ahora soy del Tata y voy a volver para ver las últimas tres fechas. Esperemos que pueda festejar, je. Igual si, fue importante irme y saber que el club quedó donde debe estar. Le tengo mucho cariño y no me hubiera gustado cerrar mi paso acá con la pérdida de categoría.

- De hecho podrías haberte ido del club y festejar un título, aunque no juegues la final…
- Sería algo lindo porque el año fue durísimo para el equipo, hubo mucha cara larga durante la temporada. Si podemos ganar la final sería un premio bárbaro para los chicos, sobre todo por Frankie Gómez Kodela y el Chelito Bosch. Me pondría muy contento por ellos.

Por Juan Pablo Zenoni (@jpzenoni)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“El primer objetivo es ganar, siempre”
23/5/2013

Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.

 
Joaquín Montes, el árbitro elegido
23/5/2013

El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.

 
Pelado y Barba
23/5/2013

Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.

 
Las fotos de Curupaytí Vs. GEBA
23/5/2013

Curupaytí consiguió un importante triunfo ante GEBA por 25 a 19 y quedó a tan sólo dos puntos del líder de la zona. A Pleno Rugby te trae las mejores fotos del encuentro.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
23/5/2013

La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.

 
“Es una gran oportunidad para redimirnos”
23/5/2013

Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.

 
“Tuvimos una buena preparación”
23/5/2013

De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.

 
“Me hubiese gustado jugar en Independiente”
23/5/2013

Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.

 
John Vibart, el símbolo de San Albano
23/5/2013

Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.

 
“Tenemos que pensar en nuestro juego”
23/5/2013

Adrián Cherro dijo que la idea de Lomas es concentrarse en ellos mismos sin fijarse a quién tengan enfrente y esa premisa llevarán a cabo el próximo sábado cuando reciban a Liceo Naval. “Ganar es importante y si es a ellos es doblemente importante”, sostuvo el octavo.