“Estamos trabajando con intensidad” 11/7/2012 (A Pleno Rugby)
Los Pumas entraron en la segunda semana de entrenamientos en Pensacola y Juan Manuel Leguizamón habló al respecto. Estamos convencidos de que éste es el camino para mejorar y para poder jugar contra los tres mejores seleccionados del mundo”, sostuvo el tercera línea.
A pocos días de culminar su preparación en Pensacola, Los Pumas entraron en una etapa exigente y de mucha intensidad. Y los doble turnos de entrenamientos ya se empiezan a sentir en el físico, aunque los jugadores saben que esa es la vía más factible para llegar al Rugby Championship en óptimas condiciones.
“Estamos muy bien, entrenando durísimo. Estamos totalmente convencidos que éste es el camino para mejorar y para poder jugar contra los tres mejores seleccionados del mundo hay que estar de la mejor manera. Estamos trabajando demasiado duro, con mucha intensidad”, contó Juan Manuel Leguizamón, quien realiza la preparación física con Athletes Performance por tercera vez.
“El grupo está disfrutando al máximo de ésta oportunidad, y como ya nos pasó en el pasado, se fortalece en estas ocasiones y se siente cómodo trabajando así. Es muy importante la sensación de apoyarnos entre nosotros y exigirnos al 100 por ciento. Son dos semanas muy importantes, en donde buscamos aprovecharlas al máximo”, confesó el jugador de Lyon.
Además, Leguizamón agregó: “La primera semana fue muy buena, trabajamos mucho y a diferencia de años anteriores tuvimos menos tiempo de adaptación. Ahora estamos atravesando la etapa más dura, con exigencias más altas, pero estamos muy bien”.
El granate consiguió su segunda victoria en el certamen al vencer 27-24 al santo irlandés. Buenas victorias de Puey y Curupa para arrimarse a los punteros. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo II están aquí.
Tras perder el invicto la fecha pasada, el verdiblanco venció a Areco 34-14 y sigue al acecho del líder La Salle. En la Zona A, Banco Hipotecario saltó a la punta ante la caída de Luján. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo III.
El equipo de Garín venció Tiro Federal y saltó a la tercera posición de la Zona A del Grupo IV. En la B sigue mandando Vicente López, que perdió el invicto ante Campana. Todos los resultados de la 7ª fecha, ingresando aquí.
Toulon levantó por primera vez en su historia la Copa de Europa al vencer 16-15 a Clermont en un partidazo, que tuvo a Corcho Fernández Lobbe como figura central. Reviví lo mejor del partido y todo el festejo en esta galería de fotos.
Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.
Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.
El Consejo Directo de la Unión Argentina de Rugby aceptó la propuesta de la Comisión de Competencia y Desarrollo e incorporó a Gustavo Milano para conducir un proyecto de difusión que abarcará todo el país.
Sostuvo Bernardo Urdaneta con respecto a las concentraciones que la M-18 está llevando a cabo en Alta Gracia, Córdoba. “Hay que estar atentos porque en esta edad la evolución es muy cambiante”, completó el entrenador.
A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.
Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.
En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.
El símbolo del Trébol firmó un contrato con la Unión irlandesa que lo vinculará por una temporada más con el seleccionado y también con Leinster. De esta manera, Brian continuará jugando en su país hasta fines junio de 2014.
Julio Farías es una fija para esta ventana de junio y el tucumano anticipa lo que se viene a Los Pumas con A Pleno Rugby. “Seguramente será una ventana igual o más dura que la que tuvimos el año pasado”, reconoció el tercera línea, quien le puso puntos suspensivos a su retiro.
Lo confirmó la Unión Argentina de Rugby a través de un comunicado de prensa, donde expresó que a partir de este miércoles Damián Díaz dejó de ser el Gerente General de la UAR. No dieron demasiadas aclaraciones.
El CASI y el SIC protagonizarán este sábado la 118ª edición del derby sanisidrense, pero hace poco más de 78 años estaban unidos. A Pleno Rugby te cuenta cómo estos dos clubes pasaron de ser lo mismo a esta rivalidad que inspira todo tipo de historias.
Francisco Pastrana, árbitro argentino de nivel internacional, se mostró muy ilusionado de cara a su participación en la ventana internacional de junio, donde dirigirá tres partidos. Además, analizó su experiencia en el Súper Rugby.
La IRB lanzó una encuesta en la red social Facebook para elegir el mejor try de la temporada 2012/13 del Circuito Mundial. Dentro de la nómina, se encuentra uno de Matías Moroni a Nueva Zelanda, en Glasgow, y otro de Diego Palma a Inglaterra, en Londres.