LOS PUMAS - ENTREVISTAS



   

 
 

“Vamos a buscar un juego más ofensivo”
20/7/2012 (A Pleno Rugby)

Esa será la idea principal que buscarán Los Pumas en los entrenamientos previos al Rugby Championship, según contó Santiago Fernández. “Creo que hay material para apuntar a eso”, agregó el hombre de Montpellier.

La semana Puma en el Anexo del SIC comienza a llegar a su fin y los jugadores ya tienen una idea sobre a qué le van a apuntar en esta etapa de la preparación dado que a los ejercicios físicos le agregaron trabajos con la pelota.

Y al respecto Santiago Fernández contó: “Lo que sabemos hasta el momento es que vamos a buscar un juego más ofensivo, un juego simple pero con más alternativas para buscar distintas opciones. Creo que hay material para apuntar a eso, y esperamos poder plasmarlo en la cancha los días de partido”.

Además del momento que vive el seleccionado, el jugador de Montpellier se refirió al Rugby Championship: “Es un torneo desconocido para todos nosotros. Seguramente será más duro que un Mundial, porque enfrentas contra los tres mejores equipos del mundo. Es probable que terminemos los partidos más cansados y golpeados que de costumbre, y ese es un desafío. Creo que tenemos que apuntar a ser constantes en el juego y a estar a la altura de las circunstancias en los seis partidos, a mantener una regularidad en el torneo”.

Por otra parte, Santi destacó la importancia de entrenarse en el país. “Acá estamos más cerca de nuestras familias y amigos, luego de dos semanas muy duras en Pensacola, y eso te permite disfrutar un poco más. Hay varios que viven en el interior y están alojados en casas, pero tratamos de hacerles compañía y ayudar a que se sientan cómodos. Todos estamos enfocados en hacer la mejor preparación posible y en crecer en cuanto al juego”.


Fuente: UAR
Fotos: UAR
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

El superclásico de la Intermedia, en fotos
22/5/2013

En la previa al derby de Primera, los Zanjeros tuvieron su alegría en el partido de Inter, donde vencieron al Atlético por 27 a 21. En esta fotogalería, Daniel Salvatori te propone repasar los mejores momentos del encuentro.

 
Felipe ya se entrena en Newman
22/5/2013

Manuel Contepomi, head coach del Bordó, anunció vía Twitter que el ex capitán de Los Puma se sumó el martes a los entrenamientos del equipo y espera volver a jugar en el torneo de la URBA luego de 13 años en Europa.

 
Urdapilleta, en el XV ideal de la Pro-D2
22/5/2013

El jugador de Oyannax, recientemente convocado por Phelan a Los Pumas para la ventana de junio, fue elegido por Rugbyrama como el mejor apertura de la segunda división de Francia. El ex CUBA guió a su equipo al título y el ascenso al Top 14.

 
Las fotos de Lanús Vs. San Patricio
22/5/2013

Lanús tuvo un arduo escollo ante San Patricio. La luchó y sobre el final se quedó con el triunfo por 27 a 24 en un duro partido. A Pleno Rugby te muestra los mejores momentos en esta galería de fotos.

 
“Aprovecharemos la Nations para crecer”
22/5/2013

Ese será el objetivo de los Jaguares según destacó Daniel Hourcade, quien además destacó que el torneo es “una buena oportunidad para convocar a jugadores nuevos”. Además, el entrenador sostuvo que dentro de las pretensiones del plantel necesitan que el nivel de la competencia sea alto.

 
“Se vio un SIC dinámico”
22/5/2013

La intermedia del San Isidro Club se quedó con la victoria en el clásico y Santiago Méndez destacó que el equipo tuvo un buen desempeño. “Desde el principio fuimos protagonistas del partido y creo que podaríamos haber sacado una diferencia más grande”, tiró el medio scrum.

 
“Ellos fueron un poco más inteligentes”
22/5/2013

San Albano sumó su tercera derrota consecutiva ante Pucará y se complica su lucha por entrar al Top 14, pero Alan Bockett-Pugh no se desespera: “Sabemos que la tenemos muy difícil, pero no estamos bajoneados porque dejamos todo”.

 
“Llegamos y no podemos marcar puntos”
22/5/2013

Tras la derrota en Barrio Obrero en manos de Alumni, Tomás Alardi charló con A Pleno Rugby y dio su enfoque de esta nueva caída de Los Tilos. “Salimos mal, nos madrugaron de golpe y nos cuesto mucho remontar”, aseguró el apertura.

 
Edición de mayo de Scrum5
22/5/2013

En la edición del mes de mayo, la Revista Scrum5 llega con una entrevista a Lucas Borges, el mayor referente de Pucará. Además, en la sección Promesas del Rugby una nota con 3 juveniles que van a dar que hablar. Mirá la Tapa.

 
“Nos está costando el recambio”
21/5/2013

Tomás Pérez fue el capitán de la Intermedia de Pucará que le ganó el clásico a San Albano, en Burzaco. Frente a un período de transición en el plantel, el centro explica que “hay muchos chicos, tanto en Primera como en Inter”, y ya tiene en mente el duelo con Newman, invicto en la categoría: “Juegan muy bien, parecido a nosotros”.